No tengo ningún tipo de acción en la sanidad privada, pero ayer leí que qué estaba pasando con las privadas en Madrid que estaban muy poco ocupadas. Acabo de leer esta noticia que Sanitas está ya preparándose para montar dos hospitales de campaña y están casi todos hasta arriba. Digo casi porque hay alguno que no ha dado informaicón pública remitiendo a la Consejería, pero sospecho que muy vacío no está
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 42613.html
Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)
342Mi madre trabaja en privada y están llenisimos, ya tenían dos pacientes por habitación , y varias plantas solo para el coronavirus.
343Es que es lo que están obligados a hacer, la noticia es que lo estén incumpliendo. Lo primero que hicieron fue decir que no cubrían pandemia y que pa la pública todos. Aparte de que están vendiendo test, alguna planificando ertes, otra intentando obligar a sus trabajadores a cogerse vacaciones... La sanidad privada sólo sirve para quitar recursos de la pública y para marcar diferencias de clase en algo tan vital como la salud.
Última edición por metz el 25 Mar 2020, 23:05, editado 3 veces en total.
344Lo acabo de ver. Menudos desgraciados. Solo con ver el video se nota que son gentuza.metz escribió: 25 Mar 2020, 22:54A mí esto me ha roto el alma, con lo asustados que deben estar y encima teniendo que aguantar todo ese odio.silhouette escribió: 25 Mar 2020, 21:19 Pero y los subnormales que se han puesto a gritar como becerros a los ancianos que han llevado a la línea de la concepción?? Estoy flipando, qué miseria humana.
345Qué no se nos pase esto, qué es genial
346¿Es muy paranoico que no quiera que venga a casa un técnico a ponerme la fibra en casa?
Prefiero que venga cuando todo esto acabe aunque me vaya internet a pedales ahora mismo. Ahora me da miedo
Prefiero que venga cuando todo esto acabe aunque me vaya internet a pedales ahora mismo. Ahora me da miedo
347Para eso está cualquier trabajador en esta situación y se sobreentiende que es una circunstancia horrible para todos y que aunque sea su trabajo, sigue siendo una persona. Se trata de empatía cuando ves a alguien que está mal.
348Yo esperaría a que pasase esto, por ti y por el trabajadorChim escribió: 25 Mar 2020, 23:10 ¿Es muy paranoico que no quiera que venga a casa un técnico a ponerme la fibra en casa?
349Y me consta de un hospital privado en mi ciudad (ademas del que conté que pagaron para que les hicieran la prueba) que está haciendo pruebas siguiendo un criterio diferente del resto de hospitales públicos.metz escribió: 25 Mar 2020, 23:03 Es que es lo que están obligados a hacer, la noticia es que lo estén incumpliendo. Lo primero que hicieron fue decir que no cubrían pandemia y que pa la pública todos. Aparte de que están vendiendo test, alguna planificando ertes, otra intentando obligar a sus trabajadores a cogerse vacaciones... La sanidad privada sólo sirve para quitar recursos de la pública y para marcar diferencias de clase en algo tan vital como la salud.
Por cierto, bien que les agradezcamos mucho, se lo merecen a los que dan el callo, pero sé también de mucho personal sanitario dándose de baja digamos que de forma poco decorosa. Qué vergüenza...
350Claro. Es que nosotros podemos estar malos y no saberlo, él chico puede estarlo o a saber en cuantas casas ha estado antes. Me parece extraño que sigan trabajando los técnicos como siempre .metz escribió: 25 Mar 2020, 23:12Yo esperaría a que pasase esto, por ti y por el trabajadorChim escribió: 25 Mar 2020, 23:10 ¿Es muy paranoico que no quiera que venga a casa un técnico a ponerme la fibra en casa?
351Ha salido en las noticias, menos mal que la mayoría de la gente ha salido a la puerta de sus casas a aplaudirles y dar ánimos.Argonauta escribió: 25 Mar 2020, 23:04Lo acabo de ver. Menudos desgraciados. Solo con ver el video se nota que son gentuza.metz escribió: 25 Mar 2020, 22:54A mí esto me ha roto el alma, con lo asustados que deben estar y encima teniendo que aguantar todo ese odio.silhouette escribió: 25 Mar 2020, 21:19 Pero y los subnormales que se han puesto a gritar como becerros a los ancianos que han llevado a la línea de la concepción?? Estoy flipando, qué miseria humana.
352Es que lo es. Para alguna urgencia muy bestia vale, pero sino ... vas a estar después emparanoiada limpiando todo lo que creas que puede haber tocado.Chim escribió: 25 Mar 2020, 23:17Claro. Es que nosotros podemos estar malos y no saberlo, él chico puede estarlo o a saber en cuantas casas ha estado antes. Me parece extraño que sigan trabajando los técnicos como siempre .metz escribió: 25 Mar 2020, 23:12Yo esperaría a que pasase esto, por ti y por el trabajadorChim escribió: 25 Mar 2020, 23:10 ¿Es muy paranoico que no quiera que venga a casa un técnico a ponerme la fibra en casa?
353Se lo dijimos a la operadora que nos atendió, que suponíamos que ya vendrían cuando esto acabase y ella que no, que están trabajando los técnicos como siempre. Mr Chim le dijo que no teníamos ninguna prisa, que podía venir dentro de un mes o dos, que nos daba igual (total llevamos con internet a pedales años...), y ella que no, que vendría esta semana o a principios de la próxima.pltrusky escribió: 25 Mar 2020, 23:20Es que lo es. Para alguna urgencia muy bestia vale, pero sino ... vas a estar después emparanoiada limpiando todo lo que creas que puede haber tocado.Chim escribió: 25 Mar 2020, 23:17Claro. Es que nosotros podemos estar malos y no saberlo, él chico puede estarlo o a saber en cuantas casas ha estado antes. Me parece extraño que sigan trabajando los técnicos como siempre .metz escribió: 25 Mar 2020, 23:12Yo esperaría a que pasase esto, por ti y por el trabajadorChim escribió: 25 Mar 2020, 23:10 ¿Es muy paranoico que no quiera que venga a casa un técnico a ponerme la fibra en casa?
De todas formas, como el técnico llama antes para concertar la visita, vamos a decirle que lo dejamos para más adelante. Esta mañana ya hemos recibido un sms en el móvil diciendo que el departamento técnico se pondría en contacto con nosotros en breve. Me parece una barbaridad que hagan a los técnicos meterse en casas conforme está el patio ahora.
354Pero es que él no es cualquier trabajador..Gaby escribió: 25 Mar 2020, 23:10Para eso está cualquier trabajador en esta situación y se sobreentiende que es una circunstancia horrible para todos y que aunque sea su trabajo, sigue siendo una persona. Se trata de empatía cuando ves a alguien que está mal.
Mi comentario sólo era hacia la parte de "no para de trabajar". Muchos no hemos parado de trabajar.
Lamento su situación personal, y claro que se le ve cansado, pero que no pare de trabajar no debería darnos pena, es lo que debe hacer ahora. Él y todos los demás. Eso es falta de empatia? A mi no me lo parece.
355Al menos en algunas compañías son como los mensajeros, que cobran por servicio, por eso estarán muchos trabajando.Chim escribió: 25 Mar 2020, 23:25Se lo dijimos a la operadora que nos atendió, que suponíamos que ya vendrían cuando esto acabase y ella que no, que están trabajando los técnicos como siempre. Mr Chim le dijo que no teníamos ninguna prisa, que podía venir dentro de un mes o dos, que nos daba igual (total llevamos con internet a pedales años...), y ella que no, que vendría esta semana o a principios de la próxima.pltrusky escribió: 25 Mar 2020, 23:20Es que lo es. Para alguna urgencia muy bestia vale, pero sino ... vas a estar después emparanoiada limpiando todo lo que creas que puede haber tocado.Chim escribió: 25 Mar 2020, 23:17Claro. Es que nosotros podemos estar malos y no saberlo, él chico puede estarlo o a saber en cuantas casas ha estado antes. Me parece extraño que sigan trabajando los técnicos como siempre .metz escribió: 25 Mar 2020, 23:12Yo esperaría a que pasase esto, por ti y por el trabajadorChim escribió: 25 Mar 2020, 23:10 ¿Es muy paranoico que no quiera que venga a casa un técnico a ponerme la fibra en casa?
De todas formas, como el técnico llama antes para concertar la visita, vamos a decirle que lo dejamos para más adelante. Esta mañana ya hemos recibido un sms en el móvil diciendo que el departamento técnico se pondría en contacto con nosotros en breve. Me parece una barbaridad que hagan a los técnicos meterse en casas conforme está el patio ahora.
356Me da pena ver a alguien extenuado de trabajo, pensar que no descansa, sea el presidente o quién sea, aunque la ocasión lo requiera, me pongo en su lugar y no me da indiferencia, sino pena. No lo veo absurdo. Es que no sé por qué eso automáticamente excluye al resto, porque aún más pena me da al ver lo mal que lo pasa mucha gente sin medios para protegerse pero una cosa no quita la otra.Annegarc escribió: 25 Mar 2020, 23:26Pero es que él no es cualquier trabajador..Gaby escribió: 25 Mar 2020, 23:10Para eso está cualquier trabajador en esta situación y se sobreentiende que es una circunstancia horrible para todos y que aunque sea su trabajo, sigue siendo una persona. Se trata de empatía cuando ves a alguien que está mal.
Mi comentario sólo era hacia la parte de "no para de trabajar". Muchos no hemos parado de trabajar.
Lamento su situación personal, y claro que se le ve cansado, pero que no pare de trabajar no debería darnos pena, es lo que debe hacer ahora. Él y todos los demás. Eso es falta de empatia? A mi no me lo parece.
357Pues igual es por eso.Alabama escribió: 25 Mar 2020, 23:40Al menos en algunas compañías son como los mensajeros, que cobran por servicio, por eso estarán muchos trabajando.Chim escribió: 25 Mar 2020, 23:25Se lo dijimos a la operadora que nos atendió, que suponíamos que ya vendrían cuando esto acabase y ella que no, que están trabajando los técnicos como siempre. Mr Chim le dijo que no teníamos ninguna prisa, que podía venir dentro de un mes o dos, que nos daba igual (total llevamos con internet a pedales años...), y ella que no, que vendría esta semana o a principios de la próxima.pltrusky escribió: 25 Mar 2020, 23:20Es que lo es. Para alguna urgencia muy bestia vale, pero sino ... vas a estar después emparanoiada limpiando todo lo que creas que puede haber tocado.Chim escribió: 25 Mar 2020, 23:17Claro. Es que nosotros podemos estar malos y no saberlo, él chico puede estarlo o a saber en cuantas casas ha estado antes. Me parece extraño que sigan trabajando los técnicos como siempre .
358Hace unos días vino uno de Movistar a mi casa, me dio pena pq me dijo que si no le salían instalaciones no cobraba. Y a parte el riesgo al que se exponen...Chim escribió: 25 Mar 2020, 23:17Claro. Es que nosotros podemos estar malos y no saberlo, él chico puede estarlo o a saber en cuantas casas ha estado antes. Me parece extraño que sigan trabajando los técnicos como siempre .metz escribió: 25 Mar 2020, 23:12Chim escribió: 25 Mar 2020, 23:10 ¿Es muy paranoico que no quiera que venga a casa un técnico a ponerme la fibra en casa?
Yo esperaría a que pasase esto, por ti y por el trabajador
359A mi tampoco, bastante bien lo cobra... Pena me dan los sanitarios, policías, repartidores... Pero Pedro Sánchez???? Que tiene un marrón encima si, pero como la mayoría ahora.... Esque os Leo a algunas y me quedoAnnegarc escribió: 25 Mar 2020, 22:39Sí, claro, si no digo lo contrarioTutyfruty escribió: 25 Mar 2020, 22:29Claro, para eso está.. pero no quiere decir que no pueda estar cansado, que lleva prácticamente a tope dos semanas, no debe ni dormir casi y sumale lo personal. No soy fan de Pedro pero es empatía.
Pero que me ha chocado el comentario de que no para de trabajar... Es que es el presidente del Gobierno, y en una situación como la que estamos, pues ya me dirás... Hay una parte grande del país que tampoco para de trabajar
Reconozco su trabajo, pero pena no me da
Pero ni de él ni de ningún presidente del partido que fuera
360Ains, claro jopetas, no te había leído pero no dudaba que no entrabas en mi generalización (mal hecho también por mi parte generalizar pero es que me pone mañana)Loreni escribió: 25 Mar 2020, 20:43Yo hace tiempo que exijo mi programa matutino y que paséis las que queráis como tertulianas, lo hacíamos mejor que AR o Ferreras fijo.
Ostras, yo pensaba que no estaban haciendo salidas salvo urgencias. Yo tb esperaría a después.Chim escribió: 25 Mar 2020, 23:10 ¿Es muy paranoico que no quiera que venga a casa un técnico a ponerme la fibra en casa?
A los de las pedradas los estrangularía con mis.propias manos, que h*stia se me ha puesto