Esto es lo que me provoca los bajones, no quiero ni pensarloBrightside escribió: 14 Mar 2018, 22:15Otra más. No lo quería decir por no repetirme pero la convocatoria (en mi caso el borrador) ha prendido la mecha. Me pongo mala de pensar en esos días y en volver a fracasar otra vez.karyatide escribió: 14 Mar 2018, 22:10A mí me pasa igual, lo veo ya cerca y me pongo de los nerviosLanni escribió: 14 Mar 2018, 20:57 Yo me noto muy tensa desde que están saliendo las convocatorias. Que me diréis "pero si se sabía y era algo esperado". Sí, pero estoy muy muy tensa. Salto a la mínima
Re: Oposiciones docentes
342Yo pienso estudiar, quiero hacer un buen examen y todo eso. Pero pienso que sin obsesiones, ni presión, ni voy a quitarme horas de sueño ni acabar con mi salud porque no me apetece.
En anteriores ocasiones no es que haya fracasado, todo lo contrario, aprobé y no sirvió para nada.
Ahora tengo cargas familiares y tampoco podré pedirme toda la comunidad para posibles sustituciones, así que en ese sentido me veo limitada.
Entiendo que cada una tiene unas circunstancias, pero personalmente yo no quiero que todo mi día a día gire en torno a la oposición.
En anteriores ocasiones no es que haya fracasado, todo lo contrario, aprobé y no sirvió para nada.
Ahora tengo cargas familiares y tampoco podré pedirme toda la comunidad para posibles sustituciones, así que en ese sentido me veo limitada.
Entiendo que cada una tiene unas circunstancias, pero personalmente yo no quiero que todo mi día a día gire en torno a la oposición.
343Os referís a que suspendisteis? O a que no os llamaron para trabajar o algo así?karyatide escribió: 14 Mar 2018, 22:27Esto es lo que me provoca los bajones, no quiero ni pensarloBrightside escribió: 14 Mar 2018, 22:15Otra más. No lo quería decir por no repetirme pero la convocatoria (en mi caso el borrador) ha prendido la mecha. Me pongo mala de pensar en esos días y en volver a fracasar otra vez.karyatide escribió: 14 Mar 2018, 22:10A mí me pasa igual, lo veo ya cerca y me pongo de los nerviosLanni escribió: 14 Mar 2018, 20:57 Yo me noto muy tensa desde que están saliendo las convocatorias. Que me diréis "pero si se sabía y era algo esperado". Sí, pero estoy muy muy tensa. Salto a la mínima
344Chicas, tengo una duda. En el Boletín de mi CCAA (Baleares) pone esto:
"Los aspirantes del procedimento de acceso a un cuerpo del mismo subgrupo y complemento de destino que participen por la misma especialidad de la que son titulares en su cuerpo de origen tienen que entregar el mismo día del acto de presentación un ejemplar de la programación didáctica y, posteriormente serán convocados para realizar la defensa de esta programacion. Los aspirantes que no entreguen la programación el día del acto de presentación, serán excluidos del proceso selectivo".
Después pone que el resto de procedimientos los aspirantes sólo realizarán el acto de presentación, de manera que el proceso de oposición se pospone a la fecha que el tribunal determine.
Esto afecta sólo a los que ya ocupan una plaza? Yo no tengo experiencia ni soy interina, pero me quiero apuntar por el turno de discapacidad porque en 2010 no se presentó nadie de mi especialidad y hay 3 plazas en mi isla. Apenas he estudiado, pero voy a ver si suena la flauta y me cae un tema que me sepa y a hacer la programación. Voy sin estrés, a participar para ver como funciona el sistema.
Es para saber si le meto mas caña a la programación o no. Perdonad mi paletismo pero soy nueva en esto, no tengo ni idea de como funcionan las opos.
"Los aspirantes del procedimento de acceso a un cuerpo del mismo subgrupo y complemento de destino que participen por la misma especialidad de la que son titulares en su cuerpo de origen tienen que entregar el mismo día del acto de presentación un ejemplar de la programación didáctica y, posteriormente serán convocados para realizar la defensa de esta programacion. Los aspirantes que no entreguen la programación el día del acto de presentación, serán excluidos del proceso selectivo".
Después pone que el resto de procedimientos los aspirantes sólo realizarán el acto de presentación, de manera que el proceso de oposición se pospone a la fecha que el tribunal determine.
Esto afecta sólo a los que ya ocupan una plaza? Yo no tengo experiencia ni soy interina, pero me quiero apuntar por el turno de discapacidad porque en 2010 no se presentó nadie de mi especialidad y hay 3 plazas en mi isla. Apenas he estudiado, pero voy a ver si suena la flauta y me cae un tema que me sepa y a hacer la programación. Voy sin estrés, a participar para ver como funciona el sistema.
Es para saber si le meto mas caña a la programación o no. Perdonad mi paletismo pero soy nueva en esto, no tengo ni idea de como funcionan las opos.
346Yo entiendo que hacen un acto de presentación el primer día, supongo que serán antes del examen de la primera prueba, y ese día tienes que entregar también la programación hecha, y creo que eso es así para todos.Auba escribió: 15 Mar 2018, 17:14 Chicas, tengo una duda. En el Boletín de mi CCAA (Baleares) pone esto:
Pero no me hagas mucho caso
347No sacar plaza, incluso no aprobar, no es fracasar, no seáis tan duras con vosotras mismas. Las oposiciones son muy duras y hay un factor suerte muy grande. No depende 100% de nosotras.karyatide escribió: 14 Mar 2018, 22:27Esto es lo que me provoca los bajones, no quiero ni pensarloBrightside escribió: 14 Mar 2018, 22:15Otra más. No lo quería decir por no repetirme pero la convocatoria (en mi caso el borrador) ha prendido la mecha. Me pongo mala de pensar en esos días y en volver a fracasar otra vez.karyatide escribió: 14 Mar 2018, 22:10A mí me pasa igual, lo veo ya cerca y me pongo de los nerviosLanni escribió: 14 Mar 2018, 20:57 Yo me noto muy tensa desde que están saliendo las convocatorias. Que me diréis "pero si se sabía y era algo esperado". Sí, pero estoy muy muy tensa. Salto a la mínima
348calculer escribió: 15 Mar 2018, 17:31Yo entiendo que hacen un acto de presentación el primer día, supongo que serán antes del examen de la primera prueba, y ese día tienes que entregar también la programación hecha, y creo que eso es así para todos.Auba escribió: 15 Mar 2018, 17:14 Chicas, tengo una duda. En el Boletín de mi CCAA (Baleares) pone esto:
Pero no me hagas mucho caso
Entiendo lo mismo, pero para salir de dudas pregunta a alguien que se vaya a presentar allí.
¿Qué sentido tiene pedir las programaciones didácticas en la presentación? En mi Comunidad sólo las presentan las que luego pasan la primera prueba y en el momento que tienen que defenderla.
349Yo me estoy desesperando porque me he puesto a retocar/rehacer la programación y no me dan las hojas. Voy a tener que cortar por lo sano en todos los apartados, además de volverme loca para cuadrar tablas, márgenes, tamaños de letra, etc... Y queda un mes (y los temas medio abandonados, la práctica casi también...) Un desastre.
350Como que un mes?Lobby escribió: 15 Mar 2018, 19:55 Yo me estoy desesperando porque me he puesto a retocar/rehacer la programación y no me dan las hojas. Voy a tener que cortar por lo sano en todos los apartados, además de volverme loca para cuadrar tablas, márgenes, tamaños de letra, etc... Y queda un mes (y los temas medio abandonados, la práctica casi también...) Un desastre.
Yo esta tarde estaba mirándome los bloques de la lomce para ponerlos en el tema y pufff, no me da la vida! Chicas a qué hacéis referencia, a la lomce ley de 2013 o a la orden de 2015?
351Porque en Cataluña son más chulos que un 8 y empezamos el 14 de abril, habiendo convocado la última semana de noviembre. Qué te parece? Todo muy bien, a que sí?
352A las dos, y a los decretos de CyL.calculer escribió: 15 Mar 2018, 20:14Como que un mes?Lobby escribió: 15 Mar 2018, 19:55 Yo me estoy desesperando porque me he puesto a retocar/rehacer la programación y no me dan las hojas. Voy a tener que cortar por lo sano en todos los apartados, además de volverme loca para cuadrar tablas, márgenes, tamaños de letra, etc... Y queda un mes (y los temas medio abandonados, la práctica casi también...) Un desastre.
Yo esta tarde estaba mirándome los bloques de la lomce para ponerlos en el tema y pufff, no me da la vida! Chicas a qué hacéis referencia, a la lomce ley de 2013 o a la orden de 2015?
353Mucha suerte y ánimo!!Lobby escribió: 15 Mar 2018, 20:16 Porque en Cataluña son más chulos que un 8 y empezamos el 14 de abril, habiendo convocado la última semana de noviembre. Qué te parece? Todo muy bien, a que sí?
El año pasado en Galicia convocaron a finales de abril siendo el examen en junio, y dejando con la duda de si habrían o no hasta el final. Un desastre.
354[mention]Lobby[/mention] eso es un despropósito :grr:
Mucho ánimo y mucha suerte!
Mucho ánimo y mucha suerte!
355En mi comunidad los interinos añejos quieren impugnar las opos. Lo que me faltaba.
356Brightside escribió: 16 Mar 2018, 20:44 En mi comunidad los interinos añejos quieren impugnar las opos. Lo que me faltaba.
Están todas las comunidades igual. Parece que Asturias y Baleares lo tenían bastante avanzado la semana pasada. No te puedo decir más porque esta semana he desconectado por mi salud mental.
357Pues os voy a decir una cosa súper impopular, pero si dedicaran las mismas energías a estudiar, a muchos otro gallo les cantaría. Es que me parece de traca que quieran estabilidad cuando la palabra interino ya dice lo que eres. Que es putada un año en un lado y otro en otro pero en muchas comunidades tienes garantizado el trabajar porque te ordenan por tiempo de servicio y encima muchos ya no se mueven ni de su provincia que muchas veces son esos los que piden estas cosas porque los que empiezan este tipo de sistema es putada por no tener tiempo, si tienes pocos años de servicio de que te sirve todo esto muchas veces... Que hay cosas que podrían ser mejores pero joder es que ya el plan que piden... y yo además acabe ayer indignada, que vinieron a donde yo estoy a entregar un escrito y el comentario era “os vamos a hacer trabajar jiji”, que os pensáis? Que los demás nos tocamos los cojones todo el día?
358Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho cuando me preguntan lo digo abiertamente: si el tiempo que dedican a pedir que les regalen la plaza lo dedicaran a estudiar habrían ganado plaza hace tiempo. He tenido muchísimas broncas con interinos añejos por esto. Y siempre te dicen lo mismo, que ellos ya han aprobado unas oposiciones. Lo cual no tiene por qué ser verdad, las cosas como son, al menos aquí, que va por antigüedad en listas. ¿Que aprobar el examen da puntos? Estaría bueno que no, pero tengo compañeros de facultad trabajando desde hace años con 2 o menos en la oposición. Es lo que hay, lo sabemos todos. Es más, creo que ya os he contado que el último que sacó plaza en 2010 suspendió la prueba teórica pero claro, con sendos 10s en el baremo y en la defensa de la unidad didáctica, pruebas no eliminatorias... pues más de media oposición hecha.shastha escribió: 17 Mar 2018, 10:56 Pues os voy a decir una cosa súper impopular, pero si dedicaran las mismas energías a estudiar, a muchos otro gallo les cantaría. Es que me parece de traca que quieran estabilidad cuando la palabra interino ya dice lo que eres. Que es putada un año en un lado y otro en otro pero en muchas comunidades tienes garantizado el trabajar porque te ordenan por tiempo de servicio y encima muchos ya no se mueven ni de su provincia que muchas veces son esos los que piden estas cosas porque los que empiezan este tipo de sistema es putada por no tener tiempo, si tienes pocos años de servicio de que te sirve todo esto muchas veces... Que hay cosas que podrían ser mejores pero joder es que ya el plan que piden... y yo además acabe ayer indignada, que vinieron a donde yo estoy a entregar un escrito y el comentario era “os vamos a hacer trabajar jiji”, que os pensáis? Que los demás nos tocamos los cojones todo el día?
Al final la sensación que nos queda a los que vamos de nuevas o con poca experiencia es que da igual lo que hagas, lo único que cuenta es que recién licenciada te apuntes a la lista y a esperar a que te llamen.
360Aquí otra que flipa con los interinos. De mi especialidad es de vergüenza, gente que ha aprobado sólo la primera parte y está trabajando con vacante. Y luego venga a manifestarse.
Yo ya pasó de todos, a estudiar y a por mi plaza. Y ellos que sigan perdiendo el tiempo sin estudiar.
Yo ya pasó de todos, a estudiar y a por mi plaza. Y ellos que sigan perdiendo el tiempo sin estudiar.