Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Avanzamos hacia la sociedad del 'No Sexo'?

343

[mention]Woccek[/mention] , no de debe juzgar pero pobre mujer, la de él y pobre también el marido de la otra. Lo siento pero eso no es amor, es capricho, obsesión, es empeñarse en mantener un amor idealizado a lo largo de los años.

No me gustaría hallarme en el pellejo de ninguno de ellos y menos de la mujer que está viviendo sin saberlo lo que para mí es más terrible: que tu pareja piense en otra de esa manera.

345
No llegué a tiempo para leerte [mention]Woccek[/mention] .

Yo no digo que no quiera a su mujer, pero creo que cuando haces cosas que dejan huella y que te pueden pillar (tipo las fotos) estás poniendo por encima ese momento erotico con otra persona sabiendo (lo hemos leido mil veces en el foro) que no es imposible que te pillen y que hagas mucho daño. Eso es lo que me parece triste y egoísta.

Yo no me he caído de un guindo y sé lo complejas que son las relaciones humanas. Querrá a su mujer y a la otra? Pues solo él lo sabe, si dice que es así pues no tengo porqué no creérmelo . Lo que pasa es que a una de ellas la está exponiendo a un daño potencial enorme con ese comportamiento. Personalmente empatizo más con ese lado y con la cara de g*lipo**as que se le puede quedar si se entera algún día, el dolor, tú te imaginas? Es que a una persona que sufre eso (y yo lo he sufrido) no le puedes venir con que “os quería a amabas, aquello es una espinita, es solo platónico, es un amor que me marcó...”. El daño que haces es gratuito y a ver qué cara se te queda enterándote de eso. Se me parte el corazón poniéndome en su lugar cuando descubres que todo ese tiempo estaba pensando también en otra.

Mira, todos podemos tener un “y siiii...qué hubiera pasado” enterrado en el corazón, pero con comportamientos así se expone a que le pillen y a dañar muchísimo. Espero que no lo sepáis muchas personas y que sea algo que se lleve a la tumba.

Te pido perdón si te he ofendido en algo, no era mi intención para nada!

346
Yo tampoco he llegado a leerte, pero con lo hablado anteriormente, coincido con Pony en que mejor que cuanta menos gente lo sepa mejor y se lo lleve a la tumba... No dudo que quiera a su mujer y sus hijos, seguro que sí, pero no ha cerrado una puerta muy importante de su vida, y creo que lo más justo para todos es que lo haga.

No me parece difícil guardar un recuerdo casi idílico de algún amor pasado, ya sea uno que fue u otro que por los motivos que sea no pudo ser. Creo que depende de la personalidad del que lo sufre actuar de una manera u otra. Hay personas que nos llegan muy hondo, que siempre serán muy importantes en nuestra vida, y psicológicamente hay que reubicarlas y ser capaces de pasarlas de "el amor de mi vida" a una persona especial a la que recordar con cariño y ya.
Denantes mortos que escravos.

347
Bueno, yo tengo una opinión impopular sobre este tema: no me basta con querer, no me basta con que me quieran. Hay que querer bien.

Para mí que mi pareja quisiera a otra no como amiga, si no como pareja, como mujer, que sintiera ese sentimiento romántico, me destrozaría y no sería capaz de perdonarlo. No sería suficiente que "también" me quisiera.

Sí fuera yo la de los sentimientos dobles, conociéndome como me conozco, elegiría la soledad hasta superarlo, porque nadie se merece que le dé un amor compartido.

Como pareja quiero exclusividad sentimental, la s*xual me da igual. Hay otras formas de amor: a los hijos, padres, hermanos, amigos, etc que tampoco es que pida o me interese el aislamiento emocional de nadie.

350
white russian escribió: 23 Oct 2018, 15:48 @Culculina no tendrás por ahí el enlace o referencia de lo que comentas? Me parece super interesante y me gustaría leer más.
No encuentro mucho buscando en internet, sólo referencias en google books y ninguna en español. La antropóloga es Hortense Powdermaker, lo escribió en "Hollywood, la fábrica de sueños". Buscando "kiss kiss bang bang" aparece las referencias a los pueblos del sur del pacífico porque clasificaban las películas en esas dos categorías.
Imagen

351
[mention]white russian[/mention]
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

352
A mí no me parece que eso que cuentas sea ejemplo de poder amar a dos personas, @woccek (me perdí la historia detallada, lo digo por los mensajes anteriores). Hay relaciones poliamorosas honestas y no voy a negar esos sentimientos aunque no los entienda, pero en la relación de tu amigo con su mujer falta lealtad y honestidad. No dudo que le tenga cariño y vivan bien, pero el amor romántico de ese hombre es exclusivamente para su ex.

353
Cero y Dareshi si leyeron la historia completa.

Yo evito juzgar a amigos y gente querida. La vida a veces no plantea soluciones fáciles. Pero se perfectamente que esto no es un tonteo o algo banal, es una putada muy gorda mantenida como algo clandestino justificado en “ no puedo evitar seguir amándola”.

De todos modos no creo que la mujer no haya olido algo en 13 años. Es una mujer maravillosa en muchos aspectos pero quizá aplicó el “ miro a otro lado”
No lo sé a ciencia cierta.

354
Pero que ella haya aplicado el "miro a otro lado" no le exime a él de culpa alguna. Por mucho que ella se haga la tonta, no se merece que él esté con medias tintas en la relación.
Que sí, que ella podría darle un toque o preguntarle, pero es él quien debería darse cuenta de lo que está haciendo y que no dejarla a ella es atarle a una relación incompleta.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

355
Si son personas cercanas siempre es más difícil, de todas maneras yo doy una opinión pero no juzgo o intento no juzgar. A día de hoy pienso así pero hace ocho años yo estaba metida en una relación con un hombre con pareja y duré tres años. Pero entre que el sexo con el me aburría y otros detalles más importantes, se me acabó el enamoramiento o el amor.

Hoy en día me parece imposible pero en el momento era lo más normal para mí. No deja de ser curioso echar la vista atrás para ver cómo se ha cambiado.

A la chica que comenté yo que permite que su ex la siga humillando, de vez en cuando le doy un sermón sobre la importancia del amor propio pero ella sabe perfectamente lo que sucede. No es tonta y sabe perfectamente donde se mete.

En fin, todos tenemos un pasado y dudo mucho que alguien pueda salir sin mácula de esta vida y más de algo tan complejo como las relaciones.

Y nada, que como Walter Riso, opino que un amor doble exige muchísima energía.

356
Esa es la deslealtad tan grande, que no es algo banal, ni un tonteo. En el primer mensaje sobre el tema planteaste que un hombre casado enviaba fotos desnudo a una ex, si era infidelidad o tonteo, y resulta que su matrimonio está basado en la falta de honestidad. Entiendo que no quieras juzgar, pero a mí la verdad es que me costaría tener amistad con alguien capaz de mentir a la persona con la que comparte su vida durante tantos años en algo tan esencial en una relación.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”