Joer Resistencia, eso es sectario lo diga la biblia o lo diga quien lo diga.Resistencia escribió: 19 Jul 2018, 13:39 Yo conozco a muchos y saben que los tengo bien considerados y a mí ninguno me ha obligado a nada, saben que no quiero formar parte y lo respetan, decido por mí y tengo voluntad de decisión. Y cuando uno de ellos se sale o es expulsado no le hablan porque se atienen a un versículo de Jesús donde decía que quien ya no formara parte le retiraran el saludo, vamos que es verdad que lo dice la Biblia, no es invento de ellos.
Una secta intenta acoger a quien sea y que no te salgas. Para ser testigo tienes que hacer un estudio que te explique bien todo, te hacen preguntas antes de bautizarse para que ambas partes tengan claro que quieres formar parte. Y si te quieres salir no te ponen trabas, lo mismo si alguien incumple las normas, a la calle ya. Oh sí, es muy sectario eso.
Re: Debate: ¿Se puede demostrar la existencia de un Dios creador?
342Ya ves..
Yo sigo con lo de la sumisión de la mujer, si hay que tomarla en sentido literal como dice Resistencia que habría que hacer con toda la Biblia o si eso sí se puede/debe contextualizar, a ver si en casa encuentro la Biblia y copio algún párrafo, ahora solo se me ocurren imágenes de lapidaciones, Sara dejando que su marido Abraham se acueste con la esclava para tener un hijo (en plan cuento de la criada), apartar una semana a una tía con regla por inmunda, otro que dice "dios me libre de se esclavo o mujer", no desear la mujer del prójimo (como si fuera un objeto de su propiedad) y más cosas
Eso sí el Cantar de los Cantares es uno de los textos más bonitos del mundo creo
Yo sigo con lo de la sumisión de la mujer, si hay que tomarla en sentido literal como dice Resistencia que habría que hacer con toda la Biblia o si eso sí se puede/debe contextualizar, a ver si en casa encuentro la Biblia y copio algún párrafo, ahora solo se me ocurren imágenes de lapidaciones, Sara dejando que su marido Abraham se acueste con la esclava para tener un hijo (en plan cuento de la criada), apartar una semana a una tía con regla por inmunda, otro que dice "dios me libre de se esclavo o mujer", no desear la mujer del prójimo (como si fuera un objeto de su propiedad) y más cosas
Eso sí el Cantar de los Cantares es uno de los textos más bonitos del mundo creo
343Es que no se puede hablar en público si eres mujer según la Biblia, hay que apartarnos 7 días cuando nos viene la regla y eso lo que recuerdo sin mirar, si me pongo a ver en detalle aluciflipamosleonor escribió: 19 Jul 2018, 14:08 Ya ves..
344Me uno por aquí, os he leído las últimas páginas y me parece muy interesante todo lo que decis.
Lo de la sangre de los testigos sigo sin entenderlo, "abstenerse de la sangre", hay algo más que esas palabras que indique que se refiera a las transfusiones, porque yo no veo relación.
Lo de la sangre de los testigos sigo sin entenderlo, "abstenerse de la sangre", hay algo más que esas palabras que indique que se refiera a las transfusiones, porque yo no veo relación.
345Se refiere a la sangre de la carne ingerida, que cuando se escribió el Antiguo Testamento era bastante probable que ingerir sangre te matase (pocas medidas higiénicas y tal, como imaginarás). En aquella época ni se planteaban una transfusión (el descubrimiento de los grupos sanguíneos es muy reciente). Que los Testigos lo extiendan a las transfusiones es tomarse la Biblia al pie de la letra, algo que no debe hacerse con ningún texto litúrgico, no están pensados así. En el caso de la Biblia se relata en un momento qué comer y qué no, debiéndose la mayoría a cuestiones del medio (los judíos vivían en el desierto, poca agua) o de higieneBrianna escribió: 19 Jul 2018, 14:45 Me uno por aquí, os he leído las últimas páginas y me parece muy interesante todo lo que decis.
346A eso me refería, para mí tiene significados más coherentes que las transfusiones, no veo la relación en absoluto. A mí, no me vale la explicación de los testigos.Margaery escribió: 19 Jul 2018, 15:32Se refiere a la sangre de la carne ingerida, que cuando se escribió el Antiguo Testamento era bastante probable que ingerir sangre te matase (pocas medidas higiénicas y tal, como imaginarás). En aquella época ni se planteaban una transfusión (el descubrimiento de los grupos sanguíneos es muy reciente). Que los Testigos lo extiendan a las transfusiones es tomarse la Biblia al pie de la letra, algo que no debe hacerse con ningún texto litúrgico, no están pensados así. En el caso de la Biblia se relata en un momento qué comer y qué no, debiéndose la mayoría a cuestiones del medio (los judíos vivían en el desierto, poca agua) o de higieneBrianna escribió: 19 Jul 2018, 14:45 Me uno por aquí, os he leído las últimas páginas y me parece muy interesante todo lo que decis.
Que buen cristiano Jesús, retirando hasta el saludo...cerocero escribió: 19 Jul 2018, 13:57Joer Resistencia, eso es sectario lo diga la biblia o lo diga quien lo diga.Resistencia escribió: 19 Jul 2018, 13:39 Yo conozco a muchos y saben que los tengo bien considerados y a mí ninguno me ha obligado a nada, saben que no quiero formar parte y lo respetan, decido por mí y tengo voluntad de decisión. Y cuando uno de ellos se sale o es expulsado no le hablan porque se atienen a un versículo de Jesús donde decía que quien ya no formara parte le retiraran el saludo, vamos que es verdad que lo dice la Biblia, no es invento de ellos.
Una secta intenta acoger a quien sea y que no te salgas. Para ser testigo tienes que hacer un estudio que te explique bien todo, te hacen preguntas antes de bautizarse para que ambas partes tengan claro que quieres formar parte. Y si te quieres salir no te ponen trabas, lo mismo si alguien incumple las normas, a la calle ya. Oh sí, es muy sectario eso.
347Es que es es la cuestión, tampoco lo entiendo pero [mention]Resistencia[/mention] dice que lleva muchos años investigando y la Biblia real dice la verdad y es la respuesta a todo.
También comprendo que no puede resumirnos en pocas líneas todos esos años de investigación y cómo ha llegado a esa conclusión para que LE COMPENSEN estas otras zonas 'oscuras' de la misma. Por lo que los demás nos quedamos con todas estas 'preguntas' y 'cabos sueltos'.
Soy pesadísima pero si a mi alguien no me explica y me convence de porqué estamos aquí, no puedo creer en nada más porque para mi es la base de todo.
348Además que hay que tener en cuenta la antigüedad del texto, obviamente hay cosas que son muy rancias, normal, los trozos más recientes tienen 2000 años casi. Y en estos 2000 años hemos avanzado como sociedad, por suerte, así que leerlo sin interpretar el simbolismo de lo que se cuenta es quedarse a medio camino.
349No sé si para ''ellos'' hemos avanzado porque somos la sociedad de Belcebú, camuflados.
[mention]Resistencia[/mention] entiende que no podamos entender porque no hemos vivido tu proceso. Te vuelvo a decir que me das mucha envidia por tu entereza, tu tranquilidad y la paz que se debe conseguir cuando se ve La Luz. Espero vivir 'eso' antes de irme al otro lado.
[mention]Resistencia[/mention] entiende que no podamos entender porque no hemos vivido tu proceso. Te vuelvo a decir que me das mucha envidia por tu entereza, tu tranquilidad y la paz que se debe conseguir cuando se ve La Luz. Espero vivir 'eso' antes de irme al otro lado.
350Aunque no es de lo que se ha hablado en las últimas páginas, estoy leyendo el post entero ahora y sobre el tema de la vida después de la muerte, preferiría que no hubiera nada, me angustia muchísimo la idea de la eternidad, yo quiero morir y dejar de existir por favor.
Normalmente suele ser al revés, a la mayoría le angustia la nada, el dejar de existir. Conozco ateos que dicen que por lo único que les gustaría creer en algo es por creer que hay algo después y a mí me pasa completamente lo contrario. A alguien más le pasa o soy como un perro verde?
Normalmente suele ser al revés, a la mayoría le angustia la nada, el dejar de existir. Conozco ateos que dicen que por lo único que les gustaría creer en algo es por creer que hay algo después y a mí me pasa completamente lo contrario. A alguien más le pasa o soy como un perro verde?
351Brianna escribió: 19 Jul 2018, 18:25 Aunque no es de lo que se ha hablado en las últimas páginas, estoy leyendo el post entero ahora y sobre el tema de la vida después de la muerte, preferiría que no hubiera nada, me angustia muchísimo la idea de la eternidad, yo quiero morir y dejar de existir por favor.
A mi me pasa igual que a ti, desde siempre. Cuando cuentan historias de fantasmas y tal, lo primero que pienso es que si tengo que estar toda la eternidad “existiendo”, me muero (otra vez). El concepto de eterno, infinito o como queráis llamarlo, me abruma.
Pero si es verdad que a la gente le gustaría vivir para siempre o ir al cielo o lo que sea. Yo quiero dejar de existir.
352En plan no, es que precisamente es en lo que se basa el sistema de las criadas, repiten varias veces el versículo en la serie (el libro sólo lo empecé).leonor escribió: 19 Jul 2018, 14:08 Ya ves..
353A mí no, yo soy de ese tipo de ateo que dices XDDDDBrianna escribió: 19 Jul 2018, 18:25 Aunque no es de lo que se ha hablado en las últimas páginas, estoy leyendo el post entero ahora y sobre el tema de la vida después de la muerte, preferiría que no hubiera nada, me angustia muchísimo la idea de la eternidad, yo quiero morir y dejar de existir por favor.
Tampoco es que me angustie dejar de existir, no es eso, es que me jode que se acabe la vida, me jode que se muera gente que quiero y no volver a verla más y para mí el paraíso no sería algo muy diferente a la vida que tengo, pero eterna, me encantaría.
354Que bonito eso que has dicho, [mention]cerocero[/mention] .cerocero escribió: 19 Jul 2018, 20:09A mí no, yo soy de ese tipo de ateo que dices XDDDDBrianna escribió: 19 Jul 2018, 18:25 Aunque no es de lo que se ha hablado en las últimas páginas, estoy leyendo el post entero ahora y sobre el tema de la vida después de la muerte, preferiría que no hubiera nada, me angustia muchísimo la idea de la eternidad, yo quiero morir y dejar de existir por favor.
Tampoco es que me angustie dejar de existir, no es eso, es que me jode que se acabe la vida, me jode que se muera gente que quiero y no volver a verla más y para mí el paraíso no sería algo muy diferente a la vida que tengo, pero eterna, me encantaría.
355Lo releo y suena un poco mundos de yupi XD, no, lo digo con todas las miserias que tiene claro, que tampoco es perfecta, pero si que tengo la suerte de llevarme bien con mi familia, la de mi marido, tener amigos, no tener problemas económicos, un trabajo que me deja tiempo, etc y siento que estoy en los mejores años, ojalá así siempre.
(Y además ahora puedo hacer el chiste ese de que los funcionarios somos todos ateos porque no podemos imaginar una vida mejor )
356Ya, me acordé después! Estoy fatalAlabama escribió: 19 Jul 2018, 19:56En plan no, es que precisamente es en lo que se basa el sistema de las criadas, repiten varias veces el versículo en la serie (el libro sólo lo empecé).leonor escribió: 19 Jul 2018, 14:08 Ya ves..
357A mí también me pasa. Yo tampoco anhelo una vida eterna.Brianna escribió: 19 Jul 2018, 18:25 Aunque no es de lo que se ha hablado en las últimas páginas, estoy leyendo el post entero ahora y sobre el tema de la vida después de la muerte, preferiría que no hubiera nada, me angustia muchísimo la idea de la eternidad, yo quiero morir y dejar de existir por favor.
358Ay, es que tu tienes una vida muy buena, siempre he pensado que eres justo lo contrario a mi. Te tengo envidia pero de la buena :Pcerocero escribió: 19 Jul 2018, 20:18 Lo releo y suena un poco mundos de yupi XD, no, lo digo con todas las miserias que tiene claro, que tampoco es perfecta, pero si que tengo la suerte de llevarme bien con mi familia, la de mi marido, tener amigos, no tener problemas económicos, un trabajo que me deja tiempo, etc y siento que estoy en los mejores años, ojalá así siempre. (Y además ahora puedo hacer el chiste ese de que los funcionarios somos todos ateos porque no podemos imaginar una vida mejor )
359cerocero escribió: 19 Jul 2018, 20:09A mí no, yo soy de ese tipo de ateo que dices XDDDDBrianna escribió: 19 Jul 2018, 18:25 Aunque no es de lo que se ha hablado en las últimas páginas, estoy leyendo el post entero ahora y sobre el tema de la vida después de la muerte, preferiría que no hubiera nada, me angustia muchísimo la idea de la eternidad, yo quiero morir y dejar de existir por favor.
360[mention]Resistencia[/mention] , me podrías decir qué hacen los Testigos de Jehova por los desheredados, los sin techo, inmigrantes, parados...? Existe alguna estructura, como tiene la iglesia católica, donde se luche por cubrir las necesidades de esa gente?
Porque haberla la hay entre los católicos ( aunque prefiero decir mejor cristianos) personas muy entregadas con los más necesitados en barrios marginales, porque yo lo he vivido, donde lo dan todo sin reparar en creencias, decir lo que tú dices, sobre la Iglesia Católica, me parece una herejía.
La Iglesia ha hecho más bien qué mal, es cierto que qué ha cometido y comete tropelías, pero que eso no nos impida ver lo bueno, que también lo tiene, de su obra.
Porque haberla la hay entre los católicos ( aunque prefiero decir mejor cristianos) personas muy entregadas con los más necesitados en barrios marginales, porque yo lo he vivido, donde lo dan todo sin reparar en creencias, decir lo que tú dices, sobre la Iglesia Católica, me parece una herejía.
La Iglesia ha hecho más bien qué mal, es cierto que qué ha cometido y comete tropelías, pero que eso no nos impida ver lo bueno, que también lo tiene, de su obra.