[mention]Berenice[/mention] gracias! Si iré a ver.
pasé por FIV y casi reconozco la presión de cuando iba a tope de banderillas. Hasta al sentarme es como si el utero me empujase los ovarios hacia arriba. Yo también preferiría no tomar la píldora. Paso de tomar “más” hormonas
Cambiando de tema, yo para el embarazo compré bragas de pata (tipo calzoncillo) y me sirvieron para el post parto y aún las uso. Han reemplazado a los tangas en mi vida.
Re: Posparto/Puerperio hablemos de lo que no se habla
342Las full brief de Primark en una talla más de la mía habitual también me las compré yo, ya empecé a usarlas directamente en los últimos meses de embarazo y luego en el posparto, y me fueron genial. Tampoco se quedaron tan hechas polvo y aguantaron muy bien.
A mí la regla me bajó la semana pasada, casi 1 año después de dar a luz. Al contrario que a vosotras, no me ha dolido nada. En mi caso sí que me ha cambiado para bien, he tenido dismenorrea de siempre y ni el enantyum me hacía efecto. Con la píldora mejoré bastante, pero ahora quería evitar volver a tomarla, como decís, si puedo evitar las hormonas... De cantidad, un poco más, pero tampoco una barbaridad.
A mí la regla me bajó la semana pasada, casi 1 año después de dar a luz. Al contrario que a vosotras, no me ha dolido nada. En mi caso sí que me ha cambiado para bien, he tenido dismenorrea de siempre y ni el enantyum me hacía efecto. Con la píldora mejoré bastante, pero ahora quería evitar volver a tomarla, como decís, si puedo evitar las hormonas... De cantidad, un poco más, pero tampoco una barbaridad.
343Aquí una estrenando posparto y con todas las molestias habituales de los primeros días. Una pregunta, cuándo salísteis por primera vez a pasear? Cuántos días hacía del parto? Estoy aún con bastantes molestias, pero por tener alguna referencia de cuando os animasteis a salir un ratito, ya no lo recuerdo de mi anterior postparto.
344Pues dependerá de cómo te encuentres, yo al día siguiente de volver a casa ya salí. Caminando como las muñecas de famosa, pero bueno. Va bien para despejarse
345Yo salí a los cinco días, aunque fue un paseo breve a una terraza cerquita de casa, pero de me caía la casa encima de estar encerrada. Físicamente ni fú ni fá, psíquicamente me ayudó muchísimo.
346Yo con mi hija enseguida, con este a los tres días y volví a mi casa súper cansada, no se si por mi edad o pq en este embarazo tuve mas complicaciones.
347Yo salí el mismo día que volvimos a casa, a ritmo de abuelilla con andador pero me vino bien.
348yo tardé una semana en salir y porque tenía que ir a que me quitaran las grapas de la cesárea sino... yo recuerdo los primeros días y semanas muy malos. Tengo apuntado que tardé 18 días en poder acostarme de lado sin mucho dolor. igual soy una quejica pero para que veas que cada una es un mundo.
a mi favor he de decir que mi hijo nació con 4600 y 55 cm por cesárea y a mi marido le dijeron que tuvieron que abrir más de la cuenta pero yo que se
a mi favor he de decir que mi hijo nació con 4600 y 55 cm por cesárea y a mi marido le dijeron que tuvieron que abrir más de la cuenta pero yo que se
349[mention]Emege[/mention] me ha dado dolor de leerte, ay.
Yo aun no he sido mamá, pero me viene fenomenal este hilo para saber a que atenerme.
Yo aun no he sido mamá, pero me viene fenomenal este hilo para saber a que atenerme.
350Yo tuve buen parto, rápido y sin complicaciones y estuve hecha polvo sobre todo la primera semana. Es que no podía moverme. Del esfuerzo del parto el cuello, la cabeza y la espalda me dolían muchísimo. Sentarme era imposible, solo podía estar tumbada, pq tenía todo super inflamado. A los 9 días tuvimos que reingresar a la nena por bajo peso, y en neonatos tenían sillas de hierro horrorosas que me hacían polvo, lo recuerdo todo muy doloroso, al andar parecía que se me iba a salir el clitoris, y encima tenía pérdidas de orina. También tuve una contractura en el suelo pelvico que me pellizcaba el nervio pudendo y era horroroso. Todas las pastillas que no me tomé en el embarazo me las tomé esas primeras semanas. Por suerte al llegar la cuarentena estaba ya prácticamente bien, y aunque han pasado casi tres meses todavía tengo que ejercitar suelo pelvico y todavía me noto incomoda al coger mucho peso. Al final como decís cada una somos un mundo y con una experiencia totalmente diferente.
351Yo tuve un bebé así de grande por vía vaginal y mi experiencia es parecida. 20 días sin poder andar más de 10 minutos y sin poder sentarme, solo tumbarme de lado.Emege escribió: 23 Jun 2019, 00:48 yo tardé una semana en salir y porque tenía que ir a que me quitaran las grapas de la cesárea sino... yo recuerdo los primeros días y semanas muy malos. Tengo apuntado que tardé 18 días en poder acostarme de lado sin mucho dolor. igual soy una quejica pero para que veas que cada una es un mundo.
No creo que seas una quejica, para nada
352Yo tuve un postparto horroroso, la peor época de mi vida sin duda. Hasta los 10 meses no empecé a ver la luz. Me cuesta mucho pensar en esa época y, de hecho, una de las grandes razones para no tener más hijos es no volver a pasar por ello. Sospecho que tuve depresión postparto o algo cercano a ella.... Y luego físicamente estuve fatal. Me llevé una episotomia grado 3 bien hermosa y me costó fácilmente un mes poder andar. Recuerdo que de algunas revisiones del pediatra tenía que volver en taxi (y son unos 7 minutos andando). Fatal fatal. Y luego las grietas en los pezones que me duraron semanas. Más una cistitis. Más una mastitis. Más un montón de perlas de leche. Una M como una catedral.
Luego veía a las recién paridas con bebes de días tomando algo en la calle tan contentas y me moría de pena, porque esa era la imagen que yo en mi inocencia-ignorancia de embarazada visualizaba en mi mente.
Casi tres años después de eso y sólo por escribirlo aquí estoy llorando. Fue muy doloroso, tanto en lo físico como en lo psicólogico.
Luego veía a las recién paridas con bebes de días tomando algo en la calle tan contentas y me moría de pena, porque esa era la imagen que yo en mi inocencia-ignorancia de embarazada visualizaba en mi mente.
Casi tres años después de eso y sólo por escribirlo aquí estoy llorando. Fue muy doloroso, tanto en lo físico como en lo psicólogico.
354Yo salí al día siguiente de llegar a casa, pero previamente estuvimos 5 días en el hospital (a mi me hicieron cesárea de urgencia y la nena estuvo en neonatos). Tarde un tiempo en poder caminar más allá de un ratillo sin que me doliera la cicatriz, eso si.
A lo que le tenía pánico era a la depresión post parto, porque yo padezco ansiedad y me imaginaba que eso iba a ser un cocktail explosivo. Como ya tengo a mi psiquiatra <<de cabecera>>, el que me ha tratado otras veces, pues me hacía seguimiento por si resultaba necesario medicarme, que papeletas tenía muchas. Por suerte no fue así, ni en el embarazo ni el post parto, al contrario, es que en ese sentido estaba mejor que nunca. Es ahora, pasados ya 4 meses, cuando empiezo a ver que vuelven algunos síntomas... Lo curioso que es esto de las hormonas, coñe.
Físicamente bien, salvo el peso. Engorde 20 kilazos que se dice pronto, y me he quedado con 10. Es lo menos importante, esta claro, pero bueno, aunque suene superficial me cuesta verme, y más ahora que llega el verano.
A lo que le tenía pánico era a la depresión post parto, porque yo padezco ansiedad y me imaginaba que eso iba a ser un cocktail explosivo. Como ya tengo a mi psiquiatra <<de cabecera>>, el que me ha tratado otras veces, pues me hacía seguimiento por si resultaba necesario medicarme, que papeletas tenía muchas. Por suerte no fue así, ni en el embarazo ni el post parto, al contrario, es que en ese sentido estaba mejor que nunca. Es ahora, pasados ya 4 meses, cuando empiezo a ver que vuelven algunos síntomas... Lo curioso que es esto de las hormonas, coñe.
Físicamente bien, salvo el peso. Engorde 20 kilazos que se dice pronto, y me he quedado con 10. Es lo menos importante, esta claro, pero bueno, aunque suene superficial me cuesta verme, y más ahora que llega el verano.
355En este segundo parto salí al día siguiente de volver a casa. Cogí el coche, estuve arreglando papeles de la baja y luego recogí a mi mayor del cole. Mi marido mientras en casa con la pequeña, pero es que a mí me apetecía salir después de dos días enteros en el hospital.
Soy bastante bruta, pero la verdad es que no tuve molestias tras el parto ni por puntos ni nada y con el segundo yo creo que te recuperas mucho antes. O no tienes tiempo de quedarte en casa que también puede ser.
Soy bastante bruta, pero la verdad es que no tuve molestias tras el parto ni por puntos ni nada y con el segundo yo creo que te recuperas mucho antes. O no tienes tiempo de quedarte en casa que también puede ser.
356Gracias a todas, ahora hace justo 4 días y aún no hemos salido, mañana a ver si me animo a dar un pequeño paseo. Es que aún me noto mucha molestia y creo que no aguantare mucho ni sentada ni de pie. Pero si, ni que sea para estrenar el carrito y que nos dé el aire ya tengo ganas de dar una vuelta.
357Para mí lo peor del posparto ha sido la parte emocional, sin duda. Le felicidad de tenerle, la inseguridad de las decisiones que tomas, la cabeza de chorlito que se te queda... El baile emocional de hormonas, el no dormir, la subida de peso con la lactancia (aunque ha sido bajarme la regla y empezar a perder kilos de la nada).
[mention]Sumac[/mention] y todas, sois fuertes... Somos fuertes.
[mention]Sumac[/mention] y todas, sois fuertes... Somos fuertes.
358Yo no recuerdo cuánto tardé en salir, pero creo que no mucho... En mi caso, el postparto fue estupendo físicamente, pero me encontraba absolutamente sobrepasada mentalmente. Salir a la calle era una odisea, pero estaba mil veces mejor que en casa. Y sospecho que ellos también, porque estaba mucho más tranquilos.
También es cierto que estuvimos casi una semana en el hospital. Ellos necesitaron fototerapia y permanecimos los tres en el hospital. Pero ya os digo que no recuerdo tardar mucho en salir...
[mention]Sumac[/mention] , un abrazo
También es cierto que estuvimos casi una semana en el hospital. Ellos necesitaron fototerapia y permanecimos los tres en el hospital. Pero ya os digo que no recuerdo tardar mucho en salir...
[mention]Sumac[/mention] , un abrazo
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
359[mention]Sumac[/mention]. Muchos besos
Yo tengo bastante trauma del parto y el postparto y ahora estoy yendo a una psicóloga perinatal para trabajarmelo un poco antes de que nazca el pequeño. Me doy cuenta de que tengo una auto exigencia tremenda, espero que me dé tiempo a estar mejor antes de Noviembre
Yo tengo bastante trauma del parto y el postparto y ahora estoy yendo a una psicóloga perinatal para trabajarmelo un poco antes de que nazca el pequeño. Me doy cuenta de que tengo una auto exigencia tremenda, espero que me dé tiempo a estar mejor antes de Noviembre
360[mention]Sumac[/mention] un abrazo
El post parto puede ser durísimo. A otro nivel pero me he sentido identificada con Sumac (eso de ver otras mamás felices con sus bebés de días también me mataba). A mí me duró 3 meses con mi primera hija.
En este segundo embarazo tenía pavor al post parto y la verdad que ha sido totalmente diferente. Tengo mis momentos de bajón (creo que eso es inevitable), pero salgo todos los días a hacer cosas, estoy cosiendo, he vuelto q hacer ejercicio, estoy ilusionada preparando el cumple de la mayor... mientras que en el primero sólo quería meterme en casa, bajar las persianas y que pasara el tiempo...
Salimos a la calle al día siguiente del alta en ambos casos (físicamente en los dos partos me he recuperado rápido).
El post parto puede ser durísimo. A otro nivel pero me he sentido identificada con Sumac (eso de ver otras mamás felices con sus bebés de días también me mataba). A mí me duró 3 meses con mi primera hija.
En este segundo embarazo tenía pavor al post parto y la verdad que ha sido totalmente diferente. Tengo mis momentos de bajón (creo que eso es inevitable), pero salgo todos los días a hacer cosas, estoy cosiendo, he vuelto q hacer ejercicio, estoy ilusionada preparando el cumple de la mayor... mientras que en el primero sólo quería meterme en casa, bajar las persianas y que pasara el tiempo...
Salimos a la calle al día siguiente del alta en ambos casos (físicamente en los dos partos me he recuperado rápido).