Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Gabriel Cruz: hallado muerto

3361
no se supera,se aprende a vivir con ello .Tengo una tía que se casó con su marido ya enfermo ,tuvieron 2 hijos y falleció .Cuando el pequeño cumplió 18 años se mató en un accidente de tráfico.Ella no lo superó,aprendió a vivir sin ellos .Lucho por su otro hijo,un gran impulso que tuvo .A día de hoy es feliz y habla de ello con naturalidad.
:lluvia:

3363
cerocero escribió: 24 Mar 2018, 00:55 Yo creo que no hay que decir que no se supera, siempre se dice eso, no se supera nunca, no se supera, y yo me imagino a alguien que acaba de perder un hijo buscando leer experiencias de otra gente que ha pasado por lo mismo para saber si ese dolor inmenso alguna vez cesa o disminuye y leer en todas partes que jamás se supera, eso es terrible. Si que se supera, como se supera casi todo, o mejor dicho, hay gente que lo supera y otra que no, entendiendo por superarlo que puedes seguir viviendo y que puedes volver a ser feliz de alguna manera, no a que lo olvides o no te queda un poso de tristeza para siempre, pero eso no es no superarlo.
No citeis porfi, que editaré.

Creo que en este caso las circunstancias son especialmente jodidas, algo repentino e inesperado, la angustiosa desparición y el mazazo final de la autora y el modus operandi, es horrible todo, pero espero de verdad que puedan servir adelante más bien que mal... ojalá
Esto es abrir un melón muy grande pero estoy muy de acuerdo contigo. Depende de la forma de ser de cada persona pero la mayoría aprende a vivir con ello, que como bien dices eso es superarlo, aunque sea lo peor que te haya ocurrido en la vida. Decir que nunca se supera es una frase hecha que siempre que lo oigo me chirría. Hay de todo, desde gente que decide poner fin a su vida a gente que lo tiene en su amargo recuerdo pero sigue disfrutando de la vida.

Siento mucho el desenlace [mention]cerocero[/mention]. Recuerdo cuando contaste que estaba muy malita...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3365
NOME escribió: 24 Mar 2018, 05:36 Convivir con el dolor sin darse un tiro en la cabeza no es superarlo. Es ser humano y aguantar la vida. Yo a eso no le llamo superación.
Hay grados. Vivir siempre triste y melancólica por supuesto que no es superarlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3366
Shirley escribió: 24 Mar 2018, 05:48
NOME escribió: 24 Mar 2018, 05:36 Convivir con el dolor sin darse un tiro en la cabeza no es superarlo. Es ser humano y aguantar la vida. Yo a eso no le llamo superación.
Hay grados. Vivir siempre triste y melancólica por supuesto que no es superarlo.

Sin duda. Estos padres lo tienen mal en el futuro. La muerte de un hijo siempre es trágico, pero que se haya ido así es en infierno.

Y lo peor será la sociedad. Si rehacen su vida se les criticará porque pensarán que han olvidado, y sino lo hacen, también se les criticará porque es demasiado. Sea como sea estarán en el punto de mira de su entorno. Y ya como la tragedia es tan extendida pues la gente hace suya la causa.
Imagen

3367
Yo creo (creo) que lo superarán. Sobre todo la madre, aún queda lo peor pero me ha parecido muy fuerte. Eso ayuda muchísimo. Lo malo es lo que dices, que al ser un caso tan mediático.. pero ella es muy positiva y de quitarle dramatismo.

Y sí, son mensajes contradictorios “no se supera nunca” con “mujer, tienes que vivir, viaja, vive mundo, sonríe,.. no puedes estar siempre así”.
Imagen

3368
Shirley escribió: 24 Mar 2018, 06:33 Yo creo (creo) que lo superarán. Sobre todo la madre, aún queda lo peor pero me ha parecido muy fuerte. Eso ayuda muchísimo. Lo malo es lo que dices, que al ser un caso tan mediático.. pero ella es muy positiva y de quitarle dramatismo.

Y sí, son mensajes contradictorios “no se supera nunca” con “mujer, tienes que vivir, viaja, vive mundo, sonríe,.. no puedes estar siempre así”.
Exacto. Como idea personal creo que no se supera, pero deseo que así lo hagan. Solo puedo hablar desde mi carácter y forma de afrontar la vida y por experiencias que he ido viendo alrededor. Nunca nada tan trágico debo decir.

Lo malo es el ritmo que impone la gente. Al ser algo tan extendedido, hay como un derecho de marcarles el ritmo de hacer las cosas y sino se hace así, ya malo. Allí es donde yo soy crítica. En el ritmo. Tarden más o menos, salgan o no en los medios, pues es su vida. Son ya muy conocidos por desgracia, pero el ritmo que lo marquen ellos.

Ojalá puedan pasar pagina, y sino es así, espero que tengan mucho amor de su gente y que eso les reconforte en los momentos que más lo necesitarán en el futuro.
Imagen

3369
Por mi carácter yo creo que tampoco pero no lo sé, el paso del tiempo ayuda más de lo que creemos. Lo que es cierto es que es una obviedad que hay gente que sí lo supera, lo podemos ver en casos de famosos.
Y sí, jode mucho que la gente se atreva a marcarte los tiempos y tengas que oir “pero aún estás así” por seguir destrozada 3 días después.
Imagen

3371
Para mí la diferencia entre superarlo y no superarlo está en cómo haces tu vida después. Si sigues con ella y logras ser feliz lo has superado. Claro que sigue doliendo y que algo así no se olvida pero te sobrepones al dolor y sigues con tu vida. Para mí no superarlo es no pasar adecuadamente el duelo, un duelo patológico. Necesitar medicación toda tu vida, pensar en todo momento en eso, no lograr ser feliz...
Yo si creo que se puede superar. No se olvida nunca algo así pero yo creo que sí se puede superar y elaborar un duelo adecuado.
Imagen

3373
Bueno pero no conoces a todos los padres del mundo que han perdido un hijo. Unos lo superarán y otros no. Y que haya algunos que no lo superen no quiere decir que no se supere en general.
Yo hablo desde mi profesión. Si no pensara que las cosas se pueden superar y se puede seguir viviendo (e incluso ser feliz) a pesar de lo que ha ocurrido no me dedicaría a lo que me dedico.
Imagen

3375
Yo se que no queda bien decirlo, pero la muerte de un hijo si se puede superar. Superar en el sentido que dice cero, nunca lo olvidas, siempre hay un hueco vacío en tu corazón pero vuelves a ser feliz y a vivir la vida, no a sobrevivir sin pegarte un tiro. Hay gente que no lo supera nunca, es cierto, pero hay gente que si. También hay gente que nunca supera la pérdida de sus padres, tengo ejemplos cercanos...

También es muy común decir que es antinatural sobrevivir a un hijo, pero no lo es, es raro en la época y zona del mundo donde vivimos pero perder a un hijo era muy habitual hace años aqui y sigue siendo habitual en otras partes del planeta.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

3376
He estado siguiendo el hilo desde el comienzo pero nunca he participado, pero este debate me toca de cerca y quiero dejar mi experiencia.
Claro que hay padres que lo superan. Me imagino que las circunstancias del caso condicionan, pero creo que lo hace más el tipo de persona al que le toca sufrir una experiencia así.

En mi familia se vivió la pérdida de un familiar muy joven en circunstancias trágicas. Su padre murió dos años después por una enfermedad de la que no mostró voluntad de curarse porque no quería vivir.
Su madre siguió con su vida. Jamás dudaré de lo que ha debido pasar, pero se mostró entera desde los momentos iniciales. A día de hoy no sé si es feliz, pero si alguien viera su forma de vida desde fuera creo que ni podría imaginar lo que le pasó.

3378
Mi abuela también superó la muerte de su hija. Luego conozco a una mujer que no lo ha superado, a pesar de que ha pasado 35 años y tuvo otro hijo después. Y conozco a un hombre que se suicidó un par de meses después de morir su hija. Puede que haya mayorías y minorías (y rarezas) pero no hay reglas porque depende de la forma de ser, el vínculo que hubo, la dependencia, tendencia a la depresión, etc Lo único cierto (salvo en padres que apenas quieren a sus hijos) es que vivir eso debe ser una pesadilla.
Imagen

3379
Exacto, a eso me refería y por eso lo de "no se supera nunca" me parece una frase terrible para leer si acabas de perder a un hijo.
Sunday escribió: 24 Mar 2018, 09:57
También es muy común decir que es antinatural sobrevivir a un hijo, pero no lo es, es raro en la época y zona del mundo donde vivimos pero perder a un hijo era muy habitual hace años aqui y sigue siendo habitual en otras partes del planeta.
Ya te digo, más natural que la mortalidad infantil... :hurted:

3380
Yo conozco una mujer que ha enviudado dos veces y que ha enterrado a un hijo. Ya ha pasado mucho tiempo de la última muerte y puedo decir que la mujer vuelve a vivir después de mucho tiempo en un pozo. Y cuando digo vivir, digo llevar una vida totalmente normal y la gente que no sabe de su historia ni se imaginaría lo que ha pasado. Se jubiló hace 3 años y desde entonces va al gimnasio, va a dos cursos diferentes, se ha ido con el Imserso dos veces y es miembro de una asociación bastante activa de si ciudad.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”