Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

3343
Me uno a este hilo. Compré una casa hace poco y estamos reformando antes de mudarnos. La obra va muy rápida: hemos renovado electricidad, desagües, instalación de agua, ensanchado puertas, hemos tenido que poner techo falso porque la luz no podía pasar por muchos de los tabiques. Ahora nos van a cambiar las ventanas, vamos a tapiar una puerta y en Septiembre haremos el baño, que ya hemos quitado azulejos viejos y una bañera que había. Después faltará la cocina y ya nos mudamos. Los suelos y puerta exterior los haremos mientras ya estemos allí. Pensé que iba a pasar muchos nervios con la obra y que habría retrasos, ya estaba mentalizada, pero está yendo genial. Me quedo para compartir ideas, me falta decidir cerámicos para el suelo del baño y cocina.

3344
Rhaenys yo el suelo no te lo aconsejo viviendo allí. El suelo de mi casa de tardó en poner como dos semanas y porque estaba un muchacho solo. Pero se forma mucho polvo y donde esté recién puesto no se puede pisar ese mismo día... No te lo aconsejo. Si tenéis opción de hacerlo antes mejor. La puerta de entrada no hay problema.

Espero que esas reformas vayan bien.

La reforma de la casa que compramos para alquilar terminó en abril, a mitad. Y desde entonces se han hecho muchas cosas. Bueno, mi tío albañil ha ido los sábados a terminar de rematar cosas que faltaban. He descansado mucho cuando terminó la obra y le tenía hasta manía a la casa. Ya hemos empezado a comprar muebles y decoración (mi hermano ya se está quedando allí) y ya me he reconciliado.
Imagen

3346
Chicas, este post sin fotos, aunque sean temporales y en spoiler, no vale nada 😅.

Otra pregunta, los electros los puedo comprar yo, ¿verdad? O te "obligan" a comprarlos con ellos? En Internet salen mucho más a cuenta que comprando en tienda física y, supongo, que también comprándolos en la propia tienda de cocinas.
Última edición por Pocahontas el 02 Sep 2024, 16:37, editado 1 vez en total.

3347
Los puedes comprar tú, yo comparé precios y los compré a la empresa de la cocina porque no había tanta diferencia y en ese caso me los instalaban ellos al montar la cocina y si los compraba yo, no. Mi cocina creo que es un poco más pequeña y me costó unos 7K incluyendo encimera (silestone) y electrodomésticos, pero fue en 2021, ahora estará todo más caro. Cogimos calidades medias y de electrodomésticos lo que había en ese momento, porque entonces hubo falta de stock de muchas cosas por el cierre de fábricas en la pandemia. Son todos de teka (horno, microondas y vitro) y no repetiría marca, la verdad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3348
Eponine escribió: 22 Ago 2024, 09:04 Los puedes comprar tú, yo comparé precios y los compré a la empresa de la cocina porque no había tanta diferencia y en ese caso me los instalaban ellos al montar la cocina y si los compraba yo, no. Mi cocina creo que es un poco más pequeña y me costó unos 7K incluyendo encimera (silestone) y electrodomésticos, pero fue en 2021, ahora estará todo más caro. Cogimos calidades medias y de electrodomésticos lo que había en ese momento, porque entonces hubo falta de stock de muchas cosas por el cierre de fábricas en la pandemia. Son todos de teka (horno, microondas y vitro) y no repetiría marca, la verdad.
Gracias, Eponine. En mi cabeza, me rondaban los 8.000-1000€ con los precios de ahora. Ojalá tire más por lo bajo que por lo alto 🙈. Está claro que miraré la opción de ponerlos con ellos, sí. Mil gracias por tu orientación.

Yo ahora tengo una mezcla de electros… Puf. Lavadora y frigo, Samsung (súper contenta). Ambos lo compré después de poner la cocina, antes había Teka y pienso como tú, no repetiría. La lavadora se me estropeó y el frigo, igual, por eso los cambié.
Campana y vitro, Cata (ni fu ni fa). Horno y micro Teka, los uso poquísimos y no tengo queja, pero me gustaría jugar un poco a igualar las marcas de lo que queda visible aunque igual esto es tontería.
Lavavajillas no tengo actualmente y tengo claro que pondré. Antes estaba yo sola y me aviaba. Ahora, que somos mi novio y yo y estamos pensando en tener hijo/s, ni loca no lo pondría 😅.

3350
En esa cocina lo que más te va a encarecer es tener la L. Esos muebles de esquina son más caros en general.

Por cierto, yo también voy a vender mi piso con inmobiliaria. Sabéis si hay algún post con consejos?

3351
No he entendido muy bien lo de la pared hasta arriba de muebles, no vas a poner encimera o vas a poner isla aparte? Yo calcularía tb entre 12-15.000.
Los electrodomésticos no hace falta que los compres con los muebles de la cocina, pero en algunas tiendas puedes elegir entre X modelos, te hacen un descuento y te los instalan.

3352
Pocahontas nosotros vamos a pedir ahora presupuestos también, de tamaño anda parecida, cuando tenga bien el plano lo pongo porque no es definitiva.
Nuestra casa ha tardado en venderse pero porque era mucho dinero y no quisimos bajar porque era solo a ver si nos salía la jugada, no teníamos ninguna necesidad de cambiar de casa, así que si la has puesto en un precio razonable seguro que la vendes enseguida!

3353
Latti escribió: 23 Ago 2024, 09:16 @Pocahontas nosotros vamos a pedir ahora presupuestos también, de tamaño anda parecida, cuando tenga bien el plano lo pongo porque no es definitiva.
Nuestra casa ha tardado en venderse pero porque era mucho dinero y no quisimos bajar porque era solo a ver si nos salía la jugada, no teníamos ninguna necesidad de cambiar de casa, así que si la has puesto en un precio razonable seguro que la vendes enseguida!
Genial, así nos vamos haciendo una idea. Yo no tengo citas cogidas hasta principios, mediados de septiembre. Ya os compartiré también porsi.

Edito, que di datos muy personales y reconocibles.
Última edición por Pocahontas el 29 Ago 2024, 10:12, editado 2 veces en total.

3354
akiisha escribió: 23 Ago 2024, 08:45 No he entendido muy bien lo de la pared hasta arriba de muebles, no vas a poner encimera o vas a poner isla aparte? Yo calcularía tb entre 12-15.000.
Los electrodomésticos no hace falta que los compres con los muebles de la cocina, pero en algunas tiendas puedes elegir entre X modelos, te hacen un descuento y te los instalan.

Nos gustaría una pared, de muebles hasta arriba (me refiero a algo así como en estas fotos de abajo). Y las otras 2 paredes, poner solo muebles abajo (sin nada colgando). Nos encantaría una isla/península/barra. No sé qué posibilidades tiene el espacio, la verdad. Pero sí una zona de "comer" sin tener que ir a la mesa de comedor en el salón si no queremos. Para eso queremos que nos orienten con el proyecto en las tiendas e ir viendo qué opciones se les ocurre con el espacio disponible. Ellos están súper acostumbrados a tener visión en cualquier espacio y seguro que obtenemos mejores ideas que las que tenemos ahora 😅.

Imagen

Imagen

Imagen

3356
Latti escribió: 23 Ago 2024, 10:32 Si ya tienes cuatro ofertas lo vendes en una semana máximo!!
Me acaban de llamar de que un comprador de ayer, lo quiere a precio, sin rebaja. Van a hacer cuentas y esta tarde se van a reunir conmigo para volver a verlo. A ver si puede ser. Sería en tiempo récord. En el primer día de visitas, vendido ☺️. Y lo pusimos este lunes :supercool: .

3357
Pocahontas escribió: 23 Ago 2024, 10:19
akiisha escribió: 23 Ago 2024, 08:45 No he entendido muy bien lo de la pared hasta arriba de muebles, no vas a poner encimera o vas a poner isla aparte? Yo calcularía tb entre 12-15.000.

Nos gustaría una pared, de muebles hasta arriba (me refiero a algo así como en estas fotos de abajo). Y las otras 2 paredes, poner solo muebles abajo (sin nada colgando). Nos encantaría una isla/península/barra. No sé qué posibilidades tiene el espacio, la verdad. Pero sí una zona de "comer" sin tener que ir a la mesa de comedor en el salón si no queremos. Para eso queremos que nos orienten con el proyecto en las tiendas e ir viendo qué opciones se les ocurre con el espacio disponible. Ellos están súper acostumbrados a tener visión en cualquier espacio y seguro que obtenemos mejores ideas que las que tenemos ahora 😅.

Imagen

Imagen

Imagen
Yo tengo armario de arriba a abajo y con fondo de encimera de 90cm x 2m y no sabes lo que cabe ahí, cunde mucho, así que una pared entera tiene que ser maravilloso.

3358
Pocahontas pero si pones esa pared completa de muebles hasta el techo, te queda poca encimera y zonas donde poner el fuego y fregadero, no?
Pero si, pidiendo presupuesto en algún sitio, te dan muchas ideas. Mi cocina es en L y no teníamos claro dónde poner muebles arriba porque yo tenía claro que arriba no quería el mueble esquinero. Al final, la noche antes de ir a ver un proyecto a mi marido se le ocurrió la forma de hacerlo, pero fuimos abiertos a lo que nos contaran. Y justo la muchacha nos proponía esa forma. También nos dio otra idea y nos gustó. No lo hicimos con ellos porque era carísimo, pero nos quedamos con el proyecto (en la cabeza, allí no te dejan hacer fotos ni nada) y lo hicimos en otro sitio.
Muebles más electrodomésticos fueron unos 6mil, pero algunos electrodomésticos los compramos a parte porque salían más baratos. La campana eso sí que no, porque además de que había poca diferencia de precio, ellos nos la dejaban instalada. Bueno, la realidad es que nos instalaron todo aunque los hubiésemos comprado nosotros, pero nos cobraron la instalación.
Imagen

3359
RataComina, la verdad es que no sé si será poca encimera o no, tengo que “verlo” con proyectos e ideas. La verdad que es la idea que más peso tiene de momento. Somos altos y siempre me han agobiado los muebles arriba. De hecho, en mi piso actual, no tengo ni un mueble alto. Ahora he visto que hay muebles altos de menos fondo y me parece una idea alternativa, pero lo que más me gustaría es no poner muebles colgados. Pero ya te digo, todo es ver proyectos, mas fotos que coincidan con el espacio del que dispongo, etc. Os iré contando ☺️.