Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

3341
En mi trabajo está casi todo el mundo en twitter (y no es nada relacionado con periodismo o RRSS), qué pesadilla. Se usa para promocionar tu trabajo, demostrar lo listo/ingenioso que en uno, anunciar posiciones. Yo tengo una cuenta para cotillear en la que entro súper esporádicamente y soy la rara de mi grupo de trabajo. Y sin LinkedIN (aunque ésta ya me parece más red profesional), es súper difícil enterarse de los nuevos puestos, etc.

3342
cerocero escribió: 15 Feb 2022, 11:05 ¿Con más de 30 es tan importante tenerlo como para que se vea raro no tenerlo? yo lo tenía como algo muy "importante" en adolescentes y hasta 20 pocos, no pensé que para los treintañeros fuera también su carta de presentación. ¿Y para trabajar por qué? igual si trabajas en algo relacionado...pero si no, ¿qué más da? mejor que no sepan de tu vida
+1

Yo tengo la misma edad y en ningún trabajo me han pedido redes sociales. Además en mi entorno hay mucha gente que no tiene redes o las usa sólo para seguir perfiles que le interesan. Y a nadie le parece raro.

Yo también creo que ese afán por las redes es más de menores de 25.
PPP Wikiforer@
Imagen

3344
A mí el tema de las redes sociales me horroriza y no me puede dar más pereza. Yo tengo redes sociales personales y otras para el trabajo, igual que con el móvil. No me gusta mezclar mi vida personal con la del trabajo,del mismo modo que nunca he mezclado a mis amistades. Pero vamos, en mis redes pocas veces subo algo personal, más bien son un catálogo de mis gustos que más variables no pueden ser y de fotos y vídeos de conejos. Conejos saltando. Conejos comiendo.Conejos royendo cables. Conejos haciendo nada. Eso es el 90% de lo que comparto.
Pero con el tiempo las eliminaré o pondré todo en privado.

En general, me da bastante igual lo que la gente haga, aunque tengo límites. Eliminé sin pestañear a uno que escribía poemas que daban pura grima, pero que el consideraba una genialidad y etiquetaba a todos y cada uno de sus contactos para compartir su "arte" Y mira, no, pon tu maravillosa obra en tu muro, perfil o lo que sea y si alguien la quiere compartir ya lo hará, pero no obligues a ello.

3345
Hablando de redes sociales, hace años que deje inactiva la cuenta de facebook. Pues el otro dia me llegó un mail como que habia reactivado la cuenta, cosa que yo no he hecho.
Fui a meterme para eliminarla completamente y para comprobar mi identidad me pide que mande foto de mi dni y que mande un video donde se me vea bien la cara :blink: :blink2:

Ahi se queda la cuenta para los restos, pero me pregunto quien ha reactivado mi cuenta con esas medidas de seguridad

3347
En mi sector sí que es una carta de presentación importante las RRSS. No son imprescindibles, por ej yo las uso poquísimo, pero yo sí conozco gente que ha conseguido trabajo por llevar bien sus redes. También es que trabajamos precisamente de eso, yo llevo no sé cuantos perfiles y los míos dan asco :lol:

A mí personalmente sí que me gustan las RRSS y creo que tienen un potencial increíble, no solo comercial, si no de difusión y cooperación. Es muy guay ver todo tipo de contenido, desde aprender de absolutamente todo, a conocer nuevos comercios. Hay muchos negocios (no influencers, pequeñas empresas) que no serían nada sin el altavoz que les han dado las redes sociales.

El gran problema que tienen es, a su vez, la gente. El anonimato o hablar a través de una pantalla no sé que hará que parece que todo vale y está lleno de comentarios hirientes, ofensivos y hasta algunos rozando el acoso que siempre se amparan en la libertad de expresión.

Un abrazo Folle !

3348
Yo entro bastante en RRSS pero tengo a poca gente conocida en la lista de amistades, en la que más FB que tendré a 100 personas y no tengo menos por pereza de quitarlos, pero 15 o así seguro que los borraba
Suelo estar en grupos relacionados con mis hobbies o de cosas útiles, como recetas de cocina, salud, no sigo casi a famosos sin oficio, solo a un par, por guapos, por ver a alguien bonito de vez en cuando pero el resto me tiene que aportar algo útil, si no a la mierda que va! Sin contemplaciones

3353
Yo tengo mis redes sociales privadas y para las ofertas de trabajo uso una dirección de correo distinta a la normal, para evitar que me encuentren en las redes sociales.
De todas formas sí que veo importante estar en Linkedin si estás buscando trabajo. No porque sea importante estar en plan postureo, sino por ti misma, porque es mucho más fácil y rápido encontrar ofertas de trabajo que te interesen. Además de ser un medio de búsqueda para los reclutadores, ya he contado mi experiencia. Lo importante es tener un perfil activo y actualizado. No hace falta compartir mil cosas

3356
Miika escribió: 15 Feb 2022, 09:18
Pinkdemia escribió: 14 Feb 2022, 21:35 Hoy me encuentro mal, pero mal mal.
Espero que te encuentres mejor hoy :hug:
Síii! Se me fue pasando un poco a lo largo de las horas. Al final de la noche tenía un poco de náuseas, pero poca cosa. Creo que es agotamiento porque estamos en época de pico de trabajo, unido a algún virus tonto que habremos pillado, porque mi marido y la perra también están un poco revueltos. Pero fue un achaquillo pasajero, pero cabroncete.

Mil gracias :enamorado:
Imagen

3357
AnbotokoMari escribió: 15 Feb 2022, 13:01 @Bluebell, no sé, yo soy más joven que tú y no tengo redes sociales, ni las he tenido nunca. No siento que me esté perdiendo nada fundamental pero lo cierto es que toda la gente cercana a mí pasa mucho de las RRSS aunque las tenga. A mí es que me da toda la pereza, sólo las tendría si me pagaran por ello.
Pues es curioso, en mi entorno (que es bastante pequeño, todo hay que decirlo) todo el mundo es muy activo en redes. Estoy segura de que mucha gente piensa que soy una aburrida y una antisocial porque nunca me ven haciendo cosas al no subirlas a internet. O directamente se han olvidado de mí porque sino te ven en internet pues ya no existes.

Intenté abrirme una cuenta de Instagram hace poco pero me daba vergüenza mandar solicitud a gente que hacía tiempo que no veía, así que al final solo conseguí 25 seguidores (mi familia cercana y unos pocos amigos/conocidos) y me pareció tan patético que cerré la cuenta. Todas las cuentas que veía tenían como poco 100 seguidores...

3359
Bluebell escribió: 15 Feb 2022, 15:11 Pues es curioso, en mi entorno (que es bastante pequeño, todo hay que decirlo) todo el mundo es muy activo en redes. Estoy segura de que mucha gente piensa que soy una aburrida y una antisocial porque nunca me ven haciendo cosas al no subirlas a internet. O directamente se han olvidado de mí porque sino te ven en internet pues ya no existes.

Intenté abrirme una cuenta de Instagram hace poco pero me daba vergüenza mandar solicitud a gente que hacía tiempo que no veía, así que al final solo conseguí 25 seguidores (mi familia cercana y unos pocos amigos/conocidos) y me pareció tan patético que cerré la cuenta. Todas las cuentas que veía tenían como poco 100 seguidores...
¿Y de verdad quieres a tu alrededor a gente que se olvida de ti porque no ve tus fotos en instagram? Porque si es así, desde luego, que mucho no te aprecian y dice más de ellos que de ti.

Si no te apetece tener rrss no las tengas, pero no te sientas presionada porque el resto tenga o suba muchas fotos. Si a ti no te apetece o no eres así, no pasa nada. Y lo mismo con los seguidores, ¿de qué sirve en tu día a día tener 100 seguidores? No te hace mejor persona ni más interesante. Los seguidores en Internet no sirven de nada en la vida real.
Imagen

3360
Si no te sientes cómoda con rrss no las tengas, y por presión social mucho menos.

Nadie es más guay por tener más seguidores, de hecho yo cuando tenía insta quería tener 50 seguidores y gracias, y no los 200 que tenía. No puedo visualizar a alguien adulto pensando que si fulanito no tiene Instagram o no sube nada es porque no tiene vida social o es aburrido, o pensar que por tener 30 seguidores no tienes amigos, etc... Que piensen eso niños de 15 años lo puedo llegar a entender pero gente adulta no. No sé si es una creencia que tienes tú por alguna razón o que tú entorno te lo ha dicho.