[mention]Morgana[/mention] Que situación tan tóxica estás viviendo.
Igual deberias hablarlo con tu pareja y daros un tiempo para reflexionar sobre lo vuestro.
Entiendo que teneis una nena en común pero hay veces que las cosas se ven mejor desde "la distancia".
No sé, es complicado. Mucho ánimo¡¡
[mention]Ldysmle[/mention] Decirte que al menos estos meses tendrás algo de experiencia en otro sector que no es el tuyo y además algo de dinero y ya verás cómo pasa muy rápido
Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas
3342 Gracias por tus palabras, [mention]Mareas[/mention]. La verdad es que por nuestras circunstancias actuales, no solo la niña, veo muy difícil algo temporal. Lo peor es que creo que él no piensa que estemos tan mal. Creo que voy a darme algún tiempo hasta la próxima sesión que tenemos en semana y media y que es conjunta.
A ver si puedo quedar con alguna amiga y me desahogo. Me da palo contárselo a nadie por la sensación de que si luego lo arreglamos, que haya alguien que sepa lo cerca que estuve de romper
A ver si puedo quedar con alguna amiga y me desahogo. Me da palo contárselo a nadie por la sensación de que si luego lo arreglamos, que haya alguien que sepa lo cerca que estuve de romper
3343[mention]Morgana[/mention] Quedar con una persona externa a tu relación de pareja y hablar un poco creo que te hará mucho bien. No te dé palo las amigas están para lo bueno y para lo malo.
3344[mention]Morgana[/mention] qué mal, mucho ánimo. Siempre se dice que un hijo lejos de unir a la pareja, los separa y que hay que estar muy unidos antes de tener al niño para que no se separe, puede ser que al ser padres primerizos la situación os esté desbordando, quizá si estuvierais unos días solos desconectando descubriríais que sí seguís sintiendo conexión o quizá lo contrario. También los puntos de vista sobre la educación acaban separando, supongo que tendríais que sentaros a hablar, tranquilos y de buen humor, y contar lo que cada uno espera del otro, lo que queréis en la educación de vuestra niña, etc. e ir acercando posturas a ver si salís de esa dinámica tan tóxica, también si podéis tomaros momentos para vosotros solos mejor, y si no al menos desconecta por tu cuenta y desahógate con alguien de confianza, que te ayude a tomar perspectiva de la situación
3345[mention]Morgana[/mention]
No sé muy bien qué decirte... Yo soy un poco radical con estas cosas... Pienso que la única forma de saber si estarás mejor sola o acompañada es dar un paso al frente y estar separados un tiempo. No me refiero a "separados" en el sentido legal, sino físico. El resto, son especulaciones. Claro que te puedes equivocar, pero también puedes hacerlo tomando otra decisión al respecto.
También te digo que creo que el motivo por el que estás de baja puede estar afectando a tu percepción de la relación de pareja y a la relación en sí misma, por supuesto. ¿Crees que están relacionadas? ¿Cuál es causa y cuál es consecuencia?
No tengas miedo de compartirlo con otras personas por lo que puedan llegar a pensar o por dar visibilidad a tus errores (en caso de que se den). Si es lo que necesitas, hazlo. Habla, desahógate, llora y si es lo que necesitas. Que piensen lo que quieran. Es tu vida. Nadie la va a vivir por ti.
No sé muy bien qué decirte... Yo soy un poco radical con estas cosas... Pienso que la única forma de saber si estarás mejor sola o acompañada es dar un paso al frente y estar separados un tiempo. No me refiero a "separados" en el sentido legal, sino físico. El resto, son especulaciones. Claro que te puedes equivocar, pero también puedes hacerlo tomando otra decisión al respecto.
También te digo que creo que el motivo por el que estás de baja puede estar afectando a tu percepción de la relación de pareja y a la relación en sí misma, por supuesto. ¿Crees que están relacionadas? ¿Cuál es causa y cuál es consecuencia?
No tengas miedo de compartirlo con otras personas por lo que puedan llegar a pensar o por dar visibilidad a tus errores (en caso de que se den). Si es lo que necesitas, hazlo. Habla, desahógate, llora y si es lo que necesitas. Que piensen lo que quieran. Es tu vida. Nadie la va a vivir por ti.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
3346 [mention]Morgana[/mention] ¿qué edad tiene la niña? Lo pregunto porque si la acabáis de tener hace poquito es normal que estéis los dos más estresados e irascibles de lo normal. Un bebé es mucho trabajo y a veces no reaccionamos como creíamos que íbamos a reaccionar. Afecta al sueño, a la estabilidad emocional, a la alimentación... y eso es la base del bienestar. En caso de que sea así, quizá es cosa de esperar un tiempo, que la nena crezca un poco y podáis estar más tranquilos.
3347Gracias a todas por vuestros consejos
[mention]Berenice[/mention], mi miedo es en las dos direcciones tanto a dejarlo y arrepentirme como a quedarme y arrepentirme a la larga.
Es muy difícil determinar qué es causa y qué consecuencia, estoy de baja por depresión, pero mi psicóloga, que también le trata a él cree que esto es un factor importante.
[mention]lifeinpink[/mention], la niña tiene dos años así que el factor postparto ya no está ahí.
He hablado con él y le he comentado que la psicóloga dice que tenemos actitudes muy tóxicas, que nos vio súper picados en la última sesión y no termina de entender por qué. No me ha gustado que, aunque de primeras ha dicho que tendremos que verlo, luego a otra cosa me ha dicho en plan borde que no puede decir nada porque ahora criticar es tóxico. No sé, empiezo a plantearme si no tendremos un problema de verdad. Hoy estábamos hablando del martes que aquí es una festividad importante. Le digo que mi familia hace plan, pero si sale plan de amigos, mejor. El plan de amigos que me propone es ir con dos colegas suyos que se van con los amigos de la universidad (no amigos de mi novio sino de sus amigos, es decir, gente a la que no he visto en mi vida) de botellón. Le he dicho que ese plan sinceramente pues no, que por qué no hablábamos con su prima. Al final ha acabado diciéndome que pasa del plan de mi familia y siempre hacemos lo que yo quiero. Tranquillamente le he explicado que la diferencia es que yo pensaba en que somos tres personas y todas teníamos que estar agusto; que yo también prefería un plan de amigos, pero ir con sus amigos que sé que se van a poner como el culo, que van a fumar porros, etc. no me parece un plan adecuado para la niña ni donde se lo vaya a pasar bien, sinceramente, que eligiendo ese plan solo piensa en él.
Lo de separarnos temporalmente no lo veo muy viable porque vamos muy justos como para pagar otro alquiler y si nos turnamos la casa como el sitio donde vive la niña yo me tendría que ir a casa de mis padres y no me parece algo para contarles en esa fase.
[mention]Berenice[/mention], mi miedo es en las dos direcciones tanto a dejarlo y arrepentirme como a quedarme y arrepentirme a la larga.
Es muy difícil determinar qué es causa y qué consecuencia, estoy de baja por depresión, pero mi psicóloga, que también le trata a él cree que esto es un factor importante.
[mention]lifeinpink[/mention], la niña tiene dos años así que el factor postparto ya no está ahí.
He hablado con él y le he comentado que la psicóloga dice que tenemos actitudes muy tóxicas, que nos vio súper picados en la última sesión y no termina de entender por qué. No me ha gustado que, aunque de primeras ha dicho que tendremos que verlo, luego a otra cosa me ha dicho en plan borde que no puede decir nada porque ahora criticar es tóxico. No sé, empiezo a plantearme si no tendremos un problema de verdad. Hoy estábamos hablando del martes que aquí es una festividad importante. Le digo que mi familia hace plan, pero si sale plan de amigos, mejor. El plan de amigos que me propone es ir con dos colegas suyos que se van con los amigos de la universidad (no amigos de mi novio sino de sus amigos, es decir, gente a la que no he visto en mi vida) de botellón. Le he dicho que ese plan sinceramente pues no, que por qué no hablábamos con su prima. Al final ha acabado diciéndome que pasa del plan de mi familia y siempre hacemos lo que yo quiero. Tranquillamente le he explicado que la diferencia es que yo pensaba en que somos tres personas y todas teníamos que estar agusto; que yo también prefería un plan de amigos, pero ir con sus amigos que sé que se van a poner como el culo, que van a fumar porros, etc. no me parece un plan adecuado para la niña ni donde se lo vaya a pasar bien, sinceramente, que eligiendo ese plan solo piensa en él.
Lo de separarnos temporalmente no lo veo muy viable porque vamos muy justos como para pagar otro alquiler y si nos turnamos la casa como el sitio donde vive la niña yo me tendría que ir a casa de mis padres y no me parece algo para contarles en esa fase.
3348[mention]Morgana[/mention]
El miedo a equivocarte es absolutamente normal. Es humano y denota que eres muy consciente de la situación. ¿Cómo no vas a tenerlo? Es una decisión importante y tomar una decisión errónea podría llegar a tener efectos permanentes, pero tampoco tendría por qué ser así. Un abrazo
El miedo a equivocarte es absolutamente normal. Es humano y denota que eres muy consciente de la situación. ¿Cómo no vas a tenerlo? Es una decisión importante y tomar una decisión errónea podría llegar a tener efectos permanentes, pero tampoco tendría por qué ser así. Un abrazo
So tear me open but beware
3349[mention]Morgana[/mention] la niña es muy pequeña dos añitos es una demanda terrible...y aunque sé que no es alivio es normal que ahora sois padres y poco más. Todo eso pasa. Él sabe todo esto? Sabe que te planteas dar ese paso? Alguna vez habéis pasado una crisis? Mira por tí claro, quiérete y si tomas alguna decisión no te martilices.
3350[mention]Morgana[/mention]
Yo creo que el fondo ya sabes lo que tienes que hacer, estos últimos meses has “despertado”. Hay muchas cargas que llevas tu sola y eso es muy duro.
Dices que para tus padres no es una situación para contarles pero también te digo, ¿verdad que si fuese tu hija quien estuviese así le abrirías las puertas de tu casa sin preguntar y sin juzgar?
Ojalá todo se solucione pronto
Dices que para tus padres no es una situación para contarles pero también te digo, ¿verdad que si fuese tu hija quien estuviese así le abrirías las puertas de tu casa sin preguntar y sin juzgar?
3351Me refiero a en caso de que fuera un descanso. No sé, creo que no lo iban a entender y tampoco quiero lidiar con ellos ahora mismoYelle escribió: 17 Abr 2019, 16:24 @Morgana Yo creo que el fondo ya sabes lo que tienes que hacer, estos últimos meses has “despertado”. Hay muchas cargas que llevas tu sola y eso es muy duro.
Gracias a todas por vuestras palabras.
Hoy lo hemos estado hablando y queremos mejorar. El problema es que le digo que me machaca, me pide ejemplos y, cuando se los pongo, se justifica. Al final ya le he dicho que es imposible mejorar si no reconoce que haga nada mal. Yo sí he reconocido situaciones en las que no he actuado bien.
Le he visto bastante mal lo que casi me quita un peso de encima porque parecía que era cosa mía. Me ha empezado a dar un discurso de que quiere intentarlo por la niña porque es lo mejor para ella. Le he dicho que si no fuera por eso si querría seguir conmigo sintiéndose como se siente ahora y me ha dicho que no lo sabe. En resumen: una mierda.
3352[mention]Morgana[/mention]
yo también tengo un hijo de dos años y es una fase muy complicada. No descartes que haya un poco de depresión post parto porque no sería raro. Para animarte te diré que con tres años los niños ya son muy diferentes y se ve la vida de otra forma. Yo creo que igual deberías esperar un poco a ver cómo se desarrolla todo antes de tomar una decisión
yo también tengo un hijo de dos años y es una fase muy complicada. No descartes que haya un poco de depresión post parto porque no sería raro. Para animarte te diré que con tres años los niños ya son muy diferentes y se ve la vida de otra forma. Yo creo que igual deberías esperar un poco a ver cómo se desarrolla todo antes de tomar una decisión
3353Me paso por el hilo para daros las gracias y dejaros toneladas de ánimo y de abrazos de osa. Yo lo mío lo voy llevando y, curiosamente, estoy bastante bien o tranquila, cosa que me sorprende.
A mí me pasa que en el fondo me cuesta aceptar que lo negativo, lo malo, forma parte de la vida. La teoría me la sé pero una cosa es saber y otra aceptar, pero está claro que la vida es como es y no como yo creo que debería ser.
A mí me pasa que en el fondo me cuesta aceptar que lo negativo, lo malo, forma parte de la vida. La teoría me la sé pero una cosa es saber y otra aceptar, pero está claro que la vida es como es y no como yo creo que debería ser.
3354+1 a tupper!
[mention]Dareshki[/mention] aquí estamos para cuando necesites desahogarte.
[mention]Dareshki[/mention] aquí estamos para cuando necesites desahogarte.
3355[mention]Dareshki[/mention] Un abrazo fuerte y mucho ánimo.
3356Me alegra leerte diciendo que lo vas llevando bien. Mucho ánimo y un abrazo...Dareshki escribió: 18 Abr 2019, 11:28 Me paso por el hilo para daros las gracias y dejaros toneladas de ánimo y de abrazos de osa. Yo lo mío lo voy llevando y, curiosamente, estoy bastante bien o tranquila, cosa que me sorprende.
3357[mention]Dareshki[/mention] mucho ánimo, poco a poco
[mention]Morgana[/mention] yo creo que con dos años también son muy demandantes, aunque no sea post parto y ya no sea bebé pero creo que sigue siendo una situación delicada y estresante para los padres, así que creo que todo puede venir de ahí. De todos modos eso tenéis que hablarlo y pensarlo vosotros, es verdad que su respuesta de que si no tuviérais hijos no sabe si seguiría contigo no me ha gustado... Pero bueno, si queréis mejorar intentad tomar perspectiva de la relación y no verlo todo tan negativo, a ver cómo va la cosa. Ánimo
[mention]Morgana[/mention] yo creo que con dos años también son muy demandantes, aunque no sea post parto y ya no sea bebé pero creo que sigue siendo una situación delicada y estresante para los padres, así que creo que todo puede venir de ahí. De todos modos eso tenéis que hablarlo y pensarlo vosotros, es verdad que su respuesta de que si no tuviérais hijos no sabe si seguiría contigo no me ha gustado... Pero bueno, si queréis mejorar intentad tomar perspectiva de la relación y no verlo todo tan negativo, a ver cómo va la cosa. Ánimo
3358[mention]Dareshki[/mention] me alegra saber que lo estás llevando bien. Eso sí, estate preparada para que cualquier día te de el bajonazo. Mucho ánimo y ya sabes que estamos aquí!
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
3359No te creas que no he pensado lo del tema de la depre post parto aunque me pille algo lejos. Después de todo no tuve la regla hasta noviembre y dejé de dar de mamar este febrero porque me lo recomendaron tanto mi médica de familia como la psicóloga porque estaba hecha polvo y eso hormonalmente es un viaje majo. Ahora mismo no me siento capacitada para tomar ninguna decisión.Tupper-ware escribió: 17 Abr 2019, 23:14 Morgana
[mention]Lunnaris[/mention], a mí tampoco me gusta como me suena, pero ahora mismo también me siento un poco así por lo que no me atrevo a juzgarle.
Como leí una vez, a veces la única manera de seguir juntos es seguir. No sé, tengo que hacer examen de conciencia para saber lo que quiero, pero es cierto que igual algo de distancia como dice [mention]Berenice[/mention] No me vendría mal.
3360[mention]Dareshki[/mention] , no dije nada en su día porque no sabía qué decir. A veces, me quedo muy bloqueada y sin palabras antes hechos y desenlaces tan inesperados.
Te envío un abrazo
Te envío un abrazo