Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3321
Yo creo que se aprende mucho sobre feminismo aquí. En forovog también se aprendía. Yo estoy agradecida porque muchas cosas las tenía tan metidas dentro que no me daba ni cuenta. Y lo agradezco más porque tengo una hija y aunque va a sufrir situaciones machistas, espero que cada vez menos y con suerte cuando empiece su vida laboral habrá menos techos de cristal, menos diferencias salariales, etc. Y con suerte tendrá hasta un novio feminista.

Me da mucha pena cuando una mujer hace un discurso machista. Es que no paro de pensar lo ridículo que sería ver a un negro con un discurso supremacista blanco.

3322
Hombre, reportar constantemente comentarios/gente que opina diferente, decir que se tomen medidas, que os vais a ir a otro foro.. en mi pueblo es querer echarlos, o si no se les hecha, iros vosotrxs. (Obviamente no todxs, estoy generalizando por comentarios que he ido leyendo páginas atrás)

Y también me parece hacer separatismo, crear un subforo a parte.
En este tema se sabe de lo que se habla, y el que entre, aunque tenga opinión diferente, sabe a lo que entra.

Creo que es un tema muy bueno, del que se puede sacar mucho jugo, pero es normal que no todos tengamos la misma opinión, o aunque la tengamos, varíen los matices. Yo he aprendido un montón,leyéndoos durante muchos años.

En la encuesta he votado NO. Creo que no se debería mover de aquí.
Última edición por Missfake el 23 May 2018, 12:41, editado 1 vez en total.
Imagen

3323
undi escribió: 23 May 2018, 12:36
Me da mucha pena cuando una mujer hace un discurso machista. Es que no paro de pensar lo ridículo que sería ver a un negro con un discurso supremacista blanco.
+10000

Es que si no eres feminista eres machista, no hay otra.
Mucha gente se indigna si les dices que son machistas pero también se indignan si los clasificas como feministas.
Así que está claro que mucha gente no entiende los conceptos.
Imagen

3324
Missfake escribió: 23 May 2018, 12:40 Hombre, reportar constantemente comentarios/gente que opina diferente, decir que se tomen medidas, que os vais a ir a otro foro.. en mi pueblo es querer echarlos, o si no se les hecha, iros vosotrxs. (Obviamente no todxs, estoy generalizando por comentarios que he ido leyendo páginas atrás)

En este tema se sabe de lo que se habla, y el que entre, aunque tenga opinión diferente, sabe a lo que entra.

Creo que es un tema muy bueno, del que se puede sacar mucho jugo, pero es normal que no todos tengamos la misma opinión, o aunque la tengamos, varíen los matices. Yo he aprendido un montón,leyéndoos durante muchos años.

Pero esto lo hemos hecho todas [mention]Missfake[/mention] ? si te refieres a algunas foreras, sí que pido que os dirijáis a ellas, porque sino nos metéis a todas en la misma cuestión.

Yo personalmente no he reportado nada de lo que ha pasado en los últimos días. Si tenéis un control de quienes reportan, dirigid esa cuestión a ellos/as.

Por otra parte, si hay gente que amenaza con irse, etc. casi que creo que es su problema. Qué se supone que debemos hacer? dejar de hablar de un tema? decir sí a todo?
Imagen

3325
[mention]NOME[/mention] , creo que no me he explicado bien, o no se me ha entendido, pero nada mas lejos de infantilizar, creeme.

Hago distincion entre dos tipos de hombre, digamos malo y bueno, aunque sea radical y con pocos matices definirlo asi.

El "malo" a mi me llama p**a por tirarme a quien yo quiera, y nenaza a otro hombre que pueda engañar a su pareja con una tia buena y no lo haga.
Caigo en ejemplos superficiales y simples, pero creo que es como se entiende mejor.

Como me siento yo si me llaman p**a por ello, no dista mucho de como se siente el hombre al que llaman nenaza por el otro motivo.
Y ese es para mi el problema de verdad.
Y te aseguro que no infantilizo, pero creo que todos hemos reconocido que somos machistas por cultura, que tenemos que hacer un esfuerzo de reflexion constante, al menos yo, para saber como y porque nos comportamos o pensamos de determinadas maneras y poder cambiarlas.

Yo me he encontrado con gañanes cuñados absolutamente despreciables, y te aseguro que mi respuesta ha sido de todo menos tranquila y suave.

Pero tambien me encuentro con hombres, que no tienen mal fondo, pero exactamente igual que muchas mujeres a las que tambien les suelto la charla, que es una cuestion de desinformacion y de no pararse a reflexionar sobre las cosas, o porque no disponen de informacion o un entorno que les pueda hacer replantearse el tema.

En este ultimo caso funciona mucho mejor hablar desde la calma y dar otra perspectiva aportando datos, te aseguro que he conseguido que mucha gente por lo menos se plantee cosas, y si no a nivel profundo, que en ese momento cambien el discurso porque estan viendo que lo que dicen no tiene ningun sentido.

Que te aseguro que en los demas casos, que los hay y muchos, no me callo ni media, y meto unos zascas de ordago.

3326
Missfake escribió: 23 May 2018, 12:40 Hombre, reportar constantemente comentarios/gente que opina diferente, decir que se tomen medidas, que os vais a ir a otro foro.. en mi pueblo es querer echarlos, o si no se les hecha, iros vosotrxs. (Obviamente no todxs, estoy generalizando por comentarios que he ido leyendo páginas atrás)

Si entras en un hilo dónde tus opiniones son claramente impopulares y te ofendes porque la gente te las rebate (con respeto), el problema lo tienes tú. Yo hay hilos a los que no entro porque lo único que conseguía es cabrearme, y no entro al foro para pasar un mal rato. Que con esto no digo que no pueda entrar quién quiera, cuidado, con respeto todo el mundo puede opinar de lo que quiera, pero si luego la gente no te hace la ola o critica tus opiniones, tampoco puedes acusarlos de adoctrinamiento o decir que en el foro no se puede opinar, porque no es verdad.
Imagen

3327
undi escribió: 23 May 2018, 12:36 Yo creo que se aprende mucho sobre feminismo aquí. En forovog también se aprendía. Yo estoy agradecida porque muchas cosas las tenía tan metidas dentro que no me daba ni cuenta. Y lo agradezco más porque tengo una hija y aunque va a sufrir situaciones machistas, espero que cada vez menos y con suerte cuando empiece su vida laboral habrá menos techos de cristal, menos diferencias salariales, etc. Y con suerte tendrá hasta un novio feminista.

Igual de ridículo, yo es que no lo entiendo :triste:

3328
[mention]Sonmi[/mention] sorry si te he entendido mal. Encima he citado a otra forera, hahahahahahaha

Luego te leo bien.

:-)
Imagen

3329
Pues claro. Es que es como decir que no eres ni terrestre ni extraterrestre. Mira no, o eres una cosa o eres la otra.

Cuando la gente dice eso de "voy a dejar de escribir" es que me da risa. Oye mira, esto es un país libre, escribe si quieres y sino no.

3330
Tranqui [mention]NOME[/mention] , que he soltado dos buenos tochos, y la verdad es que me cuesta explicar ciertas cosas.

Edito para masunear a [mention]undi[/mention] , que no tiene ningun sentido que una mujer no sea feminista, es tirar piedras contra su propio tejado.

3331
Yo es que cambiaría el título y pondría feminismo=igualdad para hombres y mujeres porque igual así de entrada quedaba más claro... :diosmio:

3332
Yo creo que en realidad la mayoría de las mujeres (por suerte) somos feministas, pero que por culpa del acoso y derribo que se hace al término para equipararlo a superioridad o supremacía de la mujer en lugar de hacerlo a igualdad que es lo que realmente significa hace que mucha gente se desmarque de el

Por una parte yo veo que en algunos casos es desconocimiento real sobre su significado pero por otros veo que hay una gran campaña para evitar que se conozca su significado real lo que hace que mucha gente sea reacia a "creerse" que lo que se busca es la igualdad y me parece que ese cambio en la concepción social del concepto va a costar bastante por desgracia

3333
O sea veo últimamente que se asocia feminismo a algo malo pensando en que buscamos superioridad. Es una chorrada por obvio pero me harto de decir que las feministas buscamos que dejen de existir cosas como el acoso, la desigualdad salarial y mil cosas más

[mention]Dos[/mention] nos hemos cruzado

3334
monorrail escribió: 23 May 2018, 12:47
undi escribió: 23 May 2018, 12:36 Yo creo que se aprende mucho sobre feminismo aquí. En forovog también se aprendía. Yo estoy agradecida porque muchas cosas las tenía tan metidas dentro que no me daba ni cuenta. Y lo agradezco más porque tengo una hija y aunque va a sufrir situaciones machistas, espero que cada vez menos y con suerte cuando empiece su vida laboral habrá menos techos de cristal, menos diferencias salariales, etc. Y con suerte tendrá hasta un novio feminista.

Igual de ridículo, yo es que no lo entiendo :triste:
Es que es :diosmio:
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

3335

Entrar a un hilo de abusos s***ales, donde foreras han contado experiencias graves y dolorosas para ellas, a decir que nos lo inventamos no es opinar diferente, es faltar al respeto y provocar, además de asqueroso.

Entrar a un hilo de mujeres que quieren tener hijos pero no pueden, y donde también varias foreras han expresado ese dolor de querer tener hijos y no poder, a decir que él no tiene hijos por culpa de las mujeres españolas porque prefieren viajar o salir de fiesta no es opinar diferente, es faltar al respeto y provocar, además de asqueroso.

Y así en infinidad de hilos donde hay que aguantar constantemente las salidas de tono de este personaje porque si no se está vulnerando su "libertad de expresión" que consiste en dejar patente día sí y día también su odio hacia las mujeres.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3336
El problema es que muchos más hombres deberían declararse feministas. Que parece que es sólo un problema de las mujeres y lo es para todos. Las mujeres son las víctimas, pero es una lacra a nivel social.
Es como el racismo. Yo si oigo un comentario racista le digo a la persona que está siendo racista, aunque yo no sea víctima de racismo ya que pertenezco al grupo de privilegiados históricamente.
Pues con el feminismo igual. No se trata solo de concienciar a las víctimas (mujeres), si no también de concienciar a los que por su género pertenecen al grupo de privilegiados.
Imagen

3337
Es que no todas las opiniones son respetables. Esa frase es una kk como una catedral de grande. Se ve muy fácil cuando el discurso o la opinión es por ejemplo racista: es respetable opinar que los negros son inferiores a los blancos intelectualmente? pues no, y que me salga alguien con "todas las opiniones son respetables" mira no. Pues exactamente eso pasa con el machismo. Una opinión machista no es respetable, de ninguna manera, porque parte de la base de que un sector de la población tiene que estar por encima de otro por una condición tan aleatoria y absurda como haber nacido con pito. Y si encima va plagado de un aire chulesco o directamente faltas de respeto menos.

No sé qué entiende a veces la gente por opinión o por libertad de expresión.

3338
undi escribió: 23 May 2018, 13:22 Es que no todas las opiniones son respetables. Esa frase es una kk como una catedral de grande. Se ve muy fácil cuando el discurso o la opinión es por ejemplo racista: es respetable opinar que los negros son inferiores a los blancos intelectualmente? pues no, y que me salga alguien con "todas las opiniones son respetables" mira no. Pues exactamente eso pasa con el machismo. Una opinión machista no es respetable, de ninguna manera, porque parte de la base de que un sector de la población tiene que estar por encima de otro por una condición tan aleatoria y absurda como haber nacido con pito. Y si encima va plagado de un aire chulesco o directamente faltas de respeto menos.

te masuneo hasta el infinito.
Imagen

3340
undi escribió: 23 May 2018, 13:22 Es que no todas las opiniones son respetables. Esa frase es una kk como una catedral de grande. Se ve muy fácil cuando el discurso o la opinión es por ejemplo racista: es respetable opinar que los negros son inferiores a los blancos intelectualmente? pues no, y que me salga alguien con "todas las opiniones son respetables" mira no. Pues exactamente eso pasa con el machismo. Una opinión machista no es respetable, de ninguna manera, porque parte de la base de que un sector de la población tiene que estar por encima de otro por una condición tan aleatoria y absurda como haber nacido con pito. Y si encima va plagado de un aire chulesco o directamente faltas de respeto menos.

:clap: :clap: