-M- escribió: 15 Feb 2022, 10:03
Yo conozco a mucha gente sin RRSS y nunca he pensado nada raro, desde gente que nunca ha tenido a gente que sí ha tenido pero decidió quitárselas, o que se las desactiva por épocas. Me crean más inquietud los que tienen pero jamás de los jamases suben nada pero luego son los primeros que ven los stories que subes o dan likes a todo al segundo de publicarse
Me los imagino un poco como la vieja del visillo anotando en su libreta a qué hora sale cada vecino y a qué hora vuelve y con quién
Una de las hamijas que tenía en la uni era / es así. Que tengo más gente así en las RRSS, de no postear ni subir nada nunca pero ser los primeros en dar like o ver los stories de los demás, pero el caso de ella es especialmente sangrante. Porque lo ve TODO: Facebook, IG, twitter, estados rollo stories del WhatsApp, tik toks... TODO. Está pendiente a TODO. Suele ser la primera que ve las cosas, además.
Tiene redes sociales en todas partes, pero nunca sube nada o, cuando lo sube, lo borra a las horas
Por supuesto, sus RRSS todas privadas.
A mí me sorprende porque es una chiquilla con vida propia, que está con opos, muchos grupos de amigos, hobbies... pero eh, siempre está ahí o la primera o de las primeras y hay veces que me asusta. Me recuerda a lo que tú dices, la típica vecina cotilla
Ay y yo tenía también una amiga del insti que iba / va publicando su vida en FB. Ya porque casi no me meto en FB, pero ahí sigue y madre mía, tremendo culebrón venezolano tiene montado. Sabías cuándo se peleaba con el marido, cuándo tenía problemas con el embarazo o con el trabajo o con lo que fuera... Todo, todo, todo lo contaba. Bien con stories, con alguna imagen sacada de google + texto intenso... Hace unos años unas amigas y yo estábamos enganchadísimas. Además, era de las típicas que luego compartía las típicas publicaciones de "Manda SMS al 4549893489384 para que FB no te quite tu PRIVACIDAD"
Edito, porque hay una cosa que no entiendo y que quizás alguien me pueda iluminar. Esa gente que tiene las RRSS privadas pero luego acepta a todo quisqui sin discriminación alguna, ehm... ¿por qué? Supongo que es sólo porque así aumentan su número de seguidores más rápido porque para cotillearte tienen que seguirte sí o sí, ¿no?