Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

3321
Kronk escribió: 15 Feb 2022, 06:24
Bluebell escribió: 15 Feb 2022, 06:14
Que pensaríais de una persona joven que no tiene Instagram y no usa redes en general? Pensaríais que es un bicho raro? O no le daríais importancia al tema?
Si no tiene Instagram pero es una persona maja y normal pues sin problema, hay mucha gente que tiene pero no sube nunca nada tampoco.
El problema con la gente que conozco que no tiene redes sociales es que están muy pesados criticandolas todo el día, lo estúpidos que nos vuelven y todo muy rollo hater, que a mí personalmente me da pereza infinita, si, las rr.ss tienen muchas cosas malas pero cállate ya pesado.
La gente mas nteresante que conozco no tiene RRSS.

Sin ofender pero la pregunta me parece de WTF

3322
Aspasia escribió: 15 Feb 2022, 06:44
Es que he tenido y estoy teniendo problemas para socializar debido a no usar Instagram y demás. Hoy en día se considera como tu carta de presentación y si no enseñas nada de tu vida pues te consideran una antisocial o que tienes algo que ocultar. Pero a la vez tengo ansiedad y no me gusta subir cosas mías (además tendría muy poquitos seguidores y esto también me daría vergüenza).

Lo siento si he ofendido con la pregunta, no era mi intención.

3323
Bluebell escribió: 15 Feb 2022, 07:51
Aspasia escribió: 15 Feb 2022, 06:44
Es que he tenido y estoy teniendo problemas para socializar debido a no usar Instagram y demás. Hoy en día se considera como tu carta de presentación y si no enseñas nada de tu vida pues te consideran una antisocial o que tienes algo que ocultar. Pero a la vez tengo ansiedad y no me gusta subir cosas mías (además tendría muy poquitos seguidores y esto también me daría vergüenza).

Lo siento si he ofendido con la pregunta, no era mi intención.
Perdona, no sabia que hablabas de ti, pensé que dudaban de alguien por no tener RRSS

Yo creo que es muy valiente de tu parte no dejarte llevar por lo que hace la mayoría y si sabes que las redes no te hacen bien hayas decidido no usarlas, siéntete orgullosa de ello.

Igual te pierdes conocer a alguien por no tener redes, pero piensa que quien te judge por eso realmente es alguien superficial que no merece la pena

No se en qué ambientes te mueves ni tu edad pero estoy segura de que tiene que haber modos a tu alcance para conocer gente, actividades, trabajo, universidad, algún hobbie...

Como te dije, las personas más interesantes que conozco no tienen redes, seguro que eres alguien súper especial y seguro que hay por ahí muchísima gente que te va a valorar por lo que eres y no por una vida prefabricada montada en una RRSS

Haz lo que sientas y te mando un abrazo grande!!!

3324
Folle muchísimo ánimo y mucha fuerza. Es una putada siempre este tipo de noticias.
Bluebell escribió: 15 Feb 2022, 06:14 Que pensaríais de una persona joven que no tiene Instagram y no usa redes en general? Pensaríais que es un bicho raro? O no le daríais importancia al tema?
Yo lo veo una opción igual de válida que cualquier otra. De hecho conozco a gente joven sin redes sociales y no le veo mayor problema al tema.
Para ser sincera, si me dieran a elegir entre alguien sin redes sociales y el típico instagrammer que está 24 horas colgando cosas, me quedo con la primera opción pero sin ninguna duda.

No tengas complejo, que no pasa nada por no tener redes sociales, como tampoco pasa por tenerlas. Es simplemente una elección persona.
Kronk escribió: 15 Feb 2022, 06:24 El problema con la gente que conozco que no tiene redes sociales es que están muy pesados criticandolas todo el día, lo estúpidos que nos vuelven y todo muy rollo hater, que a mí personalmente me da pereza infinita, si, las rr.ss tienen muchas cosas malas pero cállate ya pesado.
Totalmente de acuerdo.

3325
Bluebell escribió: 15 Feb 2022, 06:14

Que pensaríais de una persona joven que no tiene Instagram y no usa redes en general? Pensaríais que es un bicho raro? O no le daríais importancia al tema?
¿Qué pensaría? Nada. No me meto en la vida ajena ni mucho menos juzgo a nadie por tener o tener redes sociales, es lo que faltaría ya.
La verdad es que no entiendo que alguien se plantee algo así.

3327
Bluebell aquí una persona muy joven sin redes sociales 🙋🏻‍♀️

He tenido Instagram desde adolescente y me lo desactivé hace cuatro meses y es la mejor decisión que he podido tomar, me quitaba tiempo, y lo más importante es que ahora nadie sabe lo que hago y lo que dejo de hacer (porque yo era de subir bastantes cosas) y lo mejor también es que no veo lo que hacen los demás :hide1: con el tiempo me he dado cuenta que subía muchas cosas y que no estaba guardando cosas para mi intimidad, hace dos semanas me fui de viaje a Paris y no teniendo Instagram me entraban ganas de activarmelo y subir fotos, ¿Para que? ¿Para enseñar que estoy de viaje? Son cosas que me he ido replanteado desde que no tengo y la verdad es que vivo mucho mejor sin Instagram y no creo que vaya a volver.
A veces cuando alguien me ha pedido el Instagram y he dicho que no tenía si se han sorprendido y te pregunta porqué, pues porqué no tengo :loca: incluso un chico me llamó rarita, lo soy? Pues si soy rarita lo seré por otras cosas, no por no tener Instagram.

Edito que yo no soy hater ni critico las redes sociales, cada uno que haga lo que quiera :mrgreen: se puede no tener redes y no ser hater de ellas.

3328
Flipo con la tontería de la gente, desde luego a mi alguien me dice algo por tener o no tener redes sociales y, a parte de reírme en su cara, le digo adiós, cómprate una vida :chaito:
Me parece increíble que se llegue a esos niveles de meterse en la vida de otra persona y todo para cotillear que no hay otra razón. Cada vez somos más esclavos e idiotas.

En cuanto a lo de ser normal o raro ya lo dijo la gran Morticia:

Imagen

3330
Tutyfruty escribió: 15 Feb 2022, 09:20 @Bluebell aquí una persona muy joven sin redes sociales 🙋🏻‍♀️

He tenido Instagram desde adolescente y me lo desactivé hace cuatro meses y es la mejor decisión que he podido tomar, me quitaba tiempo, y lo más importante es que ahora nadie sabe lo que hago y lo que dejo de hacer (porque yo era de subir bastantes cosas) y lo mejor también es que no veo lo que hacen los demás :hide1: con el tiempo me he dado cuenta que subía muchas cosas y que no estaba guardando cosas para mi intimidad, hace dos semanas me fui de viaje a Paris y no teniendo Instagram me entraban ganas de activarmelo y subir fotos, ¿Para que? ¿Para enseñar que estoy de viaje? Son cosas que me he ido replanteado desde que no tengo y la verdad es que vivo mucho mejor sin Instagram y no creo que vaya a volver.
A veces cuando alguien me ha pedido el Instagram y he dicho que no tenía si se han sorprendido y te pregunta porqué, pues porqué no tengo :loca: incluso un chico me llamó rarita, lo soy? Pues si soy rarita lo seré por otras cosas, no por no tener Instagram.

Edito que yo no soy hater ni critico las redes sociales, cada uno que haga lo que quiera :mrgreen: se puede no tener redes y no ser hater de ellas.
De acuerdo en todo. Yo hay amigas con las que hace tiempo que no hablo ni quedo con ellas, pero me sé todo lo que hacen porque lo suben a instagram. Es la total pérdida de privacidad e intimidad. Y ha habido veces que me contaban algo dando por hecho que yo lo había visto en su instagram o en las stories, y cuando veían que no lo sabía porque no miro los stories, se sorprendían. Es como que al subirlo, ya dan por hecho que te das por enterada. Me parece tóxica la manera en la que se usa. Te manuseo por haberte ido de viaje y no publicarlo.

3331
Yo conozco a mucha gente sin RRSS y nunca he pensado nada raro, desde gente que nunca ha tenido a gente que sí ha tenido pero decidió quitárselas, o que se las desactiva por épocas. Me crean más inquietud los que tienen pero jamás de los jamases suben nada pero luego son los primeros que ven los stories que subes o dan likes a todo al segundo de publicarse :lol: Me los imagino un poco como la vieja del visillo anotando en su libreta a qué hora sale cada vecino y a qué hora vuelve y con quién :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪

3332
-M- escribió: 15 Feb 2022, 10:03 Yo conozco a mucha gente sin RRSS y nunca he pensado nada raro, desde gente que nunca ha tenido a gente que sí ha tenido pero decidió quitárselas, o que se las desactiva por épocas. Me crean más inquietud los que tienen pero jamás de los jamases suben nada pero luego son los primeros que ven los stories que subes o dan likes a todo al segundo de publicarse :lol: Me los imagino un poco como la vieja del visillo anotando en su libreta a qué hora sale cada vecino y a qué hora vuelve y con quién :lol:
Una de las hamijas que tenía en la uni era / es así. Que tengo más gente así en las RRSS, de no postear ni subir nada nunca pero ser los primeros en dar like o ver los stories de los demás, pero el caso de ella es especialmente sangrante. Porque lo ve TODO: Facebook, IG, twitter, estados rollo stories del WhatsApp, tik toks... TODO. Está pendiente a TODO. Suele ser la primera que ve las cosas, además.
Tiene redes sociales en todas partes, pero nunca sube nada o, cuando lo sube, lo borra a las horas :mellao: Por supuesto, sus RRSS todas privadas.
A mí me sorprende porque es una chiquilla con vida propia, que está con opos, muchos grupos de amigos, hobbies... pero eh, siempre está ahí o la primera o de las primeras y hay veces que me asusta. Me recuerda a lo que tú dices, la típica vecina cotilla :lol:

Ay y yo tenía también una amiga del insti que iba / va publicando su vida en FB. Ya porque casi no me meto en FB, pero ahí sigue y madre mía, tremendo culebrón venezolano tiene montado. Sabías cuándo se peleaba con el marido, cuándo tenía problemas con el embarazo o con el trabajo o con lo que fuera... Todo, todo, todo lo contaba. Bien con stories, con alguna imagen sacada de google + texto intenso... Hace unos años unas amigas y yo estábamos enganchadísimas. Además, era de las típicas que luego compartía las típicas publicaciones de "Manda SMS al 4549893489384 para que FB no te quite tu PRIVACIDAD" :looll:

Edito, porque hay una cosa que no entiendo y que quizás alguien me pueda iluminar. Esa gente que tiene las RRSS privadas pero luego acepta a todo quisqui sin discriminación alguna, ehm... ¿por qué? Supongo que es sólo porque así aumentan su número de seguidores más rápido porque para cotillearte tienen que seguirte sí o sí, ¿no?
ABBC3_SPOILER_SHOW

3333
Folle Lo siento. Espero que vaya todo lo mejor posible y se quede en un mal rato y ya.

EDITO: Yo creo que lo de las RRSS es generacional. Para los más jóvenes es un must y si no tienes es como que estás fuera de ambiente y marginada, y para los que pintamos canas es totalmente prescindible porque tenemos otras maneras de relacionarlos. Pero vamos, cada cual debería hacer lo que más le apetezca sin ser juzgado.

3335
¿Con más de 30 es tan importante tenerlo como para que se vea raro no tenerlo? yo lo tenía como algo muy "importante" en adolescentes y hasta 20 pocos, no pensé que para los treintañeros fuera también su carta de presentación. ¿Y para trabajar por qué? igual si trabajas en algo relacionado...pero si no, ¿qué más da? mejor que no sepan de tu vida

3336
A mí también me sorprende mucho la pregunta y más en relación a la edad. Bluebell Igual es que has dado con un entorno concreto en el que son muy de RRSS y se relacionan mucho por ahí, pero no es tan común y menos a tu edad. Que es la misma que la mía y entre mis amigos sólo dos personas tienen instagram y una de ellas lo usa para ver y compartir memes pero nunca sube nada sobre su vida, y eso que la mayoría son algunos años más jóvenes que yo.

Nunca me ha pasado conocer a alguien y que así de buenas a primeras me pregunte si tengo tal o cual red social (bueno, un acosador en un bar que se puso a darme la chapa con que por supuesto que tenía insta pero no se lo quería dar, pero es una excepción), en mi experiencia lo de pedir agregarse mutuamente en redes es una pregunta que surge cuando ya hace un tiempo que conoces a alguien. Y lo del trabajo... pues no sé, es cierto que por el foro se ha comentado alguna vez que a la gente de RRHH le parece "sospechoso" que una persona no tenga presencia en redes. Pero no conozco a nadie a quien se lo hayan pedido en una entrevista de trabajo, es más, lo más normal es no tener tu nombre real así que ni siquiera si te buscan y no te encuentran puede decirse que no tienes ninguna presencia en internet.

En resumen, si son buena gente y te dicen lo de rarita porque les sorprende que no tengas instagram porque para ellos es lo común pues juega el papel, sí, eres la rarita del grupo, tampoco tiene nada de malo que tiene que haber de todo en el mundo. Si te lo dicen con mala baba y son tan infantiles como para juzgarte por eso búscate otra gente a la que le dé igual, que no te costará encontrarla porque para nada todo el mundo da tanta importancia a instagram a tu edad.
Imagen

3339
Depende a lo que te dediques, Bluebell. En mi sector las RRSS no pueden importar menos, yo creo que ni LinkedIn es fundamental. Será por venir de un sector como comento, pero a mí todo eso de la "marca personal", "presencia digital" y demás me da una pereza bastante tremenda. Entiendo que en un sector más enfocado al marketing o lo digital se tenga en cuenta, yo diría que en el resto no.

Tenemos la misma edad y yo sí tengo RRSS, pero soy un desastre con ellas. FB no me acuerdo de la contraseña y me da pereza todo el tinglado que hay que montar para recuperarla, así que la tengo muerta del asco desde hace años; Twitter lo uso solo para leer y hacer algún retweet muy de vez en cuando, no recuerdo la última vez que escribí yo algo; IG más de lo mismo, ver stories, dar MG y poco más. Y si alguien me rechaza de un trabajo por no dedicarme en cuerpo y alma a las redes, cual influencer de turno, pues bien rechazada estoy, el desinterés sería mutuo.
Imagen

3340
Yo tampoco he visto nunca que fuese necesario tener Linkedin para trabajar. Igual es OI pero creo que en el tema trabajo cuando se empieza a hablar de todos los puntos que tienes que cumplir para ser una persona "normal" y de aspecto empleable a mí me parece que se exagera muchísimo y con una intención concreta, es pura ideología. Lo digo por esas cosas tipo "Cuidado de no tener instagram que cuando una empresa te busque pensará que eres rarita" o los mil artículos tipo "Cómo manejar tu lenguaje corporal en una entrevista de trabajo". Al final se trata de que controles y auto vigiles tu comportamiento todo el rato hasta los últimos detalles, no vaya a ser que te rechacen. A mí me recuerda al machismo y las cosas tipo "Si no te quitas esos cuatro pelos castaños de los extremos del bigote / las cutículas de las uñas / el medio gramo de piel de naranja que sólo se ve cuando aprietas ningún hombre te va a aceptar y vas a morir sola". Es para meter miedo al rechazo, pero nadie en la vida real es tan exigente ni le van a importar esos detalles.
Imagen