Re: Ser pijo: el concepto
3304Friki es una tienda de niños que hay en Madrid muy famosa. Tienen telas y patrones de vestidos y te los hacen medio a medida, cuestan 230 o asi. Usan telas Liberty.
3305He conocido este foro por otro foro pero tranquila que no voy a escribir más.
Me recuerdas a la amiga de una amiga que no aguantamos porque se ha hecho feminista por las mismas causas que tú. Hay ciertas cosas que traspasan el teclado.
3306Patri2 escribió: 11 Oct 2022, 19:21He conocido este foro por otro foro pero tranquila que no voy a escribir más.
Me recuerdas a la amiga de una amiga que no aguantamos porque se ha hecho feminista por las mismas causas que tú. Hay ciertas cosas que traspasan el teclado.
3308Fantasmiko escribió: 11 Oct 2022, 19:17 Pero lo de vestir de friki que es? me estaba imaginando esto:
https://static1.funidelia.com/33030-f6_ ... a-nino.jpg
Yo me imagino:
-estética Otaku/similares
-Mix de gamer y heavy. Camisetas de Marvel/DC, grupos de música, pelo largo, chupa de cuero...pero algún toque así más nerd tipo gafas metálicas, deportivas de correr de las que no están de moda...
Fuente: Mi novio, AFORTUNADAMENTE, en un pasado (y no tenía todos los checks) y sus conocidos de pintar Warhammer .
3309Yo pensaba que sería el autocorrectorFantasmiko escribió: 11 Oct 2022, 19:17 Pero lo de vestir de friki que es? me estaba imaginando esto:
3310Una tienda de ropa de niños hecha a mano.Fantasmiko escribió: 11 Oct 2022, 19:17 Pero lo de vestir de friki que es? me estaba imaginando esto:
3311Aaaaaaaaaaaah coñe
Los vestiditos de niña son muy monos.
Yo es que de pequeña la mayoría de las veces iba con ropa heredada, sufriendo porque quería ir monísima pero nada. Todo de mi hermana o peor aún, de la bolsona, los trapos familiares que iban de casa en casa. Lo que ahora se dice vintage .
Los vestiditos de niña son muy monos.
Yo es que de pequeña la mayoría de las veces iba con ropa heredada, sufriendo porque quería ir monísima pero nada. Todo de mi hermana o peor aún, de la bolsona, los trapos familiares que iban de casa en casa. Lo que ahora se dice vintage .
Última edición por Fantasmiko el 11 Oct 2022, 19:41, editado 1 vez en total.
3312Mal marketing tiene esa tienda con su nombre Yo me imaginaba algo tipo Pampling pero no me cuadraba nada
Y una puntualización, una cosa es discrepar con alguien y otra cosa muy diferente es que pongan mensajes super clasistas con unos aires de altivez de la h*stia, que es lo que hizo esta forera y aun encima luego tenga la cara dura de decir que las clasistas somos nosotras. Yo por ejemplo con Lattice discrepo mucho, en cambio jamás he sentido que un mensaje suyo fuera de ofensa, ni yo le he contestado con ofensa. En cambio la otra forera lleva marcándose unos mensajes de TDS PBRES TDS CHSMA en el hilo de aúpa.
Y una puntualización, una cosa es discrepar con alguien y otra cosa muy diferente es que pongan mensajes super clasistas con unos aires de altivez de la h*stia, que es lo que hizo esta forera y aun encima luego tenga la cara dura de decir que las clasistas somos nosotras. Yo por ejemplo con Lattice discrepo mucho, en cambio jamás he sentido que un mensaje suyo fuera de ofensa, ni yo le he contestado con ofensa. En cambio la otra forera lleva marcándose unos mensajes de TDS PBRES TDS CHSMA en el hilo de aúpa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
3314MI madre siendo yo muy pequeña cosía para tiendas, no sé se para cuál la verdad y ya de más mayor que es de cuando tengo recuerdos íbamos y nos copiaba los vestidos, solo recuerdo comprar el de la comunión, y alguna cosa puntual, íbamos a bichear que se diría ahora. Y lo que siguió haciendo toda la vida es tricotar, había patucos en cualquier cajón de la casa de mis padres, pero cuando yo he tenido hijos no he quedaba ni uno, la vida…Pitiu escribió: 11 Oct 2022, 19:29Una tienda de ropa de niños hecha a mano.Fantasmiko escribió: 11 Oct 2022, 19:17 Pero lo de vestir de friki que es? me estaba imaginando esto:
3315Agnesvk escribió: 11 Oct 2022, 19:39 Si Marie Claire lo dice, será así:
https://www.marie-claire.es/moda/consej ... 1465818837
me ha encantado lo de los masones.
3316Lo mío con la ropa ha sido de siempre, pues para la comunión de mi hermana se me antojó un conjunto que costaba 10000 pesetas, que era bastante. Mi padre me dijo que me lo comprara y mi madre que no me daba ni el aire, qué ni loca....Qué frustración!!!!. Convencí a una tía para que me lo hiciera, fui a comprar la tela, le hice bocetos de lo que quería y estrené el conjunto tan feliz, que yo tenía 12 años....Era pesadísima con la ropa...aprendí a tejer para hacerme jerseys y a coser más tarde, me he hecho muy poca ropa pero me encantaría hacerme más.
Lo de Friki yo tampoco lo pillaba, me lo imaginaba, pero el nombre no ayuda, ja,aj,ja..
Lo de Friki yo tampoco lo pillaba, me lo imaginaba, pero el nombre no ayuda, ja,aj,ja..
3317No conocía la ropa de Friki, pero la encuentro completamente de estilo de niños de Bilbao o San Sebastián clásicos. He mirado su Instagram y es tal cual. Monísimo todo... Y he visto un abrigo de cuadros
Mi hija va muchas veces (el finde casi siempre) vestida así, y vamos al parque y a cualquier lado. Si se mancha se lava. Bueno, directamente va todo a la lavadora todos los días. Lo que no usa es chándal ni leggings (tiene unos para estar en casa y otros tipo vaquero para cuando vamos al monte. Y ya). Si tiene pantalones, blusas y jerseys, pero más vestidos, y son igual de cómodos que otra ropa que veo por ahí a los niños (y que personalmente no me gusta nada y me parece que van fatal combinados, de colores y estampados, que esa es otra).
Mi hija va muchas veces (el finde casi siempre) vestida así, y vamos al parque y a cualquier lado. Si se mancha se lava. Bueno, directamente va todo a la lavadora todos los días. Lo que no usa es chándal ni leggings (tiene unos para estar en casa y otros tipo vaquero para cuando vamos al monte. Y ya). Si tiene pantalones, blusas y jerseys, pero más vestidos, y son igual de cómodos que otra ropa que veo por ahí a los niños (y que personalmente no me gusta nada y me parece que van fatal combinados, de colores y estampados, que esa es otra).
3318-M- es que se ve que va de pija, pero de esas en las que la educación brilla por su ausencia: todo superioridad moral y morid chusma canallesca, como osais salir sin rimmel y con pelos en las piernas a la calle, zarrapastrosas.
3319Los vestidos de Friki los llevé yo hasta los 9 años nido de abeja y cuellos.
Así he salido luego pijamera chandalera
Así he salido luego pijamera chandalera
3320Me he acordado del hilo, he ido al centro comercial y había un grupo enorme de adolescentes y he visto unos peinados a cada cual mas horrible. Aparte del ya mencionado coliflor he visto a varios con el pelo cortado en triangulo por detrás. Una cosa así pero sin el degradado ese final.
Pijos no eran desde luego. Pero como lo hemos hablado aquí. De las chicas había una muy mona vestida, el resto pues iban muy básicas y alguna parecía sacada del Bershka de cuando yo era adolescente. Con camiseta de tiras en la espalda, eso sí los vaqueros no se parecen nada a los de aquella época.
Pijos no eran desde luego. Pero como lo hemos hablado aquí. De las chicas había una muy mona vestida, el resto pues iban muy básicas y alguna parecía sacada del Bershka de cuando yo era adolescente. Con camiseta de tiras en la espalda, eso sí los vaqueros no se parecen nada a los de aquella época.