Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3301
MeNac escribió: 11 May 2020, 17:02 @Chispina En Gipuzkoa 0 contagios y 0 fallecidos, ya llevamos varios días con datos muy bajos. El que peor iba era Bizkaia porque tiene más habitantes, pero hay muchas camas UCI libre y supongo que es lo que más ha pesado
Que la desescalada pueda ser más restrictiva o diferente se puede entender porque aquí somos más de 2 millones de personas en una zona pequeña, en Asturias viven la mitad de personas en más terreno. La situación puede estar controlada pero evidentemente aquí 5 contagios pueden ser más peligrosos que en Asturias o Extremadura por la densidad de la población
Es que solo en Bizkaia hay más habitantes que en Asturias que es el triple de grande. Lo de las reuniones lo veo como una precaución, pero los datos afortunadamente son buenos. Yo veía claro que Gipuzkoa pasaba, solo tenía duda con Bizkaia pero los datos UCI son buenos así que tampoco me ha sorprendido
Perdona y gracias. No sé si he citado bien.
Me refería a lo que ha escrito NúmeroPi . Es que no hago más que leer las burradas que pone.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

3302
Chispina escribió: 11 May 2020, 17:12
MeNac escribió: 11 May 2020, 17:02 @Chispina En Gipuzkoa 0 contagios y 0 fallecidos, ya llevamos varios días con datos muy bajos. El que peor iba era Bizkaia porque tiene más habitantes, pero hay muchas camas UCI libre y supongo que es lo que más ha pesado
Que la desescalada pueda ser más restrictiva o diferente se puede entender porque aquí somos más de 2 millones de personas en una zona pequeña, en Asturias viven la mitad de personas en más terreno. La situación puede estar controlada pero evidentemente aquí 5 contagios pueden ser más peligrosos que en Asturias o Extremadura por la densidad de la población
Es que solo en Bizkaia hay más habitantes que en Asturias que es el triple de grande. Lo de las reuniones lo veo como una precaución, pero los datos afortunadamente son buenos. Yo veía claro que Gipuzkoa pasaba, solo tenía duda con Bizkaia pero los datos UCI son buenos así que tampoco me ha sorprendido
Me refería a lo que ha escrito NúmeroPi . Es que no hago más que leer las burradas que pone.
Para que lo leas otra vez, en el PV han pasado a fase 1 por sus votos a la prórroga.

3304
NúmeroPi escribió: 11 May 2020, 17:13
Para que lo leas otra vez, en el PV han pasado a fase 1 por sus votos a la prórroga.
¿Fuente? Porque tú lo dices, ¿no?

3306
Chispina escribió: 11 May 2020, 17:14
NúmeroPi escribió: 11 May 2020, 17:13
J
¿Fuente? Porque tú lo dices, ¿no?
Es tan evidente....

3308
Putin ordena la vuelta al trabajo mientras los fallecidos por Covid-19 en Rusia continúan al alza, superando ya a Reino Unido e Italia
“Hoy, 11 de mayo, expira el período de días no laborables para todo el país y toda la industria nacional", ha expresado en un discurso dirigido a la nación.
https://www.huffingtonpost.es/entry/put ... s-homepage
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

3309
Fantasmiko escribió: 11 May 2020, 17:13 En el caso de PV yo creo que ha tenido que tener mucho peso la solidez de Osakidetza, está a años luz del sistema sanitario de cualquier comunidad. Y Navarra no lo conozco pero imagino que más de lo mismo.
Porque lo dices en concreto? No sé, yo lo conozco porque trabajé ahí un tiempo y no vi nada del otro mundo en comparación al de mi comunidad por ej o a otra que también estuve una temporada. Los sueldos son de los más altos de España (o los más), eso sí.

3312
Ninette escribió: 11 May 2020, 17:22
Fantasmiko escribió: 11 May 2020, 17:13 En el caso de PV yo creo que ha tenido que tener mucho peso la solidez de Osakidetza, está a años luz del sistema sanitario de cualquier comunidad. Y Navarra no lo conozco pero imagino que más de lo mismo.
Porque lo dices en concreto? No sé, yo lo conozco porque trabajé ahí un tiempo y no vi nada del otro mundo en comparación al de mi comunidad por ej o a otra que también estuve una temporada. Los sueldos son de los más altos de España (o los más), eso sí.
Por todos mis amigos que han trabajado en Osakidetza y en el servicio cántabro de salud y ellos mismos te comparan. Se nota que hay más presupuesto, más plantilla, son las comunidades con mejor ratio enfermera/pacientes de España...
Y ya te digo que la sanidad cántabra es buena también, yo cuando llegué a Asturias flipé para mal (también es que estoy en el peor área sanitaria)

3313
Fantasmiko escribió: 11 May 2020, 17:30
Ninette escribió: 11 May 2020, 17:22
Por todos mis amigos que han trabajado en Osakidetza y en el servicio cántabro de salud y ellos mismos te comparan. Se nota que hay más presupuesto, más plantilla, son las comunidades con mejor ratio enfermera/pacientes de España...
Y ya te digo que la sanidad cántabra es buena también, yo cuando llegué a Asturias flipé para mal (también es que estoy en el peor área sanitaria)
Ah puede ser, aunque no fue esa impresión la que yo me llevé. Pero estuve poco tiempo.

3314
También hay que tener en cuenta que Araba muchos de los contagios ya son altas. Fue la provincia que inicialmente disparó la situación aquí. Localidades como Labastida se confinaron de las primeras junto con otras de La Rioja como Haro. O la crisis en Txagorritxu que fue la primera que se dio en un hospital. Ahora la situación de Araba es bastante buena
En Gipuzkoa estamos muy bien, ya llevábamos días con muy pocos casos y apenas fallecidos, hoy otro 0-0.
El único miedo es que aquí hay mucha densidad de población y la sensación de agobio es mayor de lo que tendrán en Cantabria o Asturias. Aquí hasta lo que son pueblos más pequeños no lo son tal porque la mayoría están pegados

3316
Gaby escribió: 11 May 2020, 14:00
laurenandolivia escribió: 11 May 2020, 13:14
Loreni escribió: 11 May 2020, 12:28
Vulgare escribió: 11 May 2020, 11:59 Pues a mi estos cambios me tocan los cojones. Se pueden pensar las cositas sin cambiarlas de un día para otro.
Es desesperante. Mira que yo he intentado ser comprensiva y tal, que es una crisis dinámica, blablabla, pero joder, es que lo de las fases es un ch*ch* total, yo he perdido la cuenta de las veces que han cambiado las cosas. En mi vida había hecho tantas rectificaciones en los artículos.

Es ridículo. Yo ya no sé en qué fase puedes ir a ver gente a su casa, sé que en la fase 1 puedes reunirte con familiares pero no sé si en la calle o en un domicilio privado, sé que no puedo cambiar de provincia pero de repente resulta que si eres vasco sí que puedes, pensaba que no podía ir en el coche con mis padres pero debe ser que también lo cambiaron ayer a última hora y ahora sí que puedo, pero no sé a dónde puedo ir porque se supone que a partir de las 20 horas sólo es para pasear. Y soy una persona que intenta estar informada y veo las noticias todos los días.
En el país vasco NO se puede cambiar de provincia, si no podemos ni siquiera ir a la segunda residencia en la misma provincia. Lo digo porque dices eso, para no confundir a ningún vasco.

https://www.gasteizhoy.com/salir-calle- ... aseos/amp/
Oh perdón, lo había visto en varios sitios y pensé que era así.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 512682.htm

Me sirve para reafirmar mi afirmación de que no me entero de nada :lol:
Imagen

3320
Doraemon escribió: 11 May 2020, 17:21
Putin ordena la vuelta al trabajo mientras los fallecidos por Covid-19 en Rusia continúan al alza, superando ya a Reino Unido e Italia
“Hoy, 11 de mayo, expira el período de días no laborables para todo el país y toda la industria nacional", ha expresado en un discurso dirigido a la nación.
https://www.huffingtonpost.es/entry/put ... s-homepage

Esa noticia es incorrecta, espero que modifiquen el titular. Rusia ha superado en contagiados a Reino Unido e Italia, no en fallecidos.
Imagen