Buenas a todas! Estoy leyéndome el hilo enterito, pero hasta que me ponga al día vengo por aquí para pedir consejo...
Pronto entro a un piso y lo único que quiero reformar realmente es la zona de cocina/salón, para hacerlo un espacio único. El problema es que es la primera vez que me meto en una reforma y no tengo ni idea de qué pasos seguir. Entiendo que hay que hacer reforma (tirar el tabique, mover un split de aire, tema tuberías/electricidad) y luego por otro lado está el diseño y montaje de cocina, pero no sé si hay que buscar los servicios por separado, si hay empresas que hagan todo junto y bueno, intentar que no me timen por el camino a poder ser porque soy totalmente inexperta en este tema
Para que os hagáis una idea de lo que tengo en la cabeza (que a lo mejor es un disparate, si eso me lo decís que busco opiniones honestas, jajaja)
Esta es la distribución actual:
Y esto lo que tengo en la cabeza:
PD: Lo que pone "room 8" es un tabique que me está sacando de quicio, y lo que mejor se me ha ocurrido ha sido crear una "pared" con pladur que haga que el espacio sea recto (room9) y aprovecharlo haciendo una hornacina/librería/estantería integrada (en el diseño he puesto un espejo porque me ha dado pereza, pero iría ahí), y en la parte de abajo una banqueta como asiento con almacenaje, tipo esto:
Qué os parece?
Aprovecho para pediros que si hay alguna que tenga referencias o consejo sobre alguna empresa que haga estas cosas (reforma + diseño de cocina) en Madrid le agradecería infinito si me pudiera echar un cable, porque de verdad que siento que voy ciega con todo esto...
Re: Reformas
3282Selina Kyle si tienes el canal Dcasa, mírate el programa la cocina de tus sueños. Es sobre reformas de cocinas, lo bueno es que el señor que sale, Alejandro, sabe mucho, da buenas ideas de por qué esto no y eso sí, y hay muchos capítulos en los que unen salón y cocina.
Así te harás una idea de los pros y contras para la distribución de la cocina e integración con el salón, materiales, colores, distribución...
Así te harás una idea de los pros y contras para la distribución de la cocina e integración con el salón, materiales, colores, distribución...
3283Mi dormitorio en la casa que me he comprado tiene dimensiones muy, muy similares. Los anteriores dueños tenían una cama de 2x2, por lo que a los lados de la cama les cabían dos mesitas bastante pequeñas. A los pies tenían un armario. Yo voy a ponerla de 1,50x1,90 (o 2, no sé).Folle escribió: 28 Jun 2024, 13:56 Necesito ayuda y ánimo.
Y no sé, queremos poner un canapé y una cama de 150 x 190. Problema: nuestro dormitorio es bastante pequeño, creo que ronda los 290 cm x 300 cm o algo así. Vamos, un cuadrado de 9 metros cuadrados escasos. ¿Alguien tiene un dormitorio de estas dimensiones? ¿Qué tamaño de cama os ha cabido dentro? ¿Tenéis armario en el dormitorio?
No sé si te ayuda en algo. En el subforo he leído más de una vez que se recomienda usar cinta de carrocero para marcar en el suelo y hacerte una idea de cómo quedarían los muebles y el espacio.
Sobre meter una cama con canapé y luego hacer reforma… eso ya no sé, ¿no podéis esperar a hacer la reforma para comprar? Pero bueno, imagino que igualmente tendréis que sacar todos los demás muebles, así que por uno más quizá no se nota tanto.
¡Ánimo!
3284Mil gracias Gorgeus! No tengo Dcasa, pero he estado ojeando algunos videos que tiene Alejandro en YouTube (y creo que me he visto quincemil videos de reformas de cocinas abiertas jajaja). Mi duda va más sobre cómo hacerlo, si contratar albañiles directamente, un arquitecto/interiorista para que lo diseñe, una empresa de reformas por separado y luego ir a una tienda de cocinas o si hay alguna empresa que lo haga todo junto... es lo que no encuentro por ninguna parte y en cada sitio leo una cosa.Gorgeous escribió: 30 Jun 2024, 10:10 @Selina Kyle si tienes el canal Dcasa, mírate el programa la cocina de tus sueños. Es sobre reformas de cocinas, lo bueno es que el señor que sale, Alejandro, sabe mucho, da buenas ideas de por qué esto no y eso sí, y hay muchos capítulos en los que unen salón y cocina.
Ahora sobre lo que tengo dudas es de si poner la mesa de comedor paralela a la barra de cocina o perpendicular
3285Selina Kyle normalmente para las cocinas si vas a tiendas especializadas te las diseñan y montan ellos. Luego puedes contratar los albañiles por tu cuenta o en las mismas tiendas pueden tener ellos también ese servicio.
Lo suyo es pedir varios presupuestos y comparar, es costoso en tiempo porque primero les dices lo que quieres y otro día te presentan el presupuesto.
Lo suyo es pedir varios presupuestos y comparar, es costoso en tiempo porque primero les dices lo que quieres y otro día te presentan el presupuesto.
3286Con qué programa hacéis esos montajes? Qué chulos!! A la vuelta de las vacaciones, estoy buscando y pidiendo presupuesto para la cocina .
3287Entiendo Muchas gracias Gorgeous! Hoy ya he empezado a moverlo, y menos mal porque a pesar de que tenemos pensada la reforma a partir de Septiembre he llamado a una empresa de reformas y me han dicho que tienen todo ocupado hasta Octubre...Gorgeous escribió: 01 Jul 2024, 19:38 @Selina Kyle normalmente para las cocinas si vas a tiendas especializadas te las diseñan y montan ellos. Luego puedes contratar los albañiles por tu cuenta o en las mismas tiendas pueden tener ellos también ese servicio.
Uso HomeByMe! La verdad es que está super guay, y eso que yo no soy muy diestra usándolo pero es una pasada.Pocahontas escribió: 01 Jul 2024, 22:55 Con qué programa hacéis esos montajes? Qué chulos!! A la vuelta de las vacaciones, estoy buscando y pidiendo presupuesto para la cocina .
Olee! Más o menos nos pondremos con la cocina al mismo tiempo, así nos damos consejillos y nos mandamos apoyo moral
3288Selina Kyle escribió: 01 Jul 2024, 23:17Uso HomeByMe! La verdad es que está super guay, y eso que yo no soy muy diestra usándolo pero es una pasada.Pocahontas escribió: 01 Jul 2024, 22:55 Con qué programa hacéis esos montajes? Qué chulos!! A la vuelta de las vacaciones, estoy buscando y pidiendo presupuesto para la cocina .
Olee! Más o menos nos pondremos con la cocina al mismo tiempo, así nos damos consejillos y nos mandamos apoyo moral
Me miraré la app, tiene muy buena pinta. Nunca he utilizado ninguna, pero me parece una pedazo de herramienta. Y más para poder tener una idea general de lo que se haría en cada estancia.
Sí, por favor, verlo a la vez me encanta. Recuerdo que, cuando estuve con los cambios en mi piso, coincidimos varias foreras reformando/re decorando y fue súper guay.
3289Pocahontas, estoy leyendo todo el post (sí, estoy loca y además estoy de vacaciones) y he llegado adonde pusiste el revestimiento cerámico en el baño. ¿Tienes el nombre o el enlace por casualidad? Te quedó genial y me lo planteo para el baño, por mejorarlo sin tener que recurrir a obra como tal. También vi que historiadora puso unos azulejos adhesivos en la cocina. ¿Qué tal te resultaron? ¿Dónde los compraste?
Perdón por preguntar sobre cosas de 2021, es que he llegado a la fiesta tarde
Sigo leyendo
Sigo leyendo
3290Hola, bonita.Lulamae escribió: 02 Jul 2024, 18:47 @Pocahontas, estoy leyendo todo el post (sí, estoy loca y además estoy de vacaciones) y he llegado adonde pusiste el revestimiento cerámico en el baño. ¿Tienes el nombre o el enlace por casualidad? Te quedó genial y me lo planteo para el baño, por mejorarlo sin tener que recurrir a obra como tal. También vi que @historiadora puso unos azulejos adhesivos en la cocina. ¿Qué tal te resultaron? ¿Dónde los compraste?
Sigo leyendo
Es este de Leroy. Este es tope de gama alta, es caro. Pero es mega realista, lo tocas y es como azulejo. Hay opciones más baratas si tienes presupuesto más ajustado. Yo puedo recomendar este porque solo puse una pared y elegí este.
https://www.leroymerlin.es/productos/ma ... 55981.html
Por cierto, tiene mérito que te leas todo el hilo. A ver si hago yo lo mismo, que siempre se han dejado muy buenas ideas.
Buscando el mío, he visto que ya hay opciones de Artens, la marca de Leroy, y está a mejor precio. Acércate un día por la tienda y los miras:
https://www.leroymerlin.es/productos/ma ... 9ggdD4ILGA
3291Pocahontas, ya voy por la página 121 Seguramente el jueves vaya a Leroy. Vinieron a medir hace casi una semana para el laminado Zaragoza, supongo que el presupuesto está al caer. Miraré los dos adhesivos que me has enlazado y bichearé otro poco. Hoy he elegido ya colchón y somier, la casa por el tejado jajaja. Mi casa está vacía, así que espero que el lavadito de cara no tenga mucho contratiempo, aunque con todo lo que he leído en este post estoy cruzando los dedos.
En principio al fontanero (que trabaja con un albañil) le voy a pedir que me cambie dos lavabos, me quite un bidé y me cambie un plato de ducha de obra por uno ya construido (lo tengo que escoger). Pero ahora veo una esquina un poco random en mi baño, y le quiero preguntar si se puede quitar, porque le resta amplitud al baño y creo que no hace falta para nada. A ver qué me dice y qué presupuesto me da.
Me hace ilusión este proyecto y estoy aprendiendo mucho de vosotras.
Otro dilema que tengo, igual que algunas tuvisteis, es de qué color poner los rodapiés en mi caso es que las puertas no son blancas y no sé si es un pegote que el rodapié lo sea el suelo es el Artens Zaragoza y las puertas son de madera un poco más oscura, por eso me pregunto si no tendría más sentido poner el rodapié con el tono Zaragoza. Voy a seguir mirando Pinterest.
Luego, en la cocina mantengo todo pero quiero pintar las puertas de los armarios en tono verde azulado grisáceo. He tomado nota de lo que habéis usado antes para pintar. Y cambiaré los tiradores por unos en dorado viejo.
Cuando tenga fotillos subiré.
¡Gracias por la inspiración!
En principio al fontanero (que trabaja con un albañil) le voy a pedir que me cambie dos lavabos, me quite un bidé y me cambie un plato de ducha de obra por uno ya construido (lo tengo que escoger). Pero ahora veo una esquina un poco random en mi baño, y le quiero preguntar si se puede quitar, porque le resta amplitud al baño y creo que no hace falta para nada. A ver qué me dice y qué presupuesto me da.
Me hace ilusión este proyecto y estoy aprendiendo mucho de vosotras.
Otro dilema que tengo, igual que algunas tuvisteis, es de qué color poner los rodapiés en mi caso es que las puertas no son blancas y no sé si es un pegote que el rodapié lo sea el suelo es el Artens Zaragoza y las puertas son de madera un poco más oscura, por eso me pregunto si no tendría más sentido poner el rodapié con el tono Zaragoza. Voy a seguir mirando Pinterest.
Luego, en la cocina mantengo todo pero quiero pintar las puertas de los armarios en tono verde azulado grisáceo. He tomado nota de lo que habéis usado antes para pintar. Y cambiaré los tiradores por unos en dorado viejo.
Cuando tenga fotillos subiré.
¡Gracias por la inspiración!
3292Lulamae para pintar mobiliario tienes más ideas (por si quieres empalmar hilos) en el de DILO y en el de reformas sin obra.
Y el rodapie si ni las puertas ni las paredes son blancas creo que te hará efecto subrayado si los pones en blanco, yo optaría por el mismo del suelo.
Y el rodapie si ni las puertas ni las paredes son blancas creo que te hará efecto subrayado si los pones en blanco, yo optaría por el mismo del suelo.
3293Leído TODO el post (sí, las 165 páginas) y gracias por sugerir el DILO , lo estoy leyendo también ahora. Estoy aprendiendo un montón y cogiendo ideas. Voy a mirar también el de reformas sin obra.Petri escribió: 03 Jul 2024, 16:37 @Lulamae para pintar mobiliario tienes más ideas (por si quieres empalmar hilos) en el de DILO y en el de reformas sin obra.
3294Hoy el pintor ha empezado a quitar rodapiés. También ha venido el fontanero (que trabaja con albañil) para darme presupuesto de las “cositas que quería hacer en el baño”. Todo entrecomillado porque he pasado de querer cambiar algunos sanitarios a querer también realicatar el baño entero. Sé que es algo que haré en el futuro… pues mejor lo hago ahora que no vivo ahí todavía y me lo quito de encima.
Mañana iré a mirar azulejos, mi idea es color aguamarina y blanco.
La cosa es que hay una encimera de mármol beige que me gusta, pero creo que con esos colores no va a quedar bien.
Mañana iré a mirar azulejos, mi idea es color aguamarina y blanco.
La cosa es que hay una encimera de mármol beige que me gusta, pero creo que con esos colores no va a quedar bien.
3295Pues ya nos contaras que te presupuestan. A mi hace unos meses 10.000€ por un baño enano. Me quedé blanca.
3296¿10.000€ por un baño pequeño? Qué barbaridad. Me han dicho 2.100€ con IVA y aparte los azulejos y sanitarios que yo elija (no voy a cambiarlos todos). Me parece bien de precio. El baño no es pequeño. Va incluido también que me quiten la placa de ducha de otro baño y me hagan unas conexiones para la lavadora
¿Cuál pensáis que es el mejor orden: pintar casa y luego poner suelo laminado o al revés? En internet veo que la mitad de la gente opina una cosa y la otra mitad, otra.
Tengo curiosidad por saber lo que opinan las foreras con experiencia en reformas
Tengo curiosidad por saber lo que opinan las foreras con experiencia en reformas
3298Lulamaeesta genial ese precio
Yo creo que la tarima es lo último.
Yo creo que la tarima es lo último.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
3299Yo también voto por poner la tarima lo último.
No te quejes del calor, planta un árbol
3300Gracias, chicas. Eso era lo que yo tenía pensado pero al ver que también se recomendaba lo otro me quedé pensando
Luego está que yo en un principio no pensaba hacer obra como tal en el baño pero he cambiado de idea. Y el problema es que el pintor ya ha estado preparando la pared y va a pintar esta semana pero el albañil no puede trabajar hasta mitad de agosto
Es una malísima idea que pinten y que después me echen los azulejos abajo, ¿verdad? Si se os ocurre alguna idea os leo con atención.
Luego está que yo en un principio no pensaba hacer obra como tal en el baño pero he cambiado de idea. Y el problema es que el pintor ya ha estado preparando la pared y va a pintar esta semana pero el albañil no puede trabajar hasta mitad de agosto
Es una malísima idea que pinten y que después me echen los azulejos abajo, ¿verdad? Si se os ocurre alguna idea os leo con atención.