Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

3281
freefree escribió: 07 Jun 2018, 12:34
Morgana escribió: 07 Jun 2018, 09:40
Rich. escribió: 07 Jun 2018, 01:14 De Cultura vale pero de Deportes? me apostaría el sueldo de un año y los 2 brazos a que Maxim Huerta no sabe quién es el portero de la selección española o quién es Bruno Hortelano.Igual que han puesto a un astronauta para la ciencia podían haber puesto a un ex-deportista de ministro de deportes.
¿Y entonces a Cultura que le den? No entiendo esa actitud. Entiendo la queja de que no sepa nada de deportes, pero poner un ex-deportista de ministro de cultura y deportes podría llevar a las mismas quejas de ahora pero en sentido contrario.

Yo entiendo lo que dices, pero esas becas, si son FPI, el porcentaje más alto a la hora de elegir al candidato es la opinión del director del proyecto de investigación así que no veo convertir a esa gente en funcionarios al terminar las becas. De todos modos, con el sistema actual de baremos, la mayoría entra a las plazas arrasando como Atila el huno. Con las FPU ya lo vería distinto. Aun así, hay que tener en cuenta que depende mucha de la especialidad. En química no te digo que no tengas razón, pero en mi campo, que soy de Letras, hay gente que no tiene beca que ha acabado siendo mucho mejor investigadora que alguien que sí tenía. Vamos que es un tema muy complicado.

A mí sí me sorprende Grande Marlaska porque lo veo bastante de derechas, incluyendo imputar a gente por injurias a la corona. No me convence mucho, la verdad. Esperemos que no sea su opinión personal y no haga que la ley mordaza se quede así tal cual está.
Yo no hablé de hacer funcionario a nadie, hablé de que en cualquier trabajo tras dos años te hacen indefinido, en ciencia tras cuatro años te vas a la calle, y es un contrato igual que cualquiera, pagando impuestos igual que cualquiera.
Yo cuando me hizo el contrato el Ministerio, no te que no conociese de nada al director del proyecto, es que ni sabía que existía el centro de investigación al que fui, en la convocatoria ponía Vicerrectorado de Investigación, no sabía en qué centro iba a acabar, y se presentó más gente y el Ministerio me eligió a mí por méritos, porque te aseguro que no conocía de nada al Ministro de economía que era del Ministerio que dependía.
Yo soy de ciencias, estuve en un grupo investigando varios años sin cobrar, currando de camarera para poder comer, luego fue cuando n una convocatoria vi un proyecto que me sonaba genial, apliqué y obtuve el contrato.
Y he trabajado muchísimo y he avanzado muchísimo en investigaciones, como profesora (de dos campos ya que el proyecto era multidisciplinar), formación como profesora con muchísimos cursos, asistencia a congresos, papers escritos, he hecho de revisora, etc.
Al final del contrato adiós, cuando se fuese en cualquier otro ámbito estaría indefinida.
Y el dinero que el Ministerio se gastó en formarme, ahora sr queda parada la investigación, toda mi formación como profesora no la pueden aprovechar los alumnos, si quieren contratar a otro, igual pueden como predoctoral en otra convocatoria, pero en vez de abrir otra línea, si no quieren parar la mía, tienen que estar años formándolo para llegar a mi nivel, y está mal que yo lo diga pero una persona con formación tan multidisciplinar como la mía, en los campos que yo trabajo, difícil.
Pero ya sabía que era opinión impopular, la gente en este país quiere eliminar la ciencia, dice que no sirve de nada, solo para vivir del cuento, ya sabía que me lloverían piedras.
¿He dicho yo eso? Creo que te lo estás tomando muy a lo personal. No hablas de hacer funcionario a nadie, pero los profesores de universidad a tiempo completo son, en su gran mayoría, funcionarios. No vas a tener a la gente eternamente de ayudante doctor, que además hay un límite de tiempo. Otra cosa es para trabajar en laboratorio que es un campo que no conozco y sobre el que no puedo hablar.
Imagen

3282
Herja escribió: 07 Jun 2018, 12:39
Pitiu escribió: 07 Jun 2018, 12:25 Tú estás de coña? Te has leído la noticia? Evidentemente no, claro.
¿Qué es lo que no he debido comprender entonces?
"La decisión administrativa anunciada por el Tribunal de Cuentas puede terminar en el peor de los casos con una sanción administrativa", dicen fuentes del partido naranja.
¿Eso le quita importancia al tema o cómo funciona? Que sí, que ellos dicen que fueron los propios candidatos los que pusieron de su bolsillo. Algo así decía al principio el PP de su caja B no existente.
Sí es lo mismito, que un candidato a alcalde se pague 4 carteles que la caja B del PP.

El resto de procesos sancionadores a otros partidos, de los que habla también la noticia, lo obvias por algún motivo? :popcorn:

3284
No, de hecho ahí está el link para que lo leáis. PNV, IU y otros pequeños partidos.

No tienen la misma representación en España ni el poder que tiene C's, aunque en el caso del PNV sea importante lo que puede poner en juego unos pocos votos.

Cuatro carteles de 14k de euros, joder vaya cartelazos ya debían ir con luces incorporadas y demás :D:

Respecto a los ministros: Me encanta la diversidad que hay, nombres frescos. Espero cosas buenas, a ver qué sale de esto.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

3285
Morgana escribió: 07 Jun 2018, 12:46
Rich. escribió: 07 Jun 2018, 01:14 De Cultura vale pero de Deportes? me apostaría el sueldo de un año y los 2 brazos a que Maxim Huerta no sabe quién es el portero de la selección española o quién es Bruno Hortelano.Igual que han puesto a un astronauta para la ciencia podían haber puesto a un ex-deportista de ministro de deportes.
¿Y entonces a Cultura que le den? No entiendo esa actitud. Entiendo la queja de que no sepa nada de deportes, pero poner un ex-deportista de ministro de cultura y deportes podría llevar a las mismas quejas de ahora pero en sentido contrario.

Yo entiendo lo que dices, pero esas becas, si son FPI, el porcentaje más alto a la hora de elegir al candidato es la opinión del director del proyecto de investigación así que no veo convertir a esa gente en funcionarios al terminar las becas. De todos modos, con el sistema actual de baremos, la mayoría entra a las plazas arrasando como Atila el huno. Con las FPU ya lo vería distinto. Aun así, hay que tener en cuenta que depende mucha de la especialidad. En química no te digo que no tengas razón, pero en mi campo, que soy de Letras, hay gente que no tiene beca que ha acabado siendo mucho mejor investigadora que alguien que sí tenía. Vamos que es un tema muy complicado.

A mí sí me sorprende Grande Marlaska porque lo veo bastante de derechas, incluyendo imputar a gente por injurias a la corona. No me convence mucho, la verdad. Esperemos que no sea su opinión personal y no haga que la ley mordaza se quede así tal cual está.
Yo no hablé de hacer funcionario a nadie, hablé de que en cualquier trabajo tras dos años te hacen indefinido, en ciencia tras cuatro años te vas a la calle, y es un contrato igual que cualquiera, pagando impuestos igual que cualquiera.
Yo cuando me hizo el contrato el Ministerio, no te que no conociese de nada al director del proyecto, es que ni sabía que existía el centro de investigación al que fui, en la convocatoria ponía Vicerrectorado de Investigación, no sabía en qué centro iba a acabar, y se presentó más gente y el Ministerio me eligió a mí por méritos, porque te aseguro que no conocía de nada al Ministro de economía que era del Ministerio que dependía.
Yo soy de ciencias, estuve en un grupo investigando varios años sin cobrar, currando de camarera para poder comer, luego fue cuando n una convocatoria vi un proyecto que me sonaba genial, apliqué y obtuve el contrato.
Y he trabajado muchísimo y he avanzado muchísimo en investigaciones, como profesora (de dos campos ya que el proyecto era multidisciplinar), formación como profesora con muchísimos cursos, asistencia a congresos, papers escritos, he hecho de revisora, etc.
Al final del contrato adiós, cuando se fuese en cualquier otro ámbito estaría indefinida.
Y el dinero que el Ministerio se gastó en formarme, ahora sr queda parada la investigación, toda mi formación como profesora no la pueden aprovechar los alumnos, si quieren contratar a otro, igual pueden como predoctoral en otra convocatoria, pero en vez de abrir otra línea, si no quieren parar la mía, tienen que estar años formándolo para llegar a mi nivel, y está mal que yo lo diga pero una persona con formación tan multidisciplinar como la mía, en los campos que yo trabajo, difícil.
Pero ya sabía que era opinión impopular, la gente en este país quiere eliminar la ciencia, dice que no sirve de nada, solo para vivir del cuento, ya sabía que me lloverían piedras.
¿He dicho yo eso? Creo que te lo estás tomando muy a lo personal. No hablas de hacer funcionario a nadie, pero los profesores de universidad a tiempo completo son, en su gran mayoría, funcionarios. No vas a tener a la gente eternamente de ayudante doctor, que además hay un límite de tiempo. Otra cosa es para trabajar en laboratorio que es un campo que no conozco y sobre el que no puedo hablar.
He hablado de opinión de la gente en general, ya lo dije antes que me contestases.
El contratado Doctor no tiene limite de años y no es funcionario, de hecho conozco gente que lleva así muchos años, de interino lo mismo.
Yo haría indefinida la gente como en cualquier trabajo, simplemente la contrataría como PDI que es lo que son.
Imagen

3286
Herja escribió: 07 Jun 2018, 12:52 No, de hecho ahí está el link para que lo leáis. PNV, IU y otros pequeños partidos.

No tienen la misma representación en España ni el poder que tiene C's, aunque en el caso del PNV sea importante lo que puede poner en juego unos pocos votos.

Cuatro carteles de 14k de euros, joder vaya cartelazos ya debían ir con luces incorporadas y demás :D:

Respecto a los ministros: Me encanta la diversidad que hay, nombres frescos. Espero cosas buenas, a ver qué sale de esto.
Muchacha los carteles de distintos candidatos, bah no te doy más pábulo que se nota estás de cachondeo.

Que tenga menos representación le hace menos noticia según tú :yess:

3287
freefree escribió: 07 Jun 2018, 12:53
Morgana escribió: 07 Jun 2018, 12:46

He hablado de opinión de la gente en general, ya lo dije antes que me contestases.
El contratado Doctor no tiene limite de años y no es funcionario, de hecho conozco gente que lleva así muchos años, de interino lo mismo.
Yo haría indefinida la gente como en cualquier trabajo, simplemente la contrataría como PDI que es lo que son.
Sí, has hablado de la gente en general, pero luego citas mi mensajes y vuelves a decir lo mismo así que me doy por aludida.

La diferencia entre cualquier otro trabajo y ser becario es es que son becarios y, por tanto, no tienen las mismas condiciones que un trabajador. Igual lo que haría falta es aumentar el presupuesto de investigación para crear puestos de trabajo y no tirar siempre de becarios que salen muy baratos y al menos ahora cotizan que antes ni eso. También es cierto que M. Rajoy bajó la tasa de reposición al 10% y de aquellas aguas vienen estos lodos.
Imagen

3288

Creo que contaste cosas en el difunto, me acuerdo. Espero que ahora cambien las cosas :flowers:

3289
[mention]Pitiu[/mention] , por favor en mi boca palabras que no he dicho, no gracias en ningún momento he dicho que sea menos noticia, sino que no tiene la misma representación.

Y sobre los carteles y demás como si es en confetti en una fiesta de sus hijos, a ver si lo entendemos: ironía.

Que si fuera algo menor, que no mayor, no sería noticia y ningún Tribunal tendría que abrir un expediente sancionador.

¿Tanto cuesta reconocer que la han cagado?
Como os escuece cuando la noticia no es la última bronca de Iglesias a Errejón, o un chalet en la sierra.

3292
Maxim Huerta: no soy deportista, no me gusta el deporte...parcticarlo, lo digo por todo lo que ha salido, pero voy a hacer todo porque los deportistas son heroes, heroinas, ellos y ellas. Parece que el nuevo ministro de cultura y deporte va a promover el tan ignorado y minusvalorado deporte femenino ¿no?

3293
Soni escribió: 07 Jun 2018, 13:04 Se va a tener que hacer runner para que le dejen en paz. O triatleta, el novio pesadilla de toda paraguera de pro :loll:
Mi apuesta a lo del runner :dog:

3294
Ana Rosa está a punto de llorar viendo el discurso de Maxim huerta que por cierto ha sido muy buen discurso
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

3295
Alabama escribió: 07 Jun 2018, 07:43
Torv escribió: 07 Jun 2018, 03:50
anxa escribió: 07 Jun 2018, 01:54 Grande Marlaska me parece un gran fichaje aunque a mí no me gusta nada. Siempre pensé que tiraba hacia la derecha.
Es que tira hacia la derecha, no sé que hace en un gobierno del PSOE. Oh wait...
¿Cuota gay? No sé ¿a qué te refieres?
No, lo decía en plan de «a ver si es que lo que empieza a tirar hacia la derecha es el PSOE, asín en general» :D:
Imagen

3297
XXXXX escribió: 07 Jun 2018, 10:37
Torv escribió: 07 Jun 2018, 03:50
anxa escribió: 07 Jun 2018, 01:54 Grande Marlaska me parece un gran fichaje aunque a mí no me gusta nada. Siempre pensé que tiraba hacia la derecha.
Es que tira hacia la derecha, no sé que hace en un gobierno del PSOE. Oh wait...
Explayate.
Sanchez dijo que quiere un gobierno en el que todos nos sintamos representados :lol:
Creo que el único que siento que me representa es Pedro Duque. Aviaos vamos :mrgreen:

En fin, les daremos los 100 días de gracia :popcorn:
Imagen

3298
Ereta escribió: 07 Jun 2018, 13:07 Maxim Huerta: no soy deportista, no me gusta el deporte...parcticarlo, lo digo por todo lo que ha salido, pero voy a hacer todo porque los deportistas son heroes, heroinas, ellos y ellas. Parece que el nuevo ministro de cultura y deporte va a promover el tan ignorado y minusvalorado deporte femenino ¿no?
Es que en deporte se necesita esa visibilización. Aquí un deportista masculino se tira un peo y ocupa la portada sobre un equipo femenino que gana un mundial. Ahí tiene trabajo.

3299
Jotaefe escribió: 07 Jun 2018, 13:14
Ereta escribió: 07 Jun 2018, 13:07 Maxim Huerta: no soy deportista, no me gusta el deporte...parcticarlo, lo digo por todo lo que ha salido, pero voy a hacer todo porque los deportistas son heroes, heroinas, ellos y ellas. Parece que el nuevo ministro de cultura y deporte va a promover el tan ignorado y minusvalorado deporte femenino ¿no?
Es que en deporte se necesita esa visibilización. Aquí un deportista masculino se tira un peo y ocupa la portada sobre un equipo femenino que gana un mundial. Ahí tiene trabajo.
:masuno: