Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

3261
MissMell escribió: 12 Feb 2021, 12:32 Pregunta tonta porque siempre que leo que algunas personas no quedan con nadie desde hace un año, por qué? Al aire libre con distancia y mascarilla se puede quedar y ver gente.
Hay gente que tiene auténtico terror a contagiarse. Los abuelos paternos de mi sobrina por ejemplo se fueron a vivir a una casa que tienen a tomar por culo. No salen de casa para nada y tampoco quieren que vaya nadie. Tengo una tía que igual, vive bastante lejos y no sale a nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3262
En mi caso con mi familia no puedo porque estamos en diferentes comunidades y cuando no hemos estado cerrados nosotros, han estado cerrados ellos, o cerrada la comunidad entera o perimetralmente. Después el toque de queda tampoco ayuda, es un viaje largo para ir y volver y no queremos quedarnos en su casa, cuando hemos ido hemos cogido alojamiento y ahora es más difícil aparte que han estado cerrados hasta hoy. En mi comunidad (Madrid) a veces quedo con amigas en el parque pero ahora están cerrados, todo se junta.

3263
MissMell escribió: 12 Feb 2021, 12:32 Pregunta tonta porque siempre que leo que algunas personas no quedan con nadie desde hace un año, por qué? Al aire libre con distancia y mascarilla se puede quedar y ver gente.
Aquí por ejemplo durante muchos tramos de meses hemos tenido cierre perimetral
Si vives en una localidad diferente a tu familia aunque vivan a 10 km igual no la has podido ver en meses

Ahora por ejemplo nos dejan salir a la colindante, mi hermano vive a 4 localidades y a su vez él vive a 2 de la localidad donde tiene su trabajo, amistades... todo
Vive en ese pueblo porque mi cuñada era allí y tema de vivienda pero no hacen nada de vida allí, se puede decir que solo dormir

También hay personas que viven en otra provincia solo por trabajo e iban de viernes a domingo a xasa, de esos vasos conozco varios
Pero aquí como te pille viviendo en un sitio y tu entorno no al lado te puedes encontrar un poco aislada durante meses
Última edición por MeNac el 12 Feb 2021, 12:46, editado 3 veces en total.

3264
Shirley escribió: 12 Feb 2021, 12:41
Hay gente que tiene auténtico terror a contagiarse. Los abuelos paternos de mi sobrina por ejemplo se fueron a vivir a una casa que tienen a tomar por culo. No salen de casa para nada y tampoco quieren que vaya nadie. Tengo una tía que igual, vive bastante lejos y no sale a nada.
Si eso lo entiendo, hablo de gente joven con amigos en su misma ciudad y que dicen que llevan un año sin quedar con nadie, por qué? Ahora con el frío y los contagios descontrolados lo entiendo pero ni en verano? Si las terrazas dan miedo, hay parques o campo, se pueden dar paseos, no sé, es algo que leo a menudo y me extraña

3265
Yo en mi caso, la gente de mi entorno no quiere quedar. Hacen su vida en casa. La gente tiene miedo a contagiarse y a su vez contagiar a otros.
Y otra gente a la que veía, vive en otras provincias. Yo viajaba o ellos viajaban uan vez al mes y pasábamos unos días juntos.

También, es que cuando quedaba, por ejemplo con amigas, pues íbamos al paque, a tomar algo, a cenar, salíamos... o nos veíamos en el gimnasio. Y como son cosas que se han dejado de hacer, pues vas dejando de quedar y no te ves.

Y luego está el tema de los confinamientos. Mi municipio lleva mucho tiempo confinado, y lo que queda....
Y la gente a la que veía todos los meses, pues cuando no están ellos confinados lo estoy yo. No se puede viajar.
Mi armario
https://glamy.es/perfil-usuario/lucysu

3266
MissMell escribió: 12 Feb 2021, 12:44
Si eso lo entiendo, hablo de gente joven con amigos en su misma ciudad y que dicen que llevan un año sin quedar con nadie, por qué? Ahora con el frío y los contagios descontrolados lo entiendo pero ni en verano? Si las terrazas dan miedo, hay parques o campo, se pueden dar paseos, no sé, es algo que leo a menudo y me extraña
Esos jóvenes serán 4 contados, yo desde luego no me lo creo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3267
Azure escribió: 12 Feb 2021, 12:22 No es del todo cierto que para muchos ancianos su vida no haya cambiado tanto desde la pandemia, aunque sigan haciendo prácticamente su vida de antes, o porque tengan poca actividad. Aunque eso sea así, la pandemia les ha quitado lo más importante para muchos, algo que AHORA, en este momento de sus vidas, más necesitan, y es la compañía y el calor de sus seres queridos, por mucho que vayan al huerto, se den sus paseos y hagan vida "normal" no pueden tener lo que más querrían en su última etapa: ver y abrazar a sus hijos, nietos, amigos. Y muchos saben que es posible que no lleguen a volver a disfrutarlo. A mí se me parte el alma hablar por teléfono con mis padres porque noto su tristeza muchas veces, no podemos vernos y siento que cada día lo llevan peor aunque disimulen, me esfuerzo cada día para que no pierdan la ilusión y piensen que ya queda menos para estar cerca, pero ni yo misma lo sé.

Aparte de eso, a muchos de los ancianos se les han retrasado operaciones que mejorarían su calidad de vida en mucho y se van a pasar lo que les quede en peores condiciones de movilidad, dolor, etc. por culpa del covid.
Joo! Totalmente de acuerdo, a mí me pasa con mis hijos, crecen en medio de esto y cuando quiera pasar ya no volverán esos años de hacer esas cosas, mi hijo pequeño no le dio tiempo casi ni se pisar un parque de bolas, o a ir a una romería o fiesta de pueblo, y a este paso cuando esas cosas vuelvan ya no tendrá edad de ello y nos lo habremos perdido, y eso ya no vuelve, no es como uno de 17 que ya lo recuperará con 20. Los 5 años no son lo mismo que los 8. Te he leído y me ha dado una pena terrible.

3268
Yo antes de las navidades si quedaba con alguna amiga en el parque con los niños. Terrazas y bares no porque no me siento segura. Pero ahora, desde navidad con la subida tan grande de casos, la verdad es que estamos en casa. Los amigos de mi hijo tampoco salen al parque desde que empezó esta tercera ola. Y lo entiendo, porque aquí el hospital ha estado peor que en el confinamiento de Marzo.

3269
Eso también
aquí se levantó lo perimetral para navidad pero no la celebramos por mis padres, aunque nos vimos ese día un rato

Al poco tiempo volvimos a lo mismo. Si tienes "tu vida" en una localidad diferente a la vivienda, te encuentras como atrapada en el pueblo
Yo al menos tengo en el colindante la mayoría de lo que necesito, por fin podré ir a hacer una compra decente :lol: pero mi hermano vive a 2 localidades más y no le sirve ni la movilidad colindante, tiene toda su vida en esa otra localidad que en distancia sok 8 km de nada pero no puede ver a mis padres ni queriendo
A mi sobrina a saber cuando la podremos conocer

Esto pasa en muchas zonas donde hay ciudades o pueblos dormitorios
Como te pongan un sistema perimetral de estos es una faena. Ya no digo que te pille el total sin tener apenas comercio, que es lo que me ha pasado en esta última
Donde vivo es una zona que depende totalmente de la localidad colindante, en los últimos años ha habido un cierre bestial de pequeños comercios, que de por si habia pocos pero ahora es casi una dependencia total

3270
Esta situación es horrible para todos. Cada uno con su vida y sus circunstancias. Un asco. Lo que nos tenía la vida preparada...
A mi si hace un año me dicen que nos venía esta encima y que nuestra vida cambiaría de esta forma, no lo hubiera creido.
Mi armario

3271
Tambien puede ser porque sean los otros/as los que no quieran quedar con gente de fuera de su "burbuja", vamos yo conozco unos cuantos de "como yo ya estoy bien aqui en mi casa o dando paseos con mi novio no quiero quedar con nadie mas para no arriesgarme a contagiar a mis padres", asi que como todos tus amigos sean de ese parecer pues ahi te queds.

3272
A mi los que más pena me dan de lejos, son los ancianos y después toda la gente que está sufriendo tanto por perder a sus familiares, los que se quedan con secuelas, los sanitarios que se pasan el día viendo morir gente y luego ya los hosteleros o los que viven del turismo y gente que se está fundiendo sus ahorros en mantener sus negocios abiertos.
El resto yo creo que somos unos privilegiados dentro de la situación que estamos viviendo, aunque cada uno lo lleve como pueda.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3273
Madrid con 670 de IA va a subir toque de queda a las 11 y relajar (más) las medidas de la hostelería. En Burgos con 440 cierre de hostelería menos terrazas (en Burgos! :wow: ) y a las 8 de la tarde en casa. Pues mira, hasta el coño ya. Y no soy hostelera, pero si lo fuese arde troya.

3274
haole escribió: 12 Feb 2021, 13:02
Tambien puede ser porque sean los otros/as los que no quieran quedar con gente de fuera de su "burbuja", vamos yo conozco unos cuantos de "como yo ya estoy bien aqui en mi casa o dando paseos con mi novio no quiero quedar con nadie mas para no arriesgarme a contagiar a mis padres", asi que como todos tus amigos sean de ese parecer pues ahi te queds.
Esto también. Hay muchas razones y causas por las que se ha dejado de ver a gente y quedar con amigos.
En mi caso tengo amigas casadas que hacen vida en su casa, con su marido, con sus hijos, y no echan de menos quedar. No está solas. No tienen necesidad de salir y quedar con gente y arriesgarse a un contagio.
Mi armario

3275
Shine Sí, el que vive en familia ha limitado mucho la vida a los de su casa, al final es normal

Son muchos factores y cambian mucho los hábitos según donde vivas
Alguien de una gran ciudad bastante tendrá con no salir de ahí, otros dependemos más de poder movernos, y entre las propias provincias y comunidades hay diferentes medidas

La gente mayor en general tiene miedo y los hijos andan con el doble de precaución
Hay de todo pero creo que quienes conviven con un familiar de riesgo están semi clausurados para no contagiarlos

3276
Pues eso.
Esas son razones por las que se dice que se ha dejado de ver y de quedar con gente. Razones varias.
Confinamientos, zonas con movilidad restringida, gente que no quiere quedar y vive cómoda en su burbuja porque no están solos, el que no se puedan realizar ya cierto tipo de actividades que daban pie a quedar...
Mi armario

3277
En mi caso miedo a contagiar o a que me contagien. Soy de riesgo y vivo con gente de riesgo. Parte de mi familia y amigas hacen vida (casi) normal y no sé si la gente con la que se ellos se relacionan son igual de precavidos. Al fin y al cabo, esto es una cadena.
Como en otras partes, Valencia ha tenido un subidón de contagios después de Navidades y ver a la gente apelotonada en la playa y en el río no me inspira mucha confianza. Tampoco he sido nunca muy de salir y socializar, pero esto mi entorno ya lo sabía de antes de la pandemia :lol:

Me ha llamado la atención lo que ha dicho otra forera de que anda por los 40 y tiene la sensación de que está perdiendo años. Yo también tengo más o menos su edad, pero mi sensación es que estoy invirtiendo el tiempo en otras cosas que antes no podía hacer o para lo que tenía el tiempo más limitado al estar trabajando (ahora estoy en paro y sacándome otra carrera). No sé, igual si lo enfoca así, le puede ayudar :ok:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

3278
Yo tengo dos amigos que no quieren salir de casa (literal) porque conviven con personas de riesgo, otros dos que no pueden venir por los confinamientos perimetrales y otro que vive en la provincia de al lado pero no viene porque tiene que meterse en un tren y lo hizo una vez y nunca más, salió espantado. A ver si este finde propongo un zoom o algo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3279
También creo que los amigos deben ser comprensivos. Que alguien no quiera salir no significa que deje de lado a los amigos. Para eso están las tecnologías y si se quiere, se puede seguir manteniendo el contacto.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

3280
Cierto es que cuando tienes pareja es más fácil porque ya tienes con quien salir.
Yo en salir al aire libre con amigos no tengo problema. No veo a mucha gente la verdad. Por así decir tengo una burbuja. Pero como tengo a mi novio sola no ando.

Yo sigo pensando lo mismo sobre quedarse en casa sin salir, es fatal emocionalmente dependiendo de la persona. Creo que todos sabemos lo que es tener un mal día y solo salir fuera y que te de un poco de aire y sol parece que mejoras, pues vivir un año entre 4 paredes no puede ser bueno. Igual no ganas mucho si no pillas el virus pero acabas con una tremenda depresión. Que nadie se me ofenda que ya sé que hay personas que son superfelices sin salir de casa, estoy generalizando, ya que no creo que se trate del caso de todo el mundo.
Imagen