Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Welcome a las solteras, la edad es sólo un número.

3229
Quizás no sea este el hilo indicado pero es algo que últimamente me ronda la cabeza. Nunca he sentido presión por casarme o tener pareja, si es verdad que parte de mi entorno son personas mayores que solo comprenden la vida del modo tradicional, es decir, hay que casarse y tener hijos. Hasta ahora no me molestaba escuchar sus comentarios cuando he estado soltera, pero ahora la cosa ha cambiado , quizás porque ahora siendo treintañera veo otra connotación. Llevó días de bajón porque se juntan muchas cosas y me agobia ese runrún. No estoy en mi mejor momento de autoestima y muchos cambios a mi alrededor me están haciendo replantear cosas. Ojalá no viviera en el futuro y más en el presente pero me antepongo a las cosas y creo que eso me hace preocuparme el doble, y el tema soledad es algo que me está agobiando últimamente.
Perdón, necesitaba este pequeño desahogo.

3231
[mention]Carpekarma[/mention], mi consejo es que ignores a ese tipo de entorno.
Yo también tengo de ese, que es como que te miran raro por estar soltera, o no implicarte mas con un tio a ver si llega a algo, pero como les conozco, se que hay una dependencia emocional detrás de la h*stia, gente que no sale del checklist de novio, casa e hijos, que no ve más allá, que no tiene realmente nada mas allá.
Y yo no quiero eso para mi.
Y amigas que aunque tengan pareja o la deseen, me conocen y me entienden y se alegran de que viva la vida a mi manera mientras sea feliz, y se alegran si me salgo de los "patrones" si me ven feliz.
Esa es la única gente de la que te tiene que importar su opinión.

3232
Sonmi escribió: 26 May 2019, 20:39 @Carpekarma, mi consejo es que ignores a ese tipo de entorno.
Yo también tengo de ese, que es como que te miran raro por estar soltera, o no implicarte mas con un tio a ver si llega a algo, pero como les conozco, se que hay una dependencia emocional detrás de la h*stia, gente que no sale del checklist de novio, casa e hijos, que no ve más allá, que no tiene realmente nada mas allá.
Y yo no quiero eso para mi.
Y amigas que aunque tengan pareja o la deseen, me conocen y me entienden y se alegran de que viva la vida a mi manera mientras sea feliz, y se alegran si me salgo de los "patrones" si me ven feliz.
Esa es la única gente de la que te tiene que importar su opinión.
Gracias @Sonmi por tus palabras, esta bien sentirse comprendida. Mi entorno es muy chapado a la antigua, antes me rebotaba más lo que dijeran pero ahora si me siento como un bicho raro porque la gente busca lo que a mi me da alergia, el compromiso. Supongo que es un problema, en el fondo lo es, porque sin compromiso también me estoy perdiendo algo. Me complico la vida, otros se arriman y ya, y yo le doy vueltas a todo. Sé lo que no quiero pero tampoco sé lo que quiero ahora mismo. Quizás sentirme mas parte del rebaño, no sé si esto viene de mi o si ciertamente es una influencia de lo que me rodea y he caído en esa presión. Es duro estar soltera en una sociedad que te dice que el único estado válido es estar emparejado.

3233
[mention]Carpekarma[/mention], no quiero hacerte sentir incomprendida, pero si darte mi punto de vista.
Yo para ciertos temas soy cero influenciable, y este es uno.
Quiza porque veo mas parejas coñazo o amargadas, o sin chispa, que relaciones buenas de verdad con gente enamorada.
Y sea como sea, no pienses en lo que quieres ahora, porque la vida te va cambiando, y lo quieres ahora el año que viene puede que no te valga, y si en cualquier momento aparece alguien que te rompa los esquemas vas a darte cuenta, y lo que hayas querido o no, dará igual.
Para que veas lo hartita que me tienen algunas :lol: una conocida me contaba hace poco que lo habia dejado con el chico con el que estaba, que le habia dado todo y aguantado de todo, y al final la había mandado a pastar, pero que ella aguanto ahí porque oye, a otra amiga nuestra le funcionó estar ahi esperando a que el quisiese algo y mirales que bien ahora.
Yo no me corté un pelo y solté que si yo tengo una relación como la que tienen ellos me pego un tiro, literalmente, y que sería profundamente infeliz.
También alguien mayor de la familia me soltó que "para cuando un novio que ya estoy mayorcita y además se me va a pasar el arroz", alguien que se acaba de divorciar pasados los 70 después ee haber estado casado con alguien a quien no quería por haber seguido al rebaño.
Piensa siempre que la gente que va dando lecciones de moral tiene mucha mierda por detras.

3235
Mi tía cuando yo tenía 19 años me decía que a qué estaba esperando, que era una tonta, porque ella se casó como el mayor logro de su vida y ya se retiró del mundo. Su matrimonio ha sido más desgraciado que otra cosa y hoy son como dos compañeros de piso que tienen que aguantarse el uno al otro porque ya tienen una edad. Tengo claro que eso no lo quiero, pero esas personas son las mismas que te reprochan vivir libre, sin ataduras, sin hijos, para ellos es inconcebible, son de otra generación. A mi mucha familia me ha tratado con condescendencia cuando les he dicho que no tenía pareja, como un poco por encima del hombro. Supongo que para ellos estar en pareja era un mérito y quien no la tuviera era por alguna tara que tenía o algo así. Siempre he sido anti compromisos y he salido huyendo ante esa palabra pero... no sé si será porque hay momentos vitales que te hacen replantearte muchas cosas que creías tener claras pero ese es mi punto ahora mismo.
Valoro vuestro punto de vista. Lo tengo muy en cuenta. Hoy ha sido un día de bajón, uno de esos días en que todo el mundo parece encaminado en su vida menos tu mismo, y no puedes dejar de sentirte mal, pero va pasando.
Gracias a las dos :cuore:

3237
Hoy me he cruzado con dos parejas de excompañeros del insti que llevan juntos casi la mitad de su vida. Unos iban incluso con sus dos hijos. Yo hoy no me siento muy animada, iba con mi madre y apenas iba arreglada y aunque aún soy joven y sé que tengo muchas oportunidades de encontrar pareja, la comparativa ha sido un poco desoladora.
Siento que no tengo vida más allá del trabajo y la casa de mis padres y apenas tengo amistades.
Llevo muchos años sin pareja y sin un núcleo de amigos, y en un pueblo la gente se fija en esas cosas y a veces te hacen preguntas o notas que miran como a un bicho raro.
De los que están por aquí de mi edad, casi todos están emparejados, sino casados y con hijos. Siento que en comparación siempre fui demasiado reflexiva y que otra gente no se ha complicado tanto la vida, se ha emapejado con gente que le cuadrase de sus peñas o así y no les ha ido mal.
Sé que va a sonar elitista, pero en mi caso estuve varios años estudiando fuera en la uni y al volver, me he reencontrado con un panorama del que en su día me alegré de salir, solo que ahora todos somos más mayores y los chicos que quedan son los menos atractivos y garrulos.

3239
Mulholland Drive escribió: 27 May 2019, 09:00 @Sonmi qué tal tu dilema que nos comentabas? Tienes algo más claro?
Pues sinceramente, fo**ando mas y pensando menos, para que voy a mentir.
He conseguido bloquear los pensamientos en bucle que suelo tener y rallarme menos, y ya me he relajado y me limito a disfrutar.
He interiorizado realmente bien que estar no estoy con nadie, que hasta que no pase tiempo no tendré las cosas claras (como es normal) y que mientras pues a disfrutar de lo bueno que me pase.
El fin de semana con B fue de 10, y yo que me lo quería perder!
Y hasta está hablando ya de que yo vaya a verle algún finde y proponiéndome planazo, así que a ver si cuadramos agendas.
Y con A genial, como siempre, es que no puedo estar mas agusto y no puede caerme mejor, así que nada, guay de momento.