Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

3202
Es que mi matrona tiene un ecógrafo que lo único que puede saber es si hay latido o no. Es sólo sonido, como un micrófono, que nada más "descolgarlo" de su soporte empieza a hacer un ruido como un teléfono con viento. Es una cosa así:
Imagen

Que veo que se vende en Amazon al módico precio de unos 100€ y lo llaman sonda impermeable ginecologica. Si tiene que saber qué tal va todo con eso, vamos apañadas :D:

3203
Si, depende del hospital porque yo comparto Comunidad Autónoma con choco y Bur y mi caso es diferente...

Hasta os diría otra cosa, choco y yo compartimos hospital y también es diferente y es porque a ella se lo llevan en una zona y a mi en otra siendo el mismo hospital. Esto va por barrios claramente :lol:

De todas formas tengo dos matronas. Una es la del centro de salud que podría no ir ni a verla pero la verdad es que es majisima y voy y hace nada y menos. Y la otra es que es imprescindible. Me da hasta las citas de las ecos y me tiene fichadisima. Cada vez que voy a urgencias me dice "has estado en urgencias por tal" y yo "si si" vamos es como mi médico. El médico de cabecera no se mete en el embarazo. Pero nada. Solo voy a por las bajas.

3204
Codes escribió: 14 Nov 2019, 12:26 Pues aquí prácticamente todo lo lleva la matrona, o al menos eso es lo que me han explicado. De momento la eco me la harán en el hospital, pero a los días voy a la matrona. Y es ella quien me ha mandado análisis, vacuna, dentista...
Supongo q estoy va un poco por comunidades autónomas o algo. Ya hace tiempo que incluso las citologias aquí te las hacen matronas, cuando antes eran las gines. Yo lo prefiero, los ginecólog@s suelen ser todos unos bordes, al menos con los que yo he ido dando (y han sido unos cuantos).
Yo creo que a la mía la voy a ver menos de lo que quisiera, porque creo que casi todo me lo va a llevar el gine de osakidetza. Que es eso, que el último en el que estuve salí llorando de la consulta, un veterinario tiene mucho mas tacto que ese capullo que me tocó. Salí y no volví mas, porque me fui pitando a la privada con la que ha sido mi ginecóloga hasta la semana pasada, que mujer más maravillosa jo, la voy a echar muchísimo de menos.
El 20 iré pensando que me tocará alguien majo, eso sí, a la mínima bordería me levanto y me piro. Llevo unos meses que no aguanto ni media, y creo que con el embarazo estoy ya en plan bomba atómica.

nobego82 pues te voy a copietear!! Que necesito tenerlo todo bien anotado y llevarlo al día,que estoy de un despistado.. :read:
Imagen

3206
Yo soy de Andalucía y aquí la matrona es fundamental. Me suele ver una vez al mes y es la que me pesa, me mide la tensión, me manda las analíticas, me pone el doppler para escuchar el latido, me puso la vacuna de la gripe, e incluso me hizo una eco en la semana 16 para ver el sexo.
Ya después el ginecólogo es el que me ha hecho las ecos de las semanas 12 y 20 (y me ha dado cita para la siguiente).
Estoy contenta con ambos, son bastante majos la verdad.
Por lo que veo en cada comunidad es totalmente diferente....

3207
Pues sí, cada comunidad a la suya, ni para eso estamos de acuerdo :drunk: Pero por lo que leo, más o menos nos acaban haciendo las mismas pruebas, en un sito o en otro.
Evilqueen escribió: 14 Nov 2019, 16:42 @nobego82 pues te voy a copietear!! Que necesito tenerlo todo bien anotado y llevarlo al día,que estoy de un despistado.. :read:
Yo estoy despistadísima, no sólo con las cosas del embarazo, sino en la vida en general. El otro día me dieron ochocientoscuarentaytres infartos porque salí a tirar la basura y no recordaba haber cogido las llaves. Y así con todo.

3208
Veda escribió: 14 Nov 2019, 17:05

@Evilqueen yo también estoy que no paso ni media, no sé si es el embarazo o que la gente es insoportable jajaj
A ver si tienes suerte con el gine, yo he tenido buenas experiencias en los dos sitios, pero siempre hay de todo o...
Aiii me alegra ver que no estoy sola en eso, hay ratos que no me soporto ni yo :lol:
nobego82 escribió: 14 Nov 2019, 17:36
Yo estoy despistadísima, no sólo con las cosas del embarazo, sino en la vida en general. El otro día me dieron ochocientoscuarentaytres infartos porque salí a tirar la basura y no recordaba haber cogido las llaves. Y así con todo.
Yo igual!!!Soy super cuidadosa para las llaves, pues en esta semana ya van dos veces que me las he dejado :bag:

edito que me ha surgido una dudilla que me olvidé de preguntar a la matrona ¿El tema de la comida china está prohibido? , es que ando como con chinche, la soja si que me ha dicho que nanai, que pizza si pero que me modere, y que el talo de santo tomas también me lo puedo permitir, pero me olvidé de preguntarle lo de la comilona china
Imagen

3209
... y qué razón te ha dado para no tomar soja? ¿Se refería a la salsa de soja? ¿O a los brotes de soja? Primera vez que oigo que prohíben la soja en el embarazo, suele pasar con profesionales no actualizados en cuanto a los estrógenos y la soja.

A ver, en general la comida china no deberíamos tomarla, ni embarazadas ni no :guiño: porque tiene mucha sal, suelen abusar de potenciadores del sabor, etc. Pero, por lo que me han dicho a mí, nada de pescado crudo (estoy pensando en sashimi o sushi), pescados grandes (atún rojo, pez espada...), ni carne poco hecha (si no sabes si has pasado la toxoplasmosis). Pero vamos, por un arroz tres delicias, yo creo que no hay peligro.

3210
A mí básicamente me ha dicho que nada de quesos no pasteurizados ni carnes crudas. Que si quiero comer jamón,fuet... lo congele antes y au. La prueba de la toxoplasmosis por lo que me ha dicho ya no se hace, se trata a todo el mundo por igual y punto (el protocolo que han puesto ahora, al menos en Cataluña).

A mi lo que me ha dicho que mi plato tiene que ser la mitad de verduras, un cuarto de proteínas y un poquito menos de un cuarto de hidratos. Y fruta ofcors. Que hay que comer con cabeza y evitar fritos y tal.
Imagen

3212
Eso, se me había olvidado lo del queso, nada de cosas con leche cruda. En Madrid se sigue haciendo lo de la toxo. Si quieres te paso una foto del papel que me dio la matrona, pero vamos, lo que te hemos dicho + la actualización de estos días de los pescados grandes.

La única razón para prohibir la salsa de soja sería la sal, es que no se me ocurre ninguna razón para prohibirla así, en general...

3213
A mi en la comunidad de madrid a mitad de embarazo me dieron pautas nuevas impresas en un papel y todo, pero a una amiga que tengo embarazada no. En la misma comunidad y todo así que esto es como lo del ginecólogo/matrona que va por barrios :lol:

Ll de la salsa de soja es la primera vez que lo oigo.

3214
Codes escribió: 14 Nov 2019, 19:06 A mí básicamente me ha dicho que nada de quesos no pasteurizados ni carnes crudas. Que si quiero comer jamón,fuet... lo congele antes y au. La prueba de la toxoplasmosis por lo que me ha dicho ya no se hace, se trata a todo el mundo por igual y punto (el protocolo que han puesto ahora, al menos en Cataluña).
Sí que se hace, a mí me la han hecho en los dos trimestres, jajajajaja. :D: :D: :D: :D:
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

3215
abril_zaragoza escribió: 14 Nov 2019, 19:48
Codes escribió: 14 Nov 2019, 19:06 A mí básicamente me ha dicho que nada de quesos no pasteurizados ni carnes crudas. Que si quiero comer jamón,fuet... lo congele antes y au. La prueba de la toxoplasmosis por lo que me ha dicho ya no se hace, se trata a todo el mundo por igual y punto (el protocolo que han puesto ahora, al menos en Cataluña).
Sí que se hace, a mí me la han hecho en los dos trimestres, jajajajaja. :D: :D: :D: :D:
Pues me dejas muerta :loca: :lol:

aaaaay, que locura esto, mira que se lo pregunté directamente, que cuando me hacían la toxo y me dijo eso :meparto:
Imagen

3216
Pero es que precisamente es más fácil contagiarte de la toxo con una lechuga mal lavada que con un jamón Serrano (a no ser que sea de matanza de pueblo)
A mi la prueba de la toxo me la han hecho en cada analítica hasta la del citomegalovirus que yo lo he pasado me la hacen

3217
A mi también me han pedido la prueba de la toxo para la analítica del segundo trimestre. Se deberían de unificar en cuanto a criterios, porque vaya tela...

Lo de la comida china tampoco le encuentro la explicación. No consumir salsa de soja puede ser si tienes problemas de tiroides? Me suena algo de eso pero ni idea.