Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Caprichos en los que gastamos el dinero las foreras.

Relojes y joyas.
Votos totales: 29 (2%)
Ropa.
Votos totales: 99 (7%)
Ropa deportiva.
Votos totales: 27 (2%)
Calzado.
Votos totales: 64 (4%)
Bolsos y marroquinería.
Votos totales: 53 (4%)
Complementos.
Votos totales: 30 (2%)
Lujo (Silencioso o no tan silencioso)
Votos totales: 17 (1%)
Deportes y gimnasios.
Votos totales: 45 (3%)
Tratamientos de belleza médicos y estéticos.
Votos totales: 31 (2%)
Peluquería y productos capilares gama media.
Votos totales: 54 (4%)
Peluquería y productos capilares gama alta y lujo.
Maquillaje gama media.
Votos totales: 44 (3%)
Maquillaje gama alta y lujo.
Votos totales: 53 (4%)
Perfumes.
Votos totales: 28 (2%)
Perfumes gama alta, lujo y nicho.
Votos totales: 29 (2%)
Cremas de cuerpo y cara.
Votos totales: 72 (5%)
Cremas de alta gama y productos de lujo.
Votos totales: 34 (2%)
Aparatos de belleza (NuFace, Tripollar, Foreo, presoterapia, celulitis, etc.)
Libros, cine, música, teatro.
Votos totales: 105 (7%)
Plataformas digitales.
Votos totales: 70 (5%)
Tecnología.
Votos totales: 38 (3%)
Ocio gastronómico.
Votos totales: 102 (7%)
Alimentación gourmet (Gama alta y cocina de autor.)
Votos totales: 33 (2%)
Bebidas gourmet y premium.
Votos totales: 22 (1%)
Escapadas y viajes.
Votos totales: 109 (7%)
Decoración (Muebles, flores, plantas, arte, etc.)
Votos totales: 46 (3%)
Aparatos para casa (Dyson, robots de cocina, una Kärcher, etc.)
Votos totales: 54 (4%)
Animales de compañía (Jueguetes, comida, camitas, peluquería, etc.)
Votos totales: 35 (2%)
Prensa y revistas varias.
Votos totales: 12 (1%)
Videojuegos.
Votos totales: 13 (1%)
Mundo del motor.
Servicio doméstico.
Votos totales: 41 (3%)
No invierto en nada de lo anterior.
Votos totales: 11 (1%)
Votos totales: 1467

Re: Los caprichos de las foreras.

321
Palma escribió: 02 Feb 2024, 13:16
Would? escribió: 02 Feb 2024, 13:13 Yo no estoy defendiendo la austeridad como medio de vida, sería bien hipócrita si lo hiciera, simplemente para mí hay diferencias en lo que es esencial y lo que no. He hecho una puñetera pregunta sobre los productos sin gluten, tampoco es que sea yo tonta y no entienda lo que es la celiaquía o le esté diciendo a alguien que tiene una intolerancia que coma piedras.
Bueno, yo ya te he respondido y creo que se entiende, pero no sé quién me dijo en el otro hilo que por 200 euros comía porque no come carne ni pescado.

Pues ok, y qué le decimos a alguien con eso? Si entendemos comer como la necesidad de darle al cuerpo energía para funcionar pues vale cualquier cosa claro. Podemos desayunar, comer y cenar arroz y nos gastamos 50e al mes y no 200, pero creo que no hay que buscar la cuadratura del círculo tampoco.
Sí, me has respondido y lo he entendido perfectamente. Sobre la comida podemos debatir todo lo que tú quieras, para mí desde luego es esencial comer equilibrado, variado en incluso darse caprichos, lo que sí veo es un error de concepto en comparar la cesta de la compra de alguien que come filetes de cadera y la de alguien que solo come solomillo, pues obviamente hay cosas que son un “extra” y otras que no. Que tampoco pasa nada, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera y de vivir como le apetezca, no me he metido yo en ningún momento a juzgar la vida de nadie.

322
Would? escribió: 02 Feb 2024, 13:27 Sí, me has respondido y lo he entendido perfectamente. Sobre la comida podemos debatir todo lo que tú quieras, para mí desde luego es esencial comer equilibrado, variado en incluso darse caprichos, lo que sí veo es un error de concepto en comparar la cesta de la compra de alguien que come filetes de cadera y la de alguien que solo come solomillo, pues obviamente hay cosas que son un “extra” y otras que no. Que tampoco pasa nada, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera y de vivir como le apetezca, no me he metido yo en ningún momento a juzgar la vida de nadie.
Claro, pero creo que aquí no se compara comer solomillo que comer cadera, sino que objetivamente por 200e persona es realmente difícil comer variado y equilibrado con productos frescos en la mayor parte de las ciudades de este país.

Se puede hacer? Sí, claro que se puede, pero no me parece realista tener eso como vara de medir. Lo mismo que hay alquileres/hipotecas por menos de 1000, pero qué pasa con la mayoría? Pues aquí mismo se puede ver. Que aquí y en Madrid habrá gente viviendo en un pisazo por 700e al mes? Pues puede ser, pero la realidad de la mayoría es otra, y es que alquilar un piso con garaje en la mitad de la geografía española y si se alinean los planetas, puede no llegar a 1000, pero son unas circunstancias muy concretas.
Denantes mortos que escravos.

323
Claro, es lo mismo agacharse para ver el fondo de un armario que comer pan sin gluten siendo celíaco.

Este relativismo económico de tirar a mínimos es una hecatombe y no os dais cuenta. Cuando uno tiene 20 o 30 años todo es fácil, easy easy. Luego empiezan a pintar bastos y como la tendencia es espeluznante, cuando muchas lleguen a nuestra edad y vean a todos los lobeznos de Wall Street defendiendo que una vida digna es comer y cagar y que no saben qué hacen los cincuentones pidiendo lujos cuando su trabajo lo hacen 3 africanos y dos IAs por 3 sacos de arroz y 2 watios subvencionados y si se mueren de donde vinieron hay más, no como nosotros que pretendemos vivir más allá de nuestras posibilidades y que nos mantengan a la sopa boba como si fuéramos "generadores de riqueza" como ellos, ya se echará alguno las manos a la cabeza. Lo bueno es que los cincuentones de ahora ya estaremos criando malvas y nadie va a decir "te lo dije".

Si, soy de otra generación, de la que se educó creyendo como digo en un "estado de bienestar", en que no venimos al mundo a trabajar como perros y a callar. Y veo que lo que se viene es pensar que comer carne y pescado es un lujo, que el sueño es hacer el país grande con tu trabajo como en Cuba y la recompensa es llorar escuchando el himno y por el otro lado los que piensan a lo Milei que la sanidad es para quien se la gane y que si no estás para andar de esclavo y no has llegado a rico muérete que estorbas. Sería hasta divertido ver cómo se conjugan esas dos tendencias en el futuro.

Es como ver a The Grefg en Andorra de sobradito con veintipocos diciendo que él no necesita la sanidad pública española porque tiene seguro privado cuando llegue a los 50, le de un chuchazo, necesite 2 operaciones a corazón abierto, mes y medio en UCI y 4 en planta y su seguro médico le dé un cogotazo que lo deje bailando. Y encima él si va a tener cómo pagarlo. Todos los anormales que le dan palmas y la razón, no.
Imagen

324
A mí tampoco me parece realista que una persona pueda alimentarse bien con 200 € al mes. Y me sabe muy mal poner este comentario por si alguien se pueden sentir mal o aludido pero es que viendo lo que valen la carne y el pescado no lo veo viable.
Última edición por Agua el 02 Feb 2024, 22:36, editado 1 vez en total.

326
A mi el haber tenido cáncer me cambió la percepción de que tener seguro privado es un lujo, ya lo veo como una necesidad. Si no lo hubiera tenido, a lo mejor en dos años estaba muerta, porque con 35 años en la seguridad social y sin indicios de nada, no me iban a mirar el pecho ni por accidente.

Ahora cuando vienen mis amigas a preguntarme si se compran esto o aquello les digo que se dejen de historias y se paguen un ginecólogo/ seguro privado :hide1:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

327
Yo parto de dos bases. La primera es que mi realidad y mis circunstancias de vida han sido muy diferentes a las que son generales en este foro, estoy sesgada y lo sé. Para mi muchas de las cosas que se dicen en este foro son privilegios que quien las cuenta no son capaces de ver como tal.

Y la otra, que, más allá de lo que yo pueda, en base a mis vivencias y mis cosas, considerar un lujo o no, creo que la diferencia la marca si te lo puedes permitir o no. ¿Estás todo el rato quejándote de lo pobre que eres, que no puedes tomarte una caña con una amiga un sábado al mes, pero tienes un seguro privado y te compras un chanel al trimestre? Pues ya lo siento, pero no eres pobre. El que no se puede tomar una caña al mes en un bar es porque tampoco se puede pagar un seguro ni un chanel. Que cada uno hace con su dinero lo que quiere, eso está claro, pero al cesar lo que es del cesar.
♪ Hay patatas y melaza ♪

328
Pinkdemia escribió: 02 Feb 2024, 13:12 Pero sé que hay sitios donde marcan la diferencia entre años con una lesión grave o una operación y rehabilitación solucionadas en meses.
Esto que has dicho. El año pasado usé mi seguro privado dos veces (hubieran sido tres con la revisión ginecológica, pero me la salté, la tengo pendiente). La primera fue porque tenía una pielonefritis y en la sanidad pública me dijeron que tenía un cólico de gases. Me fui a urgencias privadas y me ingresaron una semanita en el hospital. Mi médica de cabecera dijo que eso no era nada y que el ingreso era innecesario. :wow: Solicité un cambio de médica y la nueva se llevaba las manos a la cabeza. Que vale que no es el sistema, pero algunos individuos no deberían estar ejerciendo.

La segunda vez fue cuando me jodí el pie de viaje. La rehabilitación en la SS me la daban a más de seis meses, "eso si tienes suerte, así que si tienes sanitas pídela por ahí que te va a cundir más" (palabras literales de mi doctora).

También me pinchan para la migraña, cada 4 meses. La última vez me retrasaron la cita del tratamiento casi dos meses, y pasé de tener 5-6 migrañas al mes a pasarme dos meses seguidos con más de 10 días de migraña por el retraso de la cita. Creo que este tratamiento ni siquiera lo incluyen en el seguro privado, que hay que pagarlo, pero que la sanidad pública funciona como el ojete y a peor que va porque la privatización es lo que trae y bien que se vota a quien la quiere privatizar porque los otros son el coco comunista pues eso.
Imagen

329
Al hilo de lo que comenta -M- . El otro día hablaba con un dentista sobre las prioridades de la gente. Puedes comprarte un teléfono de 1.500 € y te parece caro pagar 60 por un empaste? La gente prioriza y elige según le interese. Siempre hablando de personas que ganan suficiente como para ir al dentista.

330
Un seguro privado y el gimnasio no son básicos, se puede vivir sin ellos pero tampoco lo veo como un capricho.
Para mí capricho es algo que te compras sin necesitarlo.

Lo que está claro es que cada uno vive en función de su situación economica y lo que unos consideran básicos para otros no lo es.
Por ejemplo yo nunca he tenido aire acondicionado, cuando tengo calor ventilador o abanico, y hay gente que sin aire no puede vivir en verano. O un lavavajillas, que para mí marido es esencial, yo siempre he fregado a mano, no lo veo un básico en mi vida.

331
Pinkdemia escribió: 02 Feb 2024, 13:45 Claro, es lo mismo agacharse para ver el fondo de un armario que comer pan sin gluten siendo celíaco.
Lo decía por el gimnasio y el seguro privado, que hay opciones que son gratis y que son a las que recurres cuando no puedes incurrir en esos gastos. No me refería exactamente al gasto sino a la mentalidad de lo que consideras imprescindible. Imprescindible entendido como lo que es, que no puedes vivir sin eso, no a estar menos cómodo.
Imagen

333
-M- escribió: 02 Feb 2024, 14:07 ¿Estás todo el rato quejándote de lo pobre que eres, que no puedes tomarte una caña con una amiga un sábado al mes, pero tienes un seguro privado y te compras un chanel al trimestre?
Pero en serio pones en la misma frase un seguro médico privado y un Chanel?

Es que el seguro privado es cada vez menos capricho porque la sanidad pública se va a pique. Y eso pasa, aparte de los intereses que haya o deje de haber en la privatización, porque en 30 años la población de este país ha aumentado en un 50% pero los servicios no lo han hecho, ni de coña, de hecho se reducen continuamente. Cuando yo era pequeña con la sanidad pública y alguna consulta privada de ciento en viento se estaba de lujo. A día de hoy las cosas son muy distintas. Que se defienda la sanidad pública no tiene nada que ver con que se vea que ya no llega donde llegaba y cada vez llega menos y que algo hay que hacer si quieres tirar palante.

Es lo mismo que el dentista. Es un lujo o un capricho ir al dentista? Pues la sanidad pública no lo cubre, quitando 4 cosas. Luego puedes ir a ponerte carillas o a que te implanten una muela, a partir de que empiezas a pagar todo son matices. Pero hay una parte básica de ese producto de pago que cualquiera consideraría esencial. Aunque haya gente que por desgracia y no podérselo permitir o por desidia ande con los dientes podridos y no se han muerto.

La sanidad privada a día de hoy y para muchas personas no es un capricho. Es la diferencia entre poder llevar la vida normal que llevas tú, veinteañero o persona sana como una manzana y no poder y vivir a medio gas. Comer productos sin gluten para un celíaco es la diferencia entre cogerte un bocadillo sin comerte mucho la cabeza como haces tú el día que llegas reventado y no quieres cocinar o no poder hacerlo. Hasta la peluquería que todos podemos aceptar como capricho enseguida es muy diferente para una persona joven y sana que para una anciana con problemas de movilidad.

Capricho es un puto dyson. Un gimnasio, una guardería o un fisio, no me jodas.
Imagen

334
Bueno, para mí el dentista es imprescindible y la SS debería aumentar sus servicios. Aquí hay algunas cosss cubiertas, por ejemplo.

Pero eso de ir por la vida sin dientes o con los dientes ya podridos (y joder, lo que duele), me parece que lo convierte en una necesidad.

Ahora bien, que son un poquito timo a veces, pues también porque no es lo mismo hacerse una limpieza o dos al año, que ponerte implantes o hacerse tratamientos que valen una pasta y no son estéticos. A mí los 60 me dan igual, pero los 5000 que tuve que pagar a finales del año pasado y los 3000 de hace dos, pues obviamente me dolieron. Ahira bien, lujo es blanquearse los dientes no limpiarlos de sarro y empastarlos.
Denantes mortos que escravos.

335
nubecilla escribió: 02 Feb 2024, 14:24
Pinkdemia escribió: 02 Feb 2024, 13:45 Claro, es lo mismo agacharse para ver el fondo de un armario que comer pan sin gluten siendo celíaco.
Lo decía por el gimnasio y el seguro privado, que hay opciones que son gratis y que son a las que recurres cuando no puedes incurrir en esos gastos. No me refería exactamente al gasto sino a la mentalidad de lo que consideras imprescindible. Imprescindible entendido como lo que es, que no puedes vivir sin eso, no a estar menos cómodo.
Pero recurrir a algo gratis o de precio mínimo porque no puedes pagar ese plus no lo hace un capricho o un lujo. También hay quien solo puede vivir en una caja como en Hong Kong y eso no convierte en lujo una vivienda digna.

Todo es relativo y más relativo todavía atendiendo a las circunstancias de una persona. Es cierto que lamaladelanovela está viva porque pudo pagar un seguro privado? Por suerte no lo sabremos nunca, pero si es un lujo no tener que correr ese tipo de riesgos, repito que estamos poniendo el umbral muy muy abajo.

Por no mencionar que si todo el que se paga sanidad privada, bien vía seguro bien vía consulta se ciñera solo a la pública, habría que ver las listas de espera y la calidad que tendría. Menos mal que mucha gente puede acceder a ciertos servicios de pago, que si no igual nos daba el hipo.
Imagen

336
Pinkdemia escribió: 02 Feb 2024, 14:37
nubecilla escribió: 02 Feb 2024, 14:24
Pero recurrir a algo gratis o de precio mínimo porque no puedes pagar ese plus no lo hace un capricho o un lujo. También hay quien solo puede vivir en una caja como en Hong Kong y eso no convierte en lujo una vivienda digna.

Todo es relativo y más relativo todavía atendiendo a las circunstancias de una persona. Es cierto que @lamaladelanovela está viva porque pudo pagar un seguro privado? Por suerte no lo sabremos nunca, pero si es un lujo no tener que correr ese tipo de riesgos, repito que estamos poniendo el umbral muy muy abajo.

Por no mencionar que si todo el que se paga sanidad privada, bien vía seguro bien vía consulta se ciñera solo a la pública, habría que ver las listas de espera y la calidad que tendría. Menos mal que mucha gente puede acceder a ciertos servicios de pago, que si no igual nos daba el hipo.
No he dicho capricho o lujo, he dicho que no son imprescindibles.

La mentalidad me refiero a verlos como tal, porque cuando no puedes pagarlo, la opción no existe. Es invisible para ti. Pero cuando te lo puedes pagar, resulta que son irrenunciables

Que es lo mismo que le pasaba a mi amiga con los estantes, que ella ya no se veía viviendo así.

Y el último párrafo, igual de si en lugar de tirar por la privada, que al final muchos acaban en la pública igual, se presionara para que la pública no perdiera capacidad ni calidad, no hacía falta. Pero es otro debate.
Imagen

337
nubecilla escribió: 02 Feb 2024, 15:12 No he dicho capricho o lujo, he dicho que no son imprescindibles.

La mentalidad me refiero a verlos como tal, porque cuando no puedes pagarlo, la opción no existe. Es invisible para ti. Pero cuando te lo puedes pagar, resulta que son irrenunciables

Que es lo mismo que le pasaba a mi amiga con los estantes, que ella ya no se veía viviendo así.

Y el último párrafo, igual de si en lugar de tirar por la privada, que al final muchos acaban en la pública igual, se presionara para que la pública no perdiera capacidad ni calidad, no hacía falta. Pero es otro debate.
Tal cual, yo he tenido 3 operaciones importantes en mi vida, las 3 por la seguridad social.

He tenido mutua 3 veces en mi vida, 2 porque me la pagaba la empresa (y cuando cambie de empresa las di de baja porque yo no me lo podia pagar), y ahora desde hace un año que me la pago yo.

Y si, la seguridad social ha pegado un bajón brutal, si estuviera como hace 10-15 años ni me lo planteaba, pero como tú, creo que lo que hay que pedir son más recursos para ella, no que la gente se haga mutuas.

Que el dia que no haya SS vamos a flipar como nos van a tratar los seguros privados que ahora nos parecen tan maravillosos y nos dejen morir como en USA por no ser rentables.
Imagen

338
Pues a mí un seguro privado si que me parece un lujo, habiendo sanidad pública que necesidad de pagar 60€ al mes o más cuando lo usas veces contadas. Además que con un problema grave te va a servir de poco el seguro privado, si es para chominadas tipo dermatólogo, alguna sesión de fisio, etc son los mejores eso sí. Y digo chominada no para quitarle importancia, sino que para remarcar que en los casos importantes nadie se plantea ir al seguro privado. Te detectan cáncer y donde te tratas? En la seguridad social. Te tienen que operar de apendicitis? Seguridad Social. Vamos, por lo menos te aseguras que no te tratan como un número que estás produciendo gasto.
Por lo menos yo considero que para una consulta puntual del dermatólogo, fisio o lo que sea la pagas que te sale más barato a la larga que pagar 60€ al mes por algo que vas a utilizar entre poco y nada.

339
Yo misma el año pasado pasé por un peregrinaje médico que mira, por un lado agradezco que no escatimen en pruebas para descartar cualquier cosa pero por otro no dejo de pensar que la mitad de las pruebas no me has habían hecho si no se las fueran a cargar al seguro. Yo desde luego si las tengo que pagar a tocateja me hacen polvo. Y la clínica, muy prestigiosa y todo lo que tú quieras pero masificada a más no poder, los sanitarios trabajando como si fuera el mercado en hora punta.

340
Entiendo lo de la urgencia en momento puntual. Yo misma estuve esperando con un brote de dermatitis atópica en la cara meses y meses en la SS, pero pague una consulta puntual en el dermatólogo que me salió cara si, pero una sola vez. Pero eso son cosas puntuales, dudo mucho que las que pagáis 60€ al mes por un seguro le deis mucho uso porque sino no pagaríais 60 sino el doble.