Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...
12345678910

Re: And Just Like That (Sexo en Nueva York) (HBO)

326
Lo he encontrado:

‘And just like that…’ sigue mancillando el espíritu de ‘Sexo en Nueva York’

EVA GÜIMIL
26 JUN 2023 - 05:30 CEST

En 1986, Newsweek se dirigió a una generación de mujeres con un artículo de portada que Nora Ephron citó en Algo para recordar: “A partir de los cuarenta una mujer tiene más posibilidades de morir en un atentado terrorista que de casarse”. La gráfica, hicieron una gráfica, porque para darle credibilidad a un disparate sólo hay que situarlo en un eje de coordenadas, era falsa —espero—, pero pavimentó los noventa de comedias románticas en las que mujeres atractivas y triunfadoras se comportaban como idiotas para llevar a cualquier botarate al altar. La propia Sexo en Nueva York fue una consecuencia de aquella lucha contra el reloj del fin del mundo (de las citas). Un mero macguffin porque lo mollar era la relación entre ellas, su amistad inquebrantable era el verdadero milagro de Sexo en Nueva York y no encontrar un piso de renta antigua en el Village.

No sería tan inexacto afirmar que lo complicado a partir de los cuarenta, y no digamos de los 50, es encontrar nuevas amigas. Amigas de verdad, a las que les puedes pedir que te ayuden con un diafragma atorado. La clase de amiga que era Samantha. Ella y no Mr. Big fue la verdadera pérdida de Carrie. Sam, Ms. Jones, Pollicienta, Follestein… se habría merecido una salida más digna, ¿un experimento de la NASA para estudiar el orgasmo ingrávido? No es más increíble que distanciarla del grupo por un tema económico, eso le sucede a los personajes de Belén Gopegui, no a los de Candance Bushnell.

Del espíritu de una de las series sobre las que HBO basó su prestigio queda tanto como de su título: nada. No podemos decir que nos hayan engañado. En And just like that… el sexo es escaso y parece más un mero trámite o una justificación para incluir bromas poco sofisticadas y la ciudad casi ha desaparecido, al menos la ciudad real. La “experiencia Bradshaw” que vendían decenas de “tours” era asequible, por apenas 5 dólares podías sentarte en Bryant Park con un cupcake y sentirte una neoyorkina triunfadora, siempre que no llevases coletero. Pocas podrán emular ahora el estilo de vida de mujeres que almuerzan en un bar donde los bolsos tienen su propio taburete. Las amigas que consideraban un acontecimiento colarse en una piscina gracias a un carnet falso hoy asisten a la gala del Met. Incluso con su ropa, otra de las señas de la serie que ha perdido identidad, todas parecen un catálogo viviente de la Semana de la Moda de Nueva York.

Para adaptarse a lo que las redes sociales dicen que son los nuevos tiempos incorporaron un elenco rebosante de diversidad racial y s*xual, una anomalía en una ficción cuya protagonista huyó despavorida de una fiesta en la que había bisexuales como si hubiese visto al el reverendo Jim Jones preparando los cócteles. Albergaba la esperanza de que toda la pasada temporada hubiese sido un mal sueño de Carrie, si sirvió para Dallas y Los Serrano, ¿por qué no aquí? Desgraciadamente ahí siguen Seema, Lisa y Nya —no me pregunten cuál es cuál—. ¿Recordaremos dentro de cinco lustros sus historias como hoy recordamos al señor Semen Agrio?

A pesar de que por la pantalla pululan muchos cuerpos, las protagonistas están solas. Si en el final de la pasada temporada nadie acompañó a Carrie a París para despedir al amor de su vida, en el inicio de la nueva todas viven ajenas a su nuevo romance; tampoco nadie aconsejó a Miranda no acercarse a menos de un metro de Che, esa cansina versión de Hannah Gadsby, si es humanamente posible ser más cansina que Hannah Gadsby, al igual que ignoran su alcoholismo —¡venga ya, Michael Patrick King, esas mujeres le hicieron una intervención a Charlotte para salvarle de su adicción a un vibrador, jamás habrían dejado sola a Miranda—. La otrora cerebral abogada resulta irreconocible, tal vez habría que recordar a los guionistas que el lesbianismo no te obliga a comportarte como Harrison Ford en A propósito de Henry, no dejas de ser una adulta funcional. Charlotte se confirma como la única que permanece fiel a sí misma, y su relación con Harry —por favor, que lo que ha unido sufrir una gastroenteritis en una casa con un solo baño no lo separe la sala de guion— parece lo único real de una serie que en su segunda temporada es aún más fondant.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

327
palustre
En 1986, Newsweek se dirigió a una generación de mujeres con un artículo de portada que Nora Ephron citó en Algo para recordar: “A partir de los cuarenta una mujer tiene más posibilidades de morir en un atentado terrorista que de casarse”. La gráfica, hicieron una gráfica, porque para darle credibilidad a un disparate sólo hay que situarlo en un eje de coordenadas, era falsa —espero—, pero pavimentó los noventa de comedias románticas en las que mujeres atractivas y triunfadoras se comportaban como idiotas para llevar a cualquier botarate al altar. La propia Sexo en Nueva York fue una consecuencia de aquella lucha contra el reloj del fin del mundo (de las citas). Un mero macguffin porque lo mollar era la relación entre ellas, su amistad inquebrantable era el verdadero milagro de Sexo en Nueva York y no encontrar un piso de renta antigua en el Village.

No sería tan inexacto afirmar que lo complicado a partir de los cuarenta, y no digamos de los 50, es encontrar nuevas amigas. Amigas de verdad, a las que les puedes pedir que te ayuden con un diafragma atorado. La clase de amiga que era Samantha. Ella y no Mr. Big fue la verdadera pérdida de Carrie. Sam, Ms. Jones, Pollicienta, Follestein… se habría merecido una salida más digna, ¿un experimento de la NASA para estudiar el orgasmo ingrávido? No es más increíble que distanciarla del grupo por un tema económico, eso le sucede a los personajes de Belén Gopegui, no a los de Candance Bushnell.

Del espíritu de una de las series sobre las que HBO basó su prestigio queda tanto como de su título: nada. No podemos decir que nos hayan engañado. En And just like that… el sexo es escaso y parece más un mero trámite o una justificación para incluir bromas poco sofisticadas y la ciudad casi ha desaparecido, al menos la ciudad real. La “experiencia Bradshaw” que vendían decenas de “tours” era asequible, por apenas 5 dólares podías sentarte en Bryant Park con un cupcake y sentirte una neoyorkina triunfadora, siempre que no llevases coletero. Pocas podrán emular ahora el estilo de vida de mujeres que almuerzan en un bar donde los bolsos tienen su propio taburete. Las amigas que consideraban un acontecimiento colarse en una piscina gracias a un carnet falso hoy asisten a la gala del Met. Incluso con su ropa, otra de las señas de la serie que ha perdido identidad, todas parecen un catálogo viviente de la Semana de la Moda de Nueva York.

Para adaptarse a lo que las redes sociales dicen que son los nuevos tiempos incorporaron un elenco rebosante de diversidad racial y s*xual, una anomalía en una ficción cuya protagonista huyó despavorida de una fiesta en la que había bisexuales como si hubiese visto al el reverendo Jim Jones preparando los cócteles. Albergaba la esperanza de que toda la pasada temporada hubiese sido un mal sueño de Carrie, si sirvió para Dallas y Los Serrano, ¿por qué no aquí? Desgraciadamente ahí siguen Seema, Lisa y Nya —no me pregunten cuál es cuál—. ¿Recordaremos dentro de cinco lustros sus historias como hoy recordamos al señor Semen Agrio?

A pesar de que por la pantalla pululan muchos cuerpos, las protagonistas están solas. Si en el final de la pasada temporada nadie acompañó a Carrie a París para despedir al amor de su vida, en el inicio de la nueva todas viven ajenas a su nuevo romance; tampoco nadie aconsejó a Miranda no acercarse a menos de un metro de Che, esa cansina versión de Hannah Gadsby, si es humanamente posible ser más cansina que Hannah Gadsby, al igual que ignoran su alcoholismo —¡venga ya, Michael Patrick King, esas mujeres le hicieron una intervención a Charlotte para salvarle de su adicción a un vibrador, jamás habrían dejado sola a Miranda—. La otrora cerebral abogada resulta irreconocible, tal vez habría que recordar a los guionistas que el lesbianismo no te obliga a comportarte como Harrison Ford en A propósito de Henry, no dejas de ser una adulta funcional. Charlotte se confirma como la única que permanece fiel a sí misma, y su relación con Harry —por favor, que lo que ha unido sufrir una gastroenteritis en una casa con un solo baño no lo separe la sala de guion— parece lo único real de una serie que en su segunda temporada es aún más fondant.

329
Madre mía, al final me los he visto y que razón tiene el artículo. Dos capítulos en los que no ocurre nada porque la trama va señoras ricas con sus problemas del primer mundo y todas por separado.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen

331
Bliss escribió: 29 Jun 2023, 10:53 De acuerdo con el artículo :ok:

Las amigas nuevas me sobran y ya ni te cuento en el último, que me ponen demasiados minutos al marido calvo de una de ellas y yo pensando pero quién es? Y por qué me interesa que no pueda parar un taxi???

Todos los nuevos personajes me aburren y la que intenta ser Samantha :ayno: :ayno:
Me meo con lo del marido calvo, tampoco entendí la escena del taxi . Y la jefa del podcast que va en silla de ruedas, el calvo....para eso han hecho revival? para meter inclusivismo forzado?

Yo también creo que a veces parece mofa.

335
Ayer vi el tercero.

Para pasar el rato no está mal y reconozco que no me está costando verla (últimamente me cuesta engancharme a las series) pero la esencia de sexo en nyc se la han cargado totalmente.
Spoiler
El personaje de Miranda se lo han cargado completamente. Las nuevas amigas me parece que aportan bastante poco (a excepción de la amiga de Charlotte que al menos saca unos estilismos ideales.
El personaje de Che es insufrible.
Han querido ser inclusivos y se están quedando en una parodia. Parece todo metido con calzador.

336
Me he quedado con el tercero a medias porque ha venido visita a casa y me ha importado un pimiento.

No sé, me ha dado la sensación de que SJP se ve fea a sí misma, la veo como actuando menos segura. Al menos me lo ha parecido en una escena en la que se encuentra en la calle con una diseñadora vecina suya.

Es que no tiene ni esos puntos graciosos con los que te meabas de la risa, aunque cierto es que el papel de Samantha falta que da gusto.

Qué pena.
:ctree:

338
Esa escena es horrible y como dice la juventud de hoy en día, una red flag de manual. Mira, podría haber estado bien explorar otra etapa de la vida y las relaciones amorosas: la viudedad, pero no han hecho eso ni siquiera explorar la sexualidad a partir de los 50-60.

La escena en la cafetería de Charlotte, Carrie con las tres amigas... intentando emular las míticas escenas de la serie original y ni tienen chispa ni frases ingeniosas ni versan sobre algo con lo que sentirnos interpeladas... Bueno, bochornoso. Solo me gustan Charlotte y su amiga, creo que tienen química y son menos impostados sus personajes.

Dicho esto, yo la voy a seguir viendo.

340
Vistos los tres primeros
Me da pena lo que han hecho con Miranda. Ella era una tía súper inteligente, resolutiva y objetiva. Ahora parece una abuela chocha que no sabe ni usar un móvil. Lo del tatuaje no le puede pegar menos, y el servilismo con que actúa frente a Che, lo mismo.

Charlotte era mi favorita, y es una pena lo rara que se ha dejado la cara. Parece una máscara. Ella más o menos sigue igual, pijita y tontita, pero muy detallista. Salvo lo del hije Rock (que me parece forzado no, lo siguiente), su trama está bien, aunque si lo pienso en frío, no ha hecho nada en dos temporadas. Nada de nada.

Carrie en la serie era niñata, insoportable, malcriada, egoísta… ahora parece la más madura de todas. Físicamente le da cien mil vueltas a todas, la veo perfecta, aparentando su edad, pero guapa. No como Charlotte.

Las inclusivas, que se han cargado la serie. Entre Mya, Lisa y Zeema, me quedo con esta última. Es un intento cutre de ser la nueva Samantha, pero es la única que veo “con cojones”, y no pusilánime. La profesora es aburrida hasta decir basta. Y la otra, es un personaje vacío, que solo luce palmito. Si me preguntas qué personalidad tiene, no tengo ni idea.

Por no hablar de la trama vacía del señor negro intentando coger un taxi, donde un malvado taxista blanco no le hace caso. A ver, señores guionistas, en NY la inmensa mayoría de taxis los conducen minorías raciales (pero han tenido que poner un blanco malo malísimo), y ese señor calvo y negro iba perfectamente vestido exudando dólares por cada uno de sus poros. Ni de coña ese hombre tendría problemas raciales para coger un taxi. Un poco impostado el numerito. Y luego la mujer diciéndole que “no tienen que gritar” porque les da la razón a los malvados. Joer, sentí tremenda vergüenza ajena.

Mención aparte a la pobre Sara Ramirez, cuyo personaje yo adoraba en Anatomía de Grey. El personaje de Che Diaz es horroroso. A ver si Miranda se queda ya en NY y la perdemos de vista.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “TV, cine y series”