Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Crisis mitad de la vida

321
Lana escribió: 16 May 2021, 16:32
MissMell escribió: 07 Abr 2021, 12:07 El ligamento dices? A los 40? Veo tan difícil quedarse embarazada a esa edad, aún queriendo, que pasar por una operación me parece un poco excesivo. No sé, es mi opinión
De verdad lo ves tan difícil??? Pues no lo es. Yo no me confiaría en el tema edad, si no se quieren hijos (o más hijos), porque te puedes llevar una sorpresa.
Yo con 39 para 40 (mi marido con los 40 ya cumplidos), sin buscarlo, diana.
Menos mal que nos rondaba la idea de intentar ir a por el segundo en unos meses, pero fue totalmente inesperado. Y solo tuvimos relaciones un día ese ciclo.
En cambio, el embarazo de nuestra hija nos costó año y medio, de búsqueda intensiva. Y éramos más jóvenes.
Lo dicho, ojito.
Ah, y mi caso no es el único... Yo solo aviso.
Sí, ya lo comentamos que posibilidades siempre hay, por eso siempre hay que poner medios, pero pasar por una operación me parece matar moscas a cañonazos. A esa edad es más difícil (que no imposible) y no quedan muchos años de fertilidad, no veo que compense pasar por el quirófano, y más pudiendo usar condones u otros medios. Luego cada uno sabrá pero a mí me parece exagerado.
De todas formas por ejemplo en tu caso, ya tenias una hija. Normalmente el primero cuesta más incluso siendo jóvenes. Si has llegado a los 40 sin hijos, el primero te costaría muchísimo.

322
MissMell, ya, otra cosa es lo que opine cada una de hacerse una ligadura a esa edad (aunque creo que es precisamente a esa edad cuando más se hacen, ya que se supone que a esas alturas ya sí que sí, tienes claro que no quieres (más) embarazos, más joven puedes tener aún la duda).
Yo igual también lo vería extremo, habiendo otros métodos. Pero es que tú decías que ves muy difícil un embarazo a partir o sobre los 40. Y de verdad, que hay cosas mucho más difíciles que eso.
Precisamente porque muchas mujeres se confían a partir de los 40, pensando eso de "uy, a esta edad ya es muy difícil, si estaré ya premenopaúsica", no ponen medios, no controlan su ciclo y pum.
Yo misma me confié esta vez, pensaba que no me tocaba la ovulación hasta días después y con los antecedentes que teníamos, me parecía difícil dar en el clavo. Pues zas.
Ya digo, menos mal que entraba en los planes ampliar familia...
Luego, que no es lo mismo 40 años que 48, en cuanto a fertilidad.
Imagen

324
Melindabea escribió: 16 May 2021, 18:53
MissMell escribió: 16 May 2021, 16:35 Normalmente el primero cuesta más incluso siendo jóvenes. Si has llegado a los 40 sin hijos, el primero te costaría muchísimo.
Esto es cierto? Jamás había oído nada parecido 🙄
Siempre dicen que aunque el primero te costara el segundo es más fácil porque el cuerpo ya está como "en funcionamiento "pero no tengo ni idea de si es una leyenda urbana o tiene fundamento científico.

325
Yo estoy bastante triste por ese tema tengo pronto casi 36 y no tengo pareja ni dinero para hacerlo sola, ni trabajo estable, ni casa... No sé si podré vivir feliz sin hijos, ojalá, pero lo veo muy difícil, en su momento iré a terapia supongo porque no creo que de repente cambie de opinión, es algo que llevo sintiendo desde los 16, y es muy difícil quitármelo. Yo tampoco tengo una gran familia o muchos amigos, cuando mueran mis padres estaré sola y ya sé que los hijos no están para cuidarte de mayor ni nada, ni lo busco por eso, pero no sé, estar con 45 - 50 sola en el mundo y solo iendo a trabajar y hobbies no me parece la vida que yo quería tener, me apetecía tener mi propia familia, no depender de amigos, distracciones...Etc( mis padres son mayores y es posible que cuando yo esté con esa edad ya no estén, por eso la he puesto, que ojalá y quizás mi madre si esté pero mi padre está enfermo y no creo)

Perdón el desahogo a lo mejor no pega aquí.

326
Lattice escribió: 16 May 2021, 19:27
Melindabea escribió: 16 May 2021, 18:53
MissMell escribió: 16 May 2021, 16:35 Normalmente el primero cuesta más incluso siendo jóvenes. Si has llegado a los 40 sin hijos, el primero te costaría muchísimo.
Esto es cierto? Jamás había oído nada parecido 🙄
Siempre dicen que aunque el primero te costara el segundo es más fácil porque el cuerpo ya está como "en funcionamiento "pero no tengo ni idea de si es una leyenda urbana o tiene fundamento científico.
Lo había oído del parto en sí, pero no del hecho de conseguir embarazo.

329
Yo no sé si es por estar en mitad de la vida o por otro motivo, pero me siento muy desubicada. No encuentro ningún sentido a vivir ni tengo proyectos ni ilusiones que me supongan un motor. No es que quisiera morirme, es solo que la vida me parece absurda. Batallar cada día para conseguir cosas, para conseguir trabajo, conseguir dinero, conseguir durar una década más, un año más, una semana más y total para acabar muriendo y desapareciendo. Ser cenizas en un cementerio hasta que alguien decida que estorban y que necesitan el hueco. Muchos días veo ridículo todo. Los ricos ricos, los pobres pobres, el orden establecido no ha cambiado un ápice desde el paleolítico y la gente anda por ahí anodinamente reproduciéndose como virus sin entender nada.

Probablemente sea porque todas mis ilusiones han acabado como la gocha y he entrado en un círculo vicioso de levantarme, trabajar, comer poco porque estoy a dieta para no añadir a mis miserias la obesidad y todos los malestares físicos que conlleva, que de eso ya tengo bastante, veo alguna peli o leo algún libro o juego a algún juego, me voy a la cama, repeat. Me parece todo tan sumamente absurdo que no doy crédito a que nos aferramos a la vida tan desesperadamente y eso me parece lo más insultante de todo.

Tanta gente buscando el sentido de la vida y lo que pasa es que la vida no tiene sentido
Imagen

330
Madre mía Pinkdemia menudo traje te has hecho un momento! :O

Seguro que puedes encontrar la motivación en algún sitio: ayudando a los demás, compartiendo alguna actividad, alguna habilidad que no hayas desarrollado, deporte para subir las endorfinas...

Hay mil cosas por hacer y disfrutar

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

334
Oriona escribió: 20 May 2021, 23:10 Madre mía @Pinkdemia menudo traje te has hecho un momento! :O

Seguro que puedes encontrar la motivación en algún sitio: ayudando a los demás, compartiendo alguna actividad, alguna habilidad que no hayas desarrollado, deporte para subir las endorfinas...

¡Un montón! Hay muchas sorpresas esperando, pero no si estás sentada en el sofá de tu casa, y muchas cosas maravillosas que hacer, descubrir y experimentar.

Yo siento lo contrario, que no me va a dar tiempo a hacerlo todo ni a tener todas las experiencias que me gustaría vivir, pero eso, hay días que inesperadamente tachas una o haces otra que no tenías ni listada.

Ayer vi al avión que estaba cargando agua para el incendio que hay aquí y pensé que qué guay sería ser piloto de hidroaviones, pero jamás se me ocurrió esa profesión.
Imagen

335
Yo últimamente tengo un poco de crisis, no sé si es por la pandemia o que ya no veo la vida como la veía antes, ni a mi pareja, ni a mis amigas, en el fondo sé el motivo de esto y por más que quiera mirar para otro lado no puedo.
Luego por otra parte está el tema niños, en teoría queremos pero me da que no podemos, tampoco es que lo hayamos intentado mucho porque yo me agobio pensando que tenemos que hacerlo en unos días concretos, me causa rechazo la idea.
Y bueno que ya tengo una edad, 37 y me veo mayor, sé que estoy bien, que soy joven, y que en unos años miraré fotos y pensaré que qué imbécil fui por verme mal, pero me veo mayor y me da un bajón tremendo y me da miedo quedarme embarazada y ya rematarlo :D: no volver a estar delgada, que el pecho se me quede en nada y feo, tener ojeras y mala cara por no dormir. Suena muy superficial, pero es lo que hay.
Imagen

336
nubecilla escribió: 21 May 2021, 16:25
Oriona escribió: 20 May 2021, 23:10 Madre mía @Pinkdemia menudo traje te has hecho un momento! :O

¡Un montón! Hay muchas sorpresas esperando, pero no si estás sentada en el sofá de tu casa, y muchas cosas maravillosas que hacer, descubrir y experimentar.

Yo siento lo contrario, que no me va a dar tiempo a hacerlo todo ni a tener todas las experiencias que me gustaría vivir, pero eso, hay días que inesperadamente tachas una o haces otra que no tenías ni listada.

Yo siento exactamente lo mismo que tú, pero hay días en los que pienso exactamente lo mismo que Pinkdemia . Es un poco bipolar lo sé, me muevo entre esos dos extremos. Algunos días llorando por la cantidad de cosas maravillosas que puedo experimentar, otro dia llorando por sentir que nada tiene sentido. Soy un caso

337
Bueno, yo soy muy bipolar también (y no solo en sentido figurado). Que luego tengo siempre un millón de cosas en cola para hacer, lo último que he decidido es aprender coreano y hacer encurtidos, pero en realidad es diferente, son cosas que me apetecen pero no me dan la vida, no tengo proyectos que me llenen tanto como para decir que vivo por ellos. Por un lado vivo insulsamente y por otro lleno mis horas con mil cosas, pero porque ya que estoy en el mundo aprovecho, pero con la inmensa sensación de que mañana palmo y no pasa nada. Que el mundo sigue girando con o sin cualquiera, así que todo y todos somos irrelevantes y eso hace absurda la existencia misma de por sí. Es un rollo muy filosófico y abstracto y seguro que es una ida de olla, pero desde hace un tiempo me domina. Es el gran "qué más da" del universo
Imagen

338
Es que deben ser rollos psicológicos o químicos, no tengo ni idea, a mi en cambio todo me parece emocionante. Todos los dias por muy rutinarios que sean me hacen ilusión, pero me pasa desde que tengo uso de razón porque al volver al colegio en septiembre me tenían que dar tila para dormir de lo nerviosa que me ponía. Eso debe ser que naces asi o no.
A mi me da agobio todo lo que me gustaria hacer y no voy a poder por falta de tiempo

339
Yo también me ponía nerviosa cuando iban a empezar las clases, pero no lo relaciono con emoción sino más bien con otros rasgos de la personalidad... Nunca lo he considerado algo especialmente positivo y me alegro de con el tiempo haber ido puliendo esos rasgos.

Te has explicado muy bien Pinkdemia y también creo que te has respondido a ti misma cuando dices que tienes hobbies pero que no te llenan tanto, más bien son pasatiempos.
Bueno, pues quizás tienes que buscar actividades que te llenen más, yo sé que salir de la zona de confort cuesta, pero tiene que haber algo que vuelvas a casa con una sonrisa y que de verdad te haga ilusión hacer.

Algo que implique relacionarte con gente, que tengáis que organizarlo, aunque al principio te de pereza y digas para qué?

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

340
Oriona escribió: 23 May 2021, 09:09 Yo también me ponía nerviosa cuando iban a empezar las clases, pero no lo relaciono con emoción sino más bien con otros rasgos de la personalidad... Nunca lo he considerado algo especialmente positivo y me alegro de con el tiempo haber ido puliendo esos rasgos.

Te has explicado muy bien @Pinkdemia y también creo que te has respondido a ti misma cuando dices que tienes hobbies pero que no te llenan tanto, más bien son pasatiempos.
Bueno, pues quizás tienes que buscar actividades que te llenen más, yo sé que salir de la zona de confort cuesta, pero tiene que haber algo que vuelvas a casa con una sonrisa y que de verdad te haga ilusión hacer.

Algo que implique relacionarte con gente, que tengáis que organizarlo, aunque al principio te de pereza y digas para qué?
Lo mio era nervios de la emoción, no de angustia, aclaro.