Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Paragüeras inversoras

323
Ha bajado bastante pero si te fijas el subidon post pandemia ha sido tan grande (hablo de renta variable) que no sé yo.
La semana pasada estuve a un tris de salirme en gran parte y al final lo dejé pasar :susto: ahora me he quedado pillada claro.
Nada, pensaré que son fondos a largo plazo y a aguantar.
A meter más ahora no me atrevo, si pega un bajon grande igual si. No lo hice cuando el coronavirus y qué fallo. Di tu que ahora lo haré al revés y meteré la gamba también.
Lo que he hecho es mover dinero a donde tengo los fondos, sin invertirlo en ninguno, para tenerlo "a mano".

325
Bicharraca escribió: 25 Feb 2022, 00:25 Jo, yo porque no tengo ni un duro de efectivo. Estoy invertida al 100%. Si no, me metería a saco. Estos bajones son los momentos que hay que aprovechar para invertir.
Al final he movido algo, poco. He visto una caída de un 20% ya en un fondo que me gustaba y hala. Ya verás tu que leche, que con estas cosas nunca acierto.
Aunque a punto estuve de hacer un traspaso de otro fondo a ese en diciembre, eso sí que hubiera sido apoteosico ya.

326
A mí lo que me gusta de los indexados y la estrategia Bogle es que no tienes que pensar ni que dudar ni que adivinar. Si tuviera que decidir yo si meter más o menos en base a mis deducciones, ya me hubiera arruinado.

Parece buen momento para meter, pero si esto sigue cayendo una temporada luego eso hay que levantarlo. Yo prefiero seguir a mí rollo. Pero bueno, yo no entiendo nada de bolsa (ni quiero)
Imagen

327
Cherokee escribió: 24 Feb 2022, 21:02 Pues yo estoy pensando en sacar, no sé si estoy preparada para esto, pero claro ya es tarde, si lo saco ya es con pérdidas, así que ya será cuestión de cerrar los ojos y esperar a que pase la tormenta.
Ahora mismo no saques nada ni loca. Aguanta, que ya volverá a subir.

Yo tengo algunas criptos, y un porcentaje lo compré fatal, cuando todavía no tenía ni idea y no hice caso a nadie, así que imagínate qué perdidas tengo. Bueno, no mucho porque no tengo mucho invertido, pero sí.

No me queda otra que aguantar, por más que ahora estén por los suelos. Total, las compré con dinero que "me sobraba", así que tampoco es una cosa que necesite. Ahí está, criando malvas :D:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

328
Yo también estaba pensando en meter algo en un fondo donde ya he invertido.
El "problema" es que como el valor no se actualiza a diario pues no tengo ni idea de lo que valía ayer u hoy, me sale la última cotización del lunes así que creo que voy a esperar algún día más.

329
Agua escribió: 25 Feb 2022, 15:33 Yo también estaba pensando en meter algo en un fondo donde ya he invertido.
El "problema" es que como el valor no se actualiza a diario pues no tengo ni idea de lo que valía ayer u hoy, me sale la última cotización del lunes así que creo que voy a esperar algún día más.
Busca el fondo fuera de tu cartera. Quieto decir, que no lo mires en tu cuenta si no en la ficha del fondo en la web donde operes, o en la web de la gestora. Ahí puedes ver los últimos datos del fondo.
Lo único que la orden de ingreso también te tarda unos días. Es lo malo que tienen.

330
Yo he metido un piquito más y he movido posiciones entre fondos bajando exposición en algunos sectores y subido en otros sectores. No reembolso ni loca si ahora es cuando vienen las oportunidades de entrar barato, voy a aguantar un poco más a ver qué pasa el finde y seguramente entraré con algo más.
Imagen

331
martina escribió: 25 Feb 2022, 15:47
Agua escribió: 25 Feb 2022, 15:33 Yo también estaba pensando en meter algo en un fondo donde ya he invertido.
Busca el fondo fuera de tu cartera. Quieto decir, que no lo mires en tu cuenta si no en la ficha del fondo en la web donde operes, o en la web de la gestora. Ahí puedes ver los últimos datos del fondo.
Lo único que la orden de ingreso también te tarda unos días. Es lo malo que tienen.
Muchas gracias, lo buscaré. Sí, las órdenes tardan varios días.

332
Yo tengo bolsa y algo de criptomonedas que directamente ni lo miro. Mi bolsa solo es china y americana asi que imaginaos.
Fondo tengo uno pero es que eso considero tocarlo en 20 años asi que no sé ni como va. No voy a meter más en ningún sitio pero tampoco voy a sacar, lo metí con espiritu de 10 años o más y no llevo ni 6 meses.

333
Yo tengo cripto y fondos de eeuu.
En fondos he añadido lo que voy metiendo cada mes, y cripto se va a quedar como está, de hecho más allá de mirar el valor en Google de vez en cuando no miro nada porque lo tengo con mi pareja y se encarga el
Estos días estuve con mis padres que opina que cripto es una estafa y blablabla y me quedé un poco chafada. Sus opiniones me influencian porque al final tienen la voz de la experiencia (aparte de conocimientos en el tema), pero bueno a no ser que suba en breves es un dinero que no tengo que tocar en al menos 10 años Bolsa tengo miradas un par de cosas, y si bajan a un valor que me he puesto comprar pero la verdad es que no parece que estén bajando tanto a priori
Imagen

334
Yo opino que las criptomonedas son un producto de especulación ya de mano, lo que para mí ya lo hace suficientemente feo e intocable. Los grandes males de este mundo vienen de la especulación y yo no voy a contribuir a algo así. Y aparte de eso es la moneda en la que se hacen ahora los negocios sucios, lo que mueven las mafias y con lo que se pagan armas, trata de blancas, drogas y lo que haga falta. Así que como si me bañasen de oro, que no lo quiero.

No lo digo con ánimo de criticar a nadie que invierta en ello, porque yo hago muchas cosas que no son morales ni a mis propios ojos, pero por si alguien no se lo había planteado y quiere investigar un poco esa cara de las criptos.
Imagen

335
A mí las criptomonedas no me gustan. Me generan curiosidad pero pasó tres pueblos. Llevo invirtiendo en Bolsa desde hace muchísimo tiempo ( mi madre controlaba mucho del tema y yo siempre he sido muy friki desde bien jovencita) y tengo Fondos también.

Y como he estado muy liada últimamente tampoco he comprado nada estos días.

336
Yo no soy una experta ni mucho menos pero entiendo que la tecnología blockchain puede hacer posible que trámites y transacciones sean más batatos, rápidos y seguros, y quién sabe si pueden hacer mucho más o no, por lo que creo que es una tecnología que llegó para quedarse y no una moda. Y como toda nueva tecnología se le pueden dar usos legítimos o ilegítimos, y pueden surgir posturas ideológicas en torno a ella de todo tipo.

Las criptomonedas llegaron para quedarse, igual que las puntocom. Todos sabemos que la burbuja puntocom existió y para mí es más que evidente que existe una burbuja cripto. Aunque se oye mucho que el bitcoin en el largo plazo nunca caerá, yo no estoy para nada de acuerdo. La tecnología blockchain llegó para quedarse, pero no todas las criptos lo harán. Cuando estalle la burbuja la inmensa mayoría de las criptos desaparecerán y unas pocas, las que mejor hayan resuelto los problemas técnicos que arrastran o las que mejor imagen tengan en ese momento por lo que sea subsistirán y se revalorizarán.

Las criptos son una oportunidad única para ganar mucho o muchísimo dinero, a costa de jugarte mucho dinero, y por supuesto poder perderlo. Es el juego del tonto mayor. Millones de especuladores compiten unos contra otros, unos pocos se plantarán a tiempo y ganarán, y una mayoría cuando quieran salir ya será demasiado tarde, y perderán. Y los menos habrán acertado con las criptos que persistirán y se revalorazarán.
Si tuviera que apostar por una cripto para el futuro, sin tener ni p**a idea, elegiría polkadot (es de lo que más tengo), una blockchain de blockchains, única en su especie.

Yo tuve una inversión planeada meses, con mi plaza reservada para invertir. Minutos antes de efectuarse la cancelé, no había entendido un dato y no me parecía muy prometedora la inversión. Si hubiera entendido ese dato sí hubiera invertido. Dejé de ganar muchísimo dinero, mucho. En ese caso el error fue ser excesivamente conservador pero otras veces mis errores han venido de ser demasiado optimista. Aún así mi saldo con las criptos es positivo, aún al menos, pero si me hubiese informado mejor y hubiese sido más frío y no me hubiera salido nunca de mi plan hubiera ganado mucho más.

Si no hay una crisis económica antes del 2024, cuando tenga lugar el próximo halving y empiece otro nuevo período alcista cripto, voy a volver a jugar al juego del tonto mayor, podría perder todo lo que me juegue pero tengo cierta experiencia y espero hacerlo mejor, quién sabe.

337
A ver si vosotras me sabéis contar...
Tengo cuenta en BBVA online y me ha llegado publicidad sobre unos depósitos que tienen, son de tres tipos, algo así como 30/70, 50/50 y otro más, en cada uno te dice lo que te renta el dinero que hay en la cuenta, pero pone "si se cumplen las condiciones..." Y como yo no entiendo ni jota vengo a preguntaros si esto es altamente seguro o no y si hay posibilidades de palmar pasta y si hay algo que se me pasa
Yo solo tengo 1° de economía de la vida, es decir que si tengo 5 sé que me conviene no gastar más de 4... Hasta ahí llegan mis conocimientos, para que lo tengáis en cuenta!😉

338
Son depósitos combinados en los que una parte del dinero lo meten en un plazo fijo de toda la vida que es el que te ofrece el interés que mencionan y el resto del dinero se va a un fondo de inversión en el que a día de hoy se palma pasta seguro, en el futuro Dios dirá. Así que puede que las pérdidas del FI se coman los beneficios del depósito o que vaya bien y saques aún más beneficio. Pero es jugar a la lotería de la inversión, de depósito tienen solo el nombre para atraer a la gente reacia a los FI. Si se cumplen las condiciones significa si dejas ahí el dinero el tiempo pactado, vamos, las desventajas de los dos sistemas. Tienes que tener el dinero inmovilizado y a expensas de lo que pase con la parte de las inversiones y no te aseguran ningún beneficio realmente, por poder puedes hasta perder dinero.

Yo sinceramente no metería un duro en un producto así. Hay mejores opciones de ambas cosas por separado
Imagen

340
Subo este hilo, que he visto que estáis hablando de depósitos y fondos en otros.

Estoy buscando prodictos de inversión de riesgo 1/6. Lo que hay es fondos a plazo fijo o cuentas remuneradas y me gustaría que fueran españoles y estén en el FGD.

De lo que estoy viendo, la "mejor" es EBN con el 2,40% a 36 meses, no cancelable.

Habéis visto algo mejor?
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud