Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El post de los ácidos

321
Sophie-Neveau escribió: 08 Sep 2018, 20:46
Hierbabuena escribió: 08 Sep 2018, 19:54 Es que no todos los dermatólogos se preocupan de la estética. @Sophie-Neveau el retinoico va muy bien para eso, pero es un medicamento y ahí que tener cuidado, usar siempre protector solar y mantener la piel hidratada.
Sí nunca has probado, empieza con retinol.
Me recomiendas alguno? Ando lost!! Jajaja
@LastKiss yo ya no 😞
Retincare. Ese te va a ir bien. Creo que sesderma también tiene y ya para dejarse una pasta el de skinceuticals. También hay de TO, yo he probado el que va con escalueno, pero es más efectivo para otoño invierno el retincare sin ser agresivo

323
Este invierno probé Redermic R de LRP, me dieron muestras en la farmacia, el efecto parecido al glicólico pero me resecaban mucho, así que de momento lo aparco. He comprado el láctico de TO y según vea cojo algo más fuerte, no sé si mezclarlo con salicílico por tema puntos negros o puntualmente para granitos.

324
[mention]LastKiss[/mention] sesderma tiene un glicólico que es como una crema fluida, me venía en un pack con el ferúlico y le dije a la farmacéutica que no me gustaba. Me dijo que es ese formato no reseca no es nada irritante pero es bueno. Lo he usado todo el verano menos los días de la playa y tengo la piel muy bien.

325
Hierbabuena escribió: 09 Sep 2018, 08:37 @LastKiss sesderma tiene un glicólico que es como una crema fluida, me venía en un pack con el ferúlico y le dije a la farmacéutica que no me gustaba. Me dijo que es ese formato no reseca no es nada irritante pero es bueno. Lo he usado todo el verano menos los días de la playa y tengo la piel muy bien.
Con el glicólico no tengo problema, este año tengo pensado usar láctico y según vea. Era el retinol que me secaba mucho, y como el efecto en mí era igual con el glicólico o cualquier AHA, no lo usaré.

326
LastKiss escribió: 09 Sep 2018, 10:07
Hierbabuena escribió: 09 Sep 2018, 08:37 @LastKiss sesderma tiene un glicólico que es como una crema fluida, me venía en un pack con el ferúlico y le dije a la farmacéutica que no me gustaba. Me dijo que es ese formato no reseca no es nada irritante pero es bueno. Lo he usado todo el verano menos los días de la playa y tengo la piel muy bien.
Con el glicólico no tengo problema, este año tengo pensado usar láctico y según vea. Era el retinol que me secaba mucho, y como el efecto en mí era igual con el glicólico o cualquier AHA, no lo usaré.
Pide una muestra de retincare. O el retinol en escalueno de TO. Hay 3 concentraciones, y es bastante hidratante por el escalueno. Yo lo he usado este verano alternando con el glicólico y la verdad es que no he tenido ningún problema.me levantaba con la cara bien e hidratada.

330
azuri8 escribió: 09 Sep 2018, 11:38 Una duda, con piel sensible mejor láctico que glicólico? Qué productos recomendais con láctico para empezar?
Sí, el láctico es más suave para las pieles sensibles.
Puedes probar el láctico al 5% de The Ordinary, que es barato. Yo siempre usaba glicolico pero el primavera me pasé al láctico, uso el del 10% porque llevo años usando ácidos pero si nunca has usado empieza por la concentración más baja. Y luego importante hidratar, sobre todo si eres de piel sensible.

Yo venía a recomendar la mascarilla de calabaza con AHAS de frutas de Andalou Naturals. Sí que pica pero a mí solo me dura un minuto. Para las que nos da miedo el AHA de TO al 30% es buena alternativa. La he usado dos veces y deja la piel muy bien. Limpia, tono unificado...

332
Hoy he usado una muestra de un peeling de ácido cítrico de Neostrata que me dio el dermatólogo. Traía un disco impregnado en el producto, lo aplique después de lavarme la cara, lo deje 15 min y luego eche una cremita que traía.
Es la primera vez que usó un tratamiento de estos y la verdad que no sé si me ha mejorado en algo. Creo que tengo los poros algo más cerrados (los tengo bastante dilatados en las mejillas y muchos puntos negros) pero no sé si es autoconvencimiento o realidad. Lo que si me ha dejado la cara un poco roja a trozos, espero que con el tiempo se me vaya quitando.
Para notar resultados con un peeling se ven la primera vez o hay que hacerlo con cierta frecuencia?
Tenía muchas ganas de probar el láctico de TO, pero no sé en que se diferencia del cítrico.
Tengo la piel algo sensible y me da mucho miedo hacerme un destrozó.

Ah y para después de un peeling, que productos recomendáis usar? En este caso yo he usado la cremita que traía el kit.
Imagen

333
Hombre, con una vez puedes notar algo pero la acción de los ácidos se ve a medio/largo plazo, salvo que sean concentraciones muy altas (como el AHA de The Ordinary, que lleva concentración del 30%) [mention]ThunderBell[/mention]

El láctico es mejor para las pieles sensibles que el glicolico. Si tienes miedo y no estás acostumbrada, empieza usándolo solo una vez por semana y luego ya lo subes a dos. Picar la piel y ponerse roja es normal, yo llevo año usando ácidos y me pasa. Tengo la piel reactiva pero que tolera bien los ácidos, aunque el picor no me lo quita nadie.

Para después yo siempre uso algo con hialurónico para hidratar bien y que el ácido no me reseque. También alguna vez uso aceite de escualeno o Argán.

335
ThunderBell escribió: 09 Sep 2018, 19:22 Hoy he usado una muestra de un peeling de ácido cítrico de Neostrata que me dio el dermatólogo. Traía un disco impregnado en el producto, lo aplique después de lavarme la cara, lo deje 15 min y luego eche una cremita que traía.
Es la primera vez que usó un tratamiento de estos y la verdad que no sé si me ha mejorado en algo. Creo que tengo los poros algo más cerrados (los tengo bastante dilatados en las mejillas y muchos puntos negros) pero no sé si es autoconvencimiento o realidad. Lo que si me ha dejado la cara un poco roja a trozos, espero que con el tiempo se me vaya quitando.
Para notar resultados con un peeling se ven la primera vez o hay que hacerlo con cierta frecuencia?
Tenía muchas ganas de probar el láctico de TO, pero no sé en que se diferencia del cítrico.

Ah y para después de un peeling, que productos recomendáis usar? En este caso yo he usado la cremita que traía el kit.
Es normal que te irrite, mientras no peles mucho, ni el enrojecimiento dure más de un día aprox. Es lo normal.
Lo ideal es que sigas con ácidos de forma habitual, una vez dejes el peeling, puedes empezar con algo con baja concentración dos veces por semana e ir subiendo frecuencia de aplicación y después concentración de ácido.
Imagen

336
Sheer escribió: 09 Sep 2018, 20:35
Sophie-Neveau escribió: 08 Sep 2018, 21:54 Pues esta semana lo busco
Mira bien cuanto retinoico lleva el Retincare, porque si no has usado nunca a lo mejor no es el mejor producto para empezar, ya que lleva glicólico asociado y puede irritar más.
Gracias [mention]Sheer[/mention] glicolico sí que He usado. Tendria igual de problema? O la piel ya no estaría tan sensible ?
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

337
Sheer escribió: 09 Sep 2018, 20:39
ThunderBell escribió: 09 Sep 2018, 19:22 Hoy he usado una muestra de un peeling de ácido cítrico de Neostrata que me dio el dermatólogo. Traía un disco impregnado en el producto, lo aplique después de lavarme la cara, lo deje 15 min y luego eche una cremita que traía.

Es normal que te irrite, mientras no peles mucho, ni el enrojecimiento dure más de un día aprox. Es lo normal.
Lo ideal es que sigas con ácidos de forma habitual, una vez dejes el peeling, puedes empezar con algo con baja concentración dos veces por semana e ir subiendo frecuencia de aplicación y después concentración de ácido.
Y que acido me recomendarias? Tengo piel mixta algo deshidratada.
Las rojeces se me han quitado mas o menos al rato, asi que bien. Ahora estoy dudando si comprarme un peeling de citrato o probar otro. El de Neostrata que probe la verdad que me parece algo carillo para mi presupuesto.
Imagen

338
Sophie-Neveau escribió: 09 Sep 2018, 20:47
Sheer escribió: 09 Sep 2018, 20:35
Sophie-Neveau escribió: 08 Sep 2018, 21:54 Pues esta semana lo busco
Mira bien cuanto retinoico lleva el Retincare, porque si no has usado nunca a lo mejor no es el mejor producto para empezar, ya que lleva glicólico asociado y puede irritar más.
Gracias @Sheer glicolico sí que He usado. Tendria igual de problema? O la piel ya no estaría tan sensible ?
Es que son dos potenciales irritantes, entonces yo empezaría con el retinoico solo, no en un producto que los combine (aunque en días alternos uses glico). No sé si me explico. No sé que % de retinoico lleva el Retincare, glico creo que 4% que es poquito, pero de todas formas yo cogería un retinoico muy bajito y empezaría con eso.
Imagen