Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Pajareando

322
Sil es que creo que se refería a que les iba a pedir que pusieran una mosquitera, para impedir que aniden. Y luego cuando dijo lo del calor y que morirían, entendí que no iba a decirles nada a los caseros y lo iba a dejar estar. Y yo tampoco me quise meter e indagar más, porque seguro que salgo yo al final como perjudicada por meterme.

324
Pero a tu compañero le molesta el nido?
Le puedes comentar que qué suerte tener el nido ahí, que es una especie protegida y tal. Lo mismo se aficiona al pajareo. Y si quiere mosquitera que se lo diga al casero para el año que viene.

326
comment escribió: 05 Jun 2024, 13:01 Pero a tu compañero le molesta el nido?
Le puedes comentar que qué suerte tener el nido ahí, que es una especie protegida y tal. Lo mismo se aficiona al pajareo. Y si quiere mosquitera que se lo diga al casero para el año que viene.
Ojalá, pero conociendo lo poco que sé de él, dudo que se aficione. No sé si lo que le molesta es el sonido o ruidos que escuche. La gente está tan desconectada de la naturaleza en general... En el piso donde me crié anidaban en una persiana, y nunca nos molestó nada. Es que normalmente no coincidimos y nunca hablamos de nada, hola y adios. A mi ventana vienen palomas y no me molestan. Sil Quizá si coincido con él le pregunte por el tema, y si me dice algo le informo.

328
Por favor los pollos, que monada!!

Yo hoy me he encontrado una garcilla bueyera cerca del trabajo, que pensaba que estaba averiada porque no volaba, pero me han dicho los de medio ambiente que es que son pollos que todavia no vuelan, se salen de la zona de nidada y se van de parranda caminando. Que ya han sacado a unos cuantos del garaje.

Iban a salir a echarle un vistazo

A mí es que me encanta ese pájaro, son torponas, se tropiezan con sus patas. Y luego tienen la cara esa de locas y caminan como el sr. Burns
Imagen

329
nubecilla escribió: 13 Jun 2024, 21:20 Por favor los pollos, que monada!!

Yo hoy me he encontrado una garcilla bueyera cerca del trabajo, que pensaba que estaba averiada porque no volaba, pero me han dicho los de medio ambiente que es que son pollos que todavia no vuelan, se salen de la zona de nidada y se van de parranda caminando. Que ya han sacado a unos cuantos del garaje.

Iban a salir a echarle un vistazo

A mí es que me encanta ese pájaro, son torponas, se tropiezan con sus patas. Y luego tienen la cara esa de locas y caminan como el sr. Burns
Hay un humedal cerca? qué bueno! las bueyeras me encantan, las he visto en webcams en directo, de lagunas, y son muy graciosas cuando cazan bichitos, y cuando se posan en los caballos.

330
No, es una zona arbolada en medio de la ciudad y van a la playa también, pescando también es pa verlas.

Es la única isla en la que las he visto, por lo visto llegó una pareja y cuajó y ahora hay Un montón

Yo vi a una cazando una mariposa que se tropezó con sus patas y fue trastabillando hasta casi besar el suelo, abrió las alas y remontó pero en un vuelo rarisimo e irregular.
La de hoy es que caminaba asimoviendo la cabeza hacia delante y yo es que me meo con ellas
Imagen

331
Ayer vi gorriones comiendo en el comedero que les puse en alto, menuda alegría me dió.
Comencé por echar en el suelo las semillas, venían a comerlas pero no descubrían el comedero que puse arriba. Por fin ayer lo hicieron.

335
Aquí comiendo uno de ellos.
No pude hacer la foto de más cerca porque se asustan.
También he puesto otro comedero en la parte posterior de la casa, ahí hay también bastantes pájaros, pero aún no lo han descubierto.
Imagen

336
Me da miedo que salten, espero que estén preparados cuando lo hagan, es un octavo.

Me alegro que os gusten, a parte de un par de amigas no sé de nadie que les pueda hacer gracia.

@nubecilla son muy espabilados, se quedan mirando fijamente pero sin miedo, solo curiosidad.
Espero que vuelvan el próximo año.

338
Qué bien esos cernícalos a punto de volar!!!!
El otro día, como voluntaria en el proyecto donde participo, observé un flamenco anillado, envié datos de la anilla , y la Junta de Andalucía (CSIC) me ha enviado el historial de vida, me ha hecho ilusión.

339
La historia de este nido está siendo toda una lección de vida.

Gabriel Sierra González
AMOR DE PADRE
En el nido 3 está sucediendo algo realmente interesante. El macho al inicio de la temporada enviudó pero apareció una joven hembra con la que se emparejó nuevamente. La puesta fueron dos huevos de los que nacieron dos polluelos y uno de ellos falleció al atragantarse comiendo. Hace un par de semanas la hembra no regresó al nido, desconociendo la causas y el macho está sacando al cigoñino por si sólo. Asume grandes riesgos pues tiene que multiplicarse por dos y dejar al polluelo solo con el riesgo que eso conlleva y a merced de las altas temperaturas. Aún así cumple con buenas cebas de al menos media docena de topillos en cada una, duchas de agua, proporcionarle sombra en los momentos más calurosos del día y momentos de cariño cada noche durmiendo junto con su descendiente. No sabemos cómo acabará esta historia, pues el aporte de comida al joven cada día tiene que aumentar y las temperaturas aumentan día a dia. Pero nuestro padre cigüeña... NO SE RINDE
Lo puedes ver en directo en...

340
Petri Me encantan tus pollos 🥰.
¿Has contactado con alguna asociación de tu zona por si los quieren anillar? Esta periodista tiene un nido de cernícalos desde hace años y siempre se los anillan