Re: Pajareando
322Sil es que creo que se refería a que les iba a pedir que pusieran una mosquitera, para impedir que aniden. Y luego cuando dijo lo del calor y que morirían, entendí que no iba a decirles nada a los caseros y lo iba a dejar estar. Y yo tampoco me quise meter e indagar más, porque seguro que salgo yo al final como perjudicada por meterme.
323Pero a lo mejor hasta le conviene saber que es ilegal, por si le da por meterle mano, que sepa que la multa no es pequeña.
324Pero a tu compañero le molesta el nido?
Le puedes comentar que qué suerte tener el nido ahí, que es una especie protegida y tal. Lo mismo se aficiona al pajareo. Y si quiere mosquitera que se lo diga al casero para el año que viene.
Le puedes comentar que qué suerte tener el nido ahí, que es una especie protegida y tal. Lo mismo se aficiona al pajareo. Y si quiere mosquitera que se lo diga al casero para el año que viene.
326Ojalá, pero conociendo lo poco que sé de él, dudo que se aficione. No sé si lo que le molesta es el sonido o ruidos que escuche. La gente está tan desconectada de la naturaleza en general... En el piso donde me crié anidaban en una persiana, y nunca nos molestó nada. Es que normalmente no coincidimos y nunca hablamos de nada, hola y adios. A mi ventana vienen palomas y no me molestan. Sil Quizá si coincido con él le pregunte por el tema, y si me dice algo le informo.comment escribió: 05 Jun 2024, 13:01 Pero a tu compañero le molesta el nido?
328Por favor los pollos, que monada!!
Yo hoy me he encontrado una garcilla bueyera cerca del trabajo, que pensaba que estaba averiada porque no volaba, pero me han dicho los de medio ambiente que es que son pollos que todavia no vuelan, se salen de la zona de nidada y se van de parranda caminando. Que ya han sacado a unos cuantos del garaje.
Iban a salir a echarle un vistazo
A mí es que me encanta ese pájaro, son torponas, se tropiezan con sus patas. Y luego tienen la cara esa de locas y caminan como el sr. Burns
Yo hoy me he encontrado una garcilla bueyera cerca del trabajo, que pensaba que estaba averiada porque no volaba, pero me han dicho los de medio ambiente que es que son pollos que todavia no vuelan, se salen de la zona de nidada y se van de parranda caminando. Que ya han sacado a unos cuantos del garaje.
A mí es que me encanta ese pájaro, son torponas, se tropiezan con sus patas. Y luego tienen la cara esa de locas y caminan como el sr. Burns
329Hay un humedal cerca? qué bueno! las bueyeras me encantan, las he visto en webcams en directo, de lagunas, y son muy graciosas cuando cazan bichitos, y cuando se posan en los caballos.nubecilla escribió: 13 Jun 2024, 21:20 Por favor los pollos, que monada!!
330No, es una zona arbolada en medio de la ciudad y van a la playa también, pescando también es pa verlas.
Es la única isla en la que las he visto, por lo visto llegó una pareja y cuajó y ahora hay Un montón
Yo vi a una cazando una mariposa que se tropezó con sus patas y fue trastabillando hasta casi besar el suelo, abrió las alas y remontó pero en un vuelo rarisimo e irregular.
La de hoy es que caminaba asimoviendo la cabeza hacia delante y yo es que me meo con ellas
Es la única isla en la que las he visto, por lo visto llegó una pareja y cuajó y ahora hay Un montón
Yo vi a una cazando una mariposa que se tropezó con sus patas y fue trastabillando hasta casi besar el suelo, abrió las alas y remontó pero en un vuelo rarisimo e irregular.
La de hoy es que caminaba asimoviendo la cabeza hacia delante y yo es que me meo con ellas
331Ayer vi gorriones comiendo en el comedero que les puse en alto, menuda alegría me dió.
Comencé por echar en el suelo las semillas, venían a comerlas pero no descubrían el comedero que puse arriba. Por fin ayer lo hicieron.
Comencé por echar en el suelo las semillas, venían a comerlas pero no descubrían el comedero que puse arriba. Por fin ayer lo hicieron.
332Re: Pajareando
334Ay Petri estás poniendo las fotos más bonitas de todo el.foro, muchas gracias
Ya reconocen al fotógrafo?
Ya reconocen al fotógrafo?
335Re: Pajareando
336Me da miedo que salten, espero que estén preparados cuando lo hagan, es un octavo.
Me alegro que os gusten, a parte de un par de amigas no sé de nadie que les pueda hacer gracia.
@nubecilla son muy espabilados, se quedan mirando fijamente pero sin miedo, solo curiosidad.
Espero que vuelvan el próximo año.
Me alegro que os gusten, a parte de un par de amigas no sé de nadie que les pueda hacer gracia.
@nubecilla son muy espabilados, se quedan mirando fijamente pero sin miedo, solo curiosidad.
Espero que vuelvan el próximo año.
337Ayyy, son monísimos! Bueno, supongo que de polluelos eran horrorosos, como todos, pero ahora
No te quejes del calor, planta un árbol
338Qué bien esos cernícalos a punto de volar!!!!
El otro día, como voluntaria en el proyecto donde participo, observé un flamenco anillado, envié datos de la anilla , y la Junta de Andalucía (CSIC) me ha enviado el historial de vida, me ha hecho ilusión.
El otro día, como voluntaria en el proyecto donde participo, observé un flamenco anillado, envié datos de la anilla , y la Junta de Andalucía (CSIC) me ha enviado el historial de vida, me ha hecho ilusión.
339La historia de este nido está siendo toda una lección de vida.
Gabriel Sierra González
Gabriel Sierra González
AMOR DE PADRE
En el nido 3 está sucediendo algo realmente interesante. El macho al inicio de la temporada enviudó pero apareció una joven hembra con la que se emparejó nuevamente. La puesta fueron dos huevos de los que nacieron dos polluelos y uno de ellos falleció al atragantarse comiendo. Hace un par de semanas la hembra no regresó al nido, desconociendo la causas y el macho está sacando al cigoñino por si sólo. Asume grandes riesgos pues tiene que multiplicarse por dos y dejar al polluelo solo con el riesgo que eso conlleva y a merced de las altas temperaturas. Aún así cumple con buenas cebas de al menos media docena de topillos en cada una, duchas de agua, proporcionarle sombra en los momentos más calurosos del día y momentos de cariño cada noche durmiendo junto con su descendiente. No sabemos cómo acabará esta historia, pues el aporte de comida al joven cada día tiene que aumentar y las temperaturas aumentan día a dia. Pero nuestro padre cigüeña... NO SE RINDE
Lo puedes ver en directo en...
340Petri Me encantan tus pollos .
¿Has contactado con alguna asociación de tu zona por si los quieren anillar? Esta periodista tiene un nido de cernícalos desde hace años y siempre se los anillan
¿Has contactado con alguna asociación de tu zona por si los quieren anillar? Esta periodista tiene un nido de cernícalos desde hace años y siempre se los anillan