Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Joyas

321
Babypanda escribió: 16 Ago 2020, 20:37
nubecilla escribió: 16 Ago 2020, 20:31 ¿Pero cómo pierde el rosa? ?¿No es una impureza del metal, como los diamantes de colores?

Igual es oro con baño de oro rosa y por eso lo pierde
Eso supongo pero me parece que costando sobre el antiguo millón de pesetas estas cosas no deberían pasar.
Al final parece oro amarillo.
El oro rosa no lleva baño (como el oro blanco), es una aleación, así que no le encuentro explicación a lo que le pasa. Bueno, es que no me lo creo.
Imagen

322
nubecilla escribió: 16 Ago 2020, 20:48 Pues claro que no, si me pasara en mi joyería con una pieza anónima reclamaba @Babypanda .

Además, sería un fallo de diseño, porque los baños no se pueden mojar y la pulsera ésa va atornillada, está diseñada pensando en no retirarla.

Estas cosas pasan con las piezas icónicas cuando se viralizan, se venden por la imagen a proyectar, no por la calidad y al final el producto se va a la mierda.
Tengo cosas de bisutería cutre y el baño de “oro” rosa ahí sigue...
Se ve que la gente lo acepta como un proceso “normal”.
Siempre me ha parecido mala idea que la pieza vaya atornillada y no se pueda retirar si te apetece, hay días que una quiere sentirse libre y no llevar nada encima porque estás agobiada o lo que sea y el tener que ponerse a desenroscarla me da una pereza tremenda...el modelo más fino si es mucho más fácil de retirar pero éste en concreto a base de retirarlo acabas dañándolo con el destornillador, además de que necesitas ayuda de otra persona.

323
AnbotokoMari escribió: 16 Ago 2020, 21:45
nubecilla escribió: 16 Ago 2020, 20:31 ¿Pero cómo pierde el rosa? ?¿No es una impureza del metal, como los diamantes de colores?

Eso supongo pero me parece que costando sobre el antiguo millón de pesetas estas cosas no deberían pasar.
El oro rosa no lleva baño (como el oro blanco), es una aleación, así que no le encuentro explicación a lo que le pasa. Bueno, es que no me lo creo.
Pues esta mujer no creo que tenga la necesidad de mentir, ni de comprar fakes, mucho menos aún citando a otras dos que tienen también la pulsera original.

325
¿En serio se ve como "cool" una pulsera que no se puede quitar si no es con un destornillador? :blink2:

Las que ha puesto Babypanda me parecen también bastante feillas. Puestos a gastar el dinero en algo un poco lujoso, seguro que -dentro de esas mismas marcas- hay otras mucho más bonitas.

326
Almadecántaro escribió: 17 Ago 2020, 09:49 ¿En serio se ve como "cool" una pulsera que no se puede quitar si no es con un destornillador? :blink2:

Las que ha puesto @Babypanda me parecen también bastante feillas. Puestos a gastar el dinero en algo un poco lujoso, seguro que -dentro de esas mismas marcas- hay otras mucho más bonitas.
Claro, lo de pulsera Love es por eso y a la gente le hace gracia. A mí me gustaría más si se pudiera quitar directamente.
Las otras pulseras me parecen de mercadillo y caras para lo que son.
Creo que la de Cartier son 560€, si no me equivoco.

327
O sea, ¿que se llama Love porque va atornillada a la muñeca y no te la puedes quitar si no es con un destornillador? Me parece una concepción bastante poco sana del love. Es como llevar una esposa puesta :lol:

Más allá de eso, no me parece bonita, se me hace basta, incómoda y pesada de llevar. Más aún si encima cuesta tanto quitarla.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

328
A mí me encanta pero la idea de ir atornillada a una pulsera no me hace ninguna gracia, ojalá saquen pronto una versión más cómoda.
Pues mira Folle todo depende de cómo vivas las relaciones, el amor es compromiso y eso no tiene que ser malo a la fuerza cuando se es cautivo de ese sentimiento por voluntad propia.
La interpretación no es literal.

330
Folle escribió: 17 Ago 2020, 11:02 O sea, ¿que se llama Love porque va atornillada a la muñeca y no te la puedes quitar si no es con un destornillador? Me parece una concepción bastante poco sana del love. Es como llevar una esposa puesta :lol:

Más allá de eso, no me parece bonita, se me hace basta, incómoda y pesada de llevar. Más aún si encima cuesta tanto quitarla.
A mí tampoco me gusta. Ni la pulsera Love ni la Juste un Clou que ahora están tan de moda.

El Panthere por contra si que me gusta, aunque creo que jamás lo compraría.
Imagen

332
Babypanda escribió: 16 Ago 2020, 21:55
AnbotokoMari escribió: 16 Ago 2020, 21:45

Pues esta mujer no creo que tenga la necesidad de mentir, ni de comprar fakes, mucho menos aún citando a otras dos que tienen también la pulsera original.
Pues será una pulsera de oro amarillo a la que le han dado un baño de oro rosa; porque el oro rosa no es eso, y desde luego Cartier no vende oro amarillo como oro rosa. El oro rosa suele ser una aleación de 75% oro y 25% cobre (o algo de plata, si eso). No va bañado.

Casi todo el oro que se vende en joyas va en aleación porque el oro 24K es demasiado blando. Sólo los lingotes y algunas monedas suelen ser 99,99% oro.

Así que el oro 18K es 75% oro, 25% otro metal con el que lo han mezclado 1) para conseguir que sea menos blando 2) para cambiar el color, en el caso del oro rosa (cobre) u oro blanco (paladio o níquel). El oro blanco realmente es amarillento, así que luego le dan un baño de rodio para que quede blanco tipo platino (y porque mucha gente tiene alergia al níquel).

En Asia son bastante más fans del oro 22K o 24K en joyería, siempre oro amarillo, claro, y hacen piezas muy gruesas.
Imagen

334
Claro AnbotokoMari si eso es lo que decíamos babypanda y yo, que sería oro amarillo con baño de oro rosa y por eso desparece, porque es un baño. Como pasa con la plata bañada en oro.

Pensaba que sería más cara la pulsera, a mí no me gusta porque no pega con mi estilo. Pero para el rollo ese de llevar muchas pulseritas y anillos queda bien.
Imagen

337
Acabo de descubrir el hilo. Me rechiflan las joyas... en otra vida he sido una urraca porque los oros y los brillos me pueden.

Respecto a la Love de Cartier a mi me chifla, de hecho llevo dos. La primera fue mi push present cuando di a luz a mi hija mayor, y luego al cabo de años me compré la finita en otro color.... ya tengo la tercera mirada pero no es lo primero de la lista. Respecto a la comodidad, a mi si me lo parecen... de hecho cuando vamos a fiestas, bodas, celebraciones, etc,.. me pongo alguna pieza antigua, herencia de familia y me parecen mucho más incómodas, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Yo me las puedo quitar sola, con un poco de maña, pero es que no me las quito casi nunca, salvo si voy a llevar otra como he dicho antes. No sé, mi hija tiene cerca de 10 años y ya ni me doy cuenta de que la llevo.... tampoco la he llevado a que la vuelvan a pulir, limpiar,...

Respecto a las pulseras que mutan de color, no sé lo que ha podido pasar... yo tengo un anillo de Cartier en oro rosa, lo llevo bastante a menudo, me lavo las manos con el puesto, vida normal sin más cuidados y en 6 años no ha cambiado color, ni perdido tono rosa.

339
Mangosaft escribió: 18 Ago 2020, 17:49 Acabo de descubrir el hilo. Me rechiflan las joyas... en otra vida he sido una urraca porque los oros y los brillos me pueden.

Respecto a la Love de Cartier a mi me chifla, de hecho llevo dos. La primera fue mi push present cuando di a luz a mi hija mayor, y luego al cabo de años me compré la finita en otro color.... ya tengo la tercera mirada pero no es lo primero de la lista. Respecto a la comodidad, a mi si me lo parecen... de hecho cuando vamos a fiestas, bodas, celebraciones, etc,.. me pongo alguna pieza antigua, herencia de familia y me parecen mucho más incómodas, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Yo me las puedo quitar sola, con un poco de maña, pero es que no me las quito casi nunca, salvo si voy a llevar otra como he dicho antes. No sé, mi hija tiene cerca de 10 años y ya ni me doy cuenta de que la llevo.... tampoco la he llevado a que la vuelvan a pulir, limpiar,...

Respecto a las pulseras que mutan de color, no sé lo que ha podido pasar... yo tengo un anillo de Cartier en oro rosa, lo llevo bastante a menudo, me lavo las manos con el puesto, vida normal sin más cuidados y en 6 años no ha cambiado color, ni perdido tono rosa.
Muy interesante tu punto de vista, es bueno saber que son fáciles de quitar en caso de necesidad.
masymejor escribió: 18 Ago 2020, 18:34 Yo es que lo que espero de una joya es justo eso: no quitármela para nada y que no se deteriore.

Si tengo que andar con cuidado ya para mí es bisutería
Tienes razón, como mucho puedo entender que se arañe pero que pierda tono... Es muy turbio todo :sherlock:

340
Si, a ver fáciles de quitar relativamente. No son lo más fácil del mundo, pero se puede hacer, yo lo he hecho cuando lo he necesitado y si ya lo has hecho alguna que otra vez pues ya es más fácil. De todas formas yo es que ya no me las quito ni en la seguridad de los aeropuertos y tampoco pasa nada, ni me han dicho nunca nada.

Es justo lo que ha dicho masymejor

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Moda”