Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
12345678910

Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros

321
-Olimpia- escribió: 15 Ene 2019, 11:33
Kerasi escribió: 15 Ene 2019, 11:28
Bing escribió: 15 Ene 2019, 11:24 Un piedra en pleno monte la pongas donde la pongas se va a mover, la tierra esta en constante movimiento por lo que eso no es seguridad de nada.
Según ha explicado el que hizo el pozo era una piedra puesta a 50 cm de profunidad taponando la entrada y han tenido que hacer una zanja en la superficie para poder quitarla

Desde el desconocimiento lo digo, ¿no es así como se explotan miles de pozos ilegales en este país?, pregunto. Si no tenían los permisos del ayuntamiento, la abrieron por su cuenta, no sé, digo yo.
Ilegales o privados? Quien puede impedir que yo en mi terreno haga prospeccion buscando acuiferos?

Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros

324
Spica escribió: 15 Ene 2019, 11:54
Ilegales o privados? Quien puede impedir que yo en mi terreno haga prospeccion buscando acuiferos?
Tengo entendido que en España, cuando compras un terreno, no tienes la propiedad total (ni del subsuelo ni hacia arriba). No te puedes poner a excavar hasta en centro de la tierra ni construir hacia arriba todas las alturas que quieras.

Cosa que en EEUU por ejemplo sí. Todo el subsuelo es tu propiedad.

No sé si me he explicado...seguro que habrá alguien que lo tenga más claro que yo.

325
Bing escribió: 15 Ene 2019, 11:24 Un piedra en pleno monte la pongas donde la pongas se va a mover, la tierra esta en constante movimiento por lo que eso no es seguridad de nada.
Según ha explicado el que hizo el pozo era una piedra puesta a 50 cm de profunidad taponando la entrada y han tenido que hacer una zanja en la superficie para poder quitarla

Desde el desconocimiento lo digo, ¿no es así como se explotan miles de pozos ilegales en este país?, pregunto. Si no tenían los permisos del ayuntamiento, la abrieron por su cuenta, no sé, digo yo.
Aunque el terreno sea tuyo el agua no. Supongo que habrá zonas en las que esté prohibido por un tema de contaminación por sobreexplotación. Muchos de esos pozos son ilegales .

329

Pues sin tener ni idea del tema diria que no puedes hacer lo que te de la gana por mucho que el terreno sera tuyo. Igual que no puedes hacer obra en tu piso sin pedir permiso al ayuntamiento.
Hasta donde yo sé no se pueden hacer acuiferos sin pedir permisos y explotarlos idem, pasa lo mismo con lo de vallar una finca, por mucho que sea propiedad privada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

331
Para mi lo raro no es que se haya caído al pozo, lo raro es que no sepan donde está. Que haya caído 100 metros a plomo, se le haya caído tierra encima y se haya endurecido. En ningún caso pienso que los padres se lo hayan inventado o ni mucho menos le hayan hecho nada al niño, pero cada vez se me hace más raro. Yo he llegado a pensar que haya algún agujero lateral o algo y esté allí metido.

333
Bur escribió: 15 Ene 2019, 12:11 Para mi lo raro no es que se haya caído al pozo, lo raro es que no sepan donde está. Que haya caído 100 metros a plomo, se le haya caído tierra encima y se haya endurecido. En ningún caso pienso que los padres se lo hayan inventado o ni mucho menos le hayan hecho nada al niño, pero cada vez se me hace más raro. Yo he llegado a pensar que haya algún agujero lateral o algo y esté allí metido.
Yo es justo lo q pienso, ademas dicen q las retroexcavadoras no van rectas

No se todo es teorizar desde aqui lo unico q deseo q salga bien todo, es q si imagino al niño como lo esta pasando me muero de la pena
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:

335
-Olimpia- escribió: 15 Ene 2019, 12:09

Pues sin tener ni idea del tema diria que no puedes hacer lo que te de la gana por mucho que el terreno sera tuyo. Igual que no puedes hacer obra en tu piso sin pedir permiso al ayuntamiento.
Hasta donde yo sé no se pueden hacer acuiferos sin pedir permisos y explotarlos idem, pasa lo mismo con lo de vallar una finca, por mucho que sea propiedad privada.
A eso me refería a hacerlo sin obtener los permisos. Igual me he expresado mal, disculpa

337
misspampita escribió: 15 Ene 2019, 12:02

Aunque el terreno sea tuyo el agua no. Supongo que habrá zonas en las que esté prohibido por un tema de contaminación por sobreexplotación. Muchos de esos pozos son ilegales .
Sí, o por los motivos que sea el ayto o la comunidad de regantes no concede los permisos, o pone cláusulas para su explotación

338
A mi me parece imposible que esté vivo...

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/0 ... b47b3.html
ABBC3_OFFTOPIC
A las seis de la mañana de este martes los equipos de rescate del pequeño de 2 años caído por un orificio de prospección de agua en el municipio malagueño de Totalán se dieron cuenta de que seguir excavando era casi imposible, ya que el material se había compactado y taponado el agujero a unos 80 metros de profundidad, por lo que se ha puesto en marcha una segunda medida: la excavación de un túnel lateral para llegar al punto donde se supone que está el menor.
Se supone que debajo de toda esa tierra compactada que no pueden quitar va a estar el niño vivo con una bolsa de aire? Creo que si dicen lo de la bolsa de aire es para que no se derrumben los padres, no porque haya posibilidades reales de que sea así.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...