Ilegales o privados? Quien puede impedir que yo en mi terreno haga prospeccion buscando acuiferos?-Olimpia- escribió: 15 Ene 2019, 11:33Kerasi escribió: 15 Ene 2019, 11:28Según ha explicado el que hizo el pozo era una piedra puesta a 50 cm de profunidad taponando la entrada y han tenido que hacer una zanja en la superficie para poder quitarlaBing escribió: 15 Ene 2019, 11:24 Un piedra en pleno monte la pongas donde la pongas se va a mover, la tierra esta en constante movimiento por lo que eso no es seguridad de nada.
Desde el desconocimiento lo digo, ¿no es así como se explotan miles de pozos ilegales en este país?, pregunto. Si no tenían los permisos del ayuntamiento, la abrieron por su cuenta, no sé, digo yo.
Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros
322Tele basura en directo.
Yo soy la madre y los echo a todos los periodistas de allí, qué vergüenza!!!
Yo soy la madre y los echo a todos los periodistas de allí, qué vergüenza!!!
Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros
323Hay que pedir un permiso al ayuntamiento para hacer pozos en tu finca, sí. Igual que tienes que pedir permiso para construir lo que sea, por mucho que sea tuyo
324Tengo entendido que en España, cuando compras un terreno, no tienes la propiedad total (ni del subsuelo ni hacia arriba). No te puedes poner a excavar hasta en centro de la tierra ni construir hacia arriba todas las alturas que quieras.Spica escribió: 15 Ene 2019, 11:54
Ilegales o privados? Quien puede impedir que yo en mi terreno haga prospeccion buscando acuiferos?
Cosa que en EEUU por ejemplo sí. Todo el subsuelo es tu propiedad.
No sé si me he explicado...seguro que habrá alguien que lo tenga más claro que yo.
325Aunque el terreno sea tuyo el agua no. Supongo que habrá zonas en las que esté prohibido por un tema de contaminación por sobreexplotación. Muchos de esos pozos son ilegales .Spica escribió: 15 Ene 2019, 11:54Ilegales o privados? Quien puede impedir que yo en mi terreno haga prospeccion buscando acuiferos?-Olimpia- escribió: 15 Ene 2019, 11:33Kerasi escribió: 15 Ene 2019, 11:28Según ha explicado el que hizo el pozo era una piedra puesta a 50 cm de profunidad taponando la entrada y han tenido que hacer una zanja en la superficie para poder quitarlaBing escribió: 15 Ene 2019, 11:24 Un piedra en pleno monte la pongas donde la pongas se va a mover, la tierra esta en constante movimiento por lo que eso no es seguridad de nada.
Desde el desconocimiento lo digo, ¿no es así como se explotan miles de pozos ilegales en este país?, pregunto. Si no tenían los permisos del ayuntamiento, la abrieron por su cuenta, no sé, digo yo.
326¿ No os parece todo rarísimo ? Versiones confusas, actuaciones de los cuerpos del estado tan lentas, expertos en geología diciendo que ahí no hay ningún niño, en fin, yo quiero pensar que lo más fácil es lo más probable pero tantas voces diciendo lo contrario, me hacen dudar.
327Desde mi desconocimiento, toda esta aparente parsimonia podría deberse a que estén buscando otras alternativas ante las dudas que le genera que el niño esté metido efectivamente dentro del pozo. A mí hay cosas que se me escapan aquí.
328El que hizo el pozo tiene que cubrirse las espaldas y decir bien claro que lo tapó ..
Anda que no es listo. Se le puede caer el pelo pero bien.
Es todo rariiiisimo de verdad.
Que horror.
Anda que no es listo. Se le puede caer el pelo pero bien.
Es todo rariiiisimo de verdad.
Que horror.
E-list
329Pues sin tener ni idea del tema diria que no puedes hacer lo que te de la gana por mucho que el terreno sera tuyo. Igual que no puedes hacer obra en tu piso sin pedir permiso al ayuntamiento.Spica escribió: 15 Ene 2019, 11:54Ilegales o privados? Quien puede impedir que yo en mi terreno haga prospeccion buscando acuiferos?-Olimpia- escribió: 15 Ene 2019, 11:33Kerasi escribió: 15 Ene 2019, 11:28Según ha explicado el que hizo el pozo era una piedra puesta a 50 cm de profunidad taponando la entrada y han tenido que hacer una zanja en la superficie para poder quitarlaBing escribió: 15 Ene 2019, 11:24 Un piedra en pleno monte la pongas donde la pongas se va a mover, la tierra esta en constante movimiento por lo que eso no es seguridad de nada.
Hasta donde yo sé no se pueden hacer acuiferos sin pedir permisos y explotarlos idem, pasa lo mismo con lo de vallar una finca, por mucho que sea propiedad privada.
330Totalmente de acuerdo con vosotras, yo creo que los profesionales hay algo que no están contando.
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 75011.html
https://www.telecinco.es/informativos/s ... 75011.html
331Para mi lo raro no es que se haya caído al pozo, lo raro es que no sepan donde está. Que haya caído 100 metros a plomo, se le haya caído tierra encima y se haya endurecido. En ningún caso pienso que los padres se lo hayan inventado o ni mucho menos le hayan hecho nada al niño, pero cada vez se me hace más raro. Yo he llegado a pensar que haya algún agujero lateral o algo y esté allí metido.
332También han dicho que es extraño que no se quedase atrapado durante el recorrido del pozo, ya que no es regular, si no que tiene raíces y demás, si a eso le sumamos la estrechez...
No sé, pero ojalá todo esto tenga un final feliz.
No sé, pero ojalá todo esto tenga un final feliz.
333Yo es justo lo q pienso, ademas dicen q las retroexcavadoras no van rectasBur escribió: 15 Ene 2019, 12:11 Para mi lo raro no es que se haya caído al pozo, lo raro es que no sepan donde está. Que haya caído 100 metros a plomo, se le haya caído tierra encima y se haya endurecido. En ningún caso pienso que los padres se lo hayan inventado o ni mucho menos le hayan hecho nada al niño, pero cada vez se me hace más raro. Yo he llegado a pensar que haya algún agujero lateral o algo y esté allí metido.
No se todo es teorizar desde aqui lo unico q deseo q salga bien todo, es q si imagino al niño como lo esta pasando me muero de la pena
Una para todas y todas para los turcos
334En forocoches hay un usuario contando como van las cosas desde allí, ha puesto alguna foto y todo. Dice que el tubo que estaban usando para succionar tierra se ha atascado, partido y caído parte dentro. Que con piedras atascadas dentro pesa mas de 60 kg y llevan desde la noche pasada intentando sacarlo
335A eso me refería a hacerlo sin obtener los permisos. Igual me he expresado mal, disculpa-Olimpia- escribió: 15 Ene 2019, 12:09Pues sin tener ni idea del tema diria que no puedes hacer lo que te de la gana por mucho que el terreno sera tuyo. Igual que no puedes hacer obra en tu piso sin pedir permiso al ayuntamiento.Spica escribió: 15 Ene 2019, 11:54Ilegales o privados? Quien puede impedir que yo en mi terreno haga prospeccion buscando acuiferos?-Olimpia- escribió: 15 Ene 2019, 11:33Kerasi escribió: 15 Ene 2019, 11:28Según ha explicado el que hizo el pozo era una piedra puesta a 50 cm de profunidad taponando la entrada y han tenido que hacer una zanja en la superficie para poder quitarlaBing escribió: 15 Ene 2019, 11:24 Un piedra en pleno monte la pongas donde la pongas se va a mover, la tierra esta en constante movimiento por lo que eso no es seguridad de nada.
Hasta donde yo sé no se pueden hacer acuiferos sin pedir permisos y explotarlos idem, pasa lo mismo con lo de vallar una finca, por mucho que sea propiedad privada.
336[mention]Keren[/mention] gracias. Y qué dicr más? Creo que el hilo es privado
337Sí, o por los motivos que sea el ayto o la comunidad de regantes no concede los permisos, o pone cláusulas para su explotaciónmisspampita escribió: 15 Ene 2019, 12:02Aunque el terreno sea tuyo el agua no. Supongo que habrá zonas en las que esté prohibido por un tema de contaminación por sobreexplotación. Muchos de esos pozos son ilegales .Spica escribió: 15 Ene 2019, 11:54Ilegales o privados? Quien puede impedir que yo en mi terreno haga prospeccion buscando acuiferos?-Olimpia- escribió: 15 Ene 2019, 11:33Kerasi escribió: 15 Ene 2019, 11:28Según ha explicado el que hizo el pozo era una piedra puesta a 50 cm de profunidad taponando la entrada y han tenido que hacer una zanja en la superficie para poder quitarlaBing escribió: 15 Ene 2019, 11:24 Un piedra en pleno monte la pongas donde la pongas se va a mover, la tierra esta en constante movimiento por lo que eso no es seguridad de nada.
338A mi me parece imposible que esté vivo...
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/0 ... b47b3.html
Se supone que debajo de toda esa tierra compactada que no pueden quitar va a estar el niño vivo con una bolsa de aire? Creo que si dicen lo de la bolsa de aire es para que no se derrumben los padres, no porque haya posibilidades reales de que sea así.
https://www.elmundo.es/andalucia/2019/0 ... b47b3.html
ABBC3_OFFTOPIC
A las seis de la mañana de este martes los equipos de rescate del pequeño de 2 años caído por un orificio de prospección de agua en el municipio malagueño de Totalán se dieron cuenta de que seguir excavando era casi imposible, ya que el material se había compactado y taponado el agujero a unos 80 metros de profundidad, por lo que se ha puesto en marcha una segunda medida: la excavación de un túnel lateral para llegar al punto donde se supone que está el menor.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
339La esperanza siempre está ahí, yo sigo pensando que lo pueden sacar con vida y con esa premisa espero que estén trabajando los profesionales.