Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

Votos totales: 277 (59%)
No
Votos totales: 102 (22%)
Me lo estoy planteando
Votos totales: 89 (19%)
Votos totales: 468

Re: Post de Psicología

322
He llegado a este post no sé cómo, pensaba que no tenía ningún síntoma de depresión, pero acabo de leeros lo del sueño y la ansiedad y me he sentido muy identificada. Cuanto más estrés tengo más sueño tengo, me duermo en segundos, literalmente. Y duermo muy profundamente. Me despierto y lo primero que hago es mirar al móvil del trabajo por si ha pasado algo.
También me dan episodios de falta de aire.
Tuve ansiedad hace muchos años y estuve con tratamiento farmacológico y lo superé de una manera muy simple, separándome :/
No siento que ahora mismo me encuentre tan mal como en esa época que me daban ataques muy fuertes, pero me preocupa que me de algo de eso sin verlo venir.
Hoy en concreto tuve un sobresalto personal muy fuerte y tuve una primera reacción de ansiedad y a los minutos mi mente ya pensaba con total claridad, pero para mí eso solo indica que cuando pase el susto y me relaje el golpe será más fuerte.
Por otro lado, me niego a volver a tomar nada para esto.
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

323
[mention]Sophie-Neveau[/mention] te has planteado ir a terapia?

A ver... yo no soy partidaria de sobremedicar, y menos con cosas así que son "sencillas", pero también te digo que los psicofármacos a veces vienen bien, hacen falta, y no son algo tan horrible, pero para evitar en mayor medida tener que recurrir a ellos, lo mejor es ir a terapia y aprender a gestionar estas cosas.
Denantes mortos que escravos.

325
Sophie-Neveau escribió: 21 Jun 2019, 13:39 @Palma la verdad que no. Es que no me resulta de ayuda. Eso no va a hacer que cambie lo que puede que me agobie, solo el tiempo puede ir solucionando los temas.
Bueno así lo pienso yo, que cada uno es un mundo.
Siempre he pensado que dormir es el mecanismo que ha encontrado mi mente para resetearse
Si, tienes razon, pero la terapia puede ayudarte a afrontar las cosas de otra forma. Ayuda y mucho. Yo tambien te animo a que vayas.
Imagen

326
Por supuesto que los motivos que nos dan ansiedad no desaparecen con la terapia, pero a mí me está ayudando mucho a relativizar y encontrar maneras de enfrentarlos sin que tenga un secuestro emocional o se vea alterada mi vida tan bruscamente. Y ya es un avance hacia un mi bienestar.

La terapia te puede dar herramientas para gestionar esas cosas, yo no lo rechazaría ipso facto, te animo a que pruebes.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

327
Bueno, realmente si no has ido nunca no puedes saber si puede serte de ayuda o no, no crees? Las cosas que no dependen directamente de nosotros no podemos cambiarlas eso es evidente, pero sí que podemos modificar la forma en la que nos enfrentamos a ellas, de eso va una terapia. El tiempo? Sí claro, todo lo cura, pero entre tanto podemos elegir una estrategia de confrontación activa o una actitud conformista esperando que se alineen los astros y lo que nos preocupa cambie por arte de magia.

328
Bueno sí que he ido hace muchos años, por eso lo digo, en palabras textuales lo que me dijeron que tenía muy identificadas las causas y que solo tenia que ponerle voluntad.
Pero y si en ciertos asuntos no es tu voluntad que? Yo me lo tomo hace años todo a lo scarlata o’hara, si no puedo solucionarlo, me enfoco en otras cosas que si puedo

329
Estoy muuuuuuy irritable. Me pasa a menudo, solo deseo silencio total. Si me hablan empiezo q encontrarme muy mal, encima mi madre no calla ni debajo del agua, ahora mismo tengo la cabeza como un bombo
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

330
[mention]Sophie-Neveau[/mention] bueno, quizá no encontraste un buen profesional porque la voluntad hace falta, pero enseñar estrategias para poder combatir esas causas de estrés también. Hay cosas que son ajenas a nosotros, que no podemos controlar o medir, y nos producen ciertas emociones que sí podemos aprender a gestionar y modular. Como profesional estoy un poco harta de que nos metan en la cabeza que hay que ser feliz a la fuerza y estar bien. Pues coño, a veces hay que saber estar mal, y relativizar las cosas, comprenderlas y aceptarlas para poder sentirnos mejor.

Y me entristece que tires la toalla con terapia por culpa de un profesional inepto, pero bueno esto al final es cosa tuya.

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] has vuelto al psico?

331
Así es como pienso yo Palma, cuando ocurre algo malo hay que sentirse mal por que somos humanos también cuando hay motivos para ser feliz. Yo no soy de esas personas que intentan que no les afecte nada y exteriorizo muy bien lo que pueda en un momento aturdirme.
El único punto débil que tengo es que me absorbe mucho el trabajo. Mentada de siempre y es algo que no puedo evitar porque trabajo en lo que me gusta pero cuando me quiero dar cuenta siempre acaba todo girando alrededor de lo laboral.
Supongo que para cuando me jubile ya se me habrá pasado jajajaja

332
[mention]Palma[/mention] Sí, y flipo un poco con lo que dice, lo que le dijo a mi madre y las cosas que pretende que le cuente a mi madre. (Esta vez fui con mi madre como me pidió). Vuelvo esta semana.
Estoy a la espera de que me den hora con una psiquiatra
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

333
Hola babies:

Estaba pensando ir al psicólogo.

Estoy pasando por un bache gordo en mi vida (y va a durar un tiempo), una adversidad chunga que no me puedo quitar de la cabeza. Tengo agotados a hermanos/marido con el tema (aunque no me lo digan, pero no les quiero preocupar más de lo que ya están).

Así que he pensado contratar a un profesional que me escuche :lol:

Le estoy dando vueltas al tenita todo el día, y ya llevo más de un mes en el mismo punto. No sé si esperar un tiempo más, a ver si yo sola me organizo mentalmente, pero me está costando mucho... además estoy como floja y me cuesta todo un triunfo. Hoy me ha dado pereza hasta lavarme los dientes.

Las que sois psicólogas o sabéis del tema ¿qué opináis? ¿cómo acudo a un psico y qué tipo me iría bien?

Besis bellas y gracias.

334
[mention]Nidea[/mention] así con esos datos es complicado recomendarte algo. Supongo que aunque sea un bache el problema es que no lo estás afrontando de manera adecuada y por lo que dices están rumiando bastante. Mi recomiendación es terapia cognitiva.

Si quieres extenderte por privado, sin problema. Yo te animo a que vayas, alargarlo al final puede cronificar el problema y es más fácil que lo superes si empiezas pronto y la terapia sea más corta que dejándolo para más adelante. Además, el psico te valora y puede que al principio necesites ir todas las semanas o que con verte cada quince días sea suficiente.

Sea lo que sea, ánimo bonica! [mention]SnoopyCrisprCas[/mention] se me pasó tu mensaje! Espero que con el psiquiatra vaya mejor!

335
Yo, como [mention]Nidea[/mention] , también estoy valorando ir al psicólogo. Arrastro bastantes problemas desde hace tiempo y creo que va a ser lo que mejor me va a venir. También estoy pasando por una mala racha que no hace más que avivar mis "traumas" y veo que, si no pongo solución en poco tiempo, voy a caer en un pozo del que me va a ser difícil salir. El problema es que ahora mismo no puedo, pero es algo que valoro a corto plazo.

336
Chicas cuanto antes vayáis antes os encontraréis mejor. Esto es como el médico, si os duele algo durante bastante tiempo alargais el ir al médico a ver si se pasa solo? Por probar no perdéis nada y el simple hecho de desahogarte con alguien que no te juzga ayuda mucho.
Imagen

339
[mention]Palma[/mention] Gracias! A ver qué tal. Hay veces que pienso que cuando esté delante de la psiquiatra no sabré qué contarle y otras que creo que voy a hablar como un papagayo, incluso hablando tonterías y cosas sin sentido.
Me estoy planteando si debería hacer una lista de cosas que se que debería contar.
Imagen
Imagen

340
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] Nada es sin sentido, tú desahógate, que aunque te parezcan chorradas seguro que te ayuda mucho, además un psiquiatra no te va a juzgar, están acostumbrados a escuchar de todo. Mucho ánimo bonita.
Imagen