Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Avanzamos hacia la sociedad del 'No Sexo'?

323
[mention]cerocero[/mention] a mi me pasa algo parecido. Mi ex fue mi amigo mucho antes de ser pareja, así que para mi ni se merece el apelativo EX porque me suena hasta despectivo. Por ahora su nueva pareja está tanteando el terreno conmigo, por si soy una amenaza o algo, pero nada más lejos de la realidad. Iría encantada a su boda si se casase mañana y estoy feliz de poder seguir compartiendo nuestra vida a pesar de que como pareja no funcionase.
Denantes mortos que escravos.

327
Dareshki escribió: 23 Oct 2018, 17:22 @Woccek , conozco una historia parecida, de hecho, la persona que yo conozco se niega a rehacer su vida y de vez en cuando queda con ese ex que no supera y permite que la humille. Muy triste. Eso es dependencia emocional de libro. La persona que conozco cree que la historia no está cerrada y que queda algo pendiente, lo peor es que fue una relación tóxica y humillante para ella.

Lo dejé en otro hilo pero también lo voy a poner aquí, este es un programa sobre la dependencia emocional y la baja autoestima, de un programa que se llama "Siempre nos quedará París".
A mí me gustan mucho los temas que tratan.

http://www.ivoox.com/26384071
En esa historia no hay dependencia emocional ni baja autoestima. Hay otras cosas.

Lo que pasa es que él la tiene muy idealizada. Eres la mujer perfecta o siempre estás en mi mente y claro... con la mujer e hijos en su vida oficial. Vida familiar, etc.
Viven en continentes distintos pero incluso él ha ido a verla a ella una vez al año durante esos 13 años. Ella por lo visto lo ha frenado y no siempre ha quedado con el. Otras si.
No solo son fotos s***ales, también hablar, apoyo en momentos duros como fallecimiento de familiares o problemas personales.

Yo también considero que es un engaño. Pero no le culpo. Él quiere a su mujer y adora a sus hijos

328
leonor escribió: 23 Oct 2018, 19:40 No, me parece raro pero si a ellos les va bien genial; hablo por mí, lo viviría así de mal.
Pues él fue testigo en nuestra boda y mi marido en la suya
Y ya para rematar el rizo, su mujer es ex de otro amigo nuestro (por eso la conocimos), el próximo puente de hecho vamos los 4 a visitarle a él y a su mujer e hijos, ya sé que va a parece que me lo invento :lol: pero nop, y de verdad que es una relación de amigos entre todos de lo más normal, pero a ver, es que nos conocemos desde críos (a su mujer no pero ya hace como 20 años), nadie piensa que Pepito es ex de la otra etc, de hecho de lo de su mujer me he acordado ahora [mention]Woccek[/mention] pues vaya percal joer, y encima lo cuenta (al menos a ti), puff

329
A mi no me resulta nada chocante lo que cuentas Cero, al marido de mi mejor amiga lo conocimos porque se lió con otra amiga del grupo un tiempo , luego ellos dos no cuajaron y acabó con mi otra amiga. Vamos, y tan pichis. No me parece tan extraterrestre, la verdad.

Woccek, no entiendo qué le aporta mandar esas fotos con lo que se juega si le pillan y el daño que puede hacer. Yo hay cosas que no entiendo, y esa es una. Es súper gratuito mandar fotos, que gente ajena lo sepa...qué cojones te aporta eso a tu vida? Uuuuuuh escapar de la rutina? Mantener en tu cabeza una fantasía? Es que no lo entiendo. Todavía si me dices que fantasea con la otra pues vale, la cabeza aún nos pertenece, pero dejar rastros y que se sepa eso durante 13 años, pues vaya mierda! Lo siento.

330
[mention]Woccek[/mention] , ves, yo no sirvo para eso ni para idealizar ni para que me idealicen. Me resulta agotador. Mantener un enamoramiento durante tiempo y además un matrimonio y vida en familia exige una energía de la que carezco.

Pero creo que hay personas que necesitan de esas historias para sentirse vivas o yo que sé. De todas maneras si esa historia sale a la luz pienso no va a terminar bien.

Lo de la historia que comenté yo es de una dependencia brutal. Cuando estaban juntos, en la intimidad, él le decía de todo menos bonita, que era poco femenina, etc. Hace años que no están juntos y ella sigue estando ahí para él y aguantando sus humillaciones, no solo hacia su físico si no hacia todo. Él se cree la última coca cola del desierto.

331
He de reconocer que historias como las de Woccek sacan a flote uno de mayores miedos internos, y es acabar con alguien que en realidad esté enamorando de otra persona.
Me parecería lo peor que me podría pasar.

Por supuesto, lo que hace el, ya no solo por las fotos ni los viajes, que ya de por si es vergonzoso, si no por lo que siente y aun asi llevar su vida sentimental en paralelo es la mayor guarrada que se puede hacer a alguien.

332
Puedo contar la historia entera? Sin dar detalles reconocibles por supuesto. La meto en oculto para registrados.
Aclaro que no soy yo, por Dior, no me daría la vida ni tiempo para un culebrón así.
A esto me refería con que en tu vida vas conociendo historias que pueden sonar fuertes y crueles pero que son reales.

Para mí las fotos s***ales son lo de menos. Es el vínculo que no ha roto el tiempo ni la distancia.
Pero a la vez creo que puedes querer perfectamente a dos personas a la vez.

333
Ponycansaico escribió: 23 Oct 2018, 21:25 A mi no me resulta nada chocante lo que cuentas Cero, al marido de mi mejor amiga lo conocimos porque se lió con otra amiga del grupo un tiempo , luego ellos dos no cuajaron y acabó con mi otra amiga. Vamos, y tan pichis. No me parece tan extraterrestre, la verdad.
Claro, por eso le decía a Leo que depende del caso, es que en los grupos de gente que se conoce de muchos años son normales estas cosas y para nada incómodas.
Ponycansaico escribió: 23 Oct 2018, 21:25
Woccek, no entiendo qué le aporta mandar esas fotos con lo que se juega si le pillan y el daño que puede hacer. Yo hay cosas que no entiendo, y esa es una. Es súper gratuito mandar fotos, que gente ajena lo sepa...qué cojones te aporta eso a tu vida? Uuuuuuh escapar de la rutina? Mantener en tu cabeza una fantasía? Es que no lo entiendo. Todavía si me dices que fantasea con la otra pues vale, la cabeza aún nos pertenece, pero dejar rastros y que se sepa eso durante 13 años, pues vaya mierda! Lo siento.
+100000
Es que me imagino que la mujer se entere de todo y se muere. Vamos, me imagino yo que sin sospechar nada me entero ahora de que mi contrario lleva años con un rollo así y a mi, que no soy de hundirme fácil y voy bien servida de autoestima, me hunde en la miseria , la sensación es de que llevas años viviendo una mentira.

Y yo también pienso que puedes querer a dos personas a la vez, pero de forma distinta, lo horrible me parece el engaño.

336
A mi esa clase de personas me dan la sensación de que solo se quieren a ellos.
Es que no me creo que quiera mucho mucho a su mujer haciendo esas cosas. Si alguien te hace daño de tapadillo a sabiendas de cuanto puede llegar a destrozar algo así (ya no digamos años), es que no te quiere en absoluto.

Siento ser tan lapidaría y tan jueza, pero es que no entiendo la vida de esa manera tan egoísta y desleal.

337
Si tu amigo ha tenido los huevos de decirle a su mujer que sigue enamorado de su ex y ella lo acepta, me parece perfecto. Pero si no me parece una cobardía y él tendrá todos los motivos del mundo pero no me convence. Hay que echarle valor y honestidad a la vida, aunque eso signifique perder. Vamos, yo no sería capaz de vivir esa situación, siendo él, por el agotamiento psicólogico y emocional que me supondría.

Pero en este mundo hay de todo. Me encantaría conocer la historia, lo que puedas contar, porque yo no me veo experimentando eso y me da curiosidad.

338
En mis relaciones, s***ales, sentimentales o de simple "amistad" siempre he sido directa y sincera y agradezco lo mismo hacia mí. La gente suele elegir el otro camino pero es que a mí me la suda caer mal, tampoco voy a hacer daño a propósito. Y lo que más odio es mentirme a mí misma, ojalá pudiera. Yo se lo digo a mi loquero, si fuera capaz sería una persona más feliz y no me comería tanto la cabeza.

No sé si puede querer a dos personas a la vez, nunca me ha pasado. En el amor soy muy intensa. Mi chico me decía que nunca había vivido un amor como el mío, tan intenso, durarero y demostrativo... Porque para mí no tiene sentido amar en silencio. Yo necesito demostrar mi amor porque cuando lo siento,lo que yo sentía y sigo sintiendo por mi chico, es algo que se desborda de mis contornos, rebosa como la ambrosía del cáliz de los dioses.

339
"¿Es posible amar a dos personas a la vez?
La respuesta es un rotundo sí. No me refiero a tener dos enamoramientos al mismo tiempo, porque el cerebro estallaría (aunque debo reconocer que algunos adolescentes, enérgicos y vitales, parece que sobreviven a la descarga)sino a un amor más moderado y maduro, un amor que no solamente esté arraigado en el deseo s*xual y también se distribuya en la amistad (philia) y en la ternura/compasión (ágape). Pese a las protestas de los defensores de la monogamia y la exclusividad emocional, mucha gente abre sucursales y bifurca el sentimiento amoroso.
(...)
La consigna es no fragmentar el amor y tratar de mantener sus componentes activos y unidos en una misma persona. (...)No te dejes llevar por las carencias, niégate a un amor fragmentado. Me refiero a la posibilidad de construir una relación sin ninguna carencia básica, sin tener que recurrir a soportes externos o a pequeños amores suplementarios y subsidiarios. Tener el amor repartido entre varias personas es vivir en una insatisfacción permanente: cuando estés con una, te faltará lo que posee la otra, y así andarás, de escasez en escasez, de penuria en penuria, tratando de hacer un rompecabezas donde las piezas no encajan."

- Manual para no morir de amor, de Walter Riso.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”