Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

321
A mí sí me pasa, Cora, creo que compartir cultura y referencias hace que consideres al otro un igual.

Lo de los olores de los españoles me parece una chorrada, vascos y andaluces olemos igual pero un francés del otro lado de la frontera ya huele distinto? O somos los europeos en general los que olemos mal, lo que sería más lógico porque compartimos costumbres y gastronomia?
Si los americanos notan un olor distinto en nosotros, no deberíamos nosotros notarlo en ellos? Porque a mí no me huelen diferente, no noto nada distinto.
E-list

323
Lo del olor depende de tantas cosas... La misma persona para otras dos puede oler mal o genial, depende de genética, feromonas... La alimentación influye muchísimo, otras substancias (tengo un conocido que el sudor le apesta a Marihuana de lo que fuma). Es un sentido que infravaloramos mucho y yo por ejemplo sé distinguir el olor de mi madre al vuelo, es muy curioso. O por ejemplo, si el olor de alguien no me atrae (el olor personal, no el desodorante o la colonia) yo sé que sexualmente con esa persona nunca encajare del todo. O al revés, entrar me por los ojos pero la nariz decir que nanai. Y perdón por el OT

325
Folle escribió: 17 Abr 2018, 09:47 Me estoy acordando ahora de un amigo colombiano que tengo, que es médico, y lleva un tiempo en una relación con una chica española. Les está costando lo suyo sacar la relación adelante, porque la familia de ella no lo quieren ni en pintura. Y es por no ser español y ser colombiano. Es un amor de chico, inteligente, simpático, buena persona y con un buen trabajo, peeero...
Que triste....

328
Maraka escribió: 17 Abr 2018, 10:25
Folle escribió: 17 Abr 2018, 09:47 Me estoy acordando ahora de un amigo colombiano que tengo, que es médico, y lleva un tiempo en una relación con una chica española. Les está costando lo suyo sacar la relación adelante, porque la familia de ella no lo quieren ni en pintura. Y es por no ser español y ser colombiano. Es un amor de chico, inteligente, simpático, buena persona y con un buen trabajo, peeero...
Que triste....
Que gente más boba. Yo tengo una amiga casada con un colombiano precisamente y es uno más en su familia, nunca han tenido problema con eso.

Lo de los olores yo al menos no noto que la gente huela diferente según su nacionalidad, por mi trabajo trato con mucha gente de a tomar por saco (India, Irán, Pakistan, China y Colombia, México y Venezuela sobre todo) y me huelen igual que los de aquí, tampoco me los tiro claro, los huelo hablando a una distancia normal XD

Pero vamos, que los españoles olemos raro es la primera vez que se lo oigo decir a alguien, lo oigo siempre de la gente negra y desde luego que yo jamás lo he notado tampoco.
Y tengo buen olfato eh? no es que no huela.

329
Cora63 escribió: 17 Abr 2018, 09:16 A vosotras no os pasa que personas con origen marroquí o de HA en el momento que hablan con tu mismo deje, en mi caso el acento murciano, dejas de verlo como extranjero? Su color pasa a ser una característica más de su persona, pero no lo considero para nada de fuera.
En mi trabajo ya hay compañeros, hijos de inmigrantes, nacidos aquí y no los veo para nada diferentes al resto.
Pero es que eso no pasa mucho. Yo no conozco a nadie extranjero que haya perdido su acento, pero es que ya no extranjero, tampoco andaluz, gallego, catalán, canarios. Así que ni te digo hispanoamericanos. Es una cosa que me resulta muy curiosa porque yo sí lo he perdido, quizá porque nunca tuve mucho.
En los hijos sí, claro, pero en los emigrados no.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

330
Alabama escribió: 17 Abr 2018, 11:03
Cora63 escribió: 17 Abr 2018, 09:16 A vosotras no os pasa que personas con origen marroquí o de HA en el momento que hablan con tu mismo deje, en mi caso el acento murciano, dejas de verlo como extranjero? Su color pasa a ser una característica más de su persona, pero no lo considero para nada de fuera.
En mi trabajo ya hay compañeros, hijos de inmigrantes, nacidos aquí y no los veo para nada diferentes al resto.
Pero es que eso no pasa mucho. Yo no conozco a nadie extranjero que haya perdido su acento, pero es que ya no extranjero, tampoco andaluz, gallego, catalán, canarios. Así que ni te digo hispanoamericanos. Es una cosa que me resulta muy curiosa porque yo sí lo he perdido, quizá porque nunca tuve mucho.
En los hijos sí, claro, pero en los emigrados no.
Yo hablo de los nacidos o que vinieron de pequeños aquí.

333
Madre mía, que los que vivimos en la meseta también tenemos nariz. Si me voy a una zona húmeda y sudo más pues me lavo y me cambio más... no me convierto en una apestosa de repente :lol: que estoy harta de ir a sitios húmedos en pleno verano.

Siempre hay gente que huele peor, el otro día en una clase a un compañero le cantaba el sobaquillo por soleares, pero 1 entre 8 y un día de clase. Y no me creo que, oh casualidad, vaya por nacionalidades oler a rosas o a mofeta muerta :lolfriends:
Imagen

334
[mention]kerkyra[/mention] No te lo tomes a lo personal, tú como buena forera de pro olerás a rosas, mujer. Pero es lo mismo que les pasa a los del norte de Europa, hasta que no se adaptan al ritmo de cambiarse varias veces y ducharse, pues huelen. Eso ni quiere decir que sean más sucios ni que tengan un olor diferente, es adaptarse. De todas formas es mi experiencia, cada uno tendrá la suya.

335
Yo tampoco me lo creo y mas cuando una de las 2 personas que lo dicen ha entrado a saco.

Nicoleole escribió: 16 Abr 2018, 01:15 Aquí en Chile la percepción general es que los Españoles somos poco discretos y algo maleducados (vamos que no dicen las cosas con mucho tacto y que te dan opiniones que no has pedido), que tienen mal genio y que huelen muy mal.
Yo soy española pero vivo en Chile hace años, y aquí hay montones de Españoles y no son tan malos cómo los pintan, vamos que somos personas normales. Y pasan desapercibidos entre los latinos. Que blancos, rubios y arios los españoles no somos ni de broma. Aunque si me he topado con muchos compañeros de trabajo también españoles con unos aires de grandeza que no te los crees, cómo si vinieran de la p**a realeza y vamos, que si hemos emigrado es justamente porque las condiciones de vida en España y la economía están ahora mismo hundidas en la mierda, nadie emigra porque en España estén de millonarios
Lamentablemente concuerdo en que la mayoria de los compatriotas que me encuentro por acá parecen tenerle poco o nada de cariño a la ducha. Que está bien que acá es fría pero, hombre! Hay calentadores y no veo motivos para tamaña peste que llevan algunos :c
Cuanto amor se intuye y eso que es española :guitar:

336
Alabama escribió: 17 Abr 2018, 07:37
Sunday escribió: 17 Abr 2018, 07:34 Victoria Beckam tenía razón.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Por cierto ahora que se habla de Colombia @Pitaya eres Bella? La forera que era colombiana. Acabo de darme cuenta de que no está registrada con ese nick.
Soy yo! Me cansé de tener el nombre en el nick.

No, no son solo los españoles, son los europeos en general, mención especial para franceses e italianos. Pero yo esto evidentemente lo estoy diciendo porque estoy en un foro, en la vida real me daría mucha vergüenza pero para el que le suene raro tiene todo Internet para revisar miles de resultados.

Y no es que huelan solo aquí, huelen aquí y allá. Igual no, no es todo el mundo, lo que pasa es que llama la atención así sea poca gente.

337
[mention]timekiller[/mention] si no me lo tomo a lo personal, aunque entre dentro del grupo de mofetas españolas :supercool:

La verdad es que me hace gracia, pero lo siento pero no me lo creo. Creo que es un prejuicio como otro cualquiera, igual que lo que acaba de poner [mention]XXXXX[/mention] , que si somos maleducados y no se que más.

Solo conocí a un matrimonio de chilenos cuando trabajaba en una agencia de viajes. Era encantadores y yo siempre les ayudaba con los billetes de avión. Una vez que les resolví un marrón me llamaron desde el aeropuerto porque querían hacerme un buen regalo: adivináis? Querían regalarme un frasco de perfume y me preguntaron por mi favorito :meparto:

Con esto confirmo la teoría de la peste española.
Imagen

339
timekiller escribió: 17 Abr 2018, 14:08 [mention]kerkyra[/mention] No te lo tomes a lo personal, tú como buena forera de pro olerás a rosas, mujer. Pero es lo mismo que les pasa a los del norte de Europa, hasta que no se adaptan al ritmo de cambiarse varias veces y ducharse, pues huelen. Eso ni quiere decir que sean más sucios ni que tengan un olor diferente, es adaptarse. De todas formas es mi experiencia, cada uno tendrá la suya.
Pero a ver por favor, que los suecos se vienen aquí y sudarán más que en su país pero yo no veo que los nórdicos huelan mal o vayan más sudados. Y los que vivimos en la meseta también conocemos otras cosas y hasta nos duchamos y todo, que otra cosa no pero con los 40ºC que hace en verano sudas aunque el clima sea seco :loll: