Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La NOTICIA del DÍA/SEMANA

321
No he visto las noticias pero veo poca repercusión a esta investigación, excepto en La Sexta y El Confidencial que para algo fueron de los pocos los medios que colaboraron para despatar ésto:
The Implant Files: las diez claves para entender esta investigación sobre implantes

Todos los detalles de la nueva investigación periodística global coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y con la participación de El Confidencial

1. ¿Qué es The Implant Files?
Es la nueva investigación periodística coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), una fundación periodística sin ánimo de lucro, que destapa el daño global causado por productos sanitarios defectuosos que salen al mercado sin haber pasado unos apropiados controles de calidad. Al hablar de productos sanitarios nos estamos refiriendo a prótesis de rodilla y cadera, marcapasos y 'stents', bombas de insulina, lentillas intraoculares y otros miles de dispositivos que se insertan dentro del cuerpo de millones de pacientes en todo el mundo. Los produce una industria que factura 400.000 millones de dólares en todo el mundo.

[...]
En 2015, Jet Schouten, una periodista holandesa del ICIJ, y un investigador de Oxford, Carl Heneghan, consiguieron que una malla de naranjas superara el primer control (basado en la presentación de documentos) en tres centros europeos que emiten el certificado CE, documento imprescindible para su comercialización en la Unión Europea, como malla vaginal, un producto sanitario pensado para corregir los problemas relacionados con los órganos pélvicos y la incontinencia que pueden tener las mujeres tras el parto.
[...]
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... n_1657782/
Sanidad se reunirá mañana de urgencia con expertos y pacientes tras The Implant Files
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... l_1667870/
Última edición por Darcy el 26 Nov 2018, 22:29, editado 1 vez en total.

324
Lo del tema de los implantes es brutal, porque hay miles de personas que no saben ni siquiera que están "afectadas".
En La Sexta he estado escuchando una verdad como un templo, que en la sanidad pública, dentro de lo que cabe, hay muchos más controles que en la privada. Parto de la base de la ética y la moral profesional de muchos, pero también hay pseudoprofesionales que no tienen ni ética ni moral y van al lucro por encima de todo.

325
-Olimpia- escribió: 26 Nov 2018, 22:19 Lo de las mallas de las naranjas es tremendo, al final pasa como con lo de los implantes mamarios, siempre hay forma de hacer la trampa.
Es que es un tema que afecta a muchísimas personas y por distintos motivos, por ejemplo, los casos españoles que he visto que ponían en el vídeo son:

- El de una mujer que murió por un implante anticonceptivo.
- Un hombre que, tras implantarle una prótesis de cadera, a los dos años y por la liberación de cobalto, le provocó tal daño en su organismo que tuvieron que hacerle un trasplante de corazón.
- Una chica joven que se tuvo que quitar las lentillas intraoculares porque se estaban degradando y ha estado a punto de quedarse ciega.

Consulte en este buscador si su implante figura entre los retirados por alertas sanitarias en España
https://www.lasexta.com/noticias/inform ... 4bdf3.html

331
Denim escribió: 30 Nov 2018, 00:06 Me parece un acierto, hoy atropellarme no, pero me ha dado un buen susto un fulano en patín. Que eso va rapidísimo y en cualquier esquina se te llevan por delante.
Si, muchos van como locos. A mí lo que más me jode, no sé si pasará en todas las ciudades pero aquí dejan muchos los patines de alquiler aparcados en medio de la acera. Literal. No pegado a la pared o un árbol...en medio. Yo flipo con lo incívica que es la gente que no piensa en ciegos, gente en silla de ruedas, abuelos, etc.

332
Mañica escribió: 30 Nov 2018, 08:04
Denim escribió: 30 Nov 2018, 00:06 Me parece un acierto, hoy atropellarme no, pero me ha dado un buen susto un fulano en patín. Que eso va rapidísimo y en cualquier esquina se te llevan por delante.
Si, muchos van como locos. A mí lo que más me jode, no sé si pasará en todas las ciudades pero aquí dejan muchos los patines de alquiler aparcados en medio de la acera. Literal. No pegado a la pared o un árbol...en medio. Yo flipo con lo incívica que es la gente que no piensa en ciegos, gente en silla de ruedas, abuelos, etc.
Te puedes imaginar que en Madrid, cuna del civismo, pasa lo mismo. Los quemaba todos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

335
Hace unos meses me adelantó un patinete por el carril bici a una velocidad del demonio. Lo malo es que por el sentido contrario venía otro señor y el del monopatín pensó que pa chulo chulo su pirulo y que adelantarnos a los dos era muy fucker. El señor que lo vio venir tuvo que parar en seco porque sino nos ponemos las bicis por sombrero.

Pues el niñato ni se inmutó, con las faltas de civismo y la chulería no puedo así que multazo sin compasión y el monopatín al cuartel. Y yo soy partidaria de que en grandes avenidas reserven un carril para bicis, monopatines y transporte alternativo pero respetando al resto del personal, se mueva este como se mueva.

336
A mí un día uno en patinete me adelantó por detrás, y me dio un susto de muerte. Iba a toda velocidad y, como son tal silenciosos, no lo oyes venir. Si llego a cambiar de dirección en ese momento o me ladeo un poco al andar por cualquier cosa, se me lleva por delante. No deja de ser un vehículo a motor y debería estar regulado.
También un tío en bici por la acera atropelló a una amiga, y estuvo de baja varias semanas (por cierto, el tío huyó, y no se molestó en parar, y como esos vehículos no llevan ni matrícula ni nada para identificarlos, se fue de rositas)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

339
Visto para sentencia el juicio contra el 'youtuber' Dalas: "Empezó a besarme, a tocarme, a decirme que quería follarme"

La Fiscalía ha hecho definitiva su petición de cinco años de cárcel para el youtuber Dalas
El youtuber ha defendido su inocencia y ha roto a llorar durante el turno de última palabra

El juicio contra el youtuber 'Dalas' ha quedado visto para sentencia en Madrid con la Fiscalía haciendo definitiva su petición de cinco años de cárcel por, supuestamente, acosar por internet a una niña de trece años y después abusar sexualmente de ella en el parque del Retiro de la capital. "Tenemos elementos objetivos de que pasó lo que pasó", ha dicho la fiscal al final de la sesión.

El joven, que acumula más de ocho millones de seguidores en su canal de YouTube, ha roto a llorar al final del juicio: "Da igual que no haya sentencia, para miles de personas yo ya soy culpable de todo, y ese era el objetivo de todo esto".

Durante su comparecencia, el joven ha negado los hechos frente al testimonio de la denunciante, una niña entonces de trece años, que ha relatado una vez más cómo habló con él durante meses y cómo el youtuber abusó de ella, supuestamente, en el Retiro: se besaron una primera vez en la estación de Atocha en 2016 y poco después fueron juntos al parque. "Empezó a besarme y yo le dejé hacerlo, luegro a tocarme, y a decirme cosas como que quiero follarte, quiero comerte el coño" mientras tocaba sus partes íntimas por encima de la ropa.

Su testimonio ha sido ratificado por sus padres y la Fiscalía ha terminado haciendo definitiva su petición de cinco años de presidio. Ella era "una seguidora especial" para él, que en todo momento supo que era menor de edad y destacando el "persistente testimonio de la menor".

Abuso de menores
La estrella de YouTube, tal y como reveló ayer El Confidencial, se ha sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de abusar de una niña de 13 años a la que también acoso. La Fiscalía, además de la pena de cárcel, pide que sea inhabilitado durante once años para trabajar con menores de edad.

El youtuber y la joven contactaron a través de Twitter en 2015, cuando entre ambos había nueve años de diferencia: según el relato que la Fiscalía da por probado que él “comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que había tensión s*xual entre ellos”, conociéndose posteriormente cuando ella acudió a una firma de su libro ‘Fugitivos en el Tiempo’ y quedaron poco después, abusando de ella y asegurando que “me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo”.

Contactado con El Confidencial para contrastar la información y conocer su versión de los hechos, Santomé contestó con un email en el que insultaba al periodista – “¡Venga pringao!” – y amenazando con acciones legales: “Atrévete a publicar más burradas sobre mí, que le voy a sacar el juguito judicialmente a ti y a fuente”, presumiendo de haber denunciado a más profesionales de la información y negando entre líneas las acusaciones.

“Más fuerte es Schwarzenegger”
Horas después, Santomé publicaba también un vídeo de más de doce minutos bromeando con su situación procesal – “Sé que suena muy fuerte, pero más fuerte es Scharzenegger” – y asegurando que la gente y la prensa “se pasan la presunción de inocencia por lo que vienen a ser los cataplines”.
Enlace
Imagen

340
Licorne escribió: 30 Nov 2018, 12:33 A mí un día uno en patinete me adelantó por detrás, y me dio un susto de muerte. Iba a toda velocidad y, como son tal silenciosos, no lo oyes venir. Si llego a cambiar de dirección en ese momento o me ladeo un poco al andar por cualquier cosa, se me lleva por delante. No deja de ser un vehículo a motor y debería estar regulado.
También un tío en bici por la acera atropelló a una amiga, y estuvo de baja varias semanas (por cierto, el tío huyó, y no se molestó en parar, y como esos vehículos no llevan ni matrícula ni nada para identificarlos, se fue de rositas)
Y aunque se hubiera quedado, si no tienen seguro tampoco.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.