Visto para sentencia el juicio contra el 'youtuber' Dalas: "Empezó a besarme, a tocarme, a decirme que quería follarme"
La Fiscalía ha hecho definitiva su petición de cinco años de cárcel para el youtuber Dalas
El youtuber ha defendido su inocencia y ha roto a llorar durante el turno de última palabra
El juicio contra el youtuber 'Dalas' ha quedado visto para sentencia en Madrid con la Fiscalía haciendo definitiva su petición de cinco años de cárcel por, supuestamente, acosar por internet a una niña de trece años y después abusar sexualmente de ella en el parque del Retiro de la capital. "Tenemos elementos objetivos de que pasó lo que pasó", ha dicho la fiscal al final de la sesión.
El joven, que acumula más de ocho millones de seguidores en su canal de YouTube, ha roto a llorar al final del juicio: "Da igual que no haya sentencia, para miles de personas yo ya soy culpable de todo, y ese era el objetivo de todo esto".
Durante su comparecencia, el joven ha negado los hechos frente al testimonio de la denunciante, una niña entonces de trece años, que ha relatado una vez más cómo habló con él durante meses y cómo el youtuber abusó de ella, supuestamente, en el Retiro: se besaron una primera vez en la estación de Atocha en 2016 y poco después fueron juntos al parque. "Empezó a besarme y yo le dejé hacerlo, luegro a tocarme, y a decirme cosas como que quiero follarte, quiero comerte el coño" mientras tocaba sus partes íntimas por encima de la ropa.
Su testimonio ha sido ratificado por sus padres y la Fiscalía ha terminado haciendo definitiva su petición de cinco años de presidio. Ella era "una seguidora especial" para él, que en todo momento supo que era menor de edad y destacando el "persistente testimonio de la menor".
Abuso de menores
La estrella de YouTube, tal y como reveló ayer El Confidencial, se ha sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de abusar de una niña de 13 años a la que también acoso. La Fiscalía, además de la pena de cárcel, pide que sea inhabilitado durante once años para trabajar con menores de edad.
El youtuber y la joven contactaron a través de Twitter en 2015, cuando entre ambos había nueve años de diferencia: según el relato que la Fiscalía da por probado que él “comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que había tensión s*xual entre ellos”, conociéndose posteriormente cuando ella acudió a una firma de su libro ‘Fugitivos en el Tiempo’ y quedaron poco después, abusando de ella y asegurando que “me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo”.
Contactado con El Confidencial para contrastar la información y conocer su versión de los hechos, Santomé contestó con un email en el que insultaba al periodista – “¡Venga pringao!” – y amenazando con acciones legales: “Atrévete a publicar más burradas sobre mí, que le voy a sacar el juguito judicialmente a ti y a fuente”, presumiendo de haber denunciado a más profesionales de la información y negando entre líneas las acusaciones.
“Más fuerte es Schwarzenegger”
Horas después, Santomé publicaba también un vídeo de más de doce minutos bromeando con su situación procesal – “Sé que suena muy fuerte, pero más fuerte es Scharzenegger” – y asegurando que la gente y la prensa “se pasan la presunción de inocencia por lo que vienen a ser los cataplines”.
Enlace