Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

321
Voy a soltar algo que puede que sea impopular o no estáis para nada de acuerdo, pero los puestos de responsabilidad suelen tener asociada una mayor flexibilidad y en este caso, creo que esa flexibilidad es para bien. Es más sencillo gestionar tu tiempo desde una posición alta que desde cualquier otra. Los mindundis y los mandos intermedios son /somos los más pringados.
Mi marido vive pegado al teléfono corporativo 24x7x365 y tuvo que acercarse a la planta en algún momento puntual del permiso de paternidad (cuando era muchísimo más corto) pero tiene muchísima más flexibilidad que la que puedo tener yo. Yo tengo que dar explicaciones PARA TODO.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

322
Sí, mi marido puede tener flexibilidad en cuanto a que no hace falta que esté a las 9 sentado en la oficina o puede venir conmigo al médico sin dar explicaciones. Pero luego hay reuniones (muchas) que por ser el Director tiene que estar sí o sí, aquí o en Berlín, y es que da igual que esté de vacaciones, de permiso de paternidad o lo que sea. Si hacen un Comité General el Director de la oficina de España tiene que estar.

Que ya digo que como yo no estoy en el mundo de la empresa me suena todo a chino pero esas cosas las veo y me rechinan.

323
Para nada Berenice yo estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que en mi empresa eso solo funciona en altos mandos. En los intermedios al final tienes la misma flexibilidad que cualquiera y a mi no me aplica. Pero mi director si que trabaja desde casa por la mañana porque lleva a los niños al colegio por ejemplo, yo eso no lo puedo hacer. Aunque es muy raro. Es que no tenemos teletrabajo, solo tienen ellos. Pero con mi jefa igual. Que esta por encima de mi y tenemos las dos el mismo horario y lo mismo.

324
Yo opino como vosotras. Cuanto más arriba más flexibilidad. Y más pendiente hay que estar desde casa claro.
Yo voy al médico cuando puedo, no tengo que estar a las 9 en punto sentada y si me tengo q ir a una eco a las 11 me voy. Y mi marido viene conmigo porque tb está bastante arriba.
Claro que cuando estuve de baja seguia mirando el correo y alguna vez tuve que conectarme a alguna reunión pero la baja me la cogí igual. Y el fin de semana estoy atenta y en agosto me tengo que llevar el ordenador claro.

Tengo mis amigas q justifican que sus maridos no han podido cogerse baja porque "son muy importantes ". Y me dan ganas de decirles muchas veces que yo tengo un puesto similar y seguramente gano más que varios de ellos y me he cogido la baja sin problema. Es que me pongo mala con el tema.

326
Es que, por desgracia, si fuese mujer y se hubiese quedado embarazada no la hubieran ascendido.

Nive a mi también me parece lo lógico. En su momento se lo iba a proponer a mi marido, que redujera él la jornada, pero justo este año les han cambiado el horario y sale hora y media antes, así que no hace falta.
En mi caso quien estará más tiempo con el niño por las tardes será él.
Todavía hay mucho machismo.

327
Nive escribió: 28 Ago 2019, 12:47 El director general opina que desde casa no trabajamos, que somos unos vagos y nos quiere a todos sentados en nuestro sitio.
Esto me resulta tristemente familiar...
Yo estoy algunos días en cliente y otros en mi oficina y estos últimos, podría teletrabajar perfectamente y por supuesto, con flexibilidad horaria. Pero para mi máximo responsable, que para más inri no ha gestionado equipos en su vida, eso es ciencia ficción. Está anclado en la Prehistoria. De hecho, el desacuerdo hacia el modelo de Dirección que tiene la empresa es el motivo principal por el que estoy en búsqueda activa. Estoy siendo muy selectiva pero es que me agobia trabajar así. Me siento atada de pies y manos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

328
Me alegra ver qué más o menos pensáis como yo... De verdad, yo entiendo que 12 semanas es mucho tiempo para estar desconectado al 100%, pero si la mujer puede hacerlo, no entiendo por qué el hombre no. Además, es lo que decís, si tienes un puesto alto puedes tener más flexibilidad, llamadas y conectarse de forma puntual, reuniones, no tener que dar tantas explicaciones... Es que debería ser obligatorio cogerse el tiempo de baja, no “opcional”. Entiendo que es una medida nueva y que costará un poco a nivel de cultura, pero si los propios trabajadores se ponen trabas y zancadillas...
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

329
[*me paso un poco para desahogar....

Esta semana mi hijo empezó 2 de Infantil. El primer día del cole le lleve a las 9.00 que es la hora normal de entrada para no dejarle en madrugadores, creo que es algo lógico y comprensible, quería acompañarle en ese primer día y que se sintiera arropado, el resto de días lo he dejado a las 8.00. Yo tengo un poco de flexibilidad en la hora de entrada desde las 7.30 hasta las 9.00 pero a las 9.00 hasta las 14.00 es obligatorio para todos. La semana antes pedí permiso para entrar a las 9.30 y para justificarlo quería pedir a la profesora un justificante pero con el caos de primer día se me olvido y nada mas llegar al trabajo le mandé un correo para pedirselo. Me dijo que pasará por Secretaría a por él, he ido hoy que es el único día que abren de tarde y me han dicho que como la.profesora no me vio no puede certificar que yo estuve solo que ese día el niño fue al colegio. Le he mandado otro correo diciéndole a la.profesora que ese papel no se si me va a servir incluso le dije el nombre de niño que se puso a llorar y contagio al resto y ni me ha contestado.
Aparte que la de secretaria me dijo que a ver que iba a pasar si todos los padres pedíamos esa justificación de asistencia el primer día...
Yo lo presentaré mañana pero vaya...hasta el propio colegio pone trabas a la conciliación]

334
Meiga85 escribió: 21 Mar 2018, 17:17 Hola chicas! Soy de las antiguas de F V😅
Bueno al grano, sois unas champions! Todavía no soy madre pero todo esto que leo me hace pl antearmelo.Tengo mi.propio negocio desde hace 2 años y medio y tengo 32.
Soy autónoma yme parece todo muy complicado y a la vez mi instinto es cada vez mayor! Alguna en mi.situación?
Y esto lo escribí yo en 2018🤣
Mi situación ha cambiado, tengo un contrato de media jornada para la Seguridad social y sigo con mi negocio,soy fisio
Como haré en enero para volver? Es un misterio y todavía no lo se pero ya le doy vueltas a la cabeza

336
Me sumo al debate de Berenice Bur Nive y Lattice , en el caso de mi marido yo veo que sí que tiene más flexibilidad desde que ha ascendido, pero en buena parte sobre el papel. Por un lado, le dicen que tiene total flexibilidad para organizarse, por otro, le meten tantas reuniones que el día que trabaja en casa y le oigo hablar, enlaza reuniones durante hasta 12 horas. Juro que algún día ha empezado a las 9, a las 21 cuando acuesto al niño en la habitación de al lado le oigo que sigue con reuniones y le veo salir corriendo para ir al baño porque está en una reunión y no ha podido ir en toda la mañana.

Lo único bueno es que casi todos los días puede llevar al niño a la guardería (10 minutos ida y vuelta andando, pero bueno, eso que me ahorra)

Otro punto de la flexibilidad es que hay quien decide que se toma pausas por la tarde y luego convoca reuniones a las 20 horas. Que los hay. Y fenomenal que cada uno se organice su tiempo...pero no a costa de obligar a los demás a alargar la jornada a esas horas.

También parte de culpa la tiene mi marido, que debería dedicarse a gestionar, repartir trabajo, supervisar y tratar con cliente, pero tiene que revisar hasta la última coma y sumarse a todas las reuniones, aunque sean cuestiones muy técnicas en las que ya no debería estar, para 'no dar la sensación de que deja tirado a nadie'.
De todos modos, creo que es algo habitual en su sector, porque tanto en esta como en la anterior empresa era así, y los compañeros que yo conozco y con los que tengo trato y se han ido a otras consultoras comentan lo mismo, que andan todos hasta el cuello...también, en muchos casos, porque buscan perfiles muy concretos que no encuentran.
Imagen

337
En mi caso concreto tengo bastante suerte para organizarme. Trabajo desde casa y como autónoma, así que 100% de flexibilidad mientras cumpla con un horario prácticamente innegociable de 8,30 a 15, porque soy proveedora de la Admón. Pero , a partir de ahí, lo que me queda sin rematar me lo llevo al fin de semana y lo hago con calma. La única pega es que no tengo fines de semana libres, aunque eche poco tiempo sábado y domingo, pero 3 horitas cada día me caen.

Noto mucho el cambio del niño de uno a dos años en cuanto a autonomía. Ahora juega solo en el salón mientras yo limpio o le pongo una tabla con un cuchillo de juguete y cachitos de pimiento y juega a cocinar mientras yo cocino. Antes era impensable, pegada a él todo el día, me ha dado un respiro muy importante.
Imagen

338
Califragilística tu marido creo q es mi marido. Igual igual.
Él enlaza de 8, porque decidieron q era una buena hora para poner reunion diaria, hasta 9 o 10 de la noche, y luego sigue hasta las 12 o 1 sacando curro porque con tanta reunión es imposible. Por lo menos está en casa y saca hueco para llevar a una de las niñas por la mañana.
Y tiene un puesto muy alto, no es que sea el currito. Pero no sabe decir que no.
Por lo menos está en casa y ya no es eso mismo pero perdiendo dos horas al dia en atascos para ir a Alcobendas. Y come comida casera, no un sándwich chungo.
Tb consultor.

340
Lattice escribió: 29 Oct 2021, 09:06 @Califragilística tu marido creo q es mi marido. Igual igual.
Él enlaza de 8, porque decidieron q era una buena hora para poner reunion diaria, hasta 9 o 10 de la noche, y luego sigue hasta las 12 o 1 sacando curro porque con tanta reunión es imposible. Por lo menos está en casa y saca hueco para llevar a una de las niñas por la mañana.
Y tiene un puesto muy alto, no es que sea el currito. Pero no sabe decir que no.
Por lo menos está en casa y ya no es eso mismo pero perdiendo dos horas al dia en atascos para ir a Alcobendas. Y come comida casera, no un sándwich chungo.
Tb consultor.
Pues sí, entonces son tal cual :looll: yo le he visto la agenda y es cierto que con tanta reunión es imposible sacar un rato para otras cosas...y tampoco sabe decir que no. Me acuerdo que durante el embarazo le ascendieron y 'la capa ejecutiva' iba a ser el final a todos estos rollos porque iba 'a delegar trabajo, a tener flexibilidad total, a soltar ciertos temas más técnicos'... y en el hospital, recién parida, atendiendo llamadas, respondiendo correos y leyendo propuestas hasta que me planté y le dije que para eso se marchara a casa que ya se quedaba mi madre conmigo. También, manda narices, que él si que decía que estaba en el hospital con su mujer y a la gente se la soplaba. Yo creo que va con el sector, lo cual no es excusa, por supuesto. Pero he visto pringadísimos tanto a los analistas jovencitos que llegan con ganas y a los que les meten unos rollos en la cabeza que se creen que son brokers neoyorkinos de los 90 como a los gerentes y directores que terminan metiendo mano en cosas que no deberían porque no tienen perfiles suficientes. Y no hablo de consultoras pequeñitas. Pero de verdad, que chavalillos que entran en empresas tipo Accenture y van en un plan megacompetitivo que no entiendo...y luego les gusta fardar de que 'es que somos unos workaholic', anda, venga ya...

Nive La pena es la presencialidad. Mientras hemos tenido reuniones por Zoom yo aprovechaba a otras cosas. Ahora que volvemos a tener reuniones presenciales, el 90% son pérdida de tiempo o divagaciones (que la gente vaya al grano y cuente su vida al que se quiera quedar al café).
Imagen