Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

3161
Siii yo me acuerdo también!!

Si en el otro hubo miles de movidas. Y ojo, que muchas cosas (mejor o peor dichas) de knight ahora ya no serían tan polémicas y eso es bueno.

Lo que se ha avanzado este último año es una pasada, por eso que no decaigáis ahora y si, siempre habrá algo que joda leer, pero mira, se ignora o se reporta o se mete a la bronca , todo lícito pero largarnos de tu mundo nooo.

3162
Mañica escribió: 22 May 2018, 18:19 Siii yo me acuerdo también!!

Si en el otro hubo miles de movidas. Y ojo, que muchas cosas (mejor o peor dichas) de knight ahora ya no serían tan polémicas y eso es bueno.

Lo que se ha avanzado este último año es una pasada, por eso que no decaigáis ahora y si, siempre habrá algo que joda leer, pero mira, se ignora o se reporta o se mete a la bronca , todo lícito pero largarnos de tu mundo nooo.
Pues ya van cinco personas que opinan que solo hablemos en un hilo. Ni en FC pasa :faint: .
Imagen

3163
Es que yo, como feminista, no puedo apartar mi feminismo a un subforo. Si alguien en moda dice "menudos brazacos la modelo tal" yo le voy a decir que por favor pare de distorsionar la imagen de la mujer. No sé, hacer un subforo aparte no va a cambiar la opinión de las foreras que escribimos e igual que sale el feminismo en diversos hilos, saldrá en otros subforos. También me parece invisibilizarlo, todo esto que estamos consiguiendo es ALGO y muy grande, yo no quiero esconderlo por culpa de 4 provocadores.

3164
Diamante Woman escribió: 22 May 2018, 13:15 A mí se me han quitado las ganas de forear en ciertos hilos, enserio lo digo, y encima con contestaciones como las que acabo de leer.
Idem

3165
Margaery escribió: 22 May 2018, 18:27 Es que yo, como feminista, no puedo apartar mi feminismo a un subforo. Si alguien en moda dice "menudos brazacos la modelo tal" yo le voy a decir que por favor pare de distorsionar la imagen de la mujer. No sé, hacer un subforo aparte no va a cambiar la opinión de las foreras que escribimos e igual que sale el feminismo en diversos hilos, saldrá en otros subforos. También me parece invisibilizarlo, todo esto que estamos consiguiendo es ALGO y muy grande, yo no quiero esconderlo por culpa de 4 provocadores.
Serán los que en el hilo de la manada se llenaron el hocico hablando sandeces diciendo que "este no es un foro feminista"?

Con todo el cariño que le tengo a las admins y mods.... que les llevó a aprobarles la entrada al foro si se sabia como se portaban ya en el Voje?
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

3166
Yo no creo que haya que censurarlos, que hablen lo que quieran a menos que crucen ciertas barreras. Precisamente por eso no estoy de acuerdo en que se muevan nuestros comentarios a un hilo en concreto, es que me parece absurdo.
Imagen

3167
Her escribió: 22 May 2018, 18:33 Yo no creo que haya que censurarlos, que hablen lo que quieran a menos que crucen ciertas barreras. Precisamente por eso no estoy de acuerdo en que se muevan nuestros comentarios a un hilo en concreto, es que me parece absurdo.
El problema es que las barreras que veo yo no las ven otros y entonces aquí no ha pasado nada y toman fuerza...

3168
Her escribió: 22 May 2018, 18:25

Pues ya van cinco personas que opinan que solo hablemos en un hilo. Ni en FC pasa :faint: .
A ver, que yo puedo entender sobre todo si se cuentan experiencias o cosas traumáticas y no se encuentra empatía te quieras recluir. Es normal. Pero es que en cualquier sitio público te puede salir alguien con una contestación mala. A no ser que se quiera poner puertas pero poniéndolas dejará de llegar gente que quiera compartirlas también.

3169
Mañica escribió: 22 May 2018, 18:36
Her escribió: 22 May 2018, 18:25

A ver, que yo puedo entender sobre todo si se cuentan experiencias o cosas traumáticas y no se encuentra empatía te quieras recluir. Es normal. Pero es que en cualquier sitio público te puede salir alguien con una contestación mala. A no ser que se quiera poner puertas pero poniéndolas dejará de llegar gente que quiera compartirlas también.
Contestaciones malas te vas a llevar siempre (o que te ignoren categóricamente) pero es que esto es internet, esto son los foros, no sé.
Ya dije que hay foreras feministas que me caen mal porque hablan con demasiada prepotencia y no invitan al debate, pues las pongo en ignorados y ya está, pero no voy a pedir que no hablen; y si también entiendo que a veces haya personas que no quieran escribir porque tienen una opinión minoritaria. Pero eso de escribirles a las moderadoras y demás...no sé, me pareció demasiado.
Imagen

3170
Pero ha sido tanta gente la que se ha quejado? (no he leído directamente el mensaje donde lo pone) Que puede ser pero me parece raro.
Imagen

3171
cerocero escribió: 22 May 2018, 18:07
Mañica escribió: 22 May 2018, 17:30 A ver, yo recuerdo hace dos o tres años en el vogue que se montaban unas buenas y por cosas que ahora las tenemos súper asumidas que son micromachismos. Que tampoco es que antes fuera una balsa de aceite con el tema...y creo que esas “broncas” hicieron que mucha gente reflexionara.

Por eso lo de opinar en todos sitios me parece bueno.
Mira, yo ayer con el hilo de abusos y alcohol me acordé de un hilo del Vogue, pena que se haya perdido, en el que una forera contaba que una amiga suya sentía que la habían más o menos vi0la*o porque había acabado accediendo a acostarse con un chico con el que no quería acostarse pero que se le había acoplado en casa con la excusa de que hacía mucho frío e iba a dormir en el sofá, se había puesto a darle la vara, ella había dicho que no, el siguio insistiendo y finalmente se sintió sin fuerzas ni ganas de seguir rechazandole y se había acostado con él.
Alguien se acuerda de las cosas que se dijeron en ese hilo?? Porque yo si me acuerdo de que fuimos 3 contadas las que dijimos que, si bien no era una viola***n tal cual, ya que ella había accedido por voluntad propia, si que la actuación de él era asquerosa y que yo si mi amiga me dice que se considera violada pues la escucharía y etc.

Joder, pues me pusieron a caldo, y a la amiga también, que si iba diciendo por ahí eso le podía buscar un problema al chaval, que quien le mandó subirlo a casa, que podía haberle echado, que si era una niñata, una me acuerdo que lo comparó con acabar comprándole una pulsera a alguien que insiste en vendertela y se la compras por no aguantar más la brasa...y muchísimas que bueno, que lo de ponerse pesado y brasas con alguien que te ha dicho que no varias veces es algo totalmente lícito si quieres ligar y que ellas lo habían hecho con algunos tíos a veces, ejem.

Pero bueno, que me parece muy bien haber leído a varias de las que pensaban así pensar de otra forma, es bueno.

Ostias, sí que me acuerdo. Y otra forera hace años abrió hilo y contó algo similar (me acuerdo del nick pero no voy a darlo) Ella se bloqueó y no dijo no, fue un muñeco. Dijo que se sentía violada y sucedió lo que dices, que si accedió no tenía motivos para sentirse así. Le cayó una buena.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3172
Acabo de ver la encuesta y he votado que no por la sencilla razón de que al que le moleste el feminismo es porque todavía no se ha querido enterar de qué va, y no es en absoluto ofensivo como para que tenga que estar en un sitio aparte. Al contrario, debe darse visibilidad y si lo dejamos en un fondo sería un error, es darle la razón a los que dicen en el foro que se nos va de las manos, y no, es totalmente necesario y no se nos va de las manos.
Imagen

3173
Al final lo de algunos y algunas se resume en "no te fíes de los tíos o será también culpa tuya pero no generalices porque #notallmen".
Imagen

3174
metz escribió: 22 May 2018, 19:30 Al final lo de algunos y algunas se resume en "no te fíes de los tíos o será también culpa tuya pero no generalices porque #notallmen".
Es una contradicción si :wirr:

Pero bueno, yo no pierdo la esperanza de que abran los ojos en algún momento.

3175
Yo también he votado que no, más que nada porque como habéis dicho, el feminismo es un tema transversal, así que aunque quisiéramos hacerlo así no sé cómo podríamos cumplirlo, porque comentarios machistas podemos encontrárnoslos en cualquier tema y lógicamente no vas a decir "voy a dejarlo pasar porque este no es el subforo feminista".

Aprovecho para mandar un abrazo a todas las foreras que han contado cosas en el hilo que han cerrado :hug:

3176
Ninguna revolución es fácil y el feminismo está siendo una revolución y ninguna revolución se consigue callando y ocultando, si no haciendo ruido. Ahora lo que pasa es que muchos ven que sus privilegios empiezan a temblar y se escudan en que somos unas femin**is odiahombres que buscamos la superioridad y poco más que meterlos en gulags. Lo que pasa es que a nadie le gusta ver que hace cosas machistas cuando ahora machista se asocia a insulto y a ser algo indeseado, nadie quiere ver que el día que le dijo a una tía "pero no me dejes así" estaba siendo machista y es muy fácil usar el argumento de "malditas femin**is". Y también siendo feminista es fácil acomodarse en cierto escalón, yo misma hace unos años no veía machistas cosas que ahora me rechinan mucho y no diría cosas que ahora, tras leer mucho, ver vídeos, y leer el foro digo concienciada. Acomodarse también es más fácil que seguir informádose porque una vez que empiezas, desgraciadamente, no paras de ver machismo en todos lados y de decepcionarte con el funcionamiento de la sociedad. Ojo, que no critico este feminismo ni mucho menos porque hace falta todo tipo de feminismo para concienciar, pero sí es cierto que cada vez es un tema más delicado porque es un tema tan transversal y que desmonta tanto todo lo que hemos aprendido que es prácticamente como matar a Dios en una Europa católica.
El feminismo está consiguiendo cosas, le quedan muchas y no veremos nosotras alcanzar el punto final de la revolución, pero serlo lo es, y nunca es fácil cambiar la mentalidad y darte cuenta de que haces comportamientos de la parte mala, a nadie le gusta tampoco que lo llamen racista u homófobo (aunque lo sea) porque todos somos seres de luz y muchos con poca autocrítica para ver más allá de sus ojos.
Es muy fácil decir que malditas femin**is que jodéis y despreciáis a los hombres, lo que es difícil es hacer autocrítica y pensar por qué una mujer que va sola por la calle se siente aliviada si ve que los pasos de escucha detrás son de una tía (porque oye, igual me roban, pero no me va a violar), es difícil hacer autocrítica de alguna vez que te pudiste propasar un poco con alguna chica, es difícil hacer autocrítica de las veces que trataste a una mujer como inferior, es difícil hacer autocrítica de las veces que juzgaste a una mujer por p**a (sobre todo si se acostó con otro que no eres tú). Eso es difícil, venir aquí a soltar mierda es lo fácil. Y oye, que haya gente que se empieza a sentir tan acojonada de que el feminismo esté triunfando porque ve temblar sus cimientos y se ve en la necesidad de hacerse la víctima con las víctimas para mí es sinónimo de que algo estamos haciendo bien, si los machistas y misóginos empiezan a temer por los cimientos del machismo, es que la revolución está triunfando.

Sobra decir que hablo en general y no quiero decir que todos los hombres son machistas, todos los hombres abusaron de mujeres, piropearon a voces etc etc, lo que quiero decir siempre es que si lo hicieran hasta ahora era un comportamiento normalizado y que no se juzgaba, en todo caso se culpabilizaba a la mujer, no quiero decir que todos los hombres sean malos por dios, no caigamos en esas tonterías.

Fin del testamento sin sentido.
Imagen

3177
Es verdad que los machirulos de turno se empiezan a hacer caquita y siempre se dice que ven peligrar sus privilegios, los que han tenido siempre, vaya. Pero tampoco termino de entender por qué se dice esto si esos privilegios no los van a perder, seguirán conservándolos porque el feminismo no se los va a quitar precisamente porque no persigue la supremacía de la mujer con respecto al hombre. Eso es lo que ellos creen que es el feminismo: superioridad de mujer frente al hombre, y de ahí que piensen que vamos nosotras ahora a arruinarles a ellos y a joderles la vida (lo estamos viendo con las violaciones), lo mismo también creen que van a contratar a más mujeres que a hombres y que se nos va a preferir a nosotras, y un sinfín de cosas distintas. Pero esa es una idea equivocada que les ha apetecido formar a ellos en su mente y tampoco quieren salir de ahí. Para ellos el feminismo es malo y es como si fuera el machismo pero al revés. La diferencia es que con el machismo, que ha estado presente durante toda la historia, no se han quejado nunca y les ha parecido bien.
Imagen

3178
Hombre, yo creo que sí se tiene que renunciar a ciertos privilegios que tienen con el sistema actual, lo cual no quiere decir que vayan a ser privilegios para nosotras, pero para conseguir una sociedad igualitaria los de arriba tienen que renunciar a ciertos privilegios que los mantienen ahí.
Imagen

3179
Por cierto, yo tengo mi opinión sobre esto, pero me gustaría saber qué opináis vosotras.
En la oposición a policía local, en Valencia, han puesto cupo de mujeres para la siguiente convocatoria, del 30% de las plazas. ¿Qué opináis de los cupos de mujeres?

Yo, sinceramente, entiendo la finalidad con la que se hacen, que es igualar en cierto modo que en los puestos de trabajo públicos haya tantos hombres como mujeres o al menos un 60/40, más aún en la policía. Pero no sé si lo incentivaría mediante un cupo de mujeres, me haría sentir como menos merecedora de la plaza. ¿Vosotras qué pensáis?
Imagen