Gracias [mention]PinkiePie[/mention] !!!
[mention]leonor[/mention] y [mention]Doraemon[/mention] hablan más perfecto que yo. Y yo he estudiado muchos años varios idiomas, como español. No es mérito, porque es parte de mi trabajo y estudios.
Pero decir que español es uno de los idiomas más ricos que he estudiado. Evoluciona mucho.
Re: Di lo que piensas
31322EfectiviwonderPinkiePie escribió: 27 Jun 2018, 11:02 @leonor es compatriota de mi compañero de piso majo
Ahora es cuando meto la pata.
31326[mention]leonor[/mention] no veo la imagen y me he quedado sin saberlo.
[mention]NOME[/mention] coño, de dónde eres tú?
[mention]NOME[/mention] coño, de dónde eres tú?
31328Yo tampoco puedo verla.
[mention]biochic[/mention] lo de leo se deduce viendo que hoy se metió con la cocción de la pasta en una foto
[mention]biochic[/mention] lo de leo se deduce viendo que hoy se metió con la cocción de la pasta en una foto
31330Lo de Leonor y Nome sí que lo sabía, lo de Dora me ha dejado pilladísima
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
31332Nunca hubiera imaginado que la lengua materna de [mention]leonor[/mention] y [mention]Doraemon[/mention] no fuera el Castellano.
A [mention]NOME[/mention] si se lo había leído varias veces, y aun así me soprendo del dominio de vocabulario y expresiones.
Que envidia me dais!
A [mention]NOME[/mention] si se lo había leído varias veces, y aun así me soprendo del dominio de vocabulario y expresiones.
Que envidia me dais!
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
31333Tengo un dilema. No tengo nada para comer. Osea, para comer los tres. Tengo un calabacín, que no llega para los tres. Tengo un culillo de un paquete de pasta, que no llega para los tres. Un bote de fabada, que tampoco llega para los tres. Entonces, como no me apetece cocinar, he pensado que igual junto el bote de fabada con un bote de alubias blancas si más, y ahí ya tenemos comida de sobra. ¿Me condenarán al infierno por eso? Si total son las mismas alubias pero más pequeñas.
31334[mention]Doraemon[/mention] eres una caja de sorpresas!!!
Pues pasas por nativa completamente.Ya usas más tiempos verbales que yo, que los compuestos ni los huelo y para escribirlos tengo que pensarlo.
Y [mention]leonor[/mention] y [mention]NOME[/mention] también.Si no lo supiera nunca me lo hubiera imaginado.
Pues pasas por nativa completamente.Ya usas más tiempos verbales que yo, que los compuestos ni los huelo y para escribirlos tengo que pensarlo.
Y [mention]leonor[/mention] y [mention]NOME[/mention] también.Si no lo supiera nunca me lo hubiera imaginado.
31335[mention]Maitia[/mention] si no te apetece haz eso y si se quedan con hambre que compren un helado
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
31336Jobar chicas, hablais genial, sentios super orgullosas, yo tampoco lo sabia salvo de alguna, y aun asi no deja de impresionarme y darve envidia!
31337Te digo algo mejor. Teléfono, pizza pizza, piden 3. Listo.Maitia escribió: 27 Jun 2018, 11:30 Tengo un dilema. No tengo nada para comer. Osea, para comer los tres. Tengo un calabacín, que no llega para los tres. Tengo un culillo de un paquete de pasta, que no llega para los tres. Un bote de fabada, que tampoco llega para los tres. Entonces, como no me apetece cocinar, he pensado que igual junto el bote de fabada con un bote de alubias blancas si más, y ahí ya tenemos comida de sobra. ¿Me condenarán al infierno por eso? Si total son las mismas alubias pero más pequeñas.
31338yo hoy no tenia ganas de venir cargada con el tupper al trabajo asi que traigo un tomate grande, una lata de filete de caballa y un platano.
los rabos siempre sin limón!!
31339Respecto a los tiempos verbales que comentábais, me llama la atención que en provincias que están al lado se hable de tan diferente forma.
Por ejemplo en Palencia (no se si en toda la provincia o solo en determinadas zonas) suelen decir frases tipo: "Hace 5 años hemos ido a ese bar", y en León "Ya llegué al bar" (aunque haga 5 minutos que ha llegado).
Por ejemplo en Palencia (no se si en toda la provincia o solo en determinadas zonas) suelen decir frases tipo: "Hace 5 años hemos ido a ese bar", y en León "Ya llegué al bar" (aunque haga 5 minutos que ha llegado).
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
31340Eso es porque león tiende más a galicia y palencia más a burgos y valladolid. Uno más al gallego y otro más al castellano. En valladolid es muy raro escuchar a alguien usar el pasado simple, sin embargo en león es al contrario. Yo soy de oiste, viste etc..