Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...
12345678910

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

3121
Pues ya llevamos 2 semanas de obras... todos los azulejos quitados de cocina y lavadero, cambiado el cuadro de la luz, todas las regolas hechas para electricidad y con el replanteo de tubos y cajas, fontanería arreglada... Vamos, todo listo para que la semana que viene vengan los albañiles y empiecen a cerrar agujeros xD
La casa está de polvo que pa qué, pero bueno xD

Al final nos hemos montado una mini cocina en el salón con 3 muebles de abajo y uno de arriba puesto en lo alto de la encimera xD
Todo lo de la cocina lo metimos en 9 cajas grandes de panadería y hay ratos que me pregunto si entrará en todos los muebles que vamos a tener, después pienso que los muebles son más grandes y mejor aprovechados y se me pasa, seguro que me sobra sitio xD.

En casa tenemos una bomba para que meta presión porque en la ducha llegaba poca presión, pues el fontanero el otro día la quitó para arreglar todo y la dejó quitada para que los albañiles trabajen mejor. Pues ayer tuve que ir a lavarme el pelo a casa de mi madre, porque para ducharme el cuerpo bien, pero para lavarme el pelo como que no hay presión. Y así estaré las dos o 3 semanas que dure la obra...
Y lavando los platos en dos palanganas en el lavabo xD.

Qué ganas de tenerlo todo arreglado!!!
Imagen

3122
Qué incómodas son las obras, mucho ánimo para lo que queda RataComina !! Piensa en el resultado, seguro que queda genial. Pon fotitos cuando esté terminada :roll:

A mi me empezó a poner el suelo de la terraza ayer el albañil. Hoy al llegar a casa del trabajo he visto que casi lo tiene terminado, le falta solo una esquina. Y he estado hablando con él esta mañana y con las baldosas que sobran me las va a poner en dos de los poyetes que hay en la terraza (uno de una ventana del dormitorio, y el otro en otro sitio donde había también una ventana en la cocina, pero que mi padre tapó y ahora solo hay puerta). De hecho ya las ha puesto en los poyetes hoy. También con el cemento que le sobra aparte de darle una capa más al murete de la celosía, va a darle una capa al muro que separa mi terraza de la de la vecina, y también va a cubrirme parte de los azulejos de las otras dos paredes, como de mitad para abajo, así de mitad para abajo estarán las baldosas tapadas con cemento, de mitad para arriba las baldosas antiguas que pintaré, y entre medias de separación va a poner las baldosas que sobraron de las que puso en el frente para hacer el perfil para anclar la celosía.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3124
En mi caso ya estoy con todos los arreglos para mi habitación. Ahora que no hace tanto calor.
Estoy en espera de presupuesto de pintura (hay que pintar más cosas no solo mi habitación).
Ya tengo varias piezas de decoración (estante, lámpara de noche). Me falta la ropa de cama (colcha y cojín).

Los muebles que quiero ya los tengo claros y mirados pero aún no los compré. Solo es una cómoda y una mesita de noche. No sé si comprarlos ya o esperar a la pintura y ponerlos después.

3125
Mareas sobre comprar los muebles ya o no yo elegiría en función si es de alguna de estas tiendas de decoración que suelen tardar un poco en dártelos, que los iría encargando ya, o si es de alguna tienda tipo ikea y demás que suelen tener stock y te lo puedes llevar al momento, que entonces esperaría a tener la pintura hecha. Aunque si tienes sitio para almacenarlos mientras pintan en alguna estancia que no te vayan a pintar los puedes comprar ya y así te quitas la tarea de encima.

RataComina qué tal va esa cocina???

Yo ya tengo la terraza casi terminada. Bueno, lo que es el trabajo del obrero. Le queda dar la capa de cemento de zócalo para abajo, y en la pared lateral, y la lechada del suelo y ya, entre hoy y mañana acaba. Me quedaría a mi pintar, pero tengo mogollón de dudas sobre cómo pintar. Había pensado en todo blanco excepto una pared, o bien la lateral o bien la de enfrente, y la que elija darle un punch de color, no sé si de color azul griego que le llamo yo, o un verde inglés o un verde más clarito, como el oliva con el que pinté las puertas. Tengo dudas, muchas dudas. Acepto consejos y recomendaciones :red:
♪ Hay patatas y melaza ♪

3127
Ah pues eso ni me lo había planteado. Tampoco creo que haya mucho problema porque justo a esa pared no le da sol directo nunca.

Si el azul es ese, el típico de las casitas griegas, lo que pasa que buscando ideas por pinterest veo que el azul se usa más en complementos o detalles puntuales como puertas o ventanas, y las paredes suelen ser todas blancas. Igua con azul no, pero sí me gustaría darle un contraste con un color fuertecito. Esa pared es la del lateral izquierdo, y es justo la que se ve desde la ventana de la que ahora es el dormitorio de mi hermana y mi cuñado, y en un futuro cuando haga la reforma será el salón, así que pienso que no es lo mismo ver por la ventana una pared blanca sin más, aunque esté decorada, que verla por ejemplo verde, con alguna plantita colgante y unos sofás o un asiento de colgar...
♪ Hay patatas y melaza ♪

3130
-M- me gustan mucho tus fotos de inspiración! Yo optaría por azul creo, más por el de la segunda foto que es más apagado, aunque el verde de la foto 5 y la última (es el mismo patio no?) me gusta mucho, pero no sé si quedará muy oscuro.
Queremos fotos del antes y después!

Mi cocina ahí va, todavía no han venido los albañiles!! Vienen mañana se supone. Es que están en casa de mi tío y se les ha retrasado la cosa allí porque mi tío no hace más que pedirle más cosas jajajaj. Pero bueno, mañana ya se empieza!! Nosotros tenemos hechos todos lo que podíamos hacer ya, que es demoler y echar cables y fontanería.
La de la cocina me ha llamado hoy porque ya están a tope haciéndola! Y ay, todavía no me creo que ya mismo tengo la cocina que yo he elegido y que quiero.
Imagen

3132
Uno de mis vecinos ha pintado toda la casa del color de las fotos de las macetas de barro (le pusieron tratamiento para resistir el sol y la lluvia), tiene ventanas/persianas blancas y a mi me encanta.
El azúl griego es peligrosillo según la pared y el entorno, yo le tengo amor odio por Chefchaouen, pero también se usa en fachadas de mecánicos, Vitaldent... Mejor a la inversa con el blanco.

3134
Ya he elegido colores :roll: Ya los he comprado, a ver si me llegan entre el lunes o martes y así puedo pintar la semana que viene que tengo vacaciones, aunque solo tengo de tiempo hasta el jueves o viernes que me voy el finde fuera. Al final he decidido que la pared de la caldera, la de la ventana y la del frente serán en blanco antiguo, y la del lateral será en azul ¿bizantino? En la web se llama byzantine. He comprado las pinturas de Auténtico, las que usé con las puertas, ya sabéis que me gustan mucho. Os pongo publicaciones de creadecorarecicla, que son los de la tienda de pinturas, con ambos colores:

Blanco antiguo:

El bizantino:

♪ Hay patatas y melaza ♪

3137
Petri escribió: 13 Sep 2023, 17:10 Uno de mis vecinos ha pintado toda la casa del color de las fotos de las macetas de barro (le pusieron tratamiento para resistir el sol y la lluvia), tiene ventanas/persianas blancas y a mi me encanta.
El azúl griego es peligrosillo según la pared y el entorno, yo le tengo amor odio por Chefchaouen, pero también se usa en fachadas de mecánicos, Vitaldent... Mejor a la inversa con el blanco.
Llego tarde, pero le acabo de hacer foto a los vecinos para que vieras en pared exterior con ventana blanca como quedaba:

Imagen

Imagen

Mucho mejor el byzantine que el griego, quedará genial.

3139
Llevo un par de días dándole al rodillo en la terraza. Me queda una capa de los azulejos, y el murete de la izquierda que es el de color. No sé si me convence mucho el color, necesito verlo acabado para decidirme si dejarlo así o pintarlo de otro. Por lo pronto estoy esperando que me llegue más pintura, que me confundí al comprarla porque iba con prisas y compré un bote de 250 ml en vez de el 2.5 litros :bag: :bag: Asi que claro, me ha dado para pintar solo un mini trocito.

Pongo foto de la zona de la ventana, no están hechas desde el mismo ángulo pero bueno se ve la diferencia entre el antes y el después. Y eso que la del antes es ya después de poner la celosía nueva
Imagen

Imagen

Lo veo todo demasiado blanco, pero claro acostumbrada a los colorinchis sesenteros de las baldosas... Y queda decorarla, que eso ya le aportará más color y menos toque hospital.
♪ Hay patatas y melaza ♪