Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: ANSIEDAD

3101
@magler a mi me pasa. El tiempo libre me genera más ansiedad que estar con una rutina. La rutina te “apaga” la cabeza pero el estar libre la enciende todavía más Hoy he llorado por primera vez en meses. Tenía esa presión en el pecho y me he sentado en el baño y me ha dado la llorera. Sin ningún motivo simplemente lo necesitaba, supongo.

3102
magler a mi también me pasa. Lo peor que puedes darle a mi cabeza es tiempo pa pensar.
Imagínate que las épocas en que menos ansiedad que he tenido han sido cuando he estado estudiando a tope para oposiciones xd.

3103
Mareas martina y cómo hacéis para gestionarlo? Supongo que en épocas en que no tienes nada que hacer o tipo vacaciones, la solución sería ponerse un horario "rígido" con cosas para hacer, un horario para cumplir más o menos a diario no? Que no sea verte con el día entero para ti y empezar a elucubrar y al final te lo tiras entero viendo el móvil o rayado por alguna tontería...

3104
magler escribió: 19 Jun 2024, 09:57 @Mareas @martina y cómo hacéis para gestionarlo? Supongo que en épocas en que no tienes nada que hacer o tipo vacaciones, la solución sería ponerse un horario "rígido" con cosas para hacer, un horario para cumplir más o menos a diario no? Que no sea verte con el día entero para ti y empezar a elucubrar y al final te lo tiras entero viendo el móvil o rayado por alguna tontería...
En vacaciones como estoy con mi marido y mi hija haciendo cosas pues bien, y si tengo un día libre para mi pues también porque suelo tener cosas pendientes que no me ha dado tiempo a hacer.
Estoy mejor desde que nació mi hija y sospecho que en mi caso, no tener tiempo a nada tiene mucho que ver xdd.
Si por lo que sea tengo unos días "ociosos" pues leer o estudiar, gimnasio (el gimnasio va genial para la ansiedad) , quedar con alguien...pero si, no tirarme en el sofá a pensar.

3105
Yo tuve una psicóloga que decía que pensar es malísimo para la ansiedad :lol:
Yo estoy a dos días de oposiciones y estoy mejor de lo que esperaba. Aunque hoy he ido al fisio y no sé si ella está de acuerdo. Estoy intentando hacer repasos, pero no me está cubriendo mucho.
Realmente, mi principal objetivo con respecto a la ansiedad es no machacarme por no haber estudiado lo que debía durante el curso porque llevo de baja por ansiedad y depresión desde febrero. Así que he hecho lo que he podido.
Imagen

3107
Morgana Te mando mucha suerte para las opos.

magler Te diré que para gestionar eso lo que hago es ocuparme todos los días libres. Que si hago esto, que si hago lo otro y que si quedo con alguien. Creo una "rutina" para no darle en demasia al coco.

3108
martina escribió: 19 Jun 2024, 08:44 @magler a mi también me pasa. Lo peor que puedes darle a mi cabeza es tiempo pa pensar.
Imagínate que las épocas en que menos ansiedad que he tenido han sido cuando he estado estudiando a tope para oposiciones xd.
Asi me siento yo… el verano pasado me quede encerrada opositando y estaba súper calmada, este año aunque tb tengo que estudiar poquito a poco y estoy trabajando, todo de manera más relajada. La ansiedad por las nubes, un desastre, estoy tan bloqueada que no sé ni tomar cualquier mínima decisión.

3110
patata No parece que te lo estés tomando de manera relajada.
Si estás estudiando y trabajando es normal que te encuentres hecha un estado de nervios sino paras.
A mí me pasa mucho en esta etapa del año, que todo el mundo está más relajado y yo me encuentro que me subo por las paredes. Puede ser el calor, el ambiente, los cambios en la luz... A saber.

Igual te vendría bien un descanso de unos días para calmarte y centrarte.

3113
Mareas escribió: 05 Jul 2024, 13:05
patata escribió: 03 Jul 2024, 15:32 este año aunque tb tengo que estudiar poquito a poco y estoy trabajando, todo de manera más relajada.
Por esto...
Ojalá no tener que estudiar y una vida más relajada sin ansiedad

3114
Alguna con ansiedad y disociación?? El verano pasado tuve tanta ansiedad que mi cerebro debió apagar algún botón importante y me he quedado medio cucú, especialmente en recuerdos, percibo el tiempo raro, se me olvida todo... No soy la protagonista de Del revés, pero podría serlo... :meparto:

Ahora estoy con medicación y trabajando con un psicólogo y parece que voy mejor, recuperando un poco mi vida, ,mi trabajo, las ganas de vivir...pero ufff, está siendo una batalla muy muy dura. He tenido picos de ansiedad extrema, de desmayarme, perder 10 kilos, de no pegar ojo en toda la noche, de levantarme dolorida de dar mil vueltas, cuadros depresivos...ideas suicidas...Ahí toqué fondo y reconocí que se me estaba yendo del todo la pinza y que necesitaba ayuda y urgente. La psiquiatra de la SS me daba para 4 meses y yo no podía estar así, así que opté por el privado y me mandó bastantes pastillas pero es que yo estaba muy mal. Completamente fuera de la realidad, con un runrun constante de querer morirme.

Ahora síntomas típicos de ansiedad (taquicardias, falta de aire, inmsomio,) no tengo , ni tampoco me siento depresiva. Hay días incluso que se me olvida!! pero luego otros días tengo bajones por notar el tiempo tan raro...(lo que hice hace 10 minutos me parece que fue hace un año...), tengo conversaciones que luego no recuerdo, en fin...un desastre. Por lo menos ahora como y duermo bien, salgo de casa y me apetece hacer cosas, pero me siento tan cansada de esta lucha conmigo misma...aprarte de la incomprensión de la gente que no tiene ni idea de todo lo que estoy pasando...

3115
Tizzi Cuándo he estado a tope de ansiedad si que he notado ciertos sintomas de disociación y de no recordar cosas pero es que yo creo que la mente dirá "hasta aquí. No puedo con todo".

Me alegra mucho que estés mejor y que la medicación y la terapia te estén ayudando y sobretodo tu fuerza de voluntad. Te mando mucho ánimo.

Por desgracia siempre pasa lo mismo, llevamos la mochila muy cargada y al final sale por alguna parte.
Salvo excepciones hay personas que la salud mental les suena a cosa rara y no comprenden que esto también es serio.

3116
Chicas, me paso para daros un tip que al menos a mí algo me ha funcionado:

Mi psicóloga me recomendó probar la hierba de San Juan / Hipérico para la ansiedad y estabilizar un poco el ánimo, yo lo compro en infusión pero también venden cápsulas y demás. Cuando estoy muy nerviosa, ansiosa o noto cambios de humor (a veces el periodo no ayuda, ejem) me hago una infusión y tomándola durante varios días algo me calma ( todo puede que ser que me haga efecto placebo :looll: )

Eso sí, cuidadín las embarazadas o quienes toméis medicación o tengáis alguna condición un poco especial, creo que interacciona con bastantes cosas así que siempre con precaución y bajo propio riesgo :cool:
Imagen

3117
Ladystardust* escribió: 10 Ago 2024, 15:39 Chicas, me paso para daros un tip que al menos a mí algo me ha funcionado:

Mi psicóloga me recomendó probar la hierba de San Juan / Hipérico para la ansiedad y estabilizar un poco el ánimo, yo lo compro en infusión pero también venden cápsulas y demás. Cuando estoy muy nerviosa, ansiosa o noto cambios de humor (a veces el periodo no ayuda, ejem) me hago una infusión y tomándola durante varios días algo me calma ( todo puede que ser que me haga efecto placebo :looll: )

Eso sí, cuidadín las embarazadas o quienes toméis medicación o tengáis alguna condición un poco especial, creo que interacciona con bastantes cosas así que siempre con precaución y bajo propio riesgo :cool:
Y mucho cuidado las que toméis anticonceptivos orales específicamente, que baja mucho la efectividad.

3118
Ladystardust* A mi esa hierba me da un pelín de respeto, sobretodo desde que la neurologa de mi sr padre nos dijo que no podia bajo ningún concepto tomarla.
Le preguntamos porque mi sr padre siempre ha sido muy infusionero y lo es, que aún le damos su manzanilla, tila y demás y teniamos dudas con el tomillo.
Luego lo confirmé con la chica del herbolario : Si se toma medicación para estabilizar alguna enfermedad mental no se puede tomar.

3119
lalalala04 y Mareas Gracias a ambas por la info!

Desde luego, es importante y no quisiera yo que nadie tenga un susto :flor: Por eso expliqué al final de mi mensaje que es una hierba que interacciona con bastantes cosas y que hay que hacer un poco de research antes de tomarla. Evidentemente quien tome anticonceptivos, antidepresivos o cualquier tipo de medicación debe informarse bien (e idealmente, consultar con un profesional). Con cualquier infusión en general, porque no por ser una hierba y ser "natural", va a ser inocuo. Una tila también puede ayudar (la cual también tiene ciertas contraindicaciones, como muchas infusiones).

Simplemente quería compartirlo porque a mí por ahora me va bien, no la tomo en grandes cantidades ni mucho menos. En mi caso concreto no tomo ningún tipo de medicación, me lo recomendó mi terapeuta y soy una persona joven y sana :) no tomo ansiolíticos ni antidepresivos para la ansiedad, y puestos a elegir entre pastillas o esto pues prefiero una infusión.
Imagen

3120
Ladystardust* escribió: 14 Ago 2024, 15:51 @lalalala04 y @Mareas Gracias a ambas por la info!

Desde luego, es importante y no quisiera yo que nadie tenga un susto :flor: Por eso expliqué al final de mi mensaje que es una hierba que interacciona con bastantes cosas y que hay que hacer un poco de research antes de tomarla. Evidentemente quien tome anticonceptivos, antidepresivos o cualquier tipo de medicación debe informarse bien (e idealmente, consultar con un profesional). Con cualquier infusión en general, porque no por ser una hierba y ser "natural", va a ser inocuo. Una tila también puede ayudar (la cual también tiene ciertas contraindicaciones, como muchas infusiones).

Simplemente quería compartirlo porque a mí por ahora me va bien, no la tomo en grandes cantidades ni mucho menos. En mi caso concreto no tomo ningún tipo de medicación, me lo recomendó mi terapeuta y soy una persona joven y sana :) no tomo ansiolíticos ni antidepresivos para la ansiedad, y puestos a elegir entre pastillas o esto pues prefiero una infusión.
Solo quería ponerlo porque mucha gente no lo busca, y tengo un conocido que su hijo nació así, por la interacción de las anticonceptivas y esta hierba (menos mal que estaban ya planteando buscar bebé muy pronto y no fue gran susto jaja)