Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

3102
Como un chiste que leí antes en Twitter, la semana quee viene Pedro Sanchez disuelve cortes, convoca elecciones y mayoria absoluta XDDDD

Es que claro, había tal olor a rancio que entra aure fresco y la gente se emociona enseguida
kerkyra escribió: 06 Jun 2018, 21:26

[mention]cerocero[/mention] definitivamente nos movemos en ambientes académicos diferentes.
Si claro, puede ser, yo me refiero a Ciencia y tecnología que es en lo que me muevo a diario, y hoy sólo les ha faltado sacar el cava

3105
Pero es que es imposible que haya una persona experta en todos los campos que abarca el ministerio, será mejor que por lo menos sea competente en uno y se asesore bien en el resto

3106
Por lo pronto a mi se me ocurre que Huertas puede ser clave para la limpieza de rtve, aunque no dependa de su caretara, pero contactos y nombres de profesionales decentes para poner al mando del consejo seguro que puede aportar. Rtve es una de los fuegos que tiene este nuevo gobierno y Maxim puede jugar un papel importante, por ejemplo.

3107
Kelniss escribió: 06 Jun 2018, 21:09 cuando he visto lo de maxim huerta pensaba que era del mundo today
Y así fue en su momento, [mention]Kelniss[/mention] . Pero fue nombrado ministro de exterior :D:

Estoy con [mention]Quico[/mention] y [mention]Bisweet[/mention] con la problemática de la vuelta del bipartidismo que todo esto pueda generar.

Y respecto a lo de Huerta, ya escribí mi mensaje páginas atrás (pero me pilló en la zona de Los Nadies, final de página en hilo on fire). Mejor que los que he conocido (salvo Carmen Alborch) probablemente, porque entre Espe (que Alabamix me ha recordado que ésa ha firmado mi título de bachillerato :dload: ), Rajoy, Wert, Méndez de Vigo, etc. Y desde luego, muuucho mejor que la última ministra de cultura del PSOE, González-Sinde.
Así que ni tan mal.
Última edición por Oedipa Maas el 06 Jun 2018, 21:37, editado 1 vez en total.

3109
kerkyra escribió: 06 Jun 2018, 21:26 En cultura hay pendientes cosas urgentes e importantes, que para mi gusto demandan otro perfil, como una nueva ley de museos, actualización de la ley de patrimonio, la nueva ley de mecenazgo, el iva cultural, propiedad industrial etc etc etc y en deportes ya ni me meto, porque lo desconozco más
Ese trabajo de leyes necesita un jurista, pero justamente el ministerio de cultura necesita una cara que invite a acercarse a la cultura, y ahí se necesita un perfil como el que han elegido. Es también una persona que conoce la cultura y el mundo 2.0 desde dentro, así que sí puede participar de la labor legislativa de una manera mucho más eficaz que los últimos ministros que ha habido. Pero de todas formas es que legislar se va a hacer poco: en dos años y en minoría parlamentaria no da para arreglar todo eso, menos con la que hay liada con los museos.
Loreni escribió: 06 Jun 2018, 21:35 Por lo pronto a mi se me ocurre que Huertas puede ser clave para la limpieza de rtve
Totalmente, ha trabajado allí. Y conocerá los tejemanejes porque no fue normal que su programa, que me tragué por sus stories mil recogidas de premios, no fuera renovado. Y en telediarios sabe qué hay que hacer.

3110
A mí también me está ganando con este gobierno, lo veo muy pensado y con ganas de hacer bien las cosas, no para sobrevivir un tiempo y convocar elecciones.
A Maxim reconozco que lo asocio con Anarous, pero visto el resto del equipo espero que sea una grata sorpresa. Lo que me chirría es que hagan tantos ministerios, no sé si es necesario y cuánto gasto más supondrá.
Ahora a ver qué hacen...
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3111
Tach escribió: 06 Jun 2018, 21:32
Alabama escribió: 06 Jun 2018, 21:31 Hablando del iva cultural ¿qué hace falta para bajarlo? ¿este gobierno puede hacerlo??
Está ya previsto en los presupuestos generales
Ah ok, no lo sabía, gracias.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3112
Es que no sólo es ser buen gestor, hay que ser buen gestor y con ciertas sensibilidades que sólo te dan el conocimiento de la materia y estos perfiles tan técnicos van a tener esas sensibilidades, o eso espero. A mí no me sirve de nada un gestor potentorro que luego te diga que si no te gusta tve, que cambies de canal o que ahora no toca hablar de la brecha salarial.

3113
Jotaefe escribió: 06 Jun 2018, 21:23 De verdad, echadle un vistazo a Destinos de película en RTVE a la carta y ved las ganas e ilusión con las que Maxim habla de la cultura.
La gente al final se ha quedado con que estaba en AR y no ven más allá. Ni conocen que es escritor, ni que ha ganado un premio importante con uno de sus libros, ni que escribe en varios periódicos, nada, que estuvo en AR y con eso se quedan.

Como si en este país hubieramos tenido intelectuales en el Ministerio de Cultura alguna vez...

3116
Jotaefe escribió:
Ese trabajo de leyes necesita un jurista, pero justamente el ministerio de cultura necesita una cara que invite a acercarse a la cultura, y ahí se necesita un perfil como el que han elegido. Es también una persona que conoce la cultura y el mundo 2.0 desde dentro, así que sí puede participar de la labor legislativa de una manera mucho más eficaz que los últimos ministros que ha habido. Pero de todas formas es que legislar se va a hacer poco: en dos años y en minoría parlamentaria no da para arreglar todo eso, menos con la que hay liada con los museos.
Esto me parece muy simpático, pero la verdad no lo comparto. La ciudadanía no creo que se acerque a la cultura porque el ministro sea agradable, sino por las políticas culturales que se lleven a cabo. Y lo de que conoce la cultura desde dentro, ¿qué cultura exactamente? vale que el término cultura es muy esquivo y complejo de definir, pero de verdad, viendo su curriculum, me cuesta creerlo. Ojalá me equivoque y sea el mejor ministro de la historia, pero de verdad que estoy como si me hubieran echado un jarro de agua fría por encima.

En cualquier caso, esto para mí es una muestra más de que la cultura en este país sigue siendo la última almorrana ministerial, con presupuestos de mierda y tomada a broma.
Imagen

3119
[quote=Canyengue post_id=408040 time=1528312237 user_id=2141]
@cerocero, ¿por qué dices lo del Opus? ¿es que algún ministro anterior era del Opus? De ser así, no lo sabía.
[[mention]cerocero[/mention]

Jorge Fernández Díaz?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3120
-Olimpia- escribió: 06 Jun 2018, 21:54
WideAwake escribió: 06 Jun 2018, 21:18
Argonauta escribió: 06 Jun 2018, 21:16 Yo estoy encntada de que haya un ministro de ciencias, pocos ha habido que no fueran abogados o economistas.
La de educación creo que es filóloga inglesa, no?

También estudió derecho y filosofía
Me gusta :alabanza: