Algunas hemos acertado en las tramas de los episodios que faltan, 4 para llorar a los muertos y estrategia vs Cersei, 5 gran batalla y 6 final
. Para mí que haya acabado aquí la trama de los WW me parece bien. Entiendo que algunas estéis decepcionadas, incluso yo ayer cuando vi el capitulo también me decepcioné un poco con la batalla en general, pero claramente esto no se podía alargar. Como dije antes del capítulo, no se podía hacer que replegasen fuerzas y huir, los muertos no descansan y es lo que nos han mostrado en el capítulo. Dos capítulos seguidos de la misma batalla es imposible que hiciesen, tenía que ser uno solo y ha sido 1,20 de capi.
Toda la maquinaria visual, efectos especiales, extras etc etc han sido una verdadera pasada, un jodido 10. Si lo que dice [mention]Maitia[/mention] del formato de las plataformas etc es cierto me parece una cagada increíble. Coño, que venden la serie en un plataforma digital que la gente ve en su tv de casa o incluso portátil, HAZ ALGO PORQUE NO SE VE NADA. Yo tuve que verlo pirata y en la parte de los Dothrakis sufrí muchísimo porque no veía lo que estaba pasando.
Puedo empezar comentando esta parte y la estretagia en sí de la batalla. A ver que yo entiendo que llega Ed Penurias y avisa que les queda hasta el alba para que lleguen, OK. Pero vaya mierda de estrategia, los Dothrakis que son las mayores luchadores a campo abierto que hay, que encima llevan fuego en sus armas (esta parte me flipó mucho porque para mí fue un símil al típico discurso del rey antes de una batalla (Sí, Aragorn me refiero a ti
) para que se viniesen arriba teniendo fuego en sus manos) y los mandas de primeras a la oscuridad, pero qué me estás contando?!?! echa un poco de fuego, unas bolas de catapulta para iluminar y quemar un poco. No sé, ALGO. Estoy muy indignada con esta parte. También con como tratan a los Inmaculados por la misma razón.
El caos que viene después sí que me gusta porque es lo que nos llevan diciendo 8 temporadas, que la larga noche is coming y que los muertos no descansan y eso creo que sí lo han hecho muy bien. También muy de acuerdo en lo que comentáis de Gusano o Arya teniendo pánico total por lo que está pasando, me ha gustado mucho esa parte más humana que les faltaba a los dos.
Dragones.... no he entendido nada. Primero de todo que Jon deje a Fastasma ahí en primera línea de batalla por Rhaegal me parece muy feo
Supongo que lo que querían hacer era ir tras el NK pero lo único que han hecho ha sido pasar de Invernalia, no utilizar lo más preciado que tenían que era el puto fuego, chocarse entre ellos y encima ponerlos en peligro. Esta primera no me ha gustado nada. Cuando por fin le encuentran y luchan sí me ha gustado, cuando entre hermanos se han arañado toda la cara en plan gitanos
me he encantado. Aquí el NK ha caído y Dany toda chula creyendo que iba a morir y su sonrisa han sido muy buenos, la razón por lo que no ha muerto quemado no la pillo, era Targaryen? misterio
No estoy de acuerdo con las que decís que ha sido muy fácil matarle... igual 3 cuartas partes del ejército han muerto, hablamos de muchísimo gente, prácticamente todos los Inmaculados y Dothrakis yo creo, más los hombres que hayan muerto, es una barbaridad. También un dragón en su día y algunos personajes medio importantes. A mí me parece que les ha costado muchísimo. Por no hablar de que Invernalia ha quedado en la mierda
Para marta al NK se han peleado en el aire, ha caído (que aquí tampoco he entendido porque no intenta volver a subir en el dragón pero bueno, suponía que vendría lucha a cuerpo), le han quemado, y JON HA INTENTADO MATARLE PERO ÉL HA HUÍDO!!!! Esto me ha parecido una mierda muy grande, menudo cobarde!!! Jon iba a por él y despierta a los muertos. No me parece que Jon se haya escondido, la parte de estar volando al principio sí me ha parecido una mierda y sin sentido pero luego ha hecho todo lo que ha podido para ir a por él.
Después ha intentado llegar donde Bran pero estaba Vyserion malvado y lo que supongo que estaba haciendo cuando se ha expuesto y gritado es esperar no salir ardiendo porque es un Targaryen no?? nadie más lo ha pensado??? en plan "no puedo escapar sin que me queme, voy a morir... wait
no me puede quemar no? probemos"
Que haya sido Arya, simplemente ÉPICO
POR FIN nos dan la Arya que merecemos y no la desconfiada y extraña de la t7. Muy bien hilado lo de la daga, el encuentro con Melisandre, la ayuda de Dondarrion y El Perro que me ha flipado... me ha encantado que la hemos visto luchar en plan p**a ama con el arma de su churri
(y le ha visto Davos
estaba yo sufriendo porque no le viese nadie!!!), ser "silenciosa como una sombra, ligera como una pluma y rápida como una serpiente"
ha sido tremendo verla en acción.
No sé si os habéis fijado que justo antes de que muera el NK ha habido un plano de uno de sus guardas en el que se le mueve el pelo y echa una mirada a un lado, y yo lo he interpretado que Arya es la que pasa corriendo para saltar y matarle? aunque hace el salto del tigre y es muy bajita
aún así me ha flipado. Yo también pensé que cuando la coge del cuello ya la estaba matando. Sublime.
Y no es por fliparme, pero cuando el NK se estaba acercando a Bran y no pasaba NADA en mi cabeza pasaron 3 cosas que podían pasar:
1-Bran warjeaba al NK y se hacía un harakiri (que hubiese sido muy WTF porque ya lo podía haber hecho hace 2 temporadas)
2-Bran warjeaba en Fastasma (no sé porqué se me ocurrió esto jajaja)
3-Arya aparecía a ayudarle
Y pensé en eso porque hacía ya unas escenas que no aparecía y había salido corriendo cuando Melisandre le recuerda que le decimos al dios de la muerte!!! tenía que salir!! pero no creí ni fuese ella la que le mataba, sino que iban a pelear y llegaría Jon a matarle finalmente.
Hablando de Bran, a mí que me expliquen lo que hacía con los cuervos
buscando al NK? vaya desperdicio de personaje joder.
Las muertes
mi pobre Jorah, qué mal. Menuda llorera con él y con mi Theon. La muerte de Jorah sí me ha gustado, ha muerto defendiendo a su Khalessi así que muy bien, épica y bonita. La de Theon no me ha gustado, me ha parecido insuficiente, que sí que le ha dicho que es un gran hombre y gracias, pero parecía que le estaba diciendo venga chato, a morir ya. El personaje valía mucho más que ir corriendo sinsentido al NK a morir, pero bueno. Sí que me ha gustado que le ha defendido con el arco como la vez que aparece Osha en la t1 y es él quien salva al pequeño Bran
pobre Sansa cuando se entere.
Creí que Lyanna no iba a morir la verdad, pero al menos lo ha hecho siendo esa norteña que decía ser
Sansa y Tyrion genial, muy bonitas las miradas de complicidad y el beso en la mano. Creí que se iban a suicidar y he sufrido mucho. Espero que en la batalla contra Cersei tengan algo más de protagonismo.
Ahora la serie vuelve a sus orígenes, a la lucha entre casas por el poder y me encanta. Estoy como loca por ver lo que queda de serie y paro ya que estoy haciendo una p**a tesis en lugar de un comentario de capítulo (y me dejo cosas jajaja)
es la emoción, perdón.