Slideshow

Blake Lively vs Justin Baldoni: "Romper el círculo" y el último feudo Hollywoodiense
Que no se note el título larguísimo pero todo sea por posicionar Yo no sabía casi nada de esta gente pero desde hace unos días no me paran de salir videos en TikTok del drama este y estoy un...
Las mellizas Thyssen cumplen 18
Como creo que está bien abrir hilos para temas candentes y esto se está hablando en el Vox, me tomo la libertad de inaugurar este nuevo tema, dedicado a las mellizas de la baronesa Thyssen. ...
La novela de Escassi Escaso
Me hallo anonadada con este señor. Ya le conocía y le tenía más o menos calado, pero con todo lo que está saliendo estos días estoy alucinando lo más grande. Particularmente con esa cosa tan...
Detenido Carlos Navarro, el Yoyas (GH).
No he visto hilo y me sorprende, tras años como fugitivo lo han detenido por fin. https://youtu.be/PMFu8bDd718?si=CJHkOCIUHGwqXE8p
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia van a ser padres
ALEJANDRA RUBIO Y CARLO COSTANZIA NOS ANUNCIAN LA NOTICIA MÁS INESPERADA: ‘VAMOS A SER PADRES‘ La hija de Terelu Campos y el hijo de Mar Flores, tras casi cinco meses de relación ...
¿Dondé está Kate Middleton?
https://i.postimg.cc/W4kq5KZC/kate-middleton-ya-esta-en-casa-ffebe7b6-240306203822-1280x720.jpg Cronología 25/12/23 - Última aparición pública de Kate Middleton durante la misa de...
La (pre)boda de Anant Ambani y Radhika Merchant
¿Hola? ¿Por qué no estamos hablando de esto? https://vm.tiktok.com/ZGeUCy9fr/ Han invitado a 1000 personas, ha durado 3 días y han tenido concierto privado de Rihanna, a la que leí que le...
Familia Real Británica
Abro hilo para todo lo relativo a la Familia Real Británica. https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/68763_web-familia-beal-770x470_BIG.jpg
Lo de Letizia y su supuesto amante
Bueno bueno bueno. Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a...
De viernes (T5)
https://album.mediaset.es/cimg/2023/11/24/logo-de-viernes_da39.jpg?w=1024 Programa de la noche de los viernes presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona con el que Mediaset España retoma el...

Re: Cotilleos y noticias de las monarquías

3061
Claro, así es. En España y Mónaco se aplica una variante de la ley Sálica, en la que una mujer puede reinar si no hay un varón, y aunque no sea el primogénito. Si Felipe no hubiese nacido, hoy sería Elena la reina de España. Y si los actuales reyes tuvieran ahora un hijo varón, tendrían un problema gordo, porque por ley, ese niño sería el príncipe de Asturias, y heredero al trono, relegando a Leonor al segundo puesto en la sucesión.

Nunca había oído que a Elena la relegasen en favor de Felipe por no estar ella capacitada para reinar. Se aplicó la ley tal cual es, nada más.

3068
Lo de la infanta Elena lo comentó un profesor mío en la carrera (lo de que no estaba capacitada) Se pasaron por el arco del triunfo la igualdad hombre - mujer del artículo 14 CE.

Y lo de Letizia hay una leyenda urbana de que las niñas han sido concebidas por FIV en el IVI y, aunque por ley está prohibido elegir sex0, los médicos saben perfectamente si te están implantando un niño o una niña. Vamos, que yo sí me creo que el primero (Leonor) fue al azar y el segundo (Sofía) fue “elegido” (no se iban a arriesgar a un drama nacional si era niño)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

3069
SnoopyCrisprCas escribió: 13 Nov 2020, 00:15 Recuerdo a Peñafiel llamando a Letizia irresponsable la segunda vez que anunciaron embarazo por si salía niño. Por lo que he visto de él, dudo que sus intenciones tuvieran que ver con la igualdad.
Letizia se quedó embarazada del espíritu de la paloma solo para joder a la monarquia, claro que si.

Seguro que le escandalizaría mucho que una mujer esté por detrás del varón, se le ve muy feminista, progresista y rompedor en cuanto a estereotipos de género, todavía me acuerdo que se burló de Sofía de pequeña (en la primera o segunda felicitación por Navidad) por tener el pelo corto diciendo que parecía un niño.
Última edición por liz taylor el 13 Nov 2020, 16:57, editado 2 veces en total.

3070
Doraemon escribió: 13 Nov 2020, 13:47
Boda real a la vista: el novio chamán de Marta Luisa ya tiene anillo de pedida
El guía espiritual y curandero lo ha confirmado en una entrevista a una publicación estadounidense, donde también cuenta que tiene la aprobación de los reyes Harald y Sonia
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2831056/
¿Oficiara la boda uno de los ángeles de Marta Luisa?

3071
Doraemon escribió: 13 Nov 2020, 13:47
Boda real a la vista: el novio chamán de Marta Luisa ya tiene anillo de pedida
El guía espiritual y curandero lo ha confirmado en una entrevista a una publicación estadounidense, donde también cuenta que tiene la aprobación de los reyes Harald y Sonia
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_2831056/
Repe
Última edición por liz taylor el 13 Nov 2020, 16:57, editado 1 vez en total.

3074
Cora63 escribió: 12 Nov 2020, 23:13 En varios libros aparece, @Lita , y que fue el propio monarca el que así lo quiso porque no la consideraba capacitada para ello.
Vuelvo a una duda que tengo de siempre ¿habéis visto alguna vez una entrevista de Elena? En otras monarquías si que se ha hecho, pero aquí yo no he visto ninguna ni a ella ni a su hermana.
Si fue así no hacía falta que Juanca decidiese nada, pues la propia ley actual en España impide a Elena reinar, desde el momento mismo en que nació su hermano, por eso me extraña.

No, nunca he visto una entrevista de las infantas.

3075
Agnesvk escribió: 13 Nov 2020, 00:09 @Lita se aplicó la ley porque se redactó así, es la constitución del 78. Ya habían nacido Elena, Cristina y Felipe y lo diseñaron así. Dejaron el marrón de corregirlo a los que vinieran detrás, en este caso cuando le toque a Leonor para sus hijos.
Pero antes de la Constitución del 78, la ley ya no dejaba reinar a una mujer. Ahora, si se especuló con cambiar la ley de sucesión, y el emérito no quiso para que no pudiese reinar Elena, no lo sé, pero no digo que no haya sido así, es posible, y si lo es yo no lo sabía.

3076
Lita escribió: 13 Nov 2020, 21:31
Agnesvk escribió: 13 Nov 2020, 00:09 @Lita se aplicó la ley porque se redactó así, es la constitución del 78. Ya habían nacido Elena, Cristina y Felipe y lo diseñaron así. Dejaron el marrón de corregirlo a los que vinieran detrás, en este caso cuando le toque a Leonor para sus hijos.
Pero antes de la Constitución del 78, la ley ya no dejaba reinar a una mujer. Ahora, si se especuló con cambiar la ley de sucesión, y el emérito no quiso para que no pudiese reinar Elena, no lo sé, pero no digo que no haya sido así, es posible, y si lo es yo no lo sabía.
Sí que podía reinar una mujer, lo que regía era la Pragmática Sanción, que viene a decir lo que la constitución del 78: no impide reinar a mujeres, pero da preferencia al varón de la misma línea de sangre. O sea Felipe antes que Elena.
Si hubieran querido cambiarlo podrían haberlo hecho, que la constitución estaba por redactar, pero estaba claro que Elena no iba a ser aceptada como sucesora del demérito.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3077
Agnesvk escribió: 13 Nov 2020, 21:39
Lita escribió: 13 Nov 2020, 21:31
Sí que podía reinar una mujer, lo que regía era la Pragmática Sanción, que viene a decir lo que la constitución del 78: no impide reinar a mujeres, pero da preferencia al varón de la misma línea de sangre. O sea Felipe antes que Elena.
Si hubieran querido cambiarlo podrían haberlo hecho, que la constitución estaba por redactar, pero estaba claro que Elena no iba a ser aceptada como sucesora del demérito.
Ya veo.

3078
Juan Carlos no quiso a Elena no por incapacidad sino porque no era chico. No hay otra razon. Si el chico fuese tonto por decir algo hubiese impuesto la misma ley.

Si no recuerdo mal cuando montaron la constitucion quiseron poner la parte de la corona fuera. Pero juan carlos presiono por la ley semi salica y porque estuviese en la constitucion.

Yo lo de que fuesen in vitro me lo creo. Se dijo que iban a Valencia. Pero es raro que no intentasen que el primero fuese niño aunque fuese para quitarse el marron por si quierian mas hijos.
Imagen