Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3061
Ay Libuse , llegué muy tocada, de verdad, pero tu sugerencia me ha hecho soltar una carcajada :meparto:
Y sí, tienes razón. En todo. Eso sí: para coger impulso me he leído el artículo de El País que subió el otro día Surferrosa, por si mañana coincido con él otra vez.
Muchísimas gracias, preciosérrima :hug: :cuore:

Eppur si muove (acabo de ponerla de estado en el wasap).
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3062
Parru escribió: 02 Dic 2020, 22:54 Ay @Libuse , llegué muy tocada, de verdad, pero tu sugerencia me ha hecho soltar una carcajada :meparto:
Y sí, tienes razón. En todo. Eso sí: para coger impulso me he leído el artículo de El País que subió el otro día Surferrosa, por si mañana coincido con él otra vez.
Muchísimas gracias, preciosérrima :hug: :cuore:

Eppur si muove (acabo de ponerla de estado en el wasap).
:queen: :hug:

3063
Chonita escribió: 25 Nov 2020, 13:12
Libuse escribió: 25 Nov 2020, 11:58 Si a una mujer nacida mujer no le cubres esa operación, a ellos tampoco si no le crecen con un tratamiento hormonal (privado y de su bolsillo). Primero que demuestren que tienen alguna patología, porque no creo que debamos pagar las operaciones estéticas con meros fines estéticos (si partimos de la base que reclaman de que no tienen ninguna patología) de NADIE. Y lo mismo con el tratamiento hormonal. Si yo quiero hacerme una rinoplastia porque siento que mi nariz natural tiene otra forma y la que tengo no me representa... Pues voy a un cirujano de pago. Eso es así. Y si ellos no tienen ninguna patología, han de hacer lo mismo.

Que además, no sé cómo estarán las listas de espera, pero entiendo que hay muchas mujeres a las que se les ha extirpado los pechos por temas de cáncer y tal, y no me parece NI POR ASOMO comparable, que una grupo de personas SIN NINGUNA PATOLOGÍA de ningún tipo, estén en la misma lista de espera que quien REALMENTE lo necesita. Es que es reírse en la cara de todas nosotrAs.
De acuerdísimo con esto. Ya puse más atrás que no se puede decir por un lado que hay que despatologizar la transexualidad y por otro que la seguridad social siga cubriendo tratamientos e intervenciones. Llegué a leer hace unos días en Twitter comentarios que decían que la depilación láser también debería estar cubierta por la seguridad social porque el vello de la barba era el que más disforia producía, menuda locura...
Quién fue el iluminado que dijo eso? Y las mujeres con SOP e hirsutismo qué, nadie se le ha ocurrido que también les sale barba y es una patología, que esos pelos, además causan mucho mal estar ya que incluso una mujer con un poco de bigote ya está mal visto? Eso la SS no lo cubre, se considera cuestión estética (que lo es, pero la mayoría pasa por clínica privada para deshacerse del pelo). Ah, no me daba cuenta que claro, como son mujeres que se joroben y que a ellos les cubran todo.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

3066
Pues os voy a contar una cosa.
La semana pasada estaba hablando con un colega con el que hacía bastante que no hablaba y la conversación derivó en el tema de marras. Las opiniones eran diferentes, él decía que los hombres trans son hombres y las mujeres trans son mujeres a todo efecto y toda la historia.
Yo le conté pues cual era mi opinión del tema sexo/género.
Fue una conversación distendida, sin tirarnos a la yugular ni nada.
Al final me dijo que estaba bastante confuso, que le iba a dar un par de vueltas y ya me contestaría.
Me habló dos días después para decirme que lo que yo decía tenía muchísimo más sentido, que había cambiado completamente de parecer, que él siempre había apoyado mucho al colectivo LGB y entonces, por asimilación, también apoyaba la TQ, que nunca se había parado a pensar que no se puede hacer un cambio de sexo real ni las consecuencias que tiene para las mujeres que se haga de forma legal. Que había entrado en varias páginas sobre el tema y que había flipado con lo que ponía, que era todo muy escasillado a cosas de hombres y cosas de mujeres. Y que era un buen percal, que se la estaban metiendo a todo el mundo doblada igual que le había pasado a él.
Aún hay un poco de esperanza

3067
tronca escribió: 02 Dic 2020, 11:29
Ausländer escribió: 02 Dic 2020, 10:17 A raíz de lo de Elliot Page están "peleando" en twitter sobre el tema de que si te gustan las mujeres te tienen que gustar también las mujeres con pene (o los hombres con vagina, en este caso) y la verdad que yo esto no llego a comprenderlo...No sé si es transfobia o qué porque, como dice el título, todo es transfobia, pero que a mí me tenga que gustar un hombre con vagina por cojones me deja un poco loquer.
A ver si consigo explicarme bien... Porque creo que quizás lo mío si puede calificarse de transfobia. Yo soy bisexual, me gustan los penes, me gustan las vaginas.

Me encantaba Ellen Page, cuando salió del armario como lesbiana yo ultra enamorada. Pero me encantaba ella, como mujer. Cuando leí ayer lo de Elliot pues... Esa persona ya no me resulta atractiva. Y no es porque no me atraigan sus genitales, pero ese ¿hombre? no me resulta atractivo, quizás no tiene las características que me resultan atractivas en un hombre o no lo sé.

Lo cuento aquí porque me está creando un poco de dilema y quería compartirlo, pero si pongo esto en Twitter me linchan.

¿Qué pensáis? Edito:
@Miika en este caso no creo que se refiera a eso que dices que un día falda un día pantalón (que sería quizás más "gender fluid") porque desde que salió del armario como lesbiana ha tendido a vestir siempre con ropa ancha, pantalones, gorra, sin maquillar... Muy " butch"

De hecho me suena que tiene declaraciones contra los constructos de género, defendiendo que podía ser mujer y vestir con pantalones y que no pasaba nada. La verdad es que lo de ayer me dio pena precisamente por esto. Obviamente defiendo que cada uno haga lo que necesite para ser feliz, pero al final está validando los discursos que dicen que si llevas pantalones y te gustan las mujeres, no eres mujer.
Te entiendo perfectamente. Lo que no entendería es que otras personas no te entendieran :lol: . Bueno, los queers no te van a entender ni ganas de hacerlo. Que seas bisexual no implica que cualquier persona te guste, que mucha gente siempre se ha inflado a decir esto de los bi. Yo soy hetero, y si conozco a un chico trans creyendo que es hombre puede gustarme y a lo mejor me vuelve loca, pero al enterarme de que es trans pues no le miraría con los mismos ojos y también dejaría de gustarme. Transfobia a tope y todo lo que quieran, pero es la realidad: no me gustan los hombres trans, porque biológicamente son mujeres y ya no es por el atributo s*xual, que también, es que psicológicamente me ponen cosas de los hombres, no de las mujeres, esto no sé si se entiende. Con la bisexualidad igual, entiendo que de mujer te gustase y de hombre no. ¿Razón? Te gusta ella de mujer, punto. De hombre sigue siendo la misma persona pero a tus ojos cambia, esa persona te atrae como mujer, no como hombre. Mauve Suerte que has tenido. Recientemente he hablado con una persona muy a favor de la teoría queer y en la última conversación le faltó llamarme tránsfoba. A su juicio, terfa no era un insulto y yo por más que le expliqué no hubo manera.
Imagen

3068
SnoopyCrisprCas escribió: 02 Dic 2020, 23:44
Chonita escribió: 25 Nov 2020, 13:12
Libuse escribió: 25 Nov 2020, 11:58 Si a una mujer nacida mujer no le cubres esa operación, a ellos tampoco si no le crecen con un tratamiento hormonal (privado y de su bolsillo). Primero que demuestren que tienen alguna patología, porque no creo que debamos pagar las operaciones estéticas con meros fines estéticos (si partimos de la base que reclaman de que no tienen ninguna patología) de NADIE. Y lo mismo con el tratamiento hormonal. Si yo quiero hacerme una rinoplastia porque siento que mi nariz natural tiene otra forma y la que tengo no me representa... Pues voy a un cirujano de pago. Eso es así. Y si ellos no tienen ninguna patología, han de hacer lo mismo.

Que además, no sé cómo estarán las listas de espera, pero entiendo que hay muchas mujeres a las que se les ha extirpado los pechos por temas de cáncer y tal, y no me parece NI POR ASOMO comparable, que una grupo de personas SIN NINGUNA PATOLOGÍA de ningún tipo, estén en la misma lista de espera que quien REALMENTE lo necesita. Es que es reírse en la cara de todas nosotrAs.
De acuerdísimo con esto. Ya puse más atrás que no se puede decir por un lado que hay que despatologizar la transexualidad y por otro que la seguridad social siga cubriendo tratamientos e intervenciones. Llegué a leer hace unos días en Twitter comentarios que decían que la depilación láser también debería estar cubierta por la seguridad social porque el vello de la barba era el que más disforia producía, menuda locura...
Quién fue el iluminado que dijo eso? Y las mujeres con SOP e hirsutismo qué, nadie se le ha ocurrido que también les sale barba y es una patología, que esos pelos, además causan mucho mal estar ya que incluso una mujer con un poco de bigote ya está mal visto? Eso la SS no lo cubre, se considera cuestión estética (que lo es, pero la mayoría pasa por clínica privada para deshacerse del pelo). Ah, no me daba cuenta que claro, como son mujeres que se joroben y que a ellos les cubran todo.
Varios sujetos y sujetas de Twitter comentaron el tema de la depilación como respuesta a alguna publicación relacionada con el tema transwhatever que ahora mismo no recuerdo. Si eres mujer y tienes vello vas y te pagas el tratamiento de tu bolsillo, da igual que si no lo haces por no querer o no tener el dinero, te arriesgues a que te llamen guarra y sucia, aquí la oprimida o la sometida no eres tú.

3069
Soyvip . Me parece un poco contradictorio decir que no se está de acuerdo con la TQ pero luego decir que la atracción que se siente hacia los hombres, siendo mujer hetero, no se basa solo en la genitalidad sino que psicológicamente son diferentes. Es caer en los cerebros rosas y azules.

O sea, puedo entender que como ellos reciben (por lo general) una educación y feedback distinto del entorno, favorezca que haya más hombres que mujeres con ciertos rasgos de carácter, pero no es algo biológico y entonces hablaríamos de que te atraen cierto tipo de personalidades independientemente de su sexo.

3070
Y bueno, lo de que depilarse es más higiénico lo he leído aquí muchas veces en el foro, eh? Razón por la que algunas foreras se depilan las axilas o la vulva. Dicho por ellas mismas. Cuando la higiene no tiene nada que ver y de hecho en la vulva se ha demostrado que es contraproducente. Que no critico el hecho en sí sino las razones que se dan aquí igual que en Twitter.

3071
Libuse escribió: 03 Dic 2020, 17:11 Y bueno, lo de que depilarse es más higiénico lo he leído aquí muchas veces en el foro, eh? Razón por la que algunas foreras se depilan las axilas o la vulva. Dicho por ellas mismas. Cuando la higiene no tiene nada que ver y de hecho en la vulva se ha demostrado que es contraproducente. Que no critico el hecho en sí sino las razones que se dan aquí igual que en Twitter.
Estoy de acuerdo. Yo me depilo y no lo hago por higiene, desde luego, lo hago porque estéticamente me gusta más sin tener que andar justificándome, pero si lo pienso, seguramente me gusta más porque, aunque no lo crea, es a lo que se me ha condicionado. Los hombres no se depilan, al menos no tanto como las mujeres, pero sí oyes a muchos decir que las mujeres con vello, especialmente en los genitales, son unas sucias y que es antihigiénico (sólo en ellas es antihigiénico, qué curioso).

La historia es que si eres mujer trans y el vello te genera disforia, bienvenida al mundo de las mujeres donde la mayoría sentimos rechazo hacia nuestro propio vello a pesar de ser una cosa natural, tanto en hombres como en mujeres. Si quieres depilarte, haces como hacemos las demás y te lo costeas, no puedes decir que no es una patología y al mismo tiempo pretender que las operaciones y tratamientos los cubra la seguridad social. No puedes decir que eres mujer, y tratar el vello como si fuese algo que no te corresponde porque sólo los hombres lo tienen, las mujeres también, ergo si no lo quieres... Ya sabes lo que hay que hacer.

Me estoy explicando fatal porque estoy con el móvil...

3072
Libuse No, no me refiero a los cerebros rosas y azules, pero es que me resulta difícil explicarlo. Digo que a mí me gustan los hombres no solo físicamente, sino que psicológicamente hablando (pero psicológicamente para mí, no refiriéndome a ellos) me pone cachonda pensar que estoy con un hombre, lo que no me pasaría si fuera trans. No sé si me estoy explicando. La atracción que puedo sentir por un hombre a todos los niveles no es la que sentiría hacia un hombre trans, que es ninguna, aunque el hombre trans a primera vista me haya gustado físicamente. Es ese click que te hace la cabeza cuando conoces a un chico trans sin tú saberlo, te gusta, luego te enteras que es trans y te deja de gustar. Es complicado, pero no sé si me habré explicado. Lo cuento porque conozco a un chico trans y nunca me ha llegado a gustar, pero tal vez si le conociera en otras circunstancias sin yo saber que es trans físicamente me podría sentir atraída, pero sabiendo que es trans automáticamente deja de gustarme.
Imagen

3073
Te has explicado perfectamente, Chonita . Tienen privilegios como hombres y también los quieren como mujeres. A nosotras no se nos escucha tanto siendo una parte de la población mucho mayor. Tiene que ser lo que elles digan por sus cojones. Como siempre han hecho el resto de hombres durante la historia de la humanidad. Así que no me vendan el panfleto de que saben lo que es we mujer porque a la vista esta que si socialización y su biología dicen lo contrario, credibilidad tienen cero .

3077
Os voy a leer ahora pero antes venía por aquí a comentar que por favor, junto al femin**i y el TERF incluyamos el insulto "pedorra" :lol: . Laura Redondo ha comentado lo de Ellen Page en su twitter y se ha referido a ella como Ellen e Irantzu Valera, en un arrebato de originalidad, le ha contestado: "Se llama Elliot, pedorra". Madre mía, el nivel.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3079
Libuse escribió: 03 Dic 2020, 17:36 les tocará a las reclusas autodeterminarse hombres
No, esto hay que prohibirlo sino ¿quién va a validar al pobrecito vi0lad*r? Por favor, no seas terfeminazitransmisoginofobapedorra 😓😖

A Elena de la Vara una o uno le estaba recriminando la fuerte ofensa que era que hablara de Ellen y no Elliot porque Ellen es el necrónimo :wow: del señor/señore Page, o sea, que Ellen Page está muerta, la histeria bien, hablar de la actriz con el nombre que reconoce todo el mundo mal, es algo que no ha hecho ningún medio de comunicación que ya la convierte en hombre desde que protagonizó Juno. :confused: 🙃 Lo escriben así en inglés y lo calcan tal cual en español. Mañana nos dirán que España es la primera potencia mundial y que tiene 3 vacunas y ya ha acabado con la pandemia y quien lo ponga en duda criminal y ya está. Nos están entrenando para eso. No digo que sea una conspiración para llevarnos a 1984 pero es una conspiración. :yess:
Imagen

3080
Esto creo que no estaba

Las personas trans no tienen una esperanza de vida inferior a 35 años, por mucho que lo digan los medios
https://magnet.xataka.com/preguntas-no- ... gan-medios
Se trata de uno de los bulos más extendidos entre la comunidad LGTBI. Lo han compartido The Hollywood Reporter, The Guardian, El País (en varias ocasiones), Buzzfeed, Fast Company, Bez, Huffington Post y muchos otros, y eso sólo hablando de prensa tradicional, pues el número de canales activistas que han tirado de él es mucho mayor.
La realidad es que se trata de una estadística malinterpretada. Proviene de un informe de 2015 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el que se analizaron 594 homicidios de personas del colectivo LGTBI a lo largo de 15 meses en una amplia variedad de países latinoamericanos. De entre las mujeres trans americanas asesinadas, el informe señala que el 80% de ellas tenía menos de 35 años.

Hay un gran salto lógico entre decir que las víctimas trans de homicidios de países latinoamericanos mueren jóvenes y afirmar que la esperanza de vida de este grupo en todo el continente es la mitad que la población general. De hecho, las víctimas de homicidios tienden a ser bastante jóvenes independientemente de otros rasgos de los individuos, como su religión, su orientación s*xual o su identidad de género, como es el caso. A nivel mundial, el 80% de las víctimas de homicidio tienen menos de 44 años, y un grandísimo porcentaje tienen menos de 29.
Imagen