Libuse escribió: 03 Dic 2020, 17:11
Y bueno, lo de que depilarse es más higiénico lo he leído aquí muchas veces en el foro, eh? Razón por la que algunas foreras se depilan las axilas o la vulva. Dicho por ellas mismas. Cuando la higiene no tiene nada que ver y de hecho en la vulva se ha demostrado que es contraproducente. Que no critico el hecho en sí sino las razones que se dan aquí igual que en Twitter.
Estoy de acuerdo. Yo me depilo y no lo hago por higiene, desde luego, lo hago porque estéticamente me gusta más sin tener que andar justificándome, pero si lo pienso, seguramente me gusta más porque, aunque no lo crea, es a lo que se me ha condicionado. Los hombres no se depilan, al menos no tanto como las mujeres, pero sí oyes a muchos decir que las mujeres con vello, especialmente en los genitales, son unas sucias y que es antihigiénico (sólo en ellas es antihigiénico, qué curioso).
La historia es que si eres mujer trans y el vello te genera disforia, bienvenida al mundo de las mujeres donde la mayoría sentimos rechazo hacia nuestro propio vello a pesar de ser una cosa natural, tanto en hombres como en mujeres. Si quieres depilarte, haces como hacemos las demás y te lo costeas, no puedes decir que no es una patología y al mismo tiempo pretender que las operaciones y tratamientos los cubra la seguridad social. No puedes decir que eres mujer, y tratar el vello como si fuese algo que no te corresponde porque sólo los hombres lo tienen, las mujeres también, ergo si no lo quieres... Ya sabes lo que hay que hacer.
Me estoy explicando fatal porque estoy con el móvil...