Loreni escribió: 01 May 2018, 21:17
Gabilondo es que es de esa gente que siempre lo dice todo y lo dice bien. Estoy completamente de acuerdo con que hay que cambiar la ley, pero no es garantía de nada. Para este caso no es necesario cambiar la ley, es necesario cambiar el machismo y la interpretación que se hace.
bueno eso está clarísimo, no vamos a evitar que sigan pasando estas cosas pero conseguir un rechazo social de este calibre ya es un gran primer paso.
Este problema global en mi humilde opinión nunca se solucionará si no se incide total y absolutamente en la educación. Pero no solo en el cole sino las propias familias, no debemos criar en estereotipos ni roles tan marcados, fomentar la total igualdad, etc. Podemos hacer lo que sea, cambiar todas las leyes pero si no atajamos en la base es solo poner parches.
Y los jueces de hoy la seguirán cagando seguro pero debemos empezar a preparar a los jueces de mañana para que tengan la mentalidad adecuada. De todas formas formarse en temas de género y tal debería ser obligatorio no sé, es que vaya huevos interpretar lo que interpretó el juez.
Editado por moderación
.