Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Pasado de moda, tendencias moribundas

301
nubecilla escribió: 24 Sep 2024, 08:46 ¿Están de moda otra vez los chándal de terciopelo y strass de juicy couture?

Los llevo viendo desde verano en JD sports, que es donde se surten los post adolescentes.

También tienen hoodrich, que esta si me pega más en el momento actual.

Ya no sé si escribir aquí o en el tema de tendencias o/i

Así está de solapado lo que se pasa con lo que se viene.
Yo he visto bastantes de terciopelo pero de Adidas, el de Juicy de hecho se consigue bastante rebajado a día de hoy.

Yo no puedo evitar asociarlo con Paris Hilton. A mí me parece muy choni por el strass, pero ahora mismo se lleva bastante la estética choni así que puede ser...

Ohne yo fui a dos bodas en Croacia, y las dos totalmente diferentes. Buena suerte. :lol:

Una muy hortera, la novia parecía lo que tenemos por imagen de Rusia, hasta llevaba las uñas con piedras.

La otra mas pija, la novia llevaba una especie de abrigo de piel (allí está mal visto entrar a la iglesia enseñando hombros y escote) y debajo literalmente este vestido :

Bandera de Croacia por todos lados y comida para un regimiento. Si tienes alguna duda pregúntame que en el tema croata estoy puesta. Tambien se quitaban los tacones en el restaurante.
Última edición por Kira el 24 Sep 2024, 15:39, editado 1 vez en total.
Imagen

302
Para mí ir a tienda también tenía otro encanto panecillosueco. Para empezar porque no sabías lo que iba a haber. A lo mejor habías visto parte de la colección en el catálogo o en una revista, pero eso era todo. Había mucha menos ropa y toda era de calidad decente. Y como comprábamos mucha menos, era más especial el momento de ir de tiendas.

A mí me costó mucho hacerme a los pitillo. Creo que en realidad nunca me han gustado, ni como me quedan ni que se me claven las costuras en la pierna, ni que se vayan cediendo por el elastán, etc.

Espero que no vuelvan los chandals de terciopelo de cintura baja que no se quitaba Britney, pero con el revival dosmilero todo puede ser.
👑 the :bruja:

309
panecillosueco yo creo que sí lo tienes idealizado, que a mí me pasa un poco también de cuando era adolescente, y como ha dicho otra forera el no saber qué iba a haber era más ´emocionante´. Recuerdo ir con mi madre o con mis amigas a Blanco y era toda una experiencia.

Pero a mí a día de hoy también me encanta ir a tienda (incluso en rebajas en momentos de poca afluencia, no un sábado por la tarde), como dice latti huele bien, está colocado por colección o conjuntos (que esto es clave para la gente que no sabe combinar), mejor iluminación etc y hablo de Inditex, Mango o ECI, marcas más caras pues mejor aún claro.

Me gusta comprar online porque normalmente te viene bien dobladito y nuevo, sobre todo compro bolsos y calzado, pero para mí nada supera comprar en físico, me gusta tocar, probarme y ver en persona los colores etc soy muy old school y me hace ilusión.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

310
A mí me da pena la calidad de la ropa, que tampoco es que sea yo una experta, pero noto sobre todo costuras feas, bajos endebles y que se abusa mucho de elásticos.
Y ya que estamos en el tema, pues resulta que las prendas malas, se ven viejas.
Eso me pasa mucho, ver algo que es tendencia que está tan tremendamente mal confeccionado que ya en la percha se ve pasado o anunciando su muerte.

También, y esto creo que sí que tiene que ver con la edad, es que me frustra ver piezas que en cuanto a diseño iban bien encaminadas y en algun punto, se han desviado para hacer una mierda.

Como nota positiva a mi no me cuesta encontrar tejidos naturales, que es una queja recurrente en el foro y mira, eso justo me da pocos problemas.
Imagen

312
Si panecillosueco hablo de los Zaras de Madrid, pero todos los que he visitado siempre estan bien, que no es uno en concreto.
También voy mucho por lo que comentáis, ves algo mono, llegas y ves la tela esta como de poliéster con elástico y la descartas. Está temporada vi dos vestidos que eran ideales pero en directo son desastroso.

313
Pues entonces es cosa de mi ciudad y mi nostalgia vital como siempre. Mango sí está ordenado. El resto de tiendas de Inditex o vas en el momento clave (bien escogido), o suelen estar siempre medio revueltas y es raro encontrar poca gente. Además las tiendas nuevas me parecen horribles, sobre todo Bershka. Se supone que es moderno y cool.

Los Zara que más me han impactado han sido en Galicia. Recuerdo que cuando viví allí descubrí que había ropa que a mi zona no llegaba ni por error.

A los que yo voy, noto abandono y me da mucha pena.

314
panecillosueco el único zara a dia de hoy de mi ciudad es terrible y los de Asturias la verdad es que lo mismo.

A mí de tiendas en persona para comprar solo me gustan las tiendas pequeñas multimarca pero la verdad que cada vez hay menos. Tengo una amiga que tiene una y la verdad que vende un montón porque tiene marcas complicadas de encontrar y ella tiene un gusto exquisito y es muy buena combinando y asesorando a la gente.

315
Eda sensación de abandono la tenía yo en un zara que acabó cerrando.

Siempre parecía desmantelado y la selección de prendas que llevaban daba vergüenza, parecía un divided malo.

Pero es que no era una sensación, mi hermana y yo pillamos a las dependientas un par de veces comentandolo, que creían que era una estrategia para justificar el cierre porque cada vez tenían la tienda más dejada y peores números.
A mí me llegaron a decir que si devolvía las prendas en otro zara les hacía un favor.

Pues al año o así la cerraron y pusieron un macrolefties.
Imagen

317
Aquí creo que han abierto un lefties en algún centro comercial. Si en zara hay morralla, allí no me quiero ni imaginar.

A mí también me da pena la poca calidad de la ropa. Como decís no es sólo que el tejido sea natural (100%), es el mal patronaje, los malos acabados, botones de plástico, cremalleras baratas, todo con elástico/elastán porque es más fácil = más barato. :lloro:

Y lo malo es que estas prácticas se han extendido como el aceite y es difícil encontrar una marca que no las use.
👑 the :bruja:

318
Ay si, los botones feos Sorcière

El otro día llevaba una camisa de Mango de lino que tiene los botones forrados y un amigo me preguntó de qué marca era.

Así estamos.

Ya comenté en el tema de la costura que mis vestidos de trabajo tienen las mangas farol pero formadas con elástico y cuando empiece a hacer frío los voy a llevar a la modista para que les haga puñito con botón.
Imagen

320
Latti escribió: 25 Sep 2024, 09:02 Si @panecillosueco hablo de los Zaras de Madrid, pero todos los que he visitado siempre estan bien, que no es uno en concreto.
También voy mucho por lo que comentáis, ves algo mono, llegas y ves la tela esta como de poliéster con elástico y la descartas. Está temporada vi dos vestidos que eran ideales pero en directo son desastroso.
Yo estuve en el de Castellana y me llevé una buena decepción la verdad. Ahora son todos los Zara iguales. Me encantaba uno de mi ciudad con la estética antigua y toooooda la colección. Ahora son todos iguales, hay la misma ropa en todos, si quieres algo especial está en dos tiendas contadas repartidas por España.
Denantes mortos que escravos.