Bueno, pues en lugar de colectivo pon conjunto de personas con trastornos mentales. Que yo no hablo únicamente de depresión. Que la salud mental abarca un montón de cosas. En España se estima que los adultos con problemas de salud mental están en torno a 4 millones de personas. Por probabilidades me cuesta creer que el 100% sean gente tóxica. Ya lo siento. Además, es que si cada opinión vale para generalizar, yo conozco personas con problemas de salud mental que no son tóxicos, ni ombliguistas, ni manipuladores, ni malas personas. Tendrán sus cosas como todos, porque tampoco son seres de luz (es que no creo en el ser de luz, todos tenemos rasgos buenos y rasgos malos), pero los prefiero a algunos elementos supuestamente sanos con los que me cruzo a menudo.
Pero oye, para vosotras la perra gorda. Si queréis pensar y decir al viento que los depresivos son personas pusilánimes sin voluntad (porque no quieren esforzarse para mejorar) que tratan fatal a los que les rodean, pues venga. También las rubias son tontas. Los prejuicios y el estigma es lo que tienen.
Re: ¿Cómo se liga a partir de los 30?
302Me bajo del hilo, por esto mismo no suelo participar en tu mundo y lo he dicho muchas veces, que es muy cansado.
Tanto cuesta ver las dos posturas? Ni generalizar ni estigmatizar a las personas con trastorno mental (que quejarse de un caso concreto no es hacerlo) ni entender lo duro que puede ser para un cuidador la situación?
Tanto cuesta ver las dos posturas? Ni generalizar ni estigmatizar a las personas con trastorno mental (que quejarse de un caso concreto no es hacerlo) ni entender lo duro que puede ser para un cuidador la situación?
the
303Mira, alguien te lo tiene que decir, puedes dejar de dar por culo y ser tan censora? coñazo de persona, es que mira que me van a banear pero me la suda.BlueTears escribió: 09 Ago 2024, 13:38 Bueno, pues en lugar de colectivo pon conjunto de personas con trastornos mentales. Que yo no hablo únicamente de depresión. Que la salud mental abarca un montón de cosas. En España se estima que los adultos con problemas de salud mental están en torno a 4 millones de personas. Por probabilidades me cuesta creer que el 100% sean gente tóxica. Ya lo siento. Además, es que si cada opinión vale para generalizar, yo conozco personas con problemas de salud mental que no son tóxicos, ni ombliguistas, ni manipuladores, ni malas personas. Tendrán sus cosas como todos, porque tampoco son seres de luz (es que no creo en el ser de luz, todos tenemos rasgos buenos y rasgos malos), pero los prefiero a algunos elementos supuestamente sanos con los que me cruzo a menudo.
Pero oye, para vosotras la perra gorda. Si queréis pensar y decir al viento que los depresivos son personas pusilánimes sin voluntad (porque no quieren esforzarse para mejorar) que tratan fatal a los que les rodean, pues venga. También las rubias son tontas. Los prejuicios y el estigma es lo que tienen.
Me imagino como será tu marido, un pobre calzonazos al que tendrás castrado, coño, que pareces la madre de La casa de Bernarda Alba, plasta.
306Lo cito que luego todo se borraDama escribió: 09 Ago 2024, 14:15Mira, alguien te lo tiene que decir, puedes dejar de dar por culo y ser tan censora? coñazo de persona, es que mira que me van a banear pero me la suda.BlueTears escribió: 09 Ago 2024, 13:38 Bueno, pues en lugar de colectivo pon conjunto de personas con trastornos mentales. Que yo no hablo únicamente de depresión. Que la salud mental abarca un montón de cosas. En España se estima que los adultos con problemas de salud mental están en torno a 4 millones de personas. Por probabilidades me cuesta creer que el 100% sean gente tóxica. Ya lo siento. Además, es que si cada opinión vale para generalizar, yo conozco personas con problemas de salud mental que no son tóxicos, ni ombliguistas, ni manipuladores, ni malas personas. Tendrán sus cosas como todos, porque tampoco son seres de luz (es que no creo en el ser de luz, todos tenemos rasgos buenos y rasgos malos), pero los prefiero a algunos elementos supuestamente sanos con los que me cruzo a menudo.
Me imagino como será tu marido, un pobre calzonazos al que tendrás castrado, coño, que pareces la madre de La casa de Bernarda Alba, plasta.
307Yo creo que esa postura se entiende, de hecho lo hemos dicho todas. Y también se ha dicho -yo, en concreto, lo he dicho varias veces- que cada cual pone el límite que le da la gana, que es muy libre de hacerlo y no tiene nada de malo. Lo único que -yo, por lo menos- estoy haciendo tratar de entender es que la gente se porta mal con otros por múltiples razones. Una de ellas está claro que es que no sabe gestionar su trastorno, pero hay mil razones mas que no tienen que ver con la salud mental. Se pone límites a TODOS, no sólo los depresivos a un ghetto y la gente vitamina a mí. Puede haber gente vitamina depresiva, vaya que si puede haberla.Sorcière escribió: 09 Ago 2024, 14:07 Me bajo del hilo, por esto mismo no suelo participar en tu mundo y lo he dicho muchas veces, que es muy cansado.
E incluso, sorpresa, dentro de la gente con problemas de salud mental, también hay quien sabe gestionar su trastorno, lleva un porrón de introspección hecha y no lo paga con los demás. ¿Tanto cuesta ver eso? Que hay de todo en todas partes, joer.
Si tú estás diciendo eso no te des por aludida. Hay quien no está diciendo eso y tratando con desprecio a un montón de enfermos que no conoce en base a su enfermedad.
Es que venir aquí y leer "yo es que a los depresivos los quiero bien lejos porque esa gente es súper tóxica. Prefiero rodearme de gente vitamina" pues produce un pelín de rechazo. Si a ti no, pues hija, me alegro por ti. Eso que ganas.
311¿Con rebatirlo, si te apetece, no te llega?BlueTears escribió: 09 Ago 2024, 09:23 Hombre, nube, ¿pedir que no se estigmatice a un colectivo es censurar? Apaga y vámonos. Sustituye enfermos mentales por gays y di la frase es que todos los gays son unos promiscuos sidosos. Y a ver si pedirías que no se les estigmatice. De verdad, ¿a ti te parece que TODOS los enfermos mentales son malos con los demás? Pues nada, oye, que hagan un ghetto y los encierren a todos para tener una sociedad más vitamínica. A ver cuántos seres de luz quedan.
312Sorcière escribió: 09 Ago 2024, 13:31 Pero por qué lo lleváis todo al extremo? Nadie ha dicho que TODAS las personas con depresión/enfermedad mental son tóxicas y hay que alejarse de ellas. De hecho, ... Yo lo que he leído es a algunas personas contar su experiencia tratando con familiares, amigos con depresión y lo duro que les ha resultado. Con ellas no empatizáis?
Es que esto es lo bueno del foro. Poder ver las dos caras de la moneda.
Sorcière escribió: 09 Ago 2024, 14:07 Me bajo del hilo, por esto mismo no suelo participar en tu mundo y lo he dicho muchas veces, que es muy cansado.
Porque no se puede montar drama ni ponerse a la defensiva si primero no se exagera.
313Yo creo que tener una depresión inevitablemente te cambia para mal. Es lógico. Es como pedirle a alguien con un esguince que camine bien. De ahí a ser tóxico hay un trecho y tóxica, insoportable, coñazo, maleducada,.. también es mucha gente sin depresión.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
314Sí, pero no los eliges como tus amigosShirley escribió: 09 Ago 2024, 15:55 Yo creo que tener una depresión inevitablemente te cambia para mal. Es lógico. Es como pedirle a alguien con un esguince que camine bien. De ahí a ser tóxico hay un trecho y tóxica, insoportable, coñazo, maleducada,.. también es mucha gente sin depresión.
Si aguantas es por la persona que eran, confiando en recuperarla cuando vuelva a estar bien.
315Ah eso sí.nubecilla escribió: 09 Ago 2024, 15:57Sí, pero no los eliges como tus amigosShirley escribió: 09 Ago 2024, 15:55 Yo creo que tener una depresión inevitablemente te cambia para mal. Es lógico. Es como pedirle a alguien con un esguince que camine bien. De ahí a ser tóxico hay un trecho y tóxica, insoportable, coñazo, maleducada,.. también es mucha gente sin depresión.
Si aguantas es por la persona que eran, confiando en recuperarla cuando vuelva a estar bien.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
316Pues yo he hecho amigos nuevos teniendo depresión. Es que cada caso es un mundo. La depresión te añade una mochila pero no dejas de ser quien eres (salvo en casos de depresión mayor). Pero yo entre otras cosas no lo cuento precisamente por evitar el estigma. A lo mejor si la gente lo supiera evitaría acercarse, cuando soy una persona completamente funcional.
317Yo no entiendo lo de hablar de depresión o trastornos mentales en un hilo sobre cómo ligar o hacer amigos. Los problemas de salud física o mental los tiene que tratar un profesional, no hay mucho que podamos decir.
Pero el hilo es sobre otro tema y estoy totalmente en la línea de Maud . Todo cuesta, nadie te regala nada en la vida y esforzarse tampoco te asegura ni garantiza nada, está claro y no hace falta repetirlo más, peeeero si de verdad quieres algo , qué mínimo que poner algo de tu parte, si luego no funciona por lo menos no te queda el remordimiento de no haberlo intentado.
Yo soy una persona introvertida y era muy tímida de joven (ahora también, pero no tanto, me ha costado Dios y ayuda pero he mejorado mucho. La timidez no es mala, pero si te impide hacer cosas que quieres, entonces sí lo es) aún así intento dar pasitos para llegar a lo que quiero (aunque sea pasar un simple rato agradable, o ir a un sitio o evento que me apetece). Que habrá gente que no quiera hacerlo es totalmente legítimo, pero no sé qué consejos espera recibir entonces. Si a todo se le pone pegas y no se cambia nada, efectivamente nada cambia.
Pero el hilo es sobre otro tema y estoy totalmente en la línea de Maud . Todo cuesta, nadie te regala nada en la vida y esforzarse tampoco te asegura ni garantiza nada, está claro y no hace falta repetirlo más, peeeero si de verdad quieres algo , qué mínimo que poner algo de tu parte, si luego no funciona por lo menos no te queda el remordimiento de no haberlo intentado.
Yo soy una persona introvertida y era muy tímida de joven (ahora también, pero no tanto, me ha costado Dios y ayuda pero he mejorado mucho. La timidez no es mala, pero si te impide hacer cosas que quieres, entonces sí lo es) aún así intento dar pasitos para llegar a lo que quiero (aunque sea pasar un simple rato agradable, o ir a un sitio o evento que me apetece). Que habrá gente que no quiera hacerlo es totalmente legítimo, pero no sé qué consejos espera recibir entonces. Si a todo se le pone pegas y no se cambia nada, efectivamente nada cambia.
318No creo que pasar por una depresiòn te convierta en un ogro tòxico aleja-gente.
Habrá de todo y como se ha dicho, también son tòxicas las personas que supuestamente están feliz como una perdiz.
No sé qué entendemos por depresiòn en este hilo, también hay grados y no quiere decir que una persona por tenerla tenga comportamientos negativos hacia otros.
Veo más negativo y tòxico que otras personas huyan simplemente por estigmatizar lo que le pasa al de al lado y huir en vez de prestar apoyo.
Bueno, como es algo en lo que todos podemos caer en algún momento de la vida, espero que si eso sucede , la familia y amigos estén para prestar apoyo y no para “volver” cuándo unx esté bien.
Habrá de todo y como se ha dicho, también son tòxicas las personas que supuestamente están feliz como una perdiz.
No sé qué entendemos por depresiòn en este hilo, también hay grados y no quiere decir que una persona por tenerla tenga comportamientos negativos hacia otros.
Veo más negativo y tòxico que otras personas huyan simplemente por estigmatizar lo que le pasa al de al lado y huir en vez de prestar apoyo.
Bueno, como es algo en lo que todos podemos caer en algún momento de la vida, espero que si eso sucede , la familia y amigos estén para prestar apoyo y no para “volver” cuándo unx esté bien.
319Se habla de depresión porque habló la muchacha del hilo y porque una depresión es una enfermedad incapacitante y explica, en parte, porque ella lo ve todo más negro de lo que es.
La depresión es una enfermedad mental que no te deja pensar "con claridad"; lo bueno no es tan bueno y lo malo es horrible. Sino lo vives no sabes lo incapacitante y doloroso que es. Te arrastras por la vida. Por eso que se lean ciertas cosas duele; porque si tu lo vives como sufrido acompañante pero el que se tiene que levantar todos los dias y " actuar como una persona normal" es el enfermo. Y vivimos en sociedad, trabajamos , hacemos hasta coñas con nuestros compañeros y amigos. Pero hay dias que lloras sin control en la ducha...
Pero hay gente que hemos vivido/ vivimos con esta mierda muchos años como para leer ciertas cosas y nos vendan el actitud y el tu puedes. Ser timido puede ser una putada pero ser timido y tener depresión ya es la repolla.
Se que hay mucha gente que va a pasar de este mensaje o le va a dar 15 vueltas pero me apetece escribir que no somos toxicos y que no somos todos hp. Que algunos cuando estamos jodidos nos aislamos porque sabemos que es dificil manejarnos y porque no queremos molestar; necesitamos nuestro tiempo de estar en la mierda a solas (o con tu terapeuta) y volver "tan normal".Porque la normalidad de una persona con depresión dista mucho de la de una pesona " funcional".
Pero que se vive y se puede "manejar" la enfermedad.
La depresión es una enfermedad mental que no te deja pensar "con claridad"; lo bueno no es tan bueno y lo malo es horrible. Sino lo vives no sabes lo incapacitante y doloroso que es. Te arrastras por la vida. Por eso que se lean ciertas cosas duele; porque si tu lo vives como sufrido acompañante pero el que se tiene que levantar todos los dias y " actuar como una persona normal" es el enfermo. Y vivimos en sociedad, trabajamos , hacemos hasta coñas con nuestros compañeros y amigos. Pero hay dias que lloras sin control en la ducha...
Pero hay gente que hemos vivido/ vivimos con esta mierda muchos años como para leer ciertas cosas y nos vendan el actitud y el tu puedes. Ser timido puede ser una putada pero ser timido y tener depresión ya es la repolla.
Se que hay mucha gente que va a pasar de este mensaje o le va a dar 15 vueltas pero me apetece escribir que no somos toxicos y que no somos todos hp. Que algunos cuando estamos jodidos nos aislamos porque sabemos que es dificil manejarnos y porque no queremos molestar; necesitamos nuestro tiempo de estar en la mierda a solas (o con tu terapeuta) y volver "tan normal".Porque la normalidad de una persona con depresión dista mucho de la de una pesona " funcional".
Pero que se vive y se puede "manejar" la enfermedad.
320No. Igual que no me parece respetable la opinión de un racista, de un homofobo, de un gordofobo o de un nazi, tampoco me parece respetable tu generalización. Sorry, not sorry. Entiendo tu vivencia, y no la pongo en duda, y también respeto y me parece bien que pongas límites con tu hermana y el resto de personas que te hacen daño, pero ni entiendo ni valido tu extrapolacion porque es estigmatizante para mucha gente que bastante tiene con lo que tiene y que no se parece en nada a tus familiares y amigos.nubecilla escribió: 09 Ago 2024, 15:31¿Con rebatirlo, si te apetece, no te llega?BlueTears escribió: 09 Ago 2024, 09:23 Hombre, nube, ¿pedir que no se estigmatice a un colectivo es censurar? Apaga y vámonos. Sustituye enfermos mentales por gays y di la frase es que todos los gays son unos promiscuos sidosos. Y a ver si pedirías que no se les estigmatice. De verdad, ¿a ti te parece que TODOS los enfermos mentales son malos con los demás? Pues nada, oye, que hagan un ghetto y los encierren a todos para tener una sociedad más vitamínica. A ver cuántos seres de luz quedan.