Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Cuántas lavadoras ponen a la semana?

303
Kate escribió: 02 Mar 2024, 11:33
laurenandolivia escribió: 02 Mar 2024, 11:29 Bueno Kate, que son toallas, tampoco hay que tomárselo en serio mujer. Dudo que ellas se sientan ofendidas porque las llamen babosas.
No, lo que suena fatal es "os secáis con algo baboseado", que no es el caso, ni es verdad.
Hombre, pero no estamos diciendo que las toallas de tu casa tengan babas o estén poco limpias, para nada, estamos diciendo que, para nosotras, ese tacto es baboso. Probablemente para ti las toallas de mi casa tengan tacto de lija o estén rasposas, y no pasa nada, ya sé que hay gente a la que le gustan las toallas esponjosas, y no me ofende que me lo digan.

307
Aquí la experiencia contraria. Nunca uso suavizante y los elásticos de la ropa no me duran 3 años. No sé si por el agua, la mezcla de humedad/sequedad extrema que hay aquí pero las gomas las revienta. En general todo lo sintético. La polipiel en cuanto te das media vuelta se ha desintegrado. En Asturias tengo pijamas de cuando iba a la facultad con las gomas integras y ellos sí usan suavizante. Yo creo que es el agua más que ninguna cosa.

Tan mala es el agua aquí que le pongo el medio vaso de vinagre al aclarado en toallas y salen que se sostienen de pie solas igualmente. Supongo que porque no sólo tiene cal sino otros minerales. Por eso da igual con qué le des a los baños o fregaderos que la capa mate que forma el agua no se quita con nada. Hay que estudiar la carrera de química inorgánica para estabilizar el agua de mi casa. Pero bueno, me da igual el tacto de las toallas. Rasposas bien y esponjosas también bien. No tengo preferencias
Imagen

309
Yo está semana llevo ya fácil 5-6 y aún me faltan otras tres (sábanas, toallas y blanco), pero está jarreando terriblemente y las tengo que dosificar

Qué esa es otra. Aquí hay que planificar las lavadoras mirando qué tiempo va a hacer a lo largo de la semana para calcular cuándo ponerlas, dónde colgarlas, y cuánto va a tardar en secarse (para saber si puedes poner la siguiente).

312
Xihara escribió: 02 Mar 2024, 12:30
Saoko escribió: 02 Mar 2024, 12:24 De todas formas también hay que echarle un vistacillo a la composición de las toallas al comprarlas.
Yo antes de mirar la etiqueta tengo que tocarlas. Normalmente las compro al tacto, luego miro y no suelo equivocarme en el gramaje
Yo igual, pero es que soy muy especialita para las toallas y solo uso de muy alto gramaje.

Pero sigo sin entender que digáis que no absorben bien el agua o resbalan, las mías quedan muy húmedas después de ducharme y me seco igual de rápido, la única diferencia que he notado cuando no lo he usado es que rascan más y son mucho más ásperas.
Imagen

313
Xihara escribió: 02 Mar 2024, 11:57
Liukin escribió: 02 Mar 2024, 11:47 ¿Y hay alguna manera de devolverle su tacto normal a esas toallas? Tengo una que, de secarme con el aceite corporal echado, se me ha impermeabilizado, parece una servilleta de bar.

Yo en una capa de baño de la peque de darle masajes con aceite se quedaron las manchas y tacto impermeable.

Lo quite lavándolas como percarborato, temperatura alta y vinagre de limpieza
Pues esta se lava siempre con percarbonato y vinagre, pero en frío. A ver si lavándola unas cuantas veces en caliente vuelve a ser toalla, gracias :love:.

Por cierto, uso percarbonato porque no hay manera de encontrar el perborato de Dalmau, que me gustaba más:

Imagen

Agnesvk escribió: 02 Mar 2024, 12:35 esta tarde toca red color blanco
No, no, red es color rojo.

@Sumac, va a llover barro. Lo he invocado yo, que llevamos toda la mañana limpiando cristales, mosquiteras y barrotes.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

317
Yo vivo en el mismo sitio que tú y aunque llueva cuelgo fuera, tengo un tendedero marta así que tapo la ropa y listo, tarda más en secarse claro pero ni muerta cuelgo la ropa dentro de casa.

Ahora acabo d poner una lavadora de oscuro y mañana si puedo pondré una de blanco que he cambiado las sábanas y tengo para llenar una lavadora.
Imagen

318
Sumac escribió: 02 Mar 2024, 13:21 @Liukin aquí llueve normal y corriente. Agua. Sin parar. Así que toca colgar dentro de casa, pero es una logística complicada.

Qué quieres decir con "llover barro"? Llover mucho? No había oído nunca esa expresión, qué curioso!.
Si vienes a Canarias cuando llueve después de una calima lo entiendes rápido :lol:

Creo que el perborato se ha sustituido por el percarbonato por temas medioambientales, al parecer es menos dañino
Imagen

319
Nitty escribió: 02 Mar 2024, 13:25 Yo vivo en el mismo sitio que tú y aunque llueva cuelgo fuera, tengo un tendedero marta así que tapo la ropa y listo, tarda más en secarse claro pero ni muerta cuelgo la ropa dentro de casa.
Para cosas cortas me vale, pero para toallas y sábanas no, acaban empapadas. Yo también tengo uno pero en mi patio azota bastante el aire (es grande y rectangular) y a veces la ropa está igual de mojada que recién salida de la lavadora.

Vale @Pinkdemia ya lo he entendido!!.

320
Sumac escribió: 02 Mar 2024, 13:21 @Liukin aquí llueve normal y corriente. Agua. Sin parar. Así que toca colgar dentro de casa, pero es una logística complicada.

Qué quieres decir con "llover barro"? Llover mucho? No había oído nunca esa expresión, qué curioso!.
Al contrario, cuando caen 4 gotas que no limpian, sino que dejan el ambiente cargado y con una capa terrosa.
Está la lluvia que te limpia el coche, y la lluvia que te lo llena de mierda, a esa llamamos llover barro. Y luego ya está su hermana mayor, la calima que te cuenta Pinkdemia, que le pone un filtro sepia al ambiente, que a nosotros nos llegó el año pasado o el otro y ahora viene un día o dos al año.
Pinkdemia escribió: 02 Mar 2024, 13:28 Creo que el perborato se ha sustituido por el percarbonato por temas medioambientales, al parecer es menos dañino
Y menos efectivo :pataleta:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”