Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
12345678910

Re: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

301
Raven_Darkholme escribió: 21 Jun 2023, 21:08
Sugar Kane escribió: 21 Jun 2023, 20:33 Pero por qué mezcláis el poco cubrimiento mediático que se le da al naufragio de pateras, con el Titanic?

A ver, me parece mezclar churras con merinas.

Una cosa es que para algunas personas el Titanic os parezca un montòn de basura en el fondo del mar , para otras lo consideramos historia y no creo que tenga nada que ver ese interés con el morbo de saber que hubo cientos de millonarios muertos.

No sé, a veces me quedo loca con según qué deducciones.

Y perdòn por el off-topic, que el tema principal es otro.
Yo no creo que se esté restando importancia al hundimiento del Titanic o de otros barcos, ni al interés que pueda suscitar explorar los fondos marinos y oceánicos buscando esos restos y explicaciones técnicas a esos hundimientos. A mi me parece un tema muy interesante.

Yo creo que el cuestionamiento está más bien en el despliegue de medios de rescate que estamos viendo y a la cobertura mediática que se da al asunto. Amén de la poca responsabilidad de estos cinco señores que se han ido de "expedición" en unas condiciones como mínimo poco seguras y queda claro que bastante temerarias, todo porque pueden pagar nosecuantos mil dólares. Pues no es sensato ni serio. Es que además varios de ellos no son personas experimentadas ni preparadas para enfrentarse a este tipo de situaciones adversas. A mi me parece temerario y kamikace como mínimo.

Además, también podrían haber contemplado la posibilidad de sumergir una cápsula sin personas, y que grabe y documente todo lo que pueda sin poner en riesgo vidas humanas. Que no son los primeros que bajan ni la primera vez que se hace ni mucho menos, pero garantías parece que tenían las mínimas.
Sí, pero si en eso no hay discusión en que se destinan muchos más medios a ciertos sucesos que a otros.

Pero me refería más bien a que en este post he leído varios comentarios ,al margen de lo que ha pasado ,cuestionando el interés que puede suscitar ver los restos del Titanic y al comentario de Pinkdemia de que el interés es puramente morbo porque murieron en él muchos millonarios.

303
Yo el rescate puedo entender que se pidan los mismos medios para otras tragedias, pero la cobertura mediática no.
Si se pusiera un contador de oxígeno cada vez que uno de Gambia se ahoga en el mar, estaríamos todos con las manos en la cabeza.

De todas maneras, ¿qué tendrá que ver que hayan sido temerarios o no para rescatarlos?, ¿desde cuándo es un criterio para salvar o no a alguien? Más allá de que no se ponga en riesgo a ningún rescatista, me refiero.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

304
Sebastian St. Paul escribió: 21 Jun 2023, 21:16 Yo no entiendo muy bien los que cuestionáis los medios para el rescate. ¿España envió algo o de qué se quejan?

Y la cobertura mediática, pues solamente tienes que ver este hilo las páginas que lleva. Quiero decir, desde el punto de vista mercantil, claro.
Yo que cuestiono el despliegue de medios para el rescate no lo digo por España en particular, que no ha enviado medios, que sepamos. Parece que, siempre según la prensa, es Francia la que ha enviado un robot. El resto de países europeos no parece que hayan movido un dedo, más allá de la cobertura mediática.

Y evidentemente el tema a nivel mediático interesa. Es amarillo y morboso a más no poder. A mi personalmente me suscita curiosidad enfermiza como ya me ha pasado con otros temas en otras ocasiones.

Lo que ya no memola de tanto despliegue es la hipocresía, porque, imaginemos que salen con vida, que serán ¿héroes nacionales e internacionales? Si salen del aprieto en el que se han metido ellos solitos, serán héroes ¿? Es que eso ya sería la caña del absurdo.

306
Raven_Darkholme escribió: 21 Jun 2023, 21:31
Sebastian St. Paul escribió: 21 Jun 2023, 21:16 Yo no entiendo muy bien los que cuestionáis los medios para el rescate. ¿España envió algo o de qué se quejan?

Y la cobertura mediática, pues solamente tienes que ver este hilo las páginas que lleva. Quiero decir, desde el punto de vista mercantil, claro.
Yo que cuestiono el despliegue de medios para el rescate no lo digo por España en particular, que no ha enviado medios, que sepamos. Parece que, siempre según la prensa, es Francia la que ha enviado un robot. El resto de países europeos no parece que hayan movido un dedo, más allá de la cobertura mediática.

Y evidentemente el tema a nivel mediático interesa. Es amarillo y morboso a más no poder. A mi personalmente me suscita curiosidad enfermiza como ya me ha pasado con otros temas en otras ocasiones.

Lo que ya no memola de tanto despliegue es la hipocresía, porque, imaginemos que salen con vida, que serán ¿héroes nacionales e internacionales? Si salen del aprieto en el que se han metido ellos solitos, serán héroes ¿? Es que eso ya sería la caña del absurdo.
Es que Francia tiene una persona de nacionalidad francesa dentro del submarino.

307

Pero si está medio mundo criticando la expedición y haciendo chistes sobre gente rica inútil, no creo que nadie los convierta en héroes. Si salen con vida volverán a sus vidas de millonarios (los pakistaníes terminarán de expoliar su propio territorio), se acabará el jueguecito del submarino del Titanic y programarán la película de Leonardo DiCaprio en Tele5. Eso en el mejor de los finales, que no veo mucho optimismo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

308
Yo tengo claro que la tragedia del Titanic tiene la importancia que tiene a día de hoy por la cantidad de gente con pasta que iba dentro, por el halo de lujo que lo rodea, por el morbo de las historias personales, y todo ello acentuado por la peli, claro.

Igual que a mi la secta de Manson, por ejemplo, me interesa por todo eso y más, pero no porque hayan marcado la historia ni tengan mucha relevancia hoy en día más allá de los buenos ratos que me hacen pasar cuando leo sobre el tema.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

310
Yo no creo que el Titanic fuese tan famoso sólo por ir cargado de ricos, la verdad.

Tuvo también tanto bombo porque la publicidad del momento decía algo tipo: diseñado para que no se pueda hundir. Y va y se hunde en su primer viaje. También la falta de botes salva vidas y que muchos ni tan siquiera se utilizaron a máxima capacidad.
Última edición por CVO el 21 Jun 2023, 21:53, editado 1 vez en total.
Imagen

311
Madre mía, pero qué tendrá que ver el morbo de ese suceso con morir con más o menos dinero? Es que no lo puede entender :lol: Si también murió muchísima gente que no tenía ni un duro porque los de tercera clase fueron los primeros en ahogarse.

Qué manía de dar por sentadas cosas como si el interés del prójimo obedeciera a lo que le salga a uno de las narices.

En fin..!

312
Sugar Kane escribió: 21 Jun 2023, 21:26
Raven_Darkholme escribió: 21 Jun 2023, 21:08
Sugar Kane escribió: 21 Jun 2023, 20:33 Pero por qué mezcláis el poco cubrimiento mediático que se le da al naufragio de pateras, con el Titanic?

A ver, me parece mezclar churras con merinas.

Una cosa es que para algunas personas el Titanic os parezca un montòn de basura en el fondo del mar , para otras lo consideramos historia y no creo que tenga nada que ver ese interés con el morbo de saber que hubo cientos de millonarios muertos.

No sé, a veces me quedo loca con según qué deducciones.

Y perdòn por el off-topic, que el tema principal es otro.
Yo no creo que se esté restando importancia al hundimiento del Titanic o de otros barcos, ni al interés que pueda suscitar explorar los fondos marinos y oceánicos buscando esos restos y explicaciones técnicas a esos hundimientos. A mi me parece un tema muy interesante.

Yo creo que el cuestionamiento está más bien en el despliegue de medios de rescate que estamos viendo y a la cobertura mediática que se da al asunto. Amén de la poca responsabilidad de estos cinco señores que se han ido de "expedición" en unas condiciones como mínimo poco seguras y queda claro que bastante temerarias, todo porque pueden pagar nosecuantos mil dólares. Pues no es sensato ni serio. Es que además varios de ellos no son personas experimentadas ni preparadas para enfrentarse a este tipo de situaciones adversas. A mi me parece temerario y kamikace como mínimo.

Además, también podrían haber contemplado la posibilidad de sumergir una cápsula sin personas, y que grabe y documente todo lo que pueda sin poner en riesgo vidas humanas. Que no son los primeros que bajan ni la primera vez que se hace ni mucho menos, pero garantías parece que tenían las mínimas.
Sí, pero si en eso no hay discusión en que se destinan muchos más medios a ciertos sucesos que a otros.

Pero me refería más bien a que en este post he leído varios comentarios ,al margen de lo que ha pasado ,cuestionando el interés que puede suscitar ver los restos del Titanic y al comentario de @Pinkdemia de que el interés es puramente morbo porque murieron en él muchos millonarios.
Yo personalmente me he referido al Titanic (lo que queda de él) como "ferranchos", en tono un poco cínico, lo reconozco. Y no desprecio en absoluto lo que queda en las profundidades. Voy al hecho de que me parece muy soberbio pagar un montón de dinero para eso y en esas condiciones pudiendo mandar a un robot a documentar lo que sea necesario mientras tú estás en Terranova con los pies en la tierra mirando una pantalla.

Respecto al tema del morbo de que en el Titanic murieron muchos millonarios. Pues, así fue, unos cuantos se fueron a pastar. En mi caso particular, me resulta más interesante la velocidad que llevaban, los fallos humanos que pudo haber, cuestiones técnicas que tal vez a principios de siglo XX ni se contemplaban y que luego se tuvieron que analizar, el tema de los botes (que hay controversia), el peso bruto de la nave.

313
Nive escribió: 21 Jun 2023, 21:33 En la comunidad de Madrid si te tienen que rescatar lo pagas tu.

Esto genera mucha polémica pero es que hace años se perdían todos los fines de semana gente. Ahora ya no se necesitan tantos rescates
Mucha gente que va a la montaña está federada y con la cuota de la federación les incluye seguro y rescate. Es muy recomendable federarse, además no es muy caro.
Eso donde viven mis padres, imagino que habrá en todas las ccaa.

A mí el tema del titanic no me llama la atención pero no critico a quien le interese, cada uno tenemos nuestras aficiones.

315
comment escribió: 21 Jun 2023, 21:55
Nive escribió: 21 Jun 2023, 21:33 En la comunidad de Madrid si te tienen que rescatar lo pagas tu.

Esto genera mucha polémica pero es que hace años se perdían todos los fines de semana gente. Ahora ya no se necesitan tantos rescates
Mucha gente que va a la montaña está federada y con la cuota de la federación les incluye seguro y rescate. Es muy recomendable federarse, además no es muy caro.
Eso donde viven mis padres, imagino que habrá en todas las ccaa.

A mí el tema del titanic no me llama la atención pero no critico a quien le interese, cada uno tenemos nuestras aficiones.
Yo hago senderismo y el club me obliga a estar federada, en la cuota va incluido el seguro

316
Sebastian St. Paul escribió: 21 Jun 2023, 21:37

Es que Francia tiene una persona de nacionalidad francesa dentro del submarino.
Si, no deja de ser una posible razón. También tienen a gente de sus antiguas colonias francesas cruzando el Mediterráneo y les tira del pingo. Hay mucha hipocresía en ese "rescate". Que lamentándolo mucho creo que ya no están con vida. Probablemente desde el principio.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Crímenes, misterios y paranormal”