Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Reto lector 2021: Libros de marzo

301
Yo creo que el mejor "truco" es tener siempre un libro a mano. Cuando más ocupada estaba con trabajo, pillando el metro todo el día y demás, fue cuando más leía. Porque en el metro tenía el kindle o la app en el móvil. En casa si estaba cocinando, o audiolibro mientras lo hacía o leyendo mientras se hacía la comida. Se me miraba muy raro, pero yo en los descansos del fútbol sacaba mi kindle y ahí tenía otros 15 minutos de lectura :lol:
Al final es como con cualquier otra cosa. Tenemos un montón de momentos al día en que no hacemos nada o no sabemos que hacer. Y si tienes el libro al lado pues lo acabas cogiendo.

302
Yo es que de pequeña leía muchísimo, pero una barbaridad, pero a partir de la universidad fui perdiendo el hábito poco a poco y fue a pero hasta hace un año.
Tengo dos grandes problemas ahora mismo:
1. Me disperso mucho: me entretengo con cualquier cosa, rrss, móvil, etc. Intento tenerlo lejos, pero pero distraigo con una mosca
2. Cuando empiezo un libro, lo tengo que terminar, aunque no me guste. Es una manía que tengo desde pequeña, aunque se me atasque, pero me da mucha pena haberme gastado dinero en un libro y luego dejarlo aparcado, así que en estos casos me tengo que forzar y ponerme unos objetivos.

Estoy intentando reconducir el hábito de la lectura poniéndome unas marcas diarias. No sé si hago bien, pero al menos intento dedicar x tiempo en leer, tiempo que al menos no estoy perdiendo en la tv, móvil o lo que sea.

303
Veranito escribió: 20 Abr 2021, 11:09 Yo es que de pequeña leía muchísimo, pero una barbaridad, pero a partir de la universidad fui perdiendo el hábito poco a poco y fue a pero hasta hace un año.
1. Me disperso mucho: me entretengo con cualquier cosa, rrss, móvil, etc. Intento tenerlo lejos, pero pero distraigo con una mosca
2. Cuando empiezo un libro, lo tengo que terminar, aunque no me guste. Es una manía que tengo desde pequeña, aunque se me atasque, pero me da mucha pena haberme gastado dinero en un libro y luego dejarlo aparcado, así que en estos casos me tengo que forzar y ponerme unos objetivos.

Estoy intentando reconducir el hábito de la lectura poniéndome unas marcas diarias. No sé si hago bien, pero al menos intento dedicar x tiempo en leer, tiempo que al menos no estoy perdiendo en la tv, móvil o lo que sea.
Lo de dispersarse lo entiendo perfectamente, ahí yo te aconsejaría que más que obligarte a leer, que cuando leas escondas en móvil o algo así. Es que tenemos muchos estímulos externos para distraernos, eso me pasa mucho.

304
Veranito escribió: 20 Abr 2021, 11:09 Yo es que de pequeña leía muchísimo, pero una barbaridad, pero a partir de la universidad fui perdiendo el hábito poco a poco y fue a pero hasta hace un año.

Yo en tu caso intentaría cambiar el chip de acabar un libro aunque no te guste. el mundo está lleno de libros increíbles como para perder el tiempo en alguno que no te interese, y a la larga esto hace que la lectura de por si cueste mas

305
Yo también tengo esa manía de tener que terminar los libros y me genera mucha frustración dejar uno aparcado, pero soy plenamente consciente de que no es bueno. Total, aunque hayas comprado el libro, si te da rabia por eso, ahora se revenden «fácilmente» por Wallapop y algo recuperas. Pero sí, entiendo perfectamente la frustración, porque encima te atascas, no avanzas, dejas de leer, dejas de leer otros libros... es una reacción en cadena 😂
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

306
Ficho y me apunto al reto clásico empujada por la ambición pero ya llevo un poco de retraso.

En lo que va de año he leído:

Enero:
Un amor de Sara Mesa
Desde mi cielo de Alice Sebold (relectura)

Febrero:
Chanson douce de Leila Slimani
Dans le jardin de l'ogre de Leila Slimani
Formas de estar lejos de Edurne Portela (muy muy recomendable)
Les choses humaines de Karine Tuil

Marzo:
Tenir jusqu'à l'aube de Carole Fives
Sans alcool de Claire Touzard
La vida mentirosa de los adultos de Elena Ferrante
Temporada de huracanes de Elena Melchor
El año del pensamiento mágico de Joan Didion

Abril:
Estoy con Largo pétalo de mar de Isabel Allende
Imagen

307
Toulouse escribió: 23 Abr 2021, 01:26 Ficho y me apunto al reto clásico empujada por la ambición pero ya llevo un poco de retraso.

Enero:
Un amor de Sara Mesa

Febrero:

Marzo:

Abril:
Qué buenas lecturas Toulouse, creo que tenemos gustos parecidos.
Imagen

308
:bb:
Crisalida escribió: 23 Abr 2021, 07:44
Toulouse escribió: 23 Abr 2021, 01:26 Ficho y me apunto al reto clásico empujada por la ambición pero ya llevo un poco de retraso.

Enero:
Un amor de Sara Mesa

Febrero:

Marzo:

Abril:
Qué buenas lecturas @Toulouse, creo que tenemos gustos parecidos.
Jajaja, he pensado lo mismo
Imagen

309
Ficho ya abril porque no voy a terminar ninguno más antes del sábado...
ABBC3_SPOILER_SHOW
Abril 2021

19. Un amor - Sara Mesa - Anagrama - 132 páginas - 3/5

20. Recursión - Blake Crouch - Nocturna - 398 páginas - Ciencia ficción - 3'5/5

21. La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero - Seix Barral - 240 páginas - 4/5

22. La paciente silenciosa - Alex Michaelides - Alfaguara - 302 páginas - Thriller - 3'5/5

23. Tiene que ser aquí - Maggie O'Farrell - Libros del Asteroide - 472 páginas - 4/5

Reto básico: 23/25

310
ENERO

01 - El Príncipe (Nicolás Maquiavelo)
02 - El Lenguaje Oculto de los Libros (Alfonso del Rio)
03 - Crimen y Castigo (Fiodor Dostoyevsky)

FEBRERO

04 - Cuentos de Chèjov (Antón Chèjov)
05 - El Buen Padre (Santiago Díaz)
06 - Yo, Julia (Santiago Posteguillo)

MARZO

07 - La Peste (Albert Camus)
08 - La Templanza (María Dueñas) ABRIL

09 - La Historia Interminable (Michael Ende)
10 - Nada (Carmen Laforet)

10/25
Imagen

La artista antes conocida como patrypjer

Re: Reto lector 2021: Libros de enero

313
Yo tampoco voy a acabar el que tengo a tiempo así que...

ENERO

1.- Las huellas imborrables, de Camilla Läckberg: 6'5/10
Bien, ni una maravilla ni un desastre. Esta autora nunca ha sido mi favorita de novela negra pero me sigue entreteniendo lo suficiente como para continuar. Pero me resulta algo repetitiva y hay cosas en la trama a las que no les he encontrado ningún sentido. Así que creo que continuaré pero a la que encuentre uno que se me atragante, la abandono. Porque no estoy suficientemente enganchada a este mundo y estos personajes como para aguantar un tropiezo.

2.- Contrato con Dios, de Juan Gómez-Jurado: 6'75/10
Engancha y entretiene, como todos los libros de este hombre, lo he leído en 2 sentadas. Además no da rodeos ni pierde páginas en tonterías, siempre pasa algo. En contra, sorpresas pocas y no he conectado nada con los personajes.

3.- Historia del arte en cómic: el mundo clásico, de Pedro Cifuentes: 8'75/10
Está muy bien, la información es muy básica para alguien a quien le gusta la historia y la historia del arte pero sólo por verlo con los dibujos vale la pena. Se pasa un muy buen rato leyéndolo.

4.- Historia del arte en cómic: la edad media, de Pedro Cifuentes: 8'75/10
Me ha gustado tanto como el volumen I, y las páginas de la ruta de la seda son una preciosidad.

5.- La sombra de la sirena, de Camilla Läckberg: 6'5/10
Creo que aquí lo dejo con esta mujer. Si me quedara 1 más para ponerme al día, seguramente lo haría, pero veo que me faltan 4 y paso. Con la de cosas interesantes que me quiero leer no sigo con ella. Este me ha gustado algo más que el anterior pero el final me ha parecido una tomadura de pelo, un recurso baratísimo. Y Erica me resulta súper irritante, metiéndose todo el día en lo que no le incumbe.

6.- Peter Pan, de J.M. Barrie: 9/10
Me ha encantado! No me extraña que sea un clásico, lo he disfrutado un montón. A diferencia de otras historias hechas famosas por Disney, aquí los hechos cambian poco con la película. Pero todo tiene un ambiente creepy que no tienen los dibujos. Peter es un pequeño psicópata.

Total enero: 6

FEBRERO

7.- Patria, de Fernando Aramburu: 7/10
Empiezo diciendo, a nivel general, que no me ha parecido ni de lejos para tanto como había leído. Ni para bien ni para mal. Para bien porque le he encontrado un montón de problemas que no esperaba encontrar. Para mal porque si alguien lee este libro y sólo encuentra exaltación del terrorismo, creo que el problema lo tiene esa persona y su estrechísima capacidad de análisis.
Sobre el estilo: odio la forma en que está escrito. A medida que he avanzado me he acostumbrado, y he dejado de notarlo. Pero al principio no me podía concentrar, un horror.
Sobre el fondo: me ha producido mucha rabia en ocasiones pero no digo esto como algo negativo, más bien al contrario. Me han sobrado partes enteras en general, las páginas y páginas que se pasa hablando de relaciones sentimentales me interesaban poco. Aunque no he decidido si el libro ganaría quitando esa páginas o ayuda a dar otros enfoques del día a día que iba más allá de la lucha. Además me han caído mal casi todos los personajes.
No se, diría que me parece muy interesante y muy necesario, pero como novela bastante decepcionante. Me lo he leído porque tenía ganas de ver la serie y quería leer el libro primero, pero ahora mismo no me apetece demasiado ver la serie la verdad.

8.- No abras los ojos, de John Verdon: 8/10
Tenso, bien escrito, inteligente. Me gusta esta saga de libros, espero que no vaya decayendo a medida que avance.

9.- Prohibido nacer: memorias de racismo, rabia y risa, de Trevor Noah: 9'25/10
Genial, una de las mejores biografías que he leído. Divertida, dura, inteligente y la historia de una madre increíble. Si ya me gustaba Trevor Noah, ahora soy fan total.

10.- Deja en paz al diablo, de John Verdon: 7'75/10
Lo pongo un peldaño por debajo de No abras los ojos, por detalles, pero estoy disfrutando mucho a este hombre.

11.- Mata a tus ídolos, de Toni García: 7'5/10
Es un libro de anécdotas, no tiene muchas más pretensiones, pero es muy entretenido.

Total febrero: 5

MARZO

12.- No digas nada, de Patrick Radden Keefe: 8/10
Se me ha hecho un poco larga la parte final, la de los últimos años. Pero es muy muy interesante (si te interesa la historia irlandesa claro). Lo que pasa es que ahora me estoy comiendo la cabeza un montón porque cuando estaba en Dublín fui a una charla en el Trinity College en la cual uno de los ponentes había estado en la cárcel de Inglaterra por pertenecer al IRA (lo cual él negaba pero vete tú a saber por la manera en que aplaudía la gente...). Y me como la cabeza porque intento recordar el nombre y no hay manera!

13.- Todo Mafalda, de Quino: (R)

14.- No confíes en Peter Pan, de John Verdon: 7'75/10
Sigue muy bien esta saga. Le pongo un pero, basta ya de hacer de cebo para el asesino, que lleva 2 en los últimos 3 libros. Si lo hace otra vez empezaré a cabrearme. 15.- Controlaré tus sueños, de John Verdon: 6'75/10
El que menos me ha gustado de momento. No me he enterado bien de quien hizo que (aunque eso puede ser culpa mía perfectamente), Madeleine me ha irritado bastante y sorpresa, ha utilizado el sistema de vigilancia para intentar engañar al asesino y hacer de cebo :cafe: Total marzo: 4

ABRIL

16.- Fariña, de Nacho Carretero: 8'25/10
Muy muy interesante. Hay 16453170 nombres pero no hay que obsesionarse con eso y ya está. He aprendido muchas cosas que no sabía.

17.- Las calculadoras de estrellas, de Miguel Ángel Delgado: 7/10
Se me ha quedado corto, le hubiera añadido páginas. Me hubiera gustado que la historia fuera más coral. Al final es una parte de la vida de Maria y una parte de la vida de Gabriella, y me hubiera gustado conocer a más "calculadoras de estrellas". Y también hubiera seguido unos años más, porque se queda en la previa de "calcular estrellas". Pero lo que he leído, me ha gustado mucho.

18.- Rey blanco, de Juan Gómez-Jurado: 6/10
El peor de los 3 aunque no me ha desagradado tanto como os había leído a muchas. No me parece un mal final pero como novela en si misma, es floja.

19.- Mi último suspiro, de Luis Buñuel: 6'5/10
Hay cosas muy interesantes pero tampoco me ha enamorado. Supongo que parte de la culpa es mía porque no soy muy fan de Buñuel pero había leído buenas críticas de este libro. Me hubiera gustado que la parte de Las Hurdes fuera más larga pero la verdad es que durante el libro sale una colección de nombres que da para una vida de anédotas.

20.- Cuentos del pelotón, de Sergi López-Egea: 6'25/10
Para ser un periodista que lleva tantos años siguiendo al pelotón ciclista, se queda muy corto. Pero bueno, es fácil de leer y ameno.

Total abril: 5

Reto clásico: 20/50
Imagen

314
Enero

1. El jilguero - Donna Tartt 9/10. Me ha encantado, sobre todo el personaje de Boris. Algunas escenas un poco pesadas.
2. Lagunas - Sarah Hepola 6/10. Club de lectura. Se lee fácil pero en mi opinión no aporta gran cosa.
3. A corazón abierto - Elvira Lindo 7/10. De vez en cuando leo libros publicados recientemente para estar al día del panorama. No me ha acabado de convencer el estilo, no sé por qué pensaba que era la historia de sus padres pero es más bien la de su padre.

Este mes estoy acertando con las lecturas, muy contenta la verdad :) Sigo en racha -desde 2015- leyendo casi siempre mujeres y creo que influye.

FEBRERO

4. Tea rooms -Luisa Carnes 7/10. Escuché hablar de ella como una mujer injustamente olvidada en la generación del 27 y la verdad es que me ha gustado mucho. Crítica social.
5. La hija única- Guadalupe Nettel 8/10. Aborda la maternidad y las relaciones humanas desde varias perspectivas. Lo que a mí me gusta, vaya. La historia me ha resultado original. Lo recomiendo.
7. Nuestra parte de noche - Mariana Enríquez 8/10. Es premio herralde 2019. El del año siguiente, Lectura Fácil, es para mí uno de los mejores libros que leí el año pasado, así que tenía las expectativas altas. Elijo los libros leyendo las reseñas pero un poco por encima para evitar spoilers, además los dejo en la cola un tiempo para "olvidarme de qué iban". De este solo recordaba "un padre y su hijo recorren Argentina..." Y claro, menuda sorpresa me he llevado. Si hubiera sabido que la clasifican como terror tal vez no lo hubiese leído. Es un libro irregular, con partes un poco pesadas, otras muy originales. Puede que te cueste entrar en él, lo cual sería una pena porque te pierdes un novelón. Creo que le faltaban un par de años de reposo en el cajón y trabajo de edición para haber sido redondo. Aún así me ha dejado tan buen recuerdo que le pongo un 8 sin complejos. Lo que menos me gustó fue que queda algún cabo suelto de cosas muy importantes para la trama (¿qué pasa con la madre justo antes de que padre e hijo vayan al río?).
8. Me crece la barba -Gloria Fuertes 9.5/10 (club de lectura). A ver. Es que no soy imparcial. Menuda genia. Si como yo tenéis un grato recuerdo de su poesía infantil os animo a leer algo de su poesía para adultos. Hace que parezca fácil, es sutil, mordaz, ingeniosa, fresca. Trata temas sociales, habla de amor, guerra y familia. Este recopilatorio se editó por su centenario y tiene un poco de todo y entremezclado consiguiendo sorprender al lector. Realmente creo que cualquier recopilatorio os hará disfrutar.

MARZO
9. Gestacion subrogada -Layla Martinez (7.5/10). Me lo prestó una compañera feminista y está bastante bien, es cortito y da buenos argumentos. Quiere ser tan conciso qué tal vez da un poco de vueltas, pero bueno, en general bien. ABRIL
10. La hija del selpulturero -Joice Carol Oates (7/10). No está mal pero se me hizo largo.
11. Territorio de luz- Yuko Tsushima (8/10). Este lo leí para el club de lectura y me ha gustado. Esta tarde tengo la reunión y siempre me hacen disfrutar más del libro.
12. Las malas - Camila Sosa Villada (8.5/10). Este es el del club de lectura del mes que viene, pero no tenía ningún otro a mano. Me ha gustado mucho, tiene un punto de realismo mágico. Hay una charla TED suya que está bastante bien también.

Reto clásico: 12/50
Imagen

315
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABRIL
13. Sarah J. Maas, Una corte de hielo y estrellas - 4/10
14. Sarah J. Maas, Una corte de llamas de plata - 8/10
15. Borges, Ficciones - 8.5/10
16. Corbin, Historia del silencio - 9.5/10
17. Sylvia Plath, Ariel - 9/10

Reto Clásico: 17/50

Sin ebook, voy tirando de los libros físicos que tengo.
Me he releído este mes los dos primeros de ACOTAR y no los vuelvo a poner en la lista por vergüenza la verdad, pero no me escondo :D:
Imagen

GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/144911560-ana

316
Abril
- El mentiroso, Mikel Santiago --> 3.5/5
- Mi dieta ya no cojea, Aitor Sanchez García --> 3/5
- Rebecca, Daphne du Maurier --> 4/5
- Una muerte imperfecta, JJ Fernández --> 3,5/5
- El cuento numero trece, Diane Stterfield --> 4/5

Enero
- Largo pétalo de mar, Isabel Allende --> 3.5/5
- El mal de Corcira, Lorenzo Silva --> 4.5/5
- Orgullo y prejuicio, Jane Austen --> 5/5
- La boda de Rache Chu, Kevin Kwan --> 3/5
- El duque y yo, Julia Quinn --> 3/5

Febrero
- La sierena roja, Noelia Lorenzo Pino --> 3,5/5
- Malaherba, Manuel Jabois --> 3/5
- Rey blanco, Juan Gomez-Jurado --> 3/5

Marzo
- Otoño y nueces, Mónica Moreno Fdez-Santa Cruz --> 5/5
- Morder la manzada, Leticia Dolera --> 3/5
- Agnes Grey, Anne Brontë --> 4/5
- La chica salvaje, Delia Owens --> 4/5
Reto Clásico: 17/50

317
Abril

23.Jane Eyre, Charlotte Bronte (RL) 5/5
24.El juego del alma, Javier Castillo 2,5/5. Le apruebo por la prota, pero ha sido decepcionante, con la trama tan potente que tenía en principio y lo mediocre que se vuelve el desarrollo final.
25.Cuentos macabros VOL I, Edgar Allan Poe 5/5. Una edición preciosa con ilustraciones de Benjamin Lacombe, enamorada de principio a fin, es perfecto. (Y acaban de regalarme el volumen II, así que estoy loca por meterle mano).
26.Nuestra casa, Louise Candlish 2,5/5. Lo vendían como el thriller del año y pique el anzuelo... decepcionante. Da mil vueltas para lo que cuenta. Ni el thriller del año ni en mi top 10 del año se va a colar.
27.Fantasmas, Joe Hill 4,5/5. Otro recopilatorio de historias cortas de terror, lo he gozado de principio a fin.
28.En el bosque oscuro, Dale Bailey 4/5. Tiene elementos que me vuelven loca y me enamoran, un estilo muy Kate Morton también, pero no se si el final me ha terminado de convencer del todo. Aún así muy mágico y disfrutable.
29. ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?, Cara Hunter 4,5/5. Lo tenía pendiente desde hace un montón y por fin me he puesto con el. Me ha parecido estupendo, y el final me ha sorprendido.

29/50
Imagen

Re: Reto lector 2021: Libros de enero

318
Apunto ya que dudo terminar hoy alguno de los mil libros que tengo empezados :bag: mes horrible de lectura para mi.

Meses anteriores: Enero:

1. Clown in a cornfield, Adam Cesare. 2/5. Cada día tolero menos las historias mal estructuradas. Y esta es que no tenía nada que redimiera eso.
2. When it's real, Erin Watt. 5/5. Relectura fluffly que necesitaba.
3. The little mermaid, Hans Christian Andersen. 5/5. No me esperaba que me gustase tanto, pero es preciosa la historia original. La esperaba más oscura pero aún así perfecta.
4. The Stand, Stephen King. 3,75/5. Esperaba más. Pero me alegra haber leído este libro. Y si Dayna hubiese salido más...pues igual mi opinión sería diferente :lol:
5. The seven husbands of Evelyn Hugo. 5/5. Segunda relectura fluffy que necesitaba. Siempre acabo llorando con este libro.
6. Lore, Alexandra Bracken. 3,75/5. La fantasía urbana y yo...pero me encanta la mitología griega y le tengo cariño a la autora, así que le doy más nota de la que merezca seguramente.

Febrero

7-8-9. Trilogía Shadow and Bone, Leigh Bardugo. 3,5/5-2,75/5-3/5. Hace años que leí los dos primeros y nunca acabé la trilogía. Así que me los releí y terminé el último ahora que va a salir la serie. Me gustó más que la primera vez, pero prefiero mil veces la duología situada en este mismo mundo.
10. Randomize, Andy Weir. 2,5/5. Es una historia corta pero la primera mitad me costó leerla. La segunda es más acción, menos palabros raros y mejora bastante. Ojalá hubiese secuela.
11. Men who hate women, Laura Bates. 4,75/5. Quiero que todo el mundo lea este libro.
12. The mist, Stephen King. 4,25/5. Si no fuera por el final (mucho mejor el de la peli), sería una historia más corta casi perfecta. Me sorprende el ritmo de la historia y lo bien estructura que está, porque en los 80 eso no era el punto fuerte de King.
13. Bright burning things, Lisa Harding. 2/5. Ay...lo que me costó leer este libro. Sabiendo además que me lo mandaron para hacer reseña, no podía quitarme las gafas de escritora nunca y solo sabía sacarle defectos :bag: me quitó las ganas de leer hasta que lo acabé ayer.

Marzo

14-15. All systems red y Artificial condition, Martha Wells. 3,25/5, 2,5/5. Tenía ganas de llegar a esta saga de novellas y me he quedado un poco decepcionada. Sobre todo con el segundo libro. Seguiré con la saga porque son lecturas ligeras pero...no se si la acabaré.
16. Later, Stephen King. 4,25/5. La sorpresa del mes. No esperaba que este libro me gustase tanto. El ritmo es mucho más rápido de lo que suele ser en las novelas de King y la historia me tenía atrapada todo el rato. El final deja con ganas de más, pero me da a mi que veremos a este personaje en el futuro.
17. The andromeda straing, Michael Crichton. 3,25/5. Si estáis hartos de virus y pandemias, no leáis este libro :lol: es una pasada lo de este señor. Como escribía libros hace 50 años que leas hoy en día y, claro, han envejecido pero no tanto. Sus ideas son atemporales. Aunque es de momento el libro que menos me ha gustado de los que he leído. También es el primero y esos suelen ser más flojos.
18. Stone's mistake, Adrian J. Smith. 4,25/5. Me pillé está copia adelantada porque sonaba a un thriller interesante y me encantó. Estoy deseando seguir con la saga.
19. The forbidden, Clive Barker. 3,75/5. Me fascinan las ideas de este hombre. Y que luego sepa transformarlas cuando adapta sus propios libros a películas. Se me hizo algo corta esta historia, pero teniendo el complemento de la película me ha encantado.
20. Women don't owe you pretty, Florence Give. 0/5. Basura liberal.
21. Darkfever, Karen Marie Moning. 3/5. Vuelvo a releer los 5 primeros libros de esta saga a ver si al final si que la continuo. Es tan absurda, pero entretiene tanto.
22. Circe, Madeleine Miller. 3/5. La manera de escribir de esta autora es perfecta para estos cuentos de mitología. Me leeré el libro sobre Aquilés pronto. Pero este me dejó un poco fría al final. Es como que no conectaban bien las diferentes partes del libro y no se, espera algo diferente.
23. Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez. 4/5. Nunca lo leí en bachiller, pese a que entró en selectividad :bag: pero más vale tarde que nunca. Me gustó bastante pese a no ser el tipo de libros que suelo consumir. Abril

24. The original, Brandon Sanderson & Mary Robinette Kowal. 4/5. Me gustó más de lo que esperaba, pero me habría gustado leerlo fisícamente más. Esto de sacar libros solo en audiolibro espero que no se convierta en la norma.
25. Rogue protocol, Martha Wells. 2,5/5. El tercer libro de Murderbot y sigue sin enamorarme. Estoy dudando si seguir con la saga o no.
26. Best served cold, Joe Abercrombie. 5/5. Este hombre nunca falla. Leer sus libros es lo más gratificante del mundo. Y a mi parecer este es mejor aún que la trilogía anterior. Así que estoy deseando seguir con esta saga y ver si sigue yendo a mejor.
27. The birds, Daphne du Maurier. 4,25/5. No se como consigue esta autora crear historias, incluso más cortas, en las que te sumerges por completo en lo que sucede. Estaba en tensión todo el tiempo que leía la historia, pero encantada de estarlo. Y sus finales, aunque abiertos, siempre me satisfacen. También estoy deseando leer el resto de sus obras. Pero no quiero ir con mucha prisa y que se me acaben rápido.

Reto deluxe: 27/100

319
Abril:

9. Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie: 9/10

10. El vizconde que me amó de Julia Quinn: 8'5/10

11. Persiguiendo a Silvia de Elísabet Benavent: 7/10

12. Encontrando a Silvia de Elísabet Benavent: 5'5/10

ABBC3_SPOILER_SHOW

Reto básico: 12/25

Re: Reto lector 2021: Libros de abril

320
:read: :read: :read: Reto lector 2021 :read: :read: :read:

:gatita: ABRIL :primavera:

13-El faro del silencio. Ibón Martin 7/10 Buena novela negra, me han gustado mucho las protagonistas. Leeré más de la serie
14- Pájaros de fuego. Anaïs Nin 6/10. Iba con las expectativas muy altas, y como muchos libros de cuentos, algunos mejores y otros meh
15- Consumits pel foc. Jaume Cabré 7/10 Aquí también llevaba altas expectativas, el primer libro de Cabré en 10 años, y no me ha disgustado, pero no le he acabo de encontrar el punto a la historia
16- Sobre el dol. Chimamanda Ngozi Adichie 7/10. Vengo de una situación parecida, por eso tal vez mi puntuación no sea muy imparcial
17- Una habitación propia con wifi. Lola Vendetta 6/10. Entretenido, sin más

Tengo dos libros más a medias que se me han hecho un poco de bola a medio leer, aunque no descarto acabarlos en breve. No ha sido un mal mes lector

Reto clásico 17/50 :read:
ABBC3_SPOILER_SHOW