Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Los valencianos y la paella

301
Es que estos platos se hacían tradicionalmente con lo que la gente tenía por casa, es normal que la patata esté presente en el 99% de ellos.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

305
Kate escribió: 12 Jul 2020, 19:13
Mañica escribió: 12 Jul 2020, 16:31
Koalita escribió: 12 Jul 2020, 16:26 No era paella 😑
Jaja

Yo hago arroces que te pasas de ricos pero no les suelo llamar paella. Por ejemplo nunca he hecho la típica de allí con “judías” (que no recuerdo como las llamáis).
La paella lleva judías? desde cuando?

Mira que me he comido paellas en mi vida y juraría que ninguna llevaba judias, que asco. :lol:
Por cosas como esta es por lo que debemos de ser muy pesaditos con el tema.
Exactamente igual de pesaditos que el que quiere llamarle paella a lo que,obviamente, no es paella. Que no digo que no esté bueno o que sea una aberración. Simplemente no es paella. Llámale arroz con los ingredientes que hayas utilizado y ya está.

Si yo quiero echarle salchichas de frankfurt y bacalao al tomate frito y llamarle salsa boloñesa, seguro que a nadie le escama que se diga que eso no es salsa boloñesa.
Pues con la paella lo mismo.

Entiendo que choque porque vivimos en el mundo en el que existe la hamburguesa vegana y el sandwich vegetal al que le meten atún o pollo.

La paella valenciana es un plato típico de una región que es cuna de muchos otros arroces que tiene una receta más o menos concreta, pero bastante uniforme, en la que no falta el pollo, la bajoqueta y el garrofón. En alguno sitios le ponen también conejo(para mí es más típica con conejo, por ejemplo), en algunas zonas se le añade alcachofa y en otras se le añade pimiento y en otras seguro que otra verdura de la zona. Son pequeños cambios que no alteran la base.

Sin embargo, si le empiezas a añadir bacon, aceitunas, brotes de soja, setas shiitake, trocitos de cachopo y huevo frito, pues mira, será un plato de arroz muy innovador y atrevido, pero no digas que es paella porque luego la población piensa que cualquier arroz de color amarillo cocinado con cualquier ingrediente en una paella, es paella. Y no es así. Es confundir a la gente.

Es como si yo me voy a otro lugar a explicar lo que es, por ejemplo, una plaza de toros, y digo que es un edificio redondo en el que la gente va a hacer el amor. Pues mira, es un edificio redondo, pero la gente no va a hacer el amor.

No sé si se llega a entender lo que quiero expresar.
Es como hablar de tortilla española y decir que la haces con flases derretidos. Es un tomarle el pelo a la gente, pero en serio y sacando pasta por ello además y mostrando una idea equivocada.

Nunca olvidaré el día que pedí croquetas en el extranjero y me trajeron ketchup con un rebozado por encima. Pues, mira, no,esa mierda no son croquetas y me ofendí porque pensé que si la gente de ese lugar pensaba que eso eran croquetas estaban desinformadísimos, engañadísimos y estaban perdiendo placer en esta vida!!

Y después de todo este alegato a la paella, os digo que probéis el arroz al horno, por el amor de vuestros dioses, que también es de aquí, no es tan famoso, pero es inolvidaaaableeee!!! Y en cada casa cambian algo, pero lo mismo, sin alterar una base común. Y también se hace con los restos del puchero a veces y le llaman rossejat o algo así...

Voy a merendar que creo que tengo hambre :bag:

308
Eponine escribió: 19 Jul 2020, 23:13 @Mañica pues también se come arroz al horno por aquí, a veces en vez de patata lo he comido con calabaza :icecream:
Ay a ver cuando podemos viajar y me fijo si hay en algún lado.
Maud escribió: 20 Jul 2020, 08:12 Ay pues a mí a priori ese plato no me llama mucho. Lo probaría fijo, pero mezclar patata con arroz y morcilla, garbanzos y carne (¿son esos trozos carne?) no me parece buen maridaje. En concreto el arroz con la patata es que no me pega nada de nada.
Pues el rancho aragonés tampoco te gustaría jaja.

-M- no se hace rancho por tu zona? En La Rioja se que si...

Imagen

Vamos, patata, arroz, morcilla, carne, caracoles...Yo solo lo como en el pueblo y es batallero pero buenísimo.

310
-Olimpia- escribió: 20 Jul 2020, 19:48 No es por nada pero en el otro foro comentamos que en sus orígenes la paella se hacia con una especie de rata de agua que vivía en la Albufera, no sé si @Culculina se acordará, que risas poniendo fotos del bicho que era muy monoso.
¡Es verdad! Eso me dijo una amiga que es de allí, que debía ser una época o una zona en la que no había conejo y se hacía con eso.
Imagen

311
Mañica me gustan todos los ingredientes pero por separado :looll: Es que de verdad, patata con arroz no lo veo para nada! Y ambas cosas me encantan, pero nunca hubiera imaginado ese maridaje.

Las migas nunca las he probado :hide1: ¿Están buenas? Es que por curiosidad he visto una receta y he dado con una que lleva pasas pero es que no pegan nada con pan! ¿Me estoy perdiendo algo grande? Ahora quiero comerlas!

Hablando de morcillas y arroz, mi favorita es la morcilla de Burgos :babas: La de cebolla me gusta, pero la de Burgos buff.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

313
Maud escribió: 20 Jul 2020, 20:01 Las migas nunca las he probado :hide1: ¿Están buenas? Es que por curiosidad he visto una receta y he dado con una que lleva pasas pero es que no pegan nada con pan! ¿Me estoy perdiendo algo grande? Ahora quiero comerlas!
A mi me chiflan, me comí una fuente entera en un restaurante de Albacete, eso sí, luego tuve serios problemas para digerirlo todo.
Me gusta toda la gastonomía de España, excepto la de Madrid, ni callos, ni zarajos, ni gallinejas ni nada de eso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

316
LastKiss escribió: 20 Jul 2020, 17:48 @Valkin Casa La Abuela? Yo recuerdo ir con mi familia de pequeña, estaba buenísimo. Siempre he sido poco comedora, pero si me ponían arroz, repetía siempre.

@-M- la morcilla es la mejor combinación con el arroz al horno, aunque la panceta y la costilla también me gustan, ay el colesterol!
Sí, Casa La Abuela.
🙊🙈🙉

Imagen

317
-Olimpia- escribió: 20 Jul 2020, 20:16
Mañica escribió: 20 Jul 2020, 20:15 Ay @Maud que poco rural jaja
Y eso que se quiere ir a vivir al campo eh :lol:
Que malvadas :lol: Os prometo que soy más de campo que las amapolas :): Me falta cultura gastronómica de pueblo pero prometo expandir horizontes.

Mañica soy mucho de platos tradicionales, la comida viejuna me encanta. Venga, voy a buscar alguna receta y me lanzo a hacerlas. No tienen pinta de ligeras, las dejaré para el otoño que ahora los platos fuertes me apetecen menos.

Los caracoles me gustan mucho y no tiene buena acogida normalmente. Los callos a la madrileña los he comido pero nunca los he preparado. Están bien pero prefiero mil veces el cocido. Buff, el cocido me encanta, en invierno lo como muy a menudo. Con las sobras del chorizo me hago bocadillos, todo muy light :lol:

He caído con otro plato super típico y el pisto me sale muy bueno y me encanta. Da mucho trabajo pero congela bien y puedes hacer muchas raciones.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

320
Yo tampoco veo diferencia entre pollo y conejo la verdad, con el pescado lo puedo entender más pero si es cuestión de monería los pollitos son preciosos. O que de pena un cordero pero no un cerdo, que entiendo que al final son mecanismos de autodefensa que nos ponemos para justificar el carnismo, pero si te paras a pensarlo pena dan todos.

Yo ya solo como la de verduras que por suerte me encanta, pero que quede constancia que el mejor arroz ever es el caldero del mar Menor, tipo a banda. Bendito siglo XXI que el otro día me comí un caldero vegano y me supo a gloria.
Go vegan!