Kate escribió: 12 Jul 2020, 19:13
Mañica escribió: 12 Jul 2020, 16:31
Koalita escribió: 12 Jul 2020, 16:26
No era paella
Jaja
Yo hago arroces que te pasas de ricos pero no les suelo llamar paella. Por ejemplo nunca he hecho la típica de allí con “judías” (que no recuerdo como las llamáis).
La paella lleva judías? desde cuando?
Mira que me
he comido paellas en mi vida y juraría que ninguna llevaba judias, que asco.
Por cosas como esta es por lo que debemos de ser muy pesaditos con el tema.
Exactamente igual de pesaditos que el que quiere llamarle paella a lo que,obviamente, no es paella. Que no digo que no esté bueno o que sea una aberración. Simplemente no es paella. Llámale arroz con los ingredientes que hayas utilizado y ya está.
Si yo quiero echarle salchichas de frankfurt y bacalao al tomate frito y llamarle salsa boloñesa, seguro que a nadie le escama que se diga que eso no es salsa boloñesa.
Pues con la paella lo mismo.
Entiendo que choque porque vivimos en el mundo en el que existe la hamburguesa vegana y el sandwich vegetal al que le meten atún o pollo.
La paella valenciana es un plato típico de una región que es cuna de muchos otros arroces que tiene una receta más o menos concreta, pero bastante uniforme, en la que no falta el pollo, la bajoqueta y el garrofón. En alguno sitios le ponen también conejo(para mí es más típica con conejo, por ejemplo), en algunas zonas se le añade alcachofa y en otras se le añade pimiento y en otras seguro que otra verdura de la zona. Son pequeños cambios que no alteran la base.
Sin embargo, si le empiezas a añadir bacon, aceitunas, brotes de soja, setas shiitake, trocitos de cachopo y huevo frito, pues mira, será un plato de arroz muy innovador y atrevido, pero no digas que es paella porque luego la población piensa que cualquier arroz de color amarillo cocinado con cualquier ingrediente en una paella, es paella. Y no es así. Es confundir a la gente.
Es como si yo me voy a otro lugar a explicar lo que es, por ejemplo, una plaza de toros, y digo que es un edificio redondo en el que la gente va a hacer el amor. Pues mira, es un edificio redondo, pero la gente no va a hacer el amor.
No sé si se llega a entender lo que quiero expresar.
Es como hablar de tortilla española y decir que la haces con flases derretidos. Es un tomarle el pelo a la gente, pero en serio y sacando pasta por ello además y mostrando una idea equivocada.
Nunca olvidaré el día que pedí croquetas en el extranjero y me trajeron ketchup con un rebozado por encima. Pues, mira, no,esa mierda no son croquetas y me ofendí porque pensé que si la gente de ese lugar pensaba que eso eran croquetas estaban desinformadísimos, engañadísimos y estaban perdiendo placer en esta vida!!
Y después de todo este alegato a la paella, os digo que probéis el arroz al horno, por el amor de vuestros dioses, que también es de aquí, no es tan famoso, pero es inolvidaaaableeee!!! Y en cada casa cambian algo, pero lo mismo, sin alterar una base común. Y también se hace con los restos del puchero a veces y le llaman rossejat o algo así...
Voy a merendar que creo que tengo hambre