Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

301
A mi chico ahora le ha dado por el nombre de Aitana. Yo tengo sentimientos encontrados: por una parte me gusta cómo suena y, por otra, lo encuentro un poco... No sé cómo explicarlo, pero no termina de convencerme. Además se me hace larguillo para lo que son mis gustos. También le agrada Ariadna, pero la d en medio se me hace un poco incómoda de pronunciar y al final todo el mundo la llamaría Ari.

De chico seguimos en blanco, menos mal que aún queda.
Imagen

305
Ay, Rabit, lo he pensado y lo iba a añadir en el comentario pero se me ha ido de la cabeza :lol: Ariana sí que no me gusta, casi lo prefiero con d. A lo mejor Arianna... Con una n me parece que le falta fuerza. Soy un poco quisquillosa, lo sé :red: Pero bueno, lo soy en general como para no serlo en este tema!

Os leo en revisión. Adriana no me disgusta mmmm... Estoy ahí ahí, pero creo que Ariadna más. :D:
Imagen

306
Mrs. Muir escribió: 10 May 2018, 10:48 Algo que yo jamás de los jamases haría sería pactar con el padre lo de repartirnos eso de elegir nombre. A nosotros nos costó horrores ponernos de acuerdo porque a mí ninguno de su lista me gustaba, y viceversa, y no había acuerdo posible hasta que vimos la luz con un nombre en el que estábamos de acuerdo ambos. Pero si llegamos a decir eso de que este lo eliges tú y yo luego elijo el próximo, bufff, que va, no me imagino a mi hija con ninguno de los nombres de su lista, no salvaba a ninguno.
es que nosotros no llegamos a ningún acuerdo :confused:, ni uno solo. Había nombres que me horrorizaban y no quería por nada del mundo, eso sí. Pero llegamos a ese acuerdo Noah /Noa pactado. No cualquier nombre que él quisiera, pq sino aún podría ser peor...

Normalmente alguno de la pareja cede un poco siempre, en mi caso esa soy yo. Es un rollo pero es que el no cede nunca, nunca de nunca, y me puedo encabezonar eternamente pero no me apetece y tampoco conseguiría nada. Si es que cada pareja es un mundo, y yo en mi entorno por lo menos tema hijos y bodas veo que los hombres suelen ceder más, y en mi caso es completamente al revés. Pero es lo que hay y lo tengo aceptado de sobras ya. Todo este rollo para explicar porque lo hicimos pactado.

307
[mention]Arabella[/mention] a mi Aitana me gusta mucho. Ariadna tb. Los dos son largos y yo soy más de cortos pero me parecen muy bonitos los dos, sobre todo Aitana. Adriana tb es bonito pero a mi personalmente ya no me gusta tanto. Adrian sí, pero a parte de que es nombre de un ex a mi chico le parecía un horror. Que pesadito :bag:.

309
[mention]turquesa[/mention] Así estaríamos nosotros si fuera niña, porque me gustaban nombres flamencos y a él españoles y no había manera de combinar nada con los apellidos. Pero el de niño lo teníamos claro Esa es otra, queremos que lleve nuestros dos apellidos, vamos a ver como se porta la administración con el tema :triste:

312
Aitana aquí estuvo muy de moda hace como 7 u 8 años. Muchísimas niñas de esa edad se llaman así. No es un nombre feo, pero lo tengo demasiado oído. Adriana tampoco me va mucho, prefiero la versión masculina y Ariana sí me gusta más.

Esto de los nombres es un tostón, cada persona tiene gustos completamente distintos y es imposible contentar a todos. Lo odioso son las opiniones. Todo el mundo parece tener derecho a decirte lo que le parece el nombre. Yo siempre digo, muy bonito, aunque no me guste. Entiendo el trabajo que hay detrás de escoger cómo se llamará tu hijo y al final a quien le tiene que encantar, es a los padres. Yo me estoy hartando ya de lo de Daniel el travieso. Con el próximo que lo diga o su variante, "uy los Danieles son muy movidos", juro que no respondo. PESADOS :furia: Edito por faltaza de ortografía digna de baneo :susto:

313
Illie no hagas caso. La gente con tal que hablar muchas veces dice tonterías de ese tipo.
El nombre de mi niña me gusta, no es de los típicos y ya no la visualizo con otro...pero lo pronuncian mal muchas veces, se confuden con otros hasta lo escriben mal! El otro día pusieron una h en mitad! No es tan difícil! :bash:

315
Ariadna me encanta, es de los pocos nombres raros que me suenan elegantes. Pero lo veo complicado. Y Adriana también es muy bonito pero la única que conozco es Adri que no me gusta nada...
ilie a mi me pasa algo parecido, pero con un futbolista, como si fuera el único que se llama así en el mundo...

317
Nosotros no hemos tenido problema para la elección y menos mal, porque reconozco que en este tema no hubiese cedido. Con la primera el nombre era mi favorito entre favoritos desde hace mil. Siempre dije que si tenía una niña, se llamaría así. Cuando finalmente nos confirmaron el sexo estuvimos divagando entre Abril y el suyo, finalmente le pusimos el que quise siempre. A mi marido también le encantaba.
Con el niño la elección la propuse yo también. Es importante para mí y me hacía ilusión, pero si no hubiera aceptado, hubiésemos escogido Mateo que nos encantaba.

319
[mention]Tizzi[/mention] jajaj parece una chorrada pero es una decisión importante

Yo reconozco que no sería capaz de ponerle un nombre que no estuviera entre mis favoritos, para otras cosas me da igual ceder pero en esto me costaría muchísimo ...

320
Caterinna escribió: 10 May 2018, 15:35 @turquesa en mi caso es así pero a la inversa, mi marido dice que ya que yo paso el embarazo y el parto que elija yo... dentro de que sea un nombre que no le horrorice, pero los dos somos clásicos así que sin problema.
Ohhh que suerte la tuya! yo es que ya os digo, mi marido es muy pesado y yo no quiero discutir por todo, y bueno, como a él mi opción tampoco le convencía y a mi me encantaba pues dijimos de hacerlo así. Podía haber salido yo ganando perfectamente. Pero es que ya os digo que si no cedo acabamos mal seguro, y es un momento muy bonito como para eso. Para mi que el nombre le encante a mi marido tb es muy importante. Él está encantadisimo y feliz, muchísimo. Y eso para mi es emocionante, la verdad. Que preferiría buscar algo que nos guste a los dos? evidentemente. Pero es algo que ya intentamos y no hay manera.