Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: VIOLACIONES

301
Es que yo creo que muchos que vienen así de serie se meten a eso para tener más poder y hacer de las suyas. Lo malo es que en las academias les enseñan a pasar los tests de personalidad... aunque no debe ser tan difícil pillar ese tipo de personalidades digo yo...

302
No citar por favor.

Tengo un familiar cercano que se las está preparando, creo que es el 3º intento que lleva ya. Es una persona bastante agresiva, no llega nunca a las manos pero trata con desprecio y asco a las mujeres, en seguida se enciende y miente porque sí (no es mentir sobre su vida, sino inventarse por ejemplo que alguien le ha robado la mochila, por hacer la gracia...), es súper racista y homófobo...

Me jode mucho decir esto porque no me gusta desear fracaso laboral que jodido está el tema, pero ójala no apruebe y desista y busque interés en otro ámbito, no quiero verlo en un puesto de autoridad. O con armas en las manos, miedo me da cómo pueda reaccionar en un puesto así.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

305
Sys escribió: 12 Jun 2018, 16:57 Pues ese es el tema @Herja que se cuelan muchos así que deberían estar como mucho cuidando plantas joe...
+1

Encima he leído que hacían ver que estaban en un control de alcoholemia.. flaco favor les hacen al resto

306
Hay ciertas ocupaciones en las que no debería bastar con sacarse una oposición y pasar unos psicotécnicos de palo cuyas respuestas les dan en las academias. Yo creo que jueces, policias, militares, profesiones de gran responsabiliad y en las que la palabra de dichos profesionales está por encima de la de cualquier ciudadano requieren de exámenes más exhaustivos y de una mínima investigación para ver de qué pie cojea cada uno. Yo ya conté que sé de una chica que está estudiando oposiciones a juez y que hablando de violencia de género soltó "normal que las maten si son todas unas hijas de p**a".

308
Tal cúal [mention]Herja[/mention] Es la típica amiga de amiga que ves en ocasiones puntuales, la frase la soltó hace años en una cena cuando todavía estábamos en la universidad, fue hace relativamente poco cuando me contó esta amiga en común lo de que estaba opositando, imagínate la cara que se me quedó que sin yo decirle nada me dijo que estuviera tranquila que lo llevaba fatal y que seguro que no se la sacaba...

309
La versión de la chica (contada por el padre de ella)

Enlace: http://www.diariosur.es/marbella-estepo ... 13-nt.html
El conductor había bebido, pero los policías decidieron no multarles. El padre la la víctima afirma que les dijeron que cogieran una taxi y les dejaron ir, pero les pidieron la dirección de donde vivían. Según cuenta el progenitor, los agentes les siguieron y al llegar a la la puerta de la urbanización en la que residen, les abordaron y les obligaron a subir a la casa. Según la denuncia, los policías de Estepona se quitaron la ropa y les ofrecieron cocaína. Una de las chicas se asustó y salió del piso. Los dos agentes metieron a la otra chica en una habitación y de manera «brusca» le arrancaron la ropa, afirma con la voz entrecortada el padre de la joven. Fue entonces cuando uno de ellos supuestamente la violó. La amiga que salió huyendo alertó al 091 y los dos policías fueron detenidos, el Ayuntamiento de Estepona les ha supendido de empleo y sueldo.
Última edición por Azazel el 12 Jun 2018, 19:16, editado 1 vez en total.

312
Puff, 18 años, pobre chica y pobre familia. Tienen que cubrirse las espaldas por demandas pero yo antes de utilizar "supuestamente" prefiriría que hubiesen puesto "Fue entonces cuando la chica cuenta que uno de ellos la violó" por ejemplo, me suena mejor.
Siempre que utilizan "presunta agresión", "supuesta víctima" pienso que hay otras fórmulas para no jugársela jurídicamente y que a mí por lo menos no me chirrian tanto.

313
Ereta escribió: 12 Jun 2018, 17:06 Hay ciertas ocupaciones en las que no debería bastar con sacarse una oposición y pasar unos psicotécnicos de palo cuyas respuestas les dan en las academias. Yo creo que jueces, policias, militares, profesiones de gran responsabiliad y en las que la palabra de dichos profesionales está por encima de la de cualquier ciudadano requieren de exámenes más exhaustivos y de una mínima investigación para ver de qué pie cojea cada uno.
Lo que haría falta es que, aparte de ser capaz de sacar una oposición para juez, policía o carrera, postgrado o lo que sea para psicólogo, hubiera una especie de polígrafo o alguna herramienta (investigación, como bien has dicho tú) que permitiera conocer los ideales de cada opositor para el tema que ocupe. Estoy segura de que la gente se llevaría las manos a la cabeza porque saltarían con el tema de la libertad de expresión, que no se puede someter a vigilancia a nadie, que es una secta, etc., pero luego nos quejamos cuando individuos como éstos acceden a un cargo de poder. Para empezar es que ni siquiera debería haber academias para prepararles y enseñarles cómo deben responder, pero me refiero a temas tan delicados como las violaciones, violencia de género, racismo, homofobia y demás.

Off topic porque se sale del tema del hilo pero tiene que ver con lo que se está hablando:
ABBC3_OFFTOPIC
Conozco a un chico que se estaba preparando no sé si para policía o el ejército y las pruebas eran del estilo siguiente: entrar en la oficina y que esté el psicólogo contigo. De repente, que parezca que le da un aire y tire al suelo de un porrazo todos los papeles de la mesa. Te pide que los recojas y tú lo haces. En ese momento ya estás fuera de la prueba porque se supone que no tienes que recogerlo tú porque no los has tirado tú. Es como si te sometieras al comportamiento y carácter de un posible delincuente y no puedes ceder de esa forma ante él. Que haya preparación para este tipo de pruebas, vale. Las primeras veces a la mayoría les pilla de sorpresa y es normal no saber reaccionar, eso quiere decir que hay que prepararse y formarse, y aun así no sabes qué es lo que te va a tocar cuando te examines. Pero para ser capaz de tratar casos de viola***n, violencia de género y demás, aparte de la propia educación sobre el tema que todos deberíamos haber recibido, no hay pruebas o exámenes que valgan para "pasar" esta prueba.
Imagen

314
La Audiencia Provincial de Álava considera que en el abuso de un profesor a sus alumnas, una de ellas menor, no hubo prevalimiento porque era "abierto, distendido y bromista" :eyebrow: :eyebrow: Espero que instancias superiores arreglen esto.
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Sentencia_0_781472788.html escribió:
La Audiencia de Álava rebaja la condena a un profesor que abusó de dos alumnas y una colega por ser un "bromista"
Establece una pena de 5 años para el docente frente a los 16 que pedía la Fiscalía porque "la calificación jurídica correcta no es la agresión s*xual, sino la de abuso s*xual, puesto que no hubo violencia"
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Álava ha condenado parcialmente a un profesor del Instituto Agrario de Arkaute, un centro de formación profesional público dependiente del Gobierno vasco, por "abusar" de dos alumnas (una de ellas menor de edad cuando se produjeron los hechos) y de una compañera administrativa.
Uno de los argumentos recogidos en la sentencia -firmada por Jesús Alfonso Poncela, Sara Mallen y Raúl Aztiria- es que en el centro el acusado era considerado "abierto, distendido y bromista". "Una persona que se presenta así al alumnado, que ejerce la docencia de esta manera, no pretende crear una relación de superioridad sobre los alumnos", se lee en el fallo, que rechaza que hubiese una "prevalencia" física hacia las víctimas.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Primer caso: "No vulneró la libertad s*xual"
ABBC3_SPOILER_SHOW
Segundo caso: "Era abierto, distendido y bromista"
ABBC3_SPOILER_SHOW
Tercer caso: "No hubo violencia"
ABBC3_SPOILER_SHOW
El fallo destaca que fuera el propio Departamento de Educación el que acudiera a la Fiscalía para trasladar las conclusiones de su investigación interna, pero reprocha que esa misma diligencia no la tuviera para "prevenir" lo ocurrido con tres mujeres. Por ello, la Administración es condenada como "responsable civil subsidiario".

317
La sentencia es bochornosa, da veracidad a las víctimas pero minimiza el impacto de los actos del agresor de una manera sospechosamente benévola. Me gustaría ver a cualquiera de los tres jueces que han firmado la sentencia pasar por lo que pasaron las tres chicas, ¿seguirían pensando que sus vidas no se habían visto alteradas? tampoco entiendo que si tú eres capaz de aguantar el acoso y no modificar tu vida eso exima al acosador...una vez más la víctima no sólo debe serlo sino parecerlo.

Pero vamos, a mí ya no me sorprende, noticia con la que me encuentro esta mañana:
http://cadenaser.com/emisora/2018/06/12/radio_madrid/1528805645_229208.html escribió:
Un depredador s*xual reincidente ante la justicia
Sus víctimas han sido tres mujeres en la zona de la sierra madrileña, lo que hizo de forma reincidente porque ya fue condenado en 2011 por otra viola***n.
Este vi0lad*r reincidente volvió a actuar nada más salir de prisión, tras 6 años cumpliendo condena también por agresión s*xual. Presuntamente fue el responsable de violar a otra chica en 2015, reaparece con otra víctima en 2016 y vuelve a atacar al año siguiente. Un depredador s*xual que no parece reinsertado y con una difícil estrategia de defensa ante el cúmulo de pruebas y testimonios que le señalan.
Su abogado defensor, Jaime Rodríguez, letrado de oficio, ha manifestado que su cliente no era consciente de lo que hacía. Esa pérdida momentánea de consciencia, de no saber lo que estaba haciendo con sus víctimas, le sucedió en las 3 ocasiones que presuntamente violó a las mujeres. Una realidad muy difícil de argumentar y demostrar. La Fiscalía solicita 29 años de reclusión por tres delitos de agresión s*xual, un delito de lesiones, dos delitos de lesiones leves y un delito de robo con violencia e intimidación.
Que violó a tres mujeres sin darse cuenta dice :diosmio:

Debate sobre las violaciones a hombres

318
¿Cómo un hombre puede ser vi0la*o por una mujer? Para muchos es un sinsentido, pero los testimonios hablan de algo que muchos se niegan a reconocer.

Un primo hace años fue vi0la*o por una mujer, el asistía a clases de baile, ella tenía 40 años, ella lo invitó a su casa, tomaros unas copas de vino, se emborracharon un poco, y la señora entonces le empezó a hacer sexo oral, el no quería pero ella lo obligaba, lo tomó de las manos muy fuerte y empezó a tocarlo por todo el cuerpo, y luego pasó lo que pasó.

Otro caso que conozco, un amigo era abusado sexualmente por su exnovia, ellos habían terminado, pero ella lo amarraba y lo obligaba tener sexo con el, con chantajes presionandolo porque ella tenia en su poder unos videos comprometedores. Tiempo después, ella le dijo que estaba embarazada, que se quedaría con su hijo y que él nunca podría verlo

Existen muchos hombres traumados, pero muy poco se habla de esto.
Imagen

Re: Debate sobre las violaciones a hombres

320
Poco vamos a poder debatir de un tema del que apenas se informa en un foro donde somos mayoría mujeres.
En cualquier caso, si nos atenemos a la última polémica sobre el término "viola***n", esos serían casos de abuso s*xual, ya que se utiliza la amenaza y el chantaje pero no violencia física.

De todos modos, siempre me deja loca leer los comentarios de las noticias que llegan de vez en cuando de EEUU sobre profesoras condenadas por abusar sexualmente de sus alumnos, porque no hay un solo español que no lo considere digno de risa, broma o envidia.
Quizá tú puedas arrojar luz al respecto, [mention]JuanXito[/mention] , por qué frivolizais tanto en estos casos? De verdad os parece deseable que se aproveche de un chaval de 13-16 años una señora que es una autoridad para él y que en el mejor de los casos le dobla la edad? En serio si le pasara a un hijo vuestro le daríais una palmadita en la espalda y lo invitaríais a una cruzcampo por machote, sin importaros cómo ha podido afectarle eso psicológicamente?

[mention]Herja[/mention] :D:
E-list