Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Preguntas de Maruja

301
Tupper-ware escribió: 21 Feb 2018, 23:40
Pocahontas escribió: 21 Feb 2018, 23:35 Chicas, a ver si podéis ayudarme.
He comprado 2 fundas de cojín en tela así como de melocotón, de gamuza, de esta de pelitos. Son de Aliexpress y vienen sin etiqueta de lavado/planchado. Las he lavado y genial, pero necesitan un planchado. ¿Cómo lo hago? ¿Algún consejo? Me da miedo cargarla y quemarlas.
Plancha del revés y al principio sólo con los dos puntitos en la plancha. Luego ya si ves que aguanta puedes subir la temperatura.
Gracias, bonita. Le daré mañana así, que ya hoy bastante tute me he dado. Es que aunque las haya lavado y colgado de inmediato al terminar la lavadora, han salido hechas un higo :protest:

303
Tupper-ware escribió: 21 Feb 2018, 23:44 Igual tienes que mojarlas antes de planchar
¿Sí? Soy una negada de la plancha. Me veo agachando la cabeza y buscando ayuda en mi madre.
Gracias, guapa.

304
Ostras la foto de la olla express... :hide:
Cheret escribió: 21 Feb 2018, 12:15 Hola!
Estoy pensando comprarme un horno microondas, ... de esos pequeños para la encimera pero que tiene también convección y se pueden hacer cosas al horno. Alguna lo tiene y sabe si realmente salen las cosas como al horno? Es que me vendría bien para algo sencillo y poca cantidad como dos contramuslos de pollo, alguna pizza... O si es lo mismo eso que un microondas con grill...
[mention]Cheret[/mention] yo tengo un microondas+convección+grill desde hace 10 años y estoy enamorada de él :wub: . Lo compré porque en el primer piso de alquiler en el que estuve no había horno de ningún tipo y soy muy repostera. Me lo llevo allá a donde me mudo y lo uso prácticamente a diario, ya sea solo por el micro, por el horno, o por ambos.
Las cosas al horno salen igual que en uno "normal". Lo único que los de convección suelen resecar más que uno eléctrico o de gas. Hay que tenerlo en cuenta con algunos platos, en repostería o cuando haces pan.
Las pizzas quedan de lujo, al menos las que hacemos caseras, de precocinados no sé porque no gastamos.

Eso sí, pequeño lo que se dice pequeño... no es. Es bastante más profundo que un microondas normal. Y barato tampoco. No sé a cuánto estarán ahora pero a mí me costó algo más de 200€.
Pero para mí es la mejor inversión que he hecho en mi vida. :guitar:

Te explico un poco las funciones del mío por si te interesa. Lo dejo en spoiler para que no salga un tocho de mensaje :hide1: En el mío puedes usar el microondas, el horno o el grill por separado, y aparte tiene modo combinado de micro+horno a diversas temperaturas y potencias, o micro+grill, además de los modos preconfigurados que trae (para descongelar, asar muslos, pollo entero, patatas, etc) que ya tiene sus combinaciones y tiempos predefinidos. Por ejemplo en el modo de asar patatas tú introduces el peso de las patatas y él solo calcula el tiempo que necesita. Primero combina el micro con el grill (cuece la patata por dentro a la vez que se va rostizando la piel por fuera con el grill), y luego cuando va más o menos por la mitad, cambia y se queda solo el horno para terminar y darle el gusto a asado. Puedes asar patatas en media hora o menos, dependiendo del peso.

También permite programar 2 programas distintos para platos tuyos o algún precocinado. Por ejemplo si pongo una lasaña congelada programo 15 minutos de micro a máx. potencia + 10 minutos de grill, y cuando termina el micro él solo cambia al grill y no tengo que estar pendiente hasta que termina.

Yo a veces uso los predefinidos (el de asar patatas o pollo sobretodo), pero para otras cosas suelo hacer mis propias combinaciones.

Parezco un comercial :mrgreen: pero es que en ningún piso de alquiler que he estado tenían horno y esto me ha solucionado la vida.
Espero que te haya servido de algo mi experiencia y si tienes alguna duda y puedo resolvértela, pregunta :happygirl:
Imagen

✿~ⓞⓒⓗⓔⓝⓣⓔⓡⓐ~✿

305
[mention]Cheret[/mention] Sí, un combi són las dos cosas. El mío es eléctrico y micro con grill. Es más antiguo que el de la otra forera. Porque no puedo usar horno y grill a la vez, y tiene menos funciones y programas.

Lo compré por falta de espacio, y me hace el apaño, tendrá más de 15 años. Y también lo uso a diario como micro, el horno y grill, menos.

306
Apunto el mopi junto con el roomba para los reyes :chuloplaya:

Estoy cogiendo muchas ideas de aquí, creo que voy a apuntarlas en una libretita o algo. Tengo dos dudas, mi chico limpió una vez la campana extractora con un producto que no debía y se han quedado las marcas de haberle pasado la bayeta o a saber... es de acero inoxidable. ¿Algo para que quede bien? Y otra, la pared de la terraza se ha manchado o bien de las bicis o del tendedero, que anda apoyado por ahí. ¿Uso el borrador mágico que habéis mencionado, o con agua y amoniaco saldrá?

La semana que viene me he propuesto hacer limpieza exhaustiva, que ya toca, todos los días un poquito. ¿Qué se debe hacer? he pensado que voy a echar a lavar cortinas, darle bien a las ventanas, los muebles de la cocina por dentro (y de paso tirar a la basura cosas que estén caducadas :lulz: ), etc. pero como no soy maruja de pro, sé que me dejaré cosas en el tintero.

Gracias :) sigo leyendo y empapandome de sabiduría marujil :enamorados:

307
Kate escribió: 21 Feb 2018, 00:21 @Maitia y ir amueblando poco a poco aunque sea con cosas de ikea? para darle un aire más moderno y tal.
Eso he pensado cuando te he leído. Si ese va a ser tu piso durante un tiempo (o permanente) podrías poco a poco ir dándole un cambio, e incluso reformarlo cuando fuera necesario.

308
Si si, es mi idea, poco a poco y si algún día me suben de jornada pedir un crédito y hacer reforma. Peero es lo que le puse a Kate, de momento las cosas están complicadas.

Yo el otro día salí a limpiar el balcón y pensé que debería limpiar las persianas que están llenísimas de polvo, por si te sirve para la limpieza general :D Y también debería darle al techo del baño, lo tenía llenísimo de moho (obra mal hecha y por eso sale tanto moho, sólo se puede arreglar con obra que no puedo hacer de momento), pero llenísimo llenísimo, que estaba todo el techo negro, y mi baño no es pequeño. Un día en verano me puse con la escalera, un rodillo de pintura para las zonas que no llegaba con la mano y un barreño de lejía diluida en agua a darle al techo y lo dejé limpio, pero está volviendo a salir el moho y prefiero quitarlo cuando va empezando que dejarlo y que se vuelva a poner el techo tan mal como estaba antes. Eso sí, acabé medio intoxicada por la lejía aunque tenía la ventana del baño abierta, lo pasé fatal, no podía parar de toser y me costaba respirar, al día siguiente estaba tan ronca de tanto toser que no podía hablar.

310
Me apunto a este post. Yo soy muy vaga para limpiar la casa, y ahora encima con mi hija de 4 meses, pues ni te cuento.
Encima tenemos perra, que suelta una de pelo que no es ni medio normal. Os recomiendo muy mucho la Dyson sin cable, yo la compré hace unos 2 años y oye, aspira que da gusto, tiene potencia y encima la batería dura bastante. También tengo una roomba, que la suelo poner cuando me voy a la calle y oye, cuando vuelvo, se nota!
Pues eso, que me quedo por aquí a ver si se me pega algo...llevo un año viviendo en esta casa y no he limpiado nunca los cristales, con eso os digo todo. Me voy al rincón :muro:

312
Yo flipo cuando leo que la peña hace los cristales todos los meses. Yo los hago 3 veces al año y va que chuta :hide1:

[mention]Piomadrid[/mention] a mí los de los cristales me pasó también en la otra casa, entre el embarazo y luego el bebé se tiraron un año entero ahí bien mostosos :meparto:

313
Maitia escribió: 21 Feb 2018, 00:15 Yo tengo una roomba porque la tenía mi abuela y me la dio cuando se fue a vivir a la residencia pero no la uso. En mi caso no es desorden, mi piso está bien construido además, en el sentido de que no tiene columnas ni cosas raras, todas las paredes son rectas sin salientes raros y tal, en mi caso son los muebles, que son viejísimos y armatostes y su disposición forman mil recovecos y la roomba no accede a todo. Además que de por sí no me gusta mucho, vivo en un piso grande, de 110 metros, y para pasar por todo se tira la vida y teniendo cuando la ponía 2 gatos, ahora con 4 ni me quiero imaginar, se llenaba enseguida o había muchas pelusas que no atrapaba, símplemente las movía con los rodillitos esos.
Has probado a limpiar los rodillos? A mi es que lo que me pasaba es que la usaba y no le hacía un "mantenimiento". El caso es que se supone que cada mes (como mucho) hay que limpiar los rodillos, vaciarlos de pelos, pelusas y demás mierdas varias. Y cuando haces eso, si que aspira bien. Pruébalo, es una pena tenerla y no usarla. Es un coñazo limpiarla, pero es así...

314
Si, le saqué los rodillos y limpié lo que pude, lo que no hice fue cambiar los rodillitos de pelitos blancos, pero nah, que no me convence. Tardo menos pasando yo el aspirador de siempre y no doy tanta murga.

315
Jexie escribió: 22 Feb 2018, 11:08 Yo flipo cuando leo que la peña hace los cristales todos los meses. Yo los hago 3 veces al año y va que chuta :hide1:

@Piomadrid a mí los de los cristales me pasó también en la otra casa, entre el embarazo y luego el bebé se tiraron un año entero ahí bien mostosos :meparto:
es que yo encima viviendo donde vivo, llueve/nieva más de 6 meses al año y en este piso tenemos 15 ventanas (muy luminoso e ideal) algunas de suelo a techo...por lo que pasando muy mucho. Yo creo que si me pusiera a limpiarlas, tardaría como mínimo 12horas :blink23: . Total que pa que las voy a limpiar, si se van a llenar de mierda enseguida. Es como la teoría de hacer la cama, esa hasta hace poco la seguía, ahora voy mejorando mis costumbres marujiles y la hago todos los días, para mí es un logro :harhar:

316
Maitia escribió: 22 Feb 2018, 11:11 Si, le saqué los rodillos y limpié lo que pude, lo que no hice fue cambiar los rodillitos de pelitos blancos, pero nah, que no me convence. Tardo menos pasando yo el aspirador de siempre y no doy tanta murga.
Yo es que la pongo solo cuando me voy a ir, porque sino es un coñazo estar escuchándola... :lala:

317
Yo sigo fiel a la teoría de la cama :hide1: Es que me da un perezote, además muchos días duermo siesta en la cama porque por las noches duermo muy mal (me acuesto muy tarde, contras de trabajar en hostelería que me he vuelto un ave nocturna, y me levanto relativamente pronto por ciencia infusa, además nunca he tenido buena calidad de sueño y necesito siesta si quiero llegar viva al final del día) entonces sería hacerla dos veces al día y... va a ser que no :hide1:

318
Maitia escribió: 22 Feb 2018, 11:02 Me puse las dos cosas!! :meparto:
Pues vaya :faint: No sé qué mascarilla usaste, pero las típicas como de papel no valen para nada, yo tengo alergia al polvo y antes limpiaba con esas y cuándo acababa de
Imagen
estaba fatal, tuve que cambiar de mascarillas

319
No puedo salir de casa, sea la hora que sea q salga, sin haber hecho la cama... en cambio mi novio, si alguna vez me he ido de viaje, a mi regreso está la cama sin hacer, sean los días que sean q me he ido, no la hace nuncaaaaaaaaaaaaaa, yo no puedo dormir en una cama deshecha, es superior a mí, me encuentro incómoda :loca:

320
Tengo unas toallas de mano color negras y después de haberlas lavado ya un par de veces, suelta pelusilla, y me dejan todo el lavabo lleno.
Alguna solución?