Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Avanzamos hacia la sociedad del 'No Sexo'?

306
La visión del amor que tenemos está muy influida por la cultura popular y casi siempre se representa la etapa del enamoramiento, cuando se presentan parejas estables suele ser justo desde un punto de vista negativo, de caída en una rutina insoportable de la que hay que salir buscándose un nuevo enamoramiento. Hace poco leí sobre una antropóloga que puso películas de Hollywood a los pueblos indígenas del sur de Oceanía para ver cómo las percibían y lo que más les chocaba sobre cómo se representaba el amor era justo que siempre se hacía como una aventura mágica que revolucionaba tu vida, te volvía loco y te sacaba de la rutina; que para ellos en su cultura el amor se entendía sobre todo como estabilidad y una parte más natural y rutinaria de la vida, y entonces notaban mucho cómo la perspectiva de las películas era siempre la misma.
Imagen

307
Culculina escribió: 22 Oct 2018, 19:22 La visión del amor que tenemos está muy influida por la cultura popular y casi siempre se representa la etapa del enamoramiento, cuando se presentan parejas estables suele ser justo desde un punto de vista negativo, de caída en una rutina insoportable de la que hay que salir buscándose un nuevo enamoramiento. Hace poco leí sobre una antropóloga que puso películas de Hollywood a los pueblos indígenas del sur de Oceanía para ver cómo las percibían y lo que más les chocaba sobre cómo se representaba el amor era justo que siempre se hacía como una aventura mágica que revolucionaba tu vida, te volvía loco y te sacaba de la rutina; que para ellos en su cultura el amor se entendía sobre todo como estabilidad y una parte más natural y rutinaria de la vida, y entonces notaban mucho cómo la perspectiva de las películas era siempre la misma.
Muy interesante reflexión. A mí me gustaría tener esa concepción pero tengo muy metido en la cabeza la locura, pasión, etc. Aunque no me gustaría vivir así para siempre porque me trastocaría la vida y el trascurso normal de la rutina. Pero ojalá cuando se llegara a ese estado de plateau no se identificara como que la relación está muriendo sino que se ha llegado a ese punto de estabilidad sano.

314
Por eso yo tengo la opinión impopular de que a mí una infidelidad producto de un calentón momentáneo no me supone tanto problema pero lo de ir calentando/ provocando a otra persona aunque sea de broma puede despertar al Leviatán. Además con una ex, pero qué triste.

No sé si soy muy radical pero yo nunca tengo trato con mis ex, también tengo suerte de no tener hijos, hipotecas ni negocios ni nada que una más allá del fin de la relación. Y si tengo pareja no me gusta que sea amigo de su ex, prohibir desde luego que no... pero me incomoda. En cambio, que tenga amigas, no. Eso es un punto muy positivo.

315
Bueno, no sé, yo soy amiga de mi ex y no tenemos ninguna relación extraña. No nos enviamos fotos guarras ni nada parecido. De hecho él tiene pareja y todo lo que hablamos es siempre desde el total y completo respeto. También es verdad que compartimos grupo de amigos y no sería justo que si uno va el otro no y así, pero bueno, lo fundamental para mi es precisamente eso, el respeto hacia la pareja antigua, su nueva pareja y hacia uno mismo.

Ese tío no respeta ni a la una ni a la otra.
Denantes mortos que escravos.

316
Dareshki escribió: 23 Oct 2018, 16:48 Y si tengo pareja no me gusta que sea amigo de su ex, prohibir desde luego que no... pero me incomoda.
No ha olvidado a su ex. Considera que es el amor de su vida y por X circunstancias de bastante peso no pudo ser. Han pasado 13 años. Quién dejó aquella relación fue ella. Empujada por cosas que resolver.
Quiere a su mujer y ha formado una familia solida con ella. Pero... Es como un circulo que no sabe, no quiere o no puede cerrar. Es una larga historia....

318
[mention]Woccek[/mention] , conozco una historia parecida, de hecho, la persona que yo conozco se niega a rehacer su vida y de vez en cuando queda con ese ex que no supera y permite que la humille. Muy triste. Eso es dependencia emocional de libro. La persona que conozco cree que la historia no está cerrada y que queda algo pendiente, lo peor es que fue una relación tóxica y humillante para ella.

Lo dejé en otro hilo pero también lo voy a poner aquí, este es un programa sobre la dependencia emocional y la baja autoestima, de un programa que se llama "Siempre nos quedará París".
A mí me gustan mucho los temas que tratan.

http://www.ivoox.com/26384071

319
Dareshki escribió: 23 Oct 2018, 16:48
No sé si soy muy radical pero yo nunca tengo trato con mis ex, también tengo suerte de no tener hijos, hipotecas ni negocios ni nada que una más allá del fin de la relación. Y si tengo pareja no me gusta que sea amigo de su ex, prohibir desde luego que no... pero me incomoda. En cambio, que tenga amigas, no. Eso es un punto muy positivo.
+1
Yo no creo en la amistad entre ex novios. Yo a mis amigos ni me los follo ni me los he tirado nunca, porque son como hermanos. Si me atrae o me despierta otro tipo de sentimiento, es que no es amigo. Puedes tener una buena relación con tu ex, no lo niego (aunque a mí me incómoda muchísimo ver a un ex y prefiero no verlos nunca más, aunque los recuerde a todos con mucho cariño) pero amistad pura no es. En mi opinión, pero soy muy radical con esto.

320
Yo sí tengo relación, con uno de los ex y su mujer es con los que más planes hacemos de hecho, vacaciones y demás incluido, tb tienen hijos, pero es que es un ex de hace mucho y era del grupo de amigos común, una vez superada la ruptura hemos seguido teniendo trato asi que no como cuando te encuentras con un ex que hace 5 años y no ves y se te remueve todo. No pienso en él como un ex ni él en mi, seguro. Mucho cariño de años de amistad y ya está. Amistad pura, te lo aseguro Si la mujer se entera del pastel la hunde en la miseria, no se como puedes querer a alguien y engañarle de esa forma, eso si que es desleal

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”